Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, abril 06, 2017

Ducati Press: Sabías que...? GP Argentina, Termas de Rio Hondo


Sabías que…?

- En las últimas tres temporadas, Andrea Dovizioso ha sido el único piloto que  siempre ha terminado entre los dos primeros puestos de la primera carrera del año.

- Con el pódium de Qatar, son ya 13 las veces que Andrea Dovizioso ha subido al cajón con la Ducati, destacando la victoria conseguida el año pasado en Sepang.

- Esta será la 13ª edición del GP de Argentina y la cuarta vez que se celebra en el circuito de Termas de Río Hondo.

- Las dos Ducati oficiales marcaron el año pasado las dos velocidades puntas más altas de carrera, y en los dos últimos años, la Ducati siempre ha sido la moto más rápida.

- La segunda posición conseguida por Dovizioso en 2015, es el mejor resultado logrado por una Ducati en Argentina.

- El año pasado, Dovizioso tenía a su alcance el que sería su segundo puesto consecutivo en Argentina, cuando en la última curva era colisionado por detrás, provocándole la caída.

- Jorge Lorenzo terminaba 3º en la carrera de 2014, siendo su mejor resultado en Argentina hasta el momento.


- La carrera del año pasado tuvo que disputarse bajo la normativa de “Flag to flag” por cuestiones de seguridad, debido a los problemas que aparecieron en el neumático trasero. La carrera se redujo a 20 vueltas y ningún piloto podía dar más de 11 vueltas consecutivas con la  misma goma.

- El circuito argentino es después de Phillip Island, el más rápido del campeonato, con una velocidad media de 177 km/h, y con curvas de escalofrío como la nº 6, que se realiza en 4ª a fondo a 220 km/h, o la recta más larga, en la que se alcanzan los 340 km/h.

- La curva 1 es el punto más crítico de todo el trazado, donde se producen el mayor número de caídas. De las 24 caídas que hubo el año pasado, 15 fueron en este viraje.

- Cuenta con una de las cinco frenadas más fuertes de todo el calendario. Se produce en la entrada de la curva 5, donde se pasa de 340 km/h, a 75 km/h.

- Michael Doohan, con 3 victorias, es el piloto que más veces  ha vencido en tierras argentinas. Además, sería en Argentina donde alcanzaría su última victoria en GGPP.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV