Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, julio 29, 2015

ABC.COM.PY: REGISTRO DE MOTOS SALDRIAN PATENTADAS DE LOS CONCESIONARIOOS

Tratan ley de ventas de motos con chapa incluida

La Cámara de Diputados estudia esta tarde, a partir de las 14:00, en sesión ordinaria un proyecto de ley que obliga a ensambladoras y distribuidoras de motocicletas a vender los biciclos con la entrega de la chapa respectiva, elemento que será proveído previamente por el Registro del Automotor.
La propuesta modifica varios artículos de la Ley N° 4980/13 y su intención es identificar la motocicleta, y su propietario, desde el momento en que el vehículo sale del local de ventas. Esta sería una medida eficaz para corregir la circulación irregular de biciclos, según los proyectistas. Agregan que un millón de motocicletas no cuentan con matrículas ni registros al día mientras que las industrias ensambladoras de biciclos anualmente sacan al mercado entre 150.000 y 160.000 motos.

La iniciativa se enmarca en el estudio de una nueva Ley General de Tránsito, que podría habilitar a las autoridades a retener las motos sin chapas en todo el país, lo que preocupa a los dueños.
El proyecto de ley establece, además, que la empresa comercializadora comunicará en el acto, vía online, sobre el formulario F-21 a la Dirección de Registro de Automotores, para que la institución ya cuente con los datos del comprador y de la motocicleta.
La propuesta legislativa cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Obras, presidida por el diputado Dany Durand (ANR), quien además es uno de los impulsores de la iniciativa.
Dueños irresponsables
A principios de año miembros de la Cámara de Diputados pidieron al Ejecutivo suspender el control de chapas a motocicletas que puso en alerta a los dueños y generó colas de propietarios en las inmediaciones del Registro del Automotor de cada ciudad.
Hubo muchas propuestas de “municipalizar” la expedición de chapas y se cuestionó la falta de rapidez del Registro del Automotor. Días después los motociclistas ya no se preocuparon.

Fuente http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/tratan-ley-de-ventas-de-motos-con-chapa-incluida-1392790.html

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV