Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, julio 07, 2015

La regularidad como clave en la atractiva MX2 B

Motocross Nacional
Si de carreras entretenidas podemos hablar en cada presentación del certamen Nacional de Motocross, sin duda que la MX2 B es una de ellas, casi como si fuese una suerte de “seguro de espectador”. Los jóvenes que forman parte de ella saben lo que representa el verbo acelerar y lo demuestran en cada manga de competencia. Una prueba irrefutable son las cambiantes posiciones que se han visto en las tres primeras carreras y no hay motivos para pensar que Mar del Plata, próxima parada del certamen, mostrará algo diferente. La regularidad parece ser la clave. En los números fríos unos puede inferir que aquel que cometa menos errores será quien se lleve sin sobresaltos el título. A las pruebas nos remitimos. Hay dos pilotos que han logrado escaparse del resto, con diferencias que en lo inmediato solo podrían acortarse sumando la mayor cantidad de puntos para quienes vienen detrás y que esos líderes no sumen nada. Obvio que esa chance es el extremo, pues de aquí hasta el final de campeonato habrá que repasar esos guarismos y definir estrategias. Vayamos a lo concreto. La punta del ranking está en manos de un cordobés. Esa regularidad de la que hablamos es la que viene consiguiendo Bernardo Blanco. El rider de Villa María ha podido sellar seis mangas con dos victorias y su peor ubicación fueron sendos cuartos puestos. Suficiente para acercarse al centenar de puntos y tomar algo de distancia sobre su inmediato perseguidor, el neuquino Agustín Carrasco que quiere ser su sombra más temida. Blanco, integrante del team Freytes – Reinaudo, había mostrado capacidad durante la temporada pasada, pero una lesión lo dejó fuera de certamen cuando promediaba el 2014. Ahora va por la revancha.

}


Como dijimos, Carrasco, oriundo de Cutral Co, es quien está cortado en el clasificador general junto a Blanco. 98 puntos para el cordobés y 86 para el neuquino quien ha logrado una excelente performance en Bariloche, pero dos mangas desafortunadas en Trenque Lauquen y en San Juan respectivamente, lo alejaron de ese primer lugar. Ni que hablar que buscará redimir esas cuestiones cuando caigan los partidores en la feliz.

Detrás de ellos dos hay un terceto que busca achicar distancias, y a la vez se sacan chispas entre sí por una tercera posición codiciada. El bonaerense Axel Mussio, el neuquino Nico Cataldo y el riojano Nico de la Vega, están encerrados en tres puntos. Cabe consignar que el mencionado en último término, arrastraba una lesión en el tobillo y veremos si es de la partida. A más de 40 puntos de los dos líderes no pierden esperanzas, mucho menos piensan en abandonar sus objetivos.

Por eso la MX2 B se plantea como una categoría atractiva, de donde surgen nuevos valores, nuevos exponentes que muestran sus virtudes en cada competencia y que tienen ese afán de crecer conectado a las ansias de demostrar porque eligieron ponerse al manillar de una moto en el Nacional.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV