Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 14, 2017

MotoGP™ 2017 GP DE ARGENTINA MARC MÁRQUEZ: “UNA CAÍDA INESPERADA POR UN PEQUEÑO ERROR”


Cuando sucede la caída de un piloto en carrera, de inmediato aparecen los interrogantes. Márquez se cayó liderando en la cuarta vuelta del GP de Argentina. ¿Error o presión? 

“No importa cómo te caigas, sino que son cero puntos para el Campeonato”, responde Marc con la certeza de quien ha sido tres veces Campeón Mundial de MotoGP™.

Más allá de los interrogantes resulta extraño ver a Márquez en el torneo igualado en 13 puntos con Álvaro Bautista, ocupando el puesto 8vo. y 9no. respectivamente, así como sorprende verlo a
Marc a 37 puntos del líder Viñales.

“Es un momento difícil. No me gusta decir ‘malo’”, apunta Márquez, que va descartando fantasías o hipótesis que se hacen los analistas. “Sentía más presión en el 2016 que ahora”.

Livio Suppo, el Team Manager del Repsol Honda Team, colabora en las explicaciones: “Argentina es una pista muy resbaladiza y con ondulaciones. Entonces, se pueden cometer errores”.
¿Error? “La caída ha sido inesperada porque debo haber cometido un pequeño error”, responde Marc, quien asegura que en la curva 2 del comienzo de la cuarta vuelta “la moto estaba derecha y mi tiempo de 1’39 no era exagerado”.

Hay quienes cuestionan el uso del neumático Michelin delantero duro en la Honda de Márquez, el mismo compuesto que usó Cal Crutchlow en su Honda LCR y que finalizó tercero. Un Cal que tiene su propia versión de la caída: “Sé por qué se cayó Marc. Porque tiró como un animal desde la salida”, asegura Cal con su particular modo de expresarse, “la moto (Honda) es crítica en estas situaciones. Sí la moto se mueve es difícil de controlar”.

Marc descartó que el problema sea sólo de neumático. El piloto catalán está apuntando hacia el nuevo motor que en aceleración sigue ocasionando situaciones difíciles y también a la electrónica. Marc se siente mejor en las frenadas fuertes para esto necesita un neumático delantero duro –que aguante la duración de la carrera- y a su vez necesita que la moto salga rápido en aceleración. Por ahora, mientras terminan de desarrollar o “domar” la moto, Marc Márquez está poniendo más del cien por cien. El uso del neumático duro delantero en trazados con ondulaciones como el de Termas puede llevar a una caída por la menor adherencia.

Para Márquez “tenemos que pasar página y enfocarnos en Austin”.
Fotos: Patricio Bonaventura
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV