Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 12, 2015

Honda CG 150 y XR150L Presentación nuevos modelos, Videos, precios, ficha técnica, fotos, todo...

La nueva CG150 y la XR150L... los precios en el video del Gerente Comercial Martin Pirla...


Martín de Gaetani: "Muchas compras a proveedores locales por más de 60 millones de pesos..."






Martin Pirla, Gerente Comercial División Motos y Productos de Fuerza: " Nacieron dos muy buenos modelos... valió la pena el esfuerzo... la nueva Honda CG150 vale al público... y el precio de la XR150L es de..."


Leonardo Gómez Subgerente de Plannig y Nuevos Modelos: " ...Un orgullo para nosotros... alto nivel de nacionalización de partes... Por primera vez Honda diseña un modelo exclusivo para Argentina..."

Lista de precios actual de todos los modelos de Honda, y la nota de presentación gráfica completa de las nuevas CG150 y XR150L a continuación...

Honda CG150 y XR150L Kevin Benavides y su opinión


Kevin Benavides uno de los anfitriones, junto a Javier Pizzolito en la presentación de las nuevas motocicletas de Honda en sus modelos CG150 y la XR150L


sábado, julio 11, 2015

Gerardo Zamora visitó el espacio asignado para el Argentina Race Team School


Con la presencia del Presidente Provisional del Senado Argentino, el Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y por el Presidente del Argentina Race Team visitaron el espacio donde funcionará la Escuela en el mismo Autódromo de Termas de Río Hondo.
"Pilotos un gran día para nosotros: se oficializó el espacio para la escuela, es decir un lugar dentro del autódromo con todas las comodidades. Vamos logrando cosas muy buenas. Ya estamos trabajando pronto estaremos en marcha." nos comentaba el Sr. Cusanelli a través de las redes sociales.


Honda CG150 y XR150L Javier Pizzolito

CLASIFICACIÓN ¡VOLVIÓ MÁRQUEZ: POLE POSITION!

Round 9 / gp de alemania / circuito de sachsenring

En el GP de Alemania, en el circuito de Sachsenring, parece haber regresado el Marc Márquez invencible e insuperable, al manejo de la Honda RC213V. Fue el más rápido en las cuatro sesiones libres de MotoGP™ y conquistó la tercera pole position de la temporada, en este caso batiendo su propio record anterior en esta pista. Comparte la primera fila de la grilla de largada con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Marc Márquez y los interrogantes. Las dudas, las preguntas saltan solas, no hay que buscarlas. En la temporada anterior, en el 2014, después de las ocho carreras iniciales de MotoGP™, Marc Márquez había marcado seis pole position y ganado las ocho competencias. En aquel Campeonato, en ese momento, lideraba con 72 puntos de diferencia sobre el segundo Valentino Rossi. En todo ese período del 2014 Márquez se mostraba como un piloto invencible con una moto insuperable.


En el 2015, la realidad ha sido otra. Sobre igual número de fechas, Márquez ha ganado sólo una (Austin), subió a tres podios (Austin, España y Holanda), hizo tres poles (Austin, Argentina y Francia) y se frustró por no finalizar en tres. Hasta Assen, estaba ubicado cuarto, 74 puntos abajo del líder Rossi.

En Sachsenring, Marc Márquez parece haber regresado a aquella senda triunfal, porque ahora arrasó en todas las prácticas: fue el más veloz en las cuatros sesiones libres y consiguió la pole position con honores, batiéndose su propio record del 2014.

viernes, julio 10, 2015

CAFAM consideró positiva la actualización del impuesto interno a las motos

· La base imponible a partir de la cual se cobra el impuesto subirá de $34.500 a $39.700. Además, para las motos de fabricación nacional se reducirá la alícuota que se les aplica de 30 a 10%.

· En el caso de las motos de alta gama, la base imponible subirá de $61.500 a $71.000. Para las comprendidas en este segmento que sean producidas en el país, la alícuota bajará de 50 a 30%.

 La Cámara de Fabricantes de Motovehículos expresó su satisfacción por el alza en un 15% de las bases imponibles del impuesto interno a las motos aplicado por el Gobierno Nacional, así como la reducción de este gravamen para aquellas motos fabricadas en el país. A través de esta iniciativa la entidad espera una leve recuperación del mercado de motos de gama media, cuyas ventas habían bajado dramáticamente por el desmesurado incremento de los precios, afectando a toda la cadena de valor.

“Desde CAFAM consideramos muy positiva la actualización de las bases imponibles, así como el beneficio en las alícuotas que se les brindará a las motos de producción nacional, lo cual permitirá dar un respiro al sector y promover los planes de industrialización que se vieron interrumpidos por la caída de las ventas sufrida en 2014”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara. Y agregó: “La aplicación de este impuesto combinado con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) y el cupo establecido por el Poder Ejecutivo, pusieron un freno abrupto a las inversiones. Es por eso que esperamos que esta medida sea la primera de muchas otras que contribuyan a lograr la recuperación y el desarrollo de una sólida industria nacional de motovehículos”.

CADECOM: Y un didáctico video del uso de la moto y el manejo seguro




miércoles, julio 08, 2015

HONDA PRESENTA DOS NUEVOS MODELOS DE MOTOCICLETAS

Se trata de la CG 150 TITAN, con un renovado diseño y tecnología y de la XR 150L, con estilo deportivo y agresivo inspirado en las motos de alta cilindrada.

 Honda Motor de Argentina lanza al mercado dos nuevos modelos de motocicletas: la Honda XR 150Ly la nueva CG 150 TITAN. Ambos se producen en la planta de Florencio Varela de la compañía y disponen de las últimas novedades en materia de diseño y tecnología de la marca.

La nueva CG 150 TITAN cuenta con un potente freno delantero de disco hidráulico que brinda una frenada más progresiva y segura, así como un renovado formato de chasis que otorga mayor maniobrabilidad y mejor desempeño en aceleración y consumo. Además, presenta una ampliación del tanque de combustible, un grifo más accesible e importantes mejoras de seguridad en los neumáticos, lo que facilita la reparación en caso de pinchaduras.



También cuenta con un sistema de suspensión de mayor recorrido, llantas de aleación más livianas y resistentes, y tablero 100% digital que optimiza la visibilidad del conductor. Por último, incorpora un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto, que otorgan mayor confort en la conducción.

Su nuevo diseño, moderno y deportivo, está inspirado en los modelos de motocicletas de mayor cilindrada de Honda. La nueva CG 150 TITAN cuenta con menor peso en su totalidad (125 kg), mejorando la relación con la potencia (9.7kg/HP). Además dispone de una mayor capacidad en el tanque de combustible (15.4L), con un eficiente consumo y mayor autonomía. Se encuentra disponible en color rojo, negro y azul.

Por su parte, la XR 150L, reemplaza a su antecesora XR125L y está equipada con nuevo motor de 150 cc que le otorga una mayor potencia y rendimiento, permitiendo mayor autonomía con bajo consumo de combustible y mayor confort en la conducción.



























Este nuevo modelo cuenta con un mejorado amortiguador trasero a base de nitrógeno a presión, que junto al freno a disco delantero, otorgan mayor fuerza y precisión en el frenado.

La nueva XR 150L tiene un renovado panel de instrumentos, y un nuevo diseño de faro delantero con lámparas halógenas y luces de giro. Su máscara frontal y su guardabarros poseen un estilo deportivo, y su chasis tipo doble semi cuna otorga mayor confiabilidad y solidez. Se encuentra disponible en color blanco, rojo y negro.

martes, julio 07, 2015

La regularidad como clave en la atractiva MX2 B

Motocross Nacional
Si de carreras entretenidas podemos hablar en cada presentación del certamen Nacional de Motocross, sin duda que la MX2 B es una de ellas, casi como si fuese una suerte de “seguro de espectador”. Los jóvenes que forman parte de ella saben lo que representa el verbo acelerar y lo demuestran en cada manga de competencia. Una prueba irrefutable son las cambiantes posiciones que se han visto en las tres primeras carreras y no hay motivos para pensar que Mar del Plata, próxima parada del certamen, mostrará algo diferente. La regularidad parece ser la clave. En los números fríos unos puede inferir que aquel que cometa menos errores será quien se lleve sin sobresaltos el título. A las pruebas nos remitimos. Hay dos pilotos que han logrado escaparse del resto, con diferencias que en lo inmediato solo podrían acortarse sumando la mayor cantidad de puntos para quienes vienen detrás y que esos líderes no sumen nada. Obvio que esa chance es el extremo, pues de aquí hasta el final de campeonato habrá que repasar esos guarismos y definir estrategias. Vayamos a lo concreto. La punta del ranking está en manos de un cordobés. Esa regularidad de la que hablamos es la que viene consiguiendo Bernardo Blanco. El rider de Villa María ha podido sellar seis mangas con dos victorias y su peor ubicación fueron sendos cuartos puestos. Suficiente para acercarse al centenar de puntos y tomar algo de distancia sobre su inmediato perseguidor, el neuquino Agustín Carrasco que quiere ser su sombra más temida. Blanco, integrante del team Freytes – Reinaudo, había mostrado capacidad durante la temporada pasada, pero una lesión lo dejó fuera de certamen cuando promediaba el 2014. Ahora va por la revancha.

}


Como dijimos, Carrasco, oriundo de Cutral Co, es quien está cortado en el clasificador general junto a Blanco. 98 puntos para el cordobés y 86 para el neuquino quien ha logrado una excelente performance en Bariloche, pero dos mangas desafortunadas en Trenque Lauquen y en San Juan respectivamente, lo alejaron de ese primer lugar. Ni que hablar que buscará redimir esas cuestiones cuando caigan los partidores en la feliz.

Detrás de ellos dos hay un terceto que busca achicar distancias, y a la vez se sacan chispas entre sí por una tercera posición codiciada. El bonaerense Axel Mussio, el neuquino Nico Cataldo y el riojano Nico de la Vega, están encerrados en tres puntos. Cabe consignar que el mencionado en último término, arrastraba una lesión en el tobillo y veremos si es de la partida. A más de 40 puntos de los dos líderes no pierden esperanzas, mucho menos piensan en abandonar sus objetivos.

lunes, julio 06, 2015

SUZUKI SE SUMA AL DESAFÍO GUARANÍ CON DARÍO ARCO

El piloto riojano multicampeón de MotoCross a nivel sudamericano dará el paso hacia el mundo del rally raid, del 19 al 25 de julio, cuando participe por primera vez de un Dakar Series con el Desafío Guaraní de la mano de Suzuki Argentina.

Se viene una nueva edición del Desafío Guaraní y nadie se la quiere perder. Son casi 70 los inscriptos para participar de lo que será la segunda fecha los Dakar Series y también del Campeonato Paraguayo de Cross Country, a partir del 19 de julio.

Uno de los últimos en sumarse fue Darío Arco, figura del motocross en Argentina y Sudamérica, decidió dar el gran paso junto a Suzuki en un proyecto con el cual la marca se integrará al calendario Dakar Series.

La figura del Motocross se prueba en el mundo Cross Country - Credito: Ariel Pasini
























La competencia paraguaya fue elegida por el equipo, para que Darío Arco haga sus primeras armas en el mundo off road con la moto provista por la casa nipona: “Hace tiempo que queríamos armar este proyecto, por suerte interesó. De allí que decidimos que el Desafío Guaraní en Paraguay sea nuestra prueba de fuego”, comentó el rider en una nota para MX La Revista.

Ahora Arco, encara un curso intensivo de navegación previo a la competencia a la par que su moto es preparada por Carlos Devesa, para que el riojano pueda tener todo en condiciones en su primera carrera de este modalidad, en la cual además tendrá en frente a grandes potencias en las motos como ser David Casteu, Javier PIzzolito, Pablo Quintanilla, entre otros experimentados y con pasado en el Dakar.



EL CALOR Y LA MALA SUERTE ACOMPAÑAN AL ARGENTINO ANDRÉS GONZÁLEZ

MR GRIFUL TEAM - FIM CEV Repsol International Championship - Motorland. Tercera prueba 4/5 Julio 2015.

Una caída en la frenada de la primera curva nada más apagarse el semáforo, ha dado al traste con la buena progresión mostrada por nuestro piloto, el argentino Andrés González. Al parecer, otro piloto ha tocado la parte posterior izquierda de su moto cuando llegaban todos los pilotos a la siempre crítica primera frenada tras la salida.

Una caída en la frenada de la primera curva nada másapagarse el semáforo, ha dado al traste con la buena progresión mostrada por nuestro piloto, el argentino Andrés González. Al parecer, otro piloto ha tocado la parte posterior izquierda de su moto cuando llegaban todos los pilotos a la siempre crítica primera frenada tras la salida.

ANDRÉS GONZÁLEZ.-“Ha sido una pena el incidente de la primera carrera, pues me encontraba muy fuerte y estaba en clara progresión en cuanto a ritmo. He salido muy fuerte y estaba frenando como lo había hecho hasta ahora y de repente he notado un golpe en la parte trasera y me he visto en el suelo llevándome un fuerte golpe en la cadera, me dolía tanto que pensaba que me la había roto.En la segunda carrera he aguantado hasta el final como he podido pero he sufrido mucho. ¡¡¡¡No pasaban las vueltas!!!”

jueves, julio 02, 2015

MARC COMA, NUEVO ‘COPILOTO’ DEL DAKAR

Tras 12 participaciones y 5 victorias en el Dakar como piloto de motos, se ha invitado a Marc Coma a convertirse en la mano derecha de Etienne Lavigne como directordeportivo de la prueba. El piloto catalán pondrá su pasión por el Dakar al servicio de laorganización desde esta semana: pasará parte del mes de julio realizando losreconocimientos de la edición 2016.

En la meta de la última especial del Dakar 2015, el rostro de Marc Coma relucía con lasatisfacción de la misión cumplida. El piloto catalán acababa de ganar por quinta vez el rallymás duro del mundo. Su relación con el Dakar empezó en 2002, con 25 años, y ha estadomarcada por grandes alegrías… y grandes decepciones, abandonos, lesiones ydesclasificaciones. Tras finalizar este ciclo compuesto por 12 participaciones en moto, elfuturo podría haberle llevado a la categoría de cuatro ruedas. Sin embargo, optó por sumarsea un equipo algo diferente, cuando Etienne Lavigne le propuso asumir la dirección deportivade la prueba.


Marc Coma, que domina todos los aspectos relacionados con su disciplina, como piloto,pondrá toda su pericia al servicio de su nuevo destino en el seno de la organización. Para Etienne Lavigne, la idea de fichar a Coma era una evidencia: “Fue la persona que nos vinoinmediatamente a la mente, porque nos une la misma pasión por el Dakar. Además, cuandoasume un compromiso, se compromete a fondo. Me encanta su rigor y su tranquilidad ycompartimos los mismo valores. Conoce todos los retos que plantea la prueba y es unauténtico líder. Para actuar como “copiloto” de la prueba, donde lo excepcional es lo normal,esos son los requisitos mínimos”.

CAFAM registró un incremento del 12% en los patentamientos del último trimestre


  • La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informó que el total de unidades patentadas en el último trimestre (comprendido entre abril y junio de 2015) llegó a 114.097, un 12% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

  • Con respecto al acumulado enero-junio 2015 se registró un total de 233.688 unidades patentadas, mostrando una caída del 7% en comparación con el mismo período del 2014.

Buenos Aires, 02 de julio de 2015.- De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante el último trimestre de 2015 se registró una suba del 12% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014. Durante el mes de junio, el total de unidades patentadas fue de 37.075, mostrando un incremento del 17% en comparación con 2014 y una suba del 5% en relación a mayo pasado.

“A pesar de registrar una leve mejoría en los datos totales de los últimos patentamientos, la abrupta caída de las ventas en 2014 afectó profundamente la rentabilidad de varias terminales y puso en riesgo la continuidad de los planes de inversión que se habían previsto para un mercado más estable”afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Para hacer sustentables los programas de industrialización, la Cámara continúa ofreciendo asesoramiento profesional a los funcionarios competentes para la redacción de una nueva ley de fabricación nacional que incentive las inversiones a mediano y largo plazo. Las terminales apoyan todo proyecto estratégico nacional de crear una industria de la moto sólida, competitiva y eficiente con el fin de poder alcanzar la demanda histórica de 2013 que generó 720.000 patentamientos.

Las provincias donde más patentamientos se realizaron durante el mes de mayo fueron Buenos Aires con 9.154, Santa Fe con 3.711 y Córdoba con 2.927 unidades. El listado completo de los patentamientos de los últimos tres meses, por provincia, puede verse a continuación:

Provincia
Abr-15
May-15
Jun-15
BUENOS AIRES
11788
9226
9154
SANTA FE
3944
3196
3711
CORDOBA
3280
2962
2927
CHACO
3044
2628
3231
TUCUMAN
2102
1686
1812
SALTA
1802
1533
1722
CORRIENTES
1724
1453
1581
CAPITAL FEDERAL
1635
1422
1357
MENDOZA
1539
1337
1326
MISIONES
1505
1411
1509
ENTRE RIOS
1384
1197
1308
SANTIAGO DEL ESTERO
1317
1341
1328
FORMOSA
1223
1191
1269
JUJUY
802
731
816
LA RIOJA
793
718
776
RIO NEGRO
663
504
533
SAN JUAN
641
618
494
SAN LUIS
554
516
553
NEUQUEN
505
434
430
CATAMARCA
636
584
562
LA PAMPA
486
369
432
CHUBUT
150
141
156
SANTA CRUZ
125
92
61
TIERRA DEL FUEGO
54
36
27
Totales
41696
35326
37075

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo,  Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA - Marwen S.A. y Jorge Álvarez.

Acerca de CAFAM

CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM). La nueva cámara busca organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria y organizar información de índole estadística para sus asociados.

Mottos: Monitor del Mercado y Video de la ronda de Prensa con intensas opiniones de Diego Dinitz

Se patentaron en junio 36.689 motovehículos 
La suba del 18,8 % de junio continua el incremento interanual experimentado en los últimos cuatro meses,  luego de mas de un año de caída, y consolida la tendencia hacia un crecimiento sostenido. La red comercial busca preservar la formalización del mercado.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de junio se patentaron 36.689unidades, lo que significa un crecimiento del 18,8% en la comparación interanual ya que en junio del año pasado se habían registrado 30.874 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes de este año, el crecimiento es del 4,3% porque en mayo pasado se había registrado 35.175 unidades.
De esta forma, en el primer semestre transcurrido del año el acumulado alcanzó las 231.947 unidades, una baja del 8,9% comparado contra el acumulado de los seis primeros meses de 2014 en el que se habían patentados254.764 motos hasta esta fecha.
En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a mayo y se observa que en este período cambiaron de dueño 125.964 unidades, lo que indica un leve descenso del 0,18 % contra las126.188 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.



Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “el crecimiento interanual por cuarto mes consecutivo nos hace pensar que estamos frente a una tendencia que creemos, que de no producirse algún suceso extraordinario, nos va a acompañar hasta el final del año, y eso es alentador. Si sacáramos el mes de enero, el acumulado de este año sería superior al del 2014, lo que habla de un crecimiento real interanual. Sucede que el enero de este año se compara contra lo que fue el enero récord del año pasado donde veníamos de un 2013 histórico que prolongó su inercia sobre el primer mes de 2014. Vamos a seguir trabajando más fuertes que nunca para preservar esta recuperación, recordemos que si no hubiésemos presentado un plan integral a fines del 2014 para el desarrollo del mercado, este 2015 iba a ser de menos de 300.000 unidades, lo que significaba poner en serio riesgo la subsistencia de la red comercial. Al respecto vale decir que estamos realizando distintos tipos de acciones para poner un límite al accionar de un grupo de actores del mercado que pretende eliminar la formalización del mercado haciendo caer el sistema de patentamiento digital. El mismo comenzó a regir en enero de 2010 y ha permitido registrar desde entonces 3,5 millones de motovehículos con los consiguientes beneficios en múltiples aspectos tales como la seguridad vial y jurídica, incrementar los niveles de recaudación fiscal, de aranceles, la posibilidad de extender la cobertura de seguros y demás contratos asociados a las motos. Los  más de 650 concesionarios agrupados en MOTTOS bajo ningún aspecto quieren perder los logros de operar ahora en un mercado formal, sustentable y equilibrado, que ha posibilitado un ordenamiento en toda la red comercial del sector de motovehículos del país”, completó Dinitz.

martes, junio 30, 2015

CADECOM: La venta de motos creció un 2% en junio en relación a mayo



Comparado con junio del 2014, se vendió un 14 % más.  


CADECOM (www.cadecom.org.ar), la Cámara de Concesionarios de Motos que trabaja para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios, informa que el mes de junio presenta un incremento del 2% en las ventas con respecto a mayo.

“Seguimos achicando la brecha interanual desfavorable de los primeros meses del año, que nos llevó a estar en un 17% por debajo. Comparado con el mes de junio del 2014,  superamos las ventas en un 14 por ciento”, señala Sergio Guastella, Presidente de CADECOM.

Con respecto al mapa nacional, hubo variaciones en los 10  primeros puestos:
Buenos Aires supera su nivel de unidades en un 2%  siendo la primera en ventas.
Le sigue Santa Fe, que tuvo un aumento del 12%. El tercer puesto lo toma Chaco con un incremento en las ventas del 7%, desplazando a Córdoba a un cuarto puesto.
Tucumán tuvo un excelente mes, con un aumento del 21% en las ventas, y le siguen Salta, Corrientes, Misiones, CABA y Entre Ríos.

CADECOM sigue defendiendo su objetivo de vender 450.000 unidades anuales, que se verá fortalecida de mantenerse la tendencia de aumento.

La Cámara insiste en mejorar la financiación encontrando más herramientas para ello, intensificar el trabajo conjunto con proveedores y cadena de valor para la fijación de costos, y seguir avanzando con los planes ya lanzados con PYMENACION, AHORA 12 y SUBENEFICIO.


CADECOM (www.cadecom.org.ar), la Cámara de Concesionarios de Motos, fue creada para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios.
Trabaja para difundir las ventajas de la moto como el medio de trasporte ideal para el contexto actual; brindar satisfacción a los usuarios; capacitar a clientes y empleados, y trabajar en forma conjunta con todos los proveedores para mejorar la cadena de comercialización. Para lograrlo se ha vinculado con otras cámaras y asociaciones del sector, así como con entidades gubernamentales, financieras y compañías de seguros.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV