Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 02, 2017

TATI MERCADO: “POSITIVO E INCREÍBLE FIN DE SEMANA”

MUNDIAL DE SBK 2017
ARAGÓN – 3er. Round
Carrera #2

Un brillante fin de semana en Aragón, con dos carreras, parecen haber dejado atrás el recuerdo de una lesión en entrenamientos y el faltazo obligado a cuatro competencias. Cuatro días de ensayos previos –inesperados- en Aragón le dieron más solidez al debut de Tati Mercado con la Aprilia del Iodaracing, con resultados -¡esperados!- de estar entre los diez primeros.



“¡Cuántas cosas todas juntas!”, exclamó Leandro Tati Mercado, “ayer después de la primera carrera, me sorprendí por la gente que se acercaba a felicitarme, algo que quería compartir con mi Jefe Mecánico Mauro Noccioli y con los integrantes del Iodaracing, porque ellos han hecho un trabajo fantástico con la Aprilia RSV4 para que tenga plena confianza y podamos seguir avanzando en el desarrollo de la moto”.

“Nos queda mucha tarea por delante para que seamos más competitivos. En carrera estamos usando la goma dura, mientras los de adelante calzan las blandas. Hoy por hoy, no podemos usar las blandas porque no llegaríamos al final de la carrera. Ese es un objetivo posible: lograr una puesta a punto para poder usar los neumáticos blandos en carrera y mejorar la performance de mitad de carrera en adelante”, analizó el piloto de la Aprilia #36, que concluyó en el octavo puesto a 18.700 del vencedor Chaz Davies (Ducati).

“La Aprilia es una moto que me gusta, cómo funciona el motor y sí conseguimos usar las blandas podríamos hacerla rendir más de abajo en las salidas de curva”, señaló Tati, quien pondera la labor junto al equipo, de la R1 a la R2, para lograr mayor grip.

Mercado vuelve a enumerar los progresos, entre una competencia y otra. Rebajar en más de tres segundos la diferencia con el ganador. Achicar la brecha con Jordi Torres (BMW) -el piloto que en ambas carreras estuvo en el puesto inmediato superior-, de dos segundos y medio en R1 a los 0.062 de R2. “Llegamos casi juntos, lo había pasado en la última curva pero él recuperó en la recta”, dijo Tati, esperanzado porque podría haber terminado séptimo, aunque está muy satisfecho con el octavo.

Con la mejora en el grip, “Pudimos estar en contacto con los de adelante durante la primera mitad de la carrera. Después cuando las duras decayeron en rendimiento, fue cuando me alcanzaron Fores (Ducati) y Torres (BMW), que me superaron recién en las tres últimas vueltas”.

Saldo de Aragón, dos carreras con ubicaciones séptimo y octavo respectivamente. Comenzar a sumar puntos. Leandro Tati Mercado ya está en carrera –de nuevo- en el Mundial de SBK…!!!!
Próximo round: #4 en Assen, del 28 al 30 de abril.
Fotos: Iodaracing Team
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV