MotoGP™
Ken Kawauchi, parece un duro jugador de rugby pero es el Director Técnico del Team Suzuki de MotoGP™. Hablando es muy claro. No sólo en el mensaje técnico sino también cuando expresa el rumbo deportivo que quiere. Es un tipo que mete presión. Quiere estar en la pelea. No sólo sumar puntos. “Quiero que nuestros pilotos estén en el podio. Tenemos que estar en la lucha del top-3”. Kawauchi sabe que, “las caídas propias son parte de las competencias (Argentina), pero que tampoco sirven posiciones finales por el beneficio de las caídas de otros (Américas)”.
Ken Kawauchi, parece un duro jugador de rugby pero es el Director Técnico del Team Suzuki de MotoGP™. Hablando es muy claro. No sólo en el mensaje técnico sino también cuando expresa el rumbo deportivo que quiere. Es un tipo que mete presión. Quiere estar en la pelea. No sólo sumar puntos. “Quiero que nuestros pilotos estén en el podio. Tenemos que estar en la lucha del top-3”. Kawauchi sabe que, “las caídas propias son parte de las competencias (Argentina), pero que tampoco sirven posiciones finales por el beneficio de las caídas de otros (Américas)”.
Presiones por objetivos conviven con el desarrollo de la GSX RR. En la carrera de Termas, ‘Manu’ Cazeaux, el argentino Jefe Mécanico de Maverick Viñales, nos contaba que el piloto catalán había resultado una sorpresa, porque cuando lo ficharon “pensaban más en un piloto para el futuro que en un desarrollador de la Suzuki. Y resultó ser un piloto muy veloz y desarrollador al mismo tiempo”.
Este lunes pasado, el Team Suzuki se quedó en Austin para un test y una evaluación de las tres primeras competencias. Y Viñales nos hace una síntesis de esa jornada. “Trabajamos sobre las configuraciones del chasis 2016, pero revisamos todas las que habíamos utilizado hasta ahora (en el Test de Pretemporada y en las carreras con el chasis 2015). Lo nuevo nos hubiera servido de mucho para la carrera de Austin. Ahora conocemos el potencial –de uno u otro- y no descarto que en el futuro usemos diferentes chasis de acuerdo a los circuitos”.
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL