Se convierte en el primer VP argentino en la historia de Honda en el país.
Honda Motor de Argentina designa a Jorge Fernández como Vicepresidente de la compañía en el país. Se trata de un hecho histórico, ya que es el primer vicepresidente argentino en la historia local de la empresa. Hasta el momento, se desempeñaba como Gerente General de Producción de la división de motocicletas.
En esta nueva etapa, su función será dar soporte a la consolidación de la compañía en el país, sentando las bases para el crecimiento esperado para los próximos años en todas las áreas de negocio de Honda (Autos, Motos, Productos de Fuerza y Postventa)
En relación a su nombramiento, Jorge Fernández comentó: “Cuando ingresé a la compañía éramos menos de 50 asociados y sólo comercializábamos productos. Con el tiempo las operaciones fueron crecieron: instalamos nuestra primera planta productiva y comenzamos a fabricar motos en el país. Años más tarde, nos convertirnos en terminal automotriz. Con más de 18 años en la compañía, es un orgullo asumir esta nueva posición y convertirme en el primer argentino que alcanza dicho hito”.
Jorge Fernández cuenta con una extensa trayectoria en Honda Motor de Argentina. Inició su carrera en 1999, en el departamento de Contabilidad & Finanzas como responsable de presupuestos y Cash Flow. En el año 2000, asumió la Sub Gerencia de Administración, focalizando su labor en logística y comercio exterior. Tres años más tarde, asumió como Gerente de Administración, Recursos Humanos, IT y Comercio Exterior. Entre el 2007 y 2011 se destacó como Gerente General de Administración, Recursos Humanos & IT, como así también Project Leader del proceso de radicación automotriz, para luego ser nombrado Gerente General de Producción en la Planta de Campana. En el 2015, asumió la Gerencia General de Producción de la Planta de Florencio Varela y a partir del 2016 fue nombrado Gerente General de Producción de la división motocicletas.
Adicionalmente, entre 2001 y 2007 ocupó el cargo de Presidente de la Cámara de la Motocicleta (CIFEMA), trazando los lineamientos que marcaron el trabajo constante y el crecimiento de la cámara.