Title Sponsors

jueves, 14 de abril de 2016

El Team HRC de Rally se traslada a Montesa-Honda, en España




El Team HRC de Rally se traslada a Montesa-Honda, en España


El equipo de rally de Honda Racing Corporation acaba de fijar su sede en las instalaciones de Montesa-Honda en Santa Perpetua de la Mogoda, en Barcelona.


Las instalaciones de Montesa-Honda en Santa Perpetua de la Mogoda, en Barcelona, que ya acogen los equipos de competición de Trial y de MotoGP tienen, desde este mes de abril, un nuevo vecino: el nuevo departamento de carreras del equipo de rally del Team HRC.
La base operativa del Team HRC Rally se traslada a estas nuevas oficinas para aprovechar las sinergias de Honda y, también, por motivos logísticos, ya que estará mucho más cerca de sus pilotos, de las áreas de entrenamientos y pruebas, por el clima y, en definitiva, de la familia Honda.
El equipo, que ha sido recibido por el presidente de Montesa-Honda, Koji Sakamoto, empezará, en breve, a preparar las motos para la participación en los próximos eventos proyectados. En Montesa-Honda, el Team HRC de Rally cuenta con oficinas, taller y almacén en una superficie de más de 250 m2.







ROBERTO BOASSO, NUEVO TEAM MANAGER DEL TEAM HRC RALLY
El Team HRC también quiere anunciar la incorporación del nuevo Team Manager en el equipo: el italiano Roberto Boasso, que completará el staff directivo junto a Martino Bianchi, General Manager y Taichi Honda, jefe del proyecto.
Roberto Boasso, italiano de Bra, Cuneo, y de 43 años de edad, cuenta con una gran experiencia en el mundo del Cross-Country Rallies, no en vano este año completó su 17ª Dakar tras pasar por varios equipos y funciones, desde responsable mecánico a jefe de equipo. En sus más de 60 rallies, ha estado en KTM, Bordone-Ferrari, Aprilia y Husqvarna y pilotos de la clase de Carlo de Gavardo, Chaleco López, Toby Price o Pablo Quintanilla han pasado por sus manos. También trabajó con Joan Barreda cuando ambos compitieron en el Dakar en Aprilia.
La primera carrera del nuevo Team HRC 2016-2017 será el Merzouga Rally, que se celebrará en Marruecos del 21 al 27 de mayo. El equipo comunicará, más adelante, qué pilotos participarán en esta primera cita del Dakar Series.


Martino Bianchi

Team HRC General Manager

Este es un momento muy importante para el Team HRC, con muchos cambios recientes. La base operativa del equipo cambia a Honda España, y se sumará a los equipos que ya están operando aquí como son los del MotoGP y Trial. La familia crece. Para nosotros, España es, desde el punto de vista logístico, el mejor lugar para entrenar, próximo a territorios donde realizar pruebas y también de estar cerca de los pilotos, que son españoles, portugueses y franceses. Todo está más cerca, como Marruecos, un lugar de entrenamientos.
Otra de las noticias es la incorporación del nuevo Team Manager Roberto Boasso, que cuenta con una grandísima experiencia en el Dakar, con 17 participaciones. Es muy importante para el Team HRC contar con un Team Manager con tanta experiencia que aportará un gran beneficio al equipo para llegar a conseguir nuestros objetivos.
<span class="notranslate">Martino Bianchi</span>

Roberto Boasso

Team Manager

Estoy muy contento de formar parte de este equipo, de un gran equipo. Para mí es un sueño, porque HRC ha sido siempre un sinónimo del equipo por excelencia. Estoy muy orgulloso. Será un nuevo y gran desafío y hay que trabajar mucho para poner todo en orden, desarrollar la moto, etc... No será fácil para mí, pero llevar el equipo y los pilotos al Dakar es un desafío que acepto. Estoy contento también de estar aquí en España, en la nueva sede, gracias al apoyo que nos brinda Honda. Quiero agradecer también a Honda que me ha dado esta posibilidad de formar parte del equipo. La primera prueba donde debutará el nuevo equipo será el Merzouga Rally, donde esperamos que el equipo empiece a rodar para esta nueva y excitante temporada.
<span class="notranslate">Roberto Boasso</span>

Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV