Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 02, 2017

La Barda tuvo este sábado a los destacados en los relojes

Día 1, Capítulo 2

Este sábado se concretó el primer día de actividades en La Barda de la ciudad de Neuquén, en lo que tiene que ver con el Campeonato Nacional de Motocross y su segundo capítulo de la temporada. La cita en la Patagonia era muy esperada dado que este tradicional trazado, que lleva 39 años de existencia y ha visto pasar a talentosos y destacados riders, vuelve a tener el mejor nivel del cross nacional. Como ya hemos comentado, la última presencia del certamen argentino había tenido lugar en 2014, de allí la ansiedad que hay por tener esta competencia. El arranque de la acción tuvo lugar este primer día de abril, con un clima poco deseado. Amaneció nublado, hubo lloviznas casi de manera permanente y por pasajes las precipitaciones fueron más intensas. Pero esto no logró empañar el normal desarrollo de lo previsto. El trabajo realizado por la Comisión Nacional de Motocross, conjuntamente con los organizadores locales, permitió tener un escenario trabajado por el rincón que se lo mire.



Clasificaciones

Tras las tandas libres de entrenamientos se vivieron las clasificaciones. Es oportuno destacar dos cuestiones: la primera es que en esta fecha debuta la categoría Femenina y la segunda es la enorme cantidad de pilotos inscriptos en MX2 lo que obliga a los organizadores a llevar adelante mañana competencias por separado entre la MX2 A y B. Yendo a los resultados, la MX1 encontró como piloto más veloz al local Marco Schmit. El neuquino del team oficial Yamaha fue muy rápido pero sabe que la competencia será dura, puesto que dentro del segundo se ubicaron otros cinco pilotos. En MX2 Nahuel Kriger con su KTM marcó el ritmo claramente sobre Nicolás Mana y Santiago Montero. En la B el cordobés Tomas Moyano volvió a lucirse. En tanto la MX3 fue dominada por el bonaerense Pablo Frigerio que logró su primera pole en el Nacional y Estanislao Salanueva (Necochea) volvió a tomar las riendas de la MX3B. Entre las Mujeres la chilena Catalina Abarzúa fue la de mejor registro, mientras que en la FMXB la riojana Natalia Scaglione se anotó el primer lugar. La 85 por su parte se quedó en manos del paranaense Mateo Bearzi en la divisional A y el trasandino Benjamín Garib fue quien dominó en 85 B.

Competencias y homenaje

Este domingo desde las 9.30 de la mañana comenzarán las diferentes categorías con las prácticas de largada y entrenamientos. Pasadas las 11 se iniciarán con la competencia de MX2B las carreras que seguirán en el siguiente orden: MX3, FMX, 85 cc, MX2 y MX1.Dentro de las actividades previstas en el coliseo neuquino, habrá un acto donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se izará nuestro pabellón y se conmemorará el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. Desde ya se aguarda un mejor clima y la afluencia de buena cantidad de público.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV