Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, julio 02, 2015

MARC COMA, NUEVO ‘COPILOTO’ DEL DAKAR

Tras 12 participaciones y 5 victorias en el Dakar como piloto de motos, se ha invitado a Marc Coma a convertirse en la mano derecha de Etienne Lavigne como directordeportivo de la prueba. El piloto catalán pondrá su pasión por el Dakar al servicio de laorganización desde esta semana: pasará parte del mes de julio realizando losreconocimientos de la edición 2016.

En la meta de la última especial del Dakar 2015, el rostro de Marc Coma relucía con lasatisfacción de la misión cumplida. El piloto catalán acababa de ganar por quinta vez el rallymás duro del mundo. Su relación con el Dakar empezó en 2002, con 25 años, y ha estadomarcada por grandes alegrías… y grandes decepciones, abandonos, lesiones ydesclasificaciones. Tras finalizar este ciclo compuesto por 12 participaciones en moto, elfuturo podría haberle llevado a la categoría de cuatro ruedas. Sin embargo, optó por sumarsea un equipo algo diferente, cuando Etienne Lavigne le propuso asumir la dirección deportivade la prueba.


Marc Coma, que domina todos los aspectos relacionados con su disciplina, como piloto,pondrá toda su pericia al servicio de su nuevo destino en el seno de la organización. Para Etienne Lavigne, la idea de fichar a Coma era una evidencia: “Fue la persona que nos vinoinmediatamente a la mente, porque nos une la misma pasión por el Dakar. Además, cuandoasume un compromiso, se compromete a fondo. Me encanta su rigor y su tranquilidad ycompartimos los mismo valores. Conoce todos los retos que plantea la prueba y es unauténtico líder. Para actuar como “copiloto” de la prueba, donde lo excepcional es lo normal,esos son los requisitos mínimos”.

Aunque se sintió alagado por la propuesta de asumir estas responsabilidades, el interesadose mostró sorprendido en los primeros contactos con Etienne Lavine, pero no tardó mucho enaceptar: “Mi primera reacción fue ‘guauuu’… ¡no me lo podía creer! Para mí, ganar 5ediciones del Dakar ya era un sueño. Soy consciente de que soy muy afortunado: formarparte de la organización, con un cargo de tanta responsabilidad, es una oportunidad dedevolver al Dakar todo lo que me ha aportado”. El ex piloto, ahora centrado en las tareas que le esperan, inicia su periodo de transición y luce con gusto el nuevo uniforme: “No puedoevitar sentirme aún como competidor, pero desde que he asumido mis nuevas funciones medoy cuenta de que voy a tener en cuenta otros ángulos. Sé que llega en un momento muypropicio para mí. Mi objetivo es dedicar toda mi energía a que el Dakar siga siendo la carreramás hermosa del mundo. Mi filosofía es que prime la aventura”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV