Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, julio 06, 2009

MOTOGP USA: PEDROSA DESCUBRE AMERICA


MotoGp aterriza en Estados unidos


Después de visitar el circuito holandés, MotoGp cruzó el Océano Atlántico para correr en el magnifico trazado de Laguna Seca. Recordemos que en este circuito solo corre la categoría reina y la 125cc y 250cc volverán a encender sus motores recién el 19 de julio para el Gran Premio de Alemania.
Durante el warn up del sábado Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha, sufrió dos caídas. En la primera cambio de motocicleta y siguió practicando pero en la segunda fue sacado del circuito en camilla, ya que sufrió serios golpes en su hombro y pierna, que le provocan un gran dolor, por lo cual en este encuentro, debió correr medicado. Pero el joven español no fue el único que sufrió golpes, ya que Toni Elías y Marco Melandri, también se cayeron. Mientras tanto, el campeón 2007, que también sufrió una caída en las practicas, sigue con dolores en su estomago, que lo persiguen desde la carrera en Holanda y por ello solo dio un par de vueltas en su motocicleta durante el warn up.
La grilla de partida de la 800cc estuvo compuesta en la pole position por Lorenzo, seguido por Rossi y Stoner; en la segunda fila Dani Pedrosa, Dovizioso y Toni Elías; en la tercera Edwards, Nicky Hayden y Vermeulen; en la cuarta Loris Capirossi, Melandri y Alex de Angelis; en la quinta fila Sete Gibernau, de Puniet y James Toseland y en la sexta y última fila Canepa y Talmacsi.
Dani Pedrosa tuvo una excelente largada y se coloco primero, seguido por Stoner, Rossi, Elías y Dovizioso. A las pocas vueltas, Valentino logró superar a Casey Stoner y Dovizioso a Elías. La carrera será muy pareja durante sus treinta y dos vueltas y no habrá grandes enfrentamientos; excepto entre Stoner y Rossi, durante las primeras vueltas, por el segundo lugar. En la segunda vuelta, el australiano recuperó su puesto y Dovizioso se acercó cada vez más a Valentino. Gabor Talmacsi y Loris Capirossi abandonaran la carrera luego de caerse y James Toseland fue penalizado por un adelantamiento en la largada, que lo obligaba a pasar por los boxes. Pero el integrante del Yamaha Tech 3, no cumplió con la penalización y fue descalificado de la carrera, teniendo que abandonar el circuito de Laguna Seca. Dovizioso, que estaba muy cerca de Valentino, sufrió una caía y no pudo seguir la carrera, por lo que Lorenzo ocupó el cuarto lugar del italiano, mientra que Sete Gibernau también abandonó por caída.
Dani Pedrosa, que realizo una magnifica carrera y mantuvo un buen ritmo, le permitieron lograr la vuelta más rápida varias veces y conseguir una distancia de dos segundos de Stoner, Rossi y más de tres segundos de Lorenzo, que formaban un primer grupo. En el segundo grupo estaban Nicky Hayden, Colin Edwards, Chris Vermeulen, Randy de Puniet, Marco Melandri y Alex de Angelis.
Valentino Rossi consigue superar, por la parte interna de una curva a Casey Stoner y sacarle más de un segundo de ventaja, pero Pedrosa estaba a más de tres segundos del italiano. Lorenzo se acercó a Stoner y logró superarlo en la frenada de la entrada a la recta. Mirando los tiempos, podíamos observar que todos los pilotos estaban a una diferencia de uno o dos segundos con los demás.
En el segundo grupo lo más emocionante se encontraba al final de la fila india, donde de Angelis y Melandri se pasaban en cada vuelta. A tres giros del final, Lorenzo logró superar a Rossi pero la moto se le movió y casi se cae, por lo que en la curva siguiente quedó abierto y Valentino logró recuperar su segundo lugar.
El Gran Premio de Estados Unidos estuvo liderado desde el principio por Dani Pedrosa que mantuvo un ritmo muy parejo y acelero un poco al final cuando Rossi se acerco peligrosamente. Finalmente la pole position fue para el piloto de Repsol Honda, seguido por Valentino Rossi, tercero Jorge Lorenzo, Casey Stoner en el cuarto lugar; Hayden en el quinto, seguido por Toni Elías, Colin Edwards fue séptimo, octavo lugar para Vermeulen, noveno Randy de Puniet, en el décimo lugar quedo Marco Melandri, que logro superar a de Angelis. La tabla de posiciones sigue a favor de Rossi con 151 puntos, contra Jorge Lorenzo con 142, que tuvo un merecido tercer lugar luego de las caídas en los warn up y Stoner con 135. En cuanto a los equipos, Fiat Yamaha cuenta con 293 puntos, seguido de Ducati Marlboro con 173 y Repsol Honda con 101. El próximo encuentro será dentro de dos semanas en Alemania, no se lo pierdan.

Gentileza:
Sonia Beatriz Valdes Olivera




INFORME: DORNA MARIO DIEZ
Nunca había ganado en América. Ahora lo consiguió, usando su arma predilecta como infalible: salida perfecta, irse en solitario y cantar victoria absoluta –sin discusión– en la bandera a cuadros. Laguna Seca para Dani Pedrosa. El GP de USA por primera vez y después de 18 carreras, vuelve al triunfo haciendo renacer al equipo oficial Honda. Bridgestone festejó por la primera victoria de Dani con la marca japonesa.

Valentino llegó sobre el final para amenazar la posición de Pedrosa, pero tuvo que conformarse con ser segundo. Jorge Lorenzo completó el podio, en una valiente carrera (corrió con la clavícula dislocada), donde intentó superar sin éxito a Rossi.

En el Campeonato sigue al frente Valentino, seguido de Lorenzo y Stoner.

Los números de Pedrosa. Usa el Nº 3 en el dorsal de su moto. Tiene 23 años. Con el GP de USA acumula 138 asistencias a los Grand Prix. Debutó con Honda en el 2001 en el Mundial de 125. Holanda del 2002 fue su primer triunfo, también con Honda. En su trayectoria suma ocho victorias en 125cc; quince triunfos en 250 y alcanzó su séptimo GP en la categoría reina con una RC212V. En total, 30 carreras victoriosas. Todas con la marca Honda. Una fidelidad de ocho años y medio con el ‘ala dorada’.

Un piloto, de características especiales, pequeño de estatura, bajo peso, virtuoso arriba de la moto, cerebral, trabajador infatigable, protagonista en muchas competencias aunque no sea el ganador. Con un cuerpo cargado de diferentes lesiones, pero ninguna ha podido dominar su cabeza y borrar el código genético de los luchadores, sino aumentar el potencial de su serena pero temible capacidad ofensiva: cuando todos lo creen postrado, él renace con un golpe mortífero. Regresando al triunfo después 18 carreras, como si fuera ayer que hubiera ganado su último GP, el de Catalunya, en junio del 2008. Ese es Dani Pedrosa, para algunos callado, para otros, misterioso. El mismo que ganó en Laguna Seca.

“Una victoria fantástica con sensaciones increíbles después de tanto tiempo sin ganar”, expresó Dani, después de su brillante actuación, “porque tuvimos un inicio de temporada muy difícil para nosotros”, agregó Pedrosa, sin olvidarse de “aquella carrera del año pasado en Alemania” y siguió con el inventario: “demasiadas lesiones que no me permitieron pilotar al 100% o entrenar físicamente como debería”. Y, finalmente un reconocimiento, a un trabajo silencioso: “Mi equipo y Honda nunca se han dado por vencidos”, donde están incluidos Alberto Puig (manager), Mike Leitner (Jefe Mecánico) y Shuhei Nakamoto, Nº 2 de HRC, en la practica responsable operativo del departamento de competición, un técnico muy autocrítico con su propia fábrica: “Si no ganamos, no es culpa de Dani, es responsabilidad de Honda”.

No estaba entre los candidatos al GP de USA. Sí lo eran los tres de adelante, que se miraban de reojo en la primera fila, mientras Dani Pedrosa, desde el cuarto lugar de salida, acariciaba el acelerador para salir disparado explosivamente en cuanto la luz del semáforo se apagara. Así, en los primeros instantes, a base de hacer una diferencia progresiva en cada vuelta, ya empezó ganando en Laguna Seca. Fue ganador desde el inicio, aunque en el final, todo ese crédito acumulado, se fue esfumando, para llegar a la bandera, cómodo –sin inquietarse– pero, con el aliento hambriento de Valentino y el zumbido de la Bridgestone delantera de la Yamaha Nº 46, haciéndose sentir a sus espaldas, a solo 0.344. Algo que el propio Dani, reconoce al decir, “Creo que mi único error ha sido al final, porque he bajado demasiado el ritmo confiando en mi ventaja respecto a Valentino”. Ese es Dani, transparente. Ganador.

Estuvo a punto de perderlo todo Pedrosa, pero fue mayor su determinación de ganar, que se estuvo tejiendo, con paciencia y fuerza, a la sombra del ruido que hacían Lorenzo, Valentino y Stoner, por acaparar la atención desde el mismo viernes hasta el Warm Up. El regreso a la victoria de Dani, fue bienvenido aún por sus adversarios: “Estamos muy contentos que Pedrosa este de vuelta”, declaró Davide Brivio, el jefe de Rossi.

Adelante Pedrosa, atrás Lorenzo. Valentino estuvo siempre, en el medio, de las diferentes situaciones del GP de USA. Cuando Pedrosa se disparó, él lo siguió con Casey Stoner pegado detrás, pero lo dejo pasar a partir de la vuelta 3º para ver qué potencial tenía el australiano, hasta que, en el giro 12º viendo que, Dani ya estaba abriendo una brecha de casi dos segundos, lo superó a Casey para irse hacia el frente, sabiendo que la Nº 27 no tenía más que lo que mostraba. Rossi supo que a sus espaldas no tendría peligro, pero no todo fue tan fácil. “La primera mitad de la carrera, fue un tanto difícil, porque las cosas no estaban al cien por cien”, reconoció Valentino, “no pensaba que Dani fuera tan rápido y que estuviera tan fuerte”.

En la vuelta 21º (de 32), Jorge Lorenzo, logro pasar a Stoner, quedando tercero, con dos objetivos, tan lejanos como difíciles. Pedrosa a unos cuatro segundos y medio hacia delante. Un poco más cerca, a unos dos segundos, estaba su compañero de equipo, hasta quien llegó, sobre el final del giro 27º y quiso superarlo en plena frenada de la última curva. Valentino, casi como si fuera una corrida de toros, frenó y dejo pasar a la Yamaha Nº 99 por delante (cual verónica con el capote), para ver cómo Lorenzo trataba de enderezar su YZR M1 que vibraba al punto de caerse, en una frenada descontrolada, que lo llevó hasta el borde de la raya blanca. “Estuve a punto de caerme”, confirmó el mallorquín.

“La últimas diez vueltas fueron las más excitantes, cuando Jorge llegó hasta mi posición, obligándome a hacer otro esfuerzo”, contó The Doctor. Luego, Rossi sabedor que Lorenzo no lo intentaría nuevamente, se fue a buscar a Dani.

¿Cómo hizo The Doctor para achicar esos 2.118 que tenía con Pedrosa en la anteúltima o con el 1.573 al completar la vuelta 31º, teniendo en cuenta que es tarea más que imposible hacerlo en los escasos 3.610 metros de Laguna Seca? “¡De repente él (Pedrosa) estaba enfrente mío!”, confesó Rossi, sobre aquel momento final. Lo cierto, es que Rossi llegó hasta la curva once, donde arriesgó una superación, pero se contuvo, para querer hacerlo en la aceleración hacia la bandera, sobre la recta principal. Cruzó Pedrosa y 0.344 cruzó Valentino, tan protagonista como el español, porque se bancó todas e intentó una última jugada (ya tarde) de jaque mate. “Demasiado riesgo”, confirmó el italiano.

Con Valentino segundo y Jorge Lorenzo tercero, Yamaha alcanzaba su sexto podio del dúo, sobre ocho carreras disputadas. En el torneo, los pilotos del Fiat Yamaha, están primero y segundo.

Las lesiones que quedan fuera de la pista. A veces, el periodismo especializado hace su llamado de atención sobre la cantidad ajustada de pilotos que conforman la grilla de MotoGP, más cuando los pilotos sufren lesiones, que pueden afectar su propio rendimiento. Previo, al GP de USA, había algo así como una ‘sala de terapia intermedia’ entre los pilotos de punta: Stoner, Lorenzo y Pedrosa.

Stoner, que se cayó fuerte el sábado en clasificación, dice que la Ducati esta al cien por ciento, pero su estado físico esta al borde del agotamiento (tal como sucedió en Catalunya y Holanda) y que no saben (los médicos) qué tiene.

“Los daños fueron menores”, ironizó Stoner después de Laguna Seca, al ver que todavía esta tercero en el torneo por su cuarto puesto en carrera, “y estoy menos agotado que en las dos anteriores, he recuperado un poco de concentración. Termine con el brazo izquierdo entumecido (un problema que le comenzó en mitad de la carrera), es posible sea por el esfuerzo de la mano izquierda operada (hueso escafoides) ante tanta curva en ese sentido”.

Lorenzo tuvo un golpe igual el sábado. Lo tiró por arriba y terminó golpeando hombro derecho y pie del mismo lado contra el duro asfalto, al punto de provocar una subluxación en la zona.

“Creo que ha sido una de mis mejores carreras. Entregue todo. Tuve mucho dolor en mi hombro derecho, así que mi mano derecha no tenía fuerzas. Termine agotado pero me siento orgulloso”, explicaba muy contento Lorenzo, a la par de agradecer a la Clínica Móvil, por “hacer posible que pudiera correr”.

También Pedrosa, estaba terminado de recuperarse, de las lesiones que arrastra desde la pretemporada, que se agravaron en el GP de Italia (con caída sábado y domingo).

Así que el panorama, para el GP de USA era un piloto sano: Valentino y tres pilotos lesionados: Pedrosa, Lorenzo y Stoner. Sin embargo, a las dos de la tarde de Laguna Seca, nadie parecía tener molestia alguna y no dejaron que nadie, excepto ellos cuatro, estuviera adelante en la carrera.

En adjunto, los resultados del GP de USA.

El Campeonato. Valentino se confirma como líder con 151 puntos. Lorenzo es escolta con 142. Stoner esta tercero con 135 puntos. Y Pedrosa, el ganador de USA, esta cuarto con 92.

La próxima carrera. El noveno round, el GP de Alemania, sobre el trazado de Sachsenring, el 19 de julio.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial http://www.motogp.com/ La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.
--------------------------------------------------------------------------------

mario diez

distribución en argentina

prensa dorna sports sl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV