Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, abril 06, 2017

CUARTA EDICIÓN EN TERMAS DE RÍO HONDO ARGENTINA SE PREPARA PARA RECIBIR EL MOTOGP



 Esta prueba, impulsada por el Ministerio de Turismo, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo. El MotoGP generó más de 130 millones de dólares en sus tres ediciones anteriores

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “Una vez más Argentina alberga una competencia deportiva de carácter internacional, que por cuarta vez consecutiva se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero”.

“El MotoGP es un evento consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales de la provincia y sus alrededores”. “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación entendemos que el MotoGP es un gran producto turístico, que queremos desarrollar, porque beneficia a todos los actores del sector, generan actividad económica,  y fuentes de trabajo”.

El ministro también resaltó que “durante las tres ediciones anteriores de la máxima categoría del motociclismo en Argentina, el impactó económico fue de más de 130 millones de dólares”. “Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales".


Por último el Ministro de Turismo subrayó el importante movimiento turístico que va a presentar la ciudad Termas de Río Hondo en Santiago del Estero dado que la ocupación hotelera ya está al 100 por ciento”.

            Cabe destacar que el destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibirá miles de turistas nacionales que gastaran 8.500 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado y entradas. En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 18.500 pesos en 6 días de estadía. Hay reservas hotelera confirmadas para turistas que llegaran desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador. Esta previsto el ingreso a la ciudad de uno 40 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters.

En ese marco, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa aseguró que “como novedad, para este año habrá servicios diarios y gratuitos de micros para el público que haya adquirido su entrada para llegar al autódromo en los días de competencia”. “Hay un crecimiento del 40 por ciento en venta de entradas por Ticketek y una plena ocupación hotelera en Termas de Río Hondo en más de 200 establecimientos con 12.500 plazas”.

·         Hoteles 5 y 4 * al 100% (Jueves, viernes, sábado y domingo)
·         Hoteles 3* 94%(Jueves, viernes, sábado y domingo) / Hoteles 2 y 1* 94%(Jueves, viernes, sábado y domingo)

Mientras que el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó que “hay un muy buen nivel de reservas registradas hasta hoy para el 7 y 8 de abril en un 90 por ciento en hoteles de 4 a 5 estrellas en la capital de Tucumán, y un 75 por ciento estimado total”.
  Hoteles 4 y 5* + de 90% / Hoteles de 3 a 1* 80 %.

Se espera mucha actividad del turista en el centro de la plaza de Termas de Río Hondo y en el Fan Zone, donde habrá shows musicales y gastronomía y comidas típicas. Gracias al Motogp, el cambio del perfil del turista que visita Termas de Río Hondo son turistas más jóvenes, que gastan más dinero y rompen la estacionalidad del destino.

            El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se correrá por 4ra vez en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero a partir de mañana hasta el 9 de abril. La carrera será válida por la segunda fecha del calendario 2017 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3 en el circuito internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, considerado el más moderno, veloz y seguro de Latinoamérica.

Cabe destacar que el MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes. 

El Fan Zone, la fiesta del MotoGP

El sábado 8 alrededor de las 17, los fanáticos tienen la posibilidad de sumarse a la fiesta que propone el Fan Zone, un área que funcionará en el corazón mismo del Circuito. La entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad del sector. El público podrá ingresar por la Puerta 8. Habrá Super Enduro con destacados pilotos internacionales y nacionales como Pol Tarrés, Alfredo Gómez, Mike Brown y Luciano Benavídes. La acrobacia del free-style motocross  estará a cargo de los riders Rocky Florensa y Antonio Navas, Marcelo Simoes y los hermanos Navarro. El moto stunt Ramiro “Gamuza” cerrará esta parte de la acción. El show musical se iniciará con la actuación del DJ residente y las Chicas Gogo Flúo. Más tarde  será el turno de DJ Silvina Luna y luego de Miss Bolivia antes del espectacular cierre con Márama. La noche de Termas de Río Hondo se llenará de luces con un gran show de fuegos artificiales.

Martin Gallino
Área de Comunicación
Ministerio de Turismo de la Nación

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV