Title Sponsors

martes, 19 de abril de 2016

Kawasaki: José Felipe tuvo un sólido desempeño en Bariloche



José Felipe tuvo un sólido desempeño en Bariloche

El piloto oficial del FBR Kawasaki, José Felipe, se mostró firme en la segunda cita del campeonato Nacional de Motocross que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. El team que tiene como máximo responsable a Fernando “Titi” Bua se presentó nuevamente con KX450f que el rider cordobés condujo de muy buena forma para sumar la misma cantidad de puntos que el vencedor (Marco Schmit), aunque quedó segundo en la general por mejor posición de su rival en la manga final de competencia.


El oriundo de Villa María estuvo el sábado en un lote de seis pilotos que a la hora de clasificar quedaron encerrados en menos de un segundo. Era un claro presagio que Felipe estaba para dar batalla en las posiciones de vanguardia. El domingo comenzó de manera inmejorable, dado que el mediterráneo se quedó con un trabajado triunfo para consumar un primer puesto que se le venía negando desde agosto del año pasado. En la carrera final, José Felipe no tuvo una buena largada pero su ritmo y su determinación lo llevaron a escalar posiciones hasta el segundo lugar y así quedar en el puesto 2 de la clasificación general, aunque con la misma cantidad de puntos que el vencedor. Una cosecha más que importante para seguir buscando el objetivo que logró en 2013, que tiene que ver con recuperar el 1 en su porta números. El FBR Kawasaki tuvo un trabajo sólido para ratificar que está entre los más destacados de una MX1 que tiene tanta jerarquía como paridad en un grupo de pilotos que están para pelear en la cima.

“Estoy conforme con la carrera, más conforme con la primera manga, ya que en la segunda me costó mucho encontrar las líneas rápidas, pero sirve para el campeonato. Tuve una primera fecha con complicaciones, por eso estar en el podio sirve para el equipo y para sumar”, sostuvo el piloto cordobés. El Tigre Felipe reconoció que la categoría MX1 está muy pareja, “tiene un gran nivel y un mínimo error te puede costar caro, así que hay que trabajar para reducir ese margen de error que puede ser clave”, agregó. 

Bariloche no fue un terreno fácil. Los escenarios que se presentan en este campeonato obligan a que los riders tengan la mayor versatilidad posible para adaptarse a cada superficie del mejor modo posible. “El campeonato presente distintos escenarios, a veces nos cae mejor unos que otros, pero creo ser un piloto que me adapto rápidamente al terreno en que me toca correr. Es obvio que estamos preparados para pelear por el campeonato, el año pasado se me escapó en el final por una lesión, así que esperemos esta temporada no sufrir esos contratiempos que son parte del propio motocross”, concluyó.



Clasificación General MX 1 – Nacional Bariloche (Río Negro) – Fecha 2

1 – Marco Schmit (Marelli Sport)
2 – José Felipe (FBR Kawasaki)
3 – Ezequiel Fanello (Yamaha)

Fuente: Prensa Pironti

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV