Ocupación total en hoteles de cinco y cuatro estrellas de Las Termas de Río Hondo y Tucumán y más de veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local. “Es una nueva oportunidad de ponernos en el foco del mundo”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP, disputado este fin de semana en Santiago del Estero, generó un impacto económico de 575 millones de pesos y una ocupación hotelera del ciento por ciento en los hoteles de cinco y cuatro estrellas de Las Termas de Río Hondo y Tucumán.
El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP, disputado este fin de semana en Santiago del Estero, generó un impacto económico de 575 millones de pesos y una ocupación hotelera del ciento por ciento en los hoteles de cinco y cuatro estrellas de Las Termas de Río Hondo y Tucumán.
Los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local entre el martes y ayer los treinta programados para hoy también dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia, que representó un 11 por ciento del consumo turístico anual de la provincia.
Entre otros datos destacados, vale mencionar que llegaron turistas de España, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, México, Estados Unidos para asistir a la carrera, que tuvo 137.000 espectadores, un cantidad superior a la del año pasado. Con anterioridad a la prueba, arribaron al país dos cargueros y un charter con 240 pasajeros estadounidenses.
La edición argentina del Moto Gp –que por tercera vez se corrió en Las Termas de Río Hondo- es uno de los dieciocho grandes premios que se disputan cada temporada en todo el mundo, con una cobertura televisiva global. Está gestionado desde 1992 por Dorna Sports, la compañía que posee sus derechos comerciales, con la supervisión de la Federación Internacional de Motociclismo.
De la conferencia de prensa en Las Termas de Río Hondo también participaron el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Agustín Díaz Gilligan, y el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.