Title Sponsors

domingo, 23 de abril de 2017

ROSSI OBTIENE EL SEGUNDO PUESTO EN EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS


Valentino Rossi, piloto oficial del Movistar Yamaha MotoGP, obtuvo el segundo lugar del podio en el Circuito de las Américas (COTA). Su compañero Maverick Viñales, de buen ritmo en el inicio de la carrera, sufrió una caída en la vuelta 2 y no logró completar la carrera.

Valentino Rossi, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, mostró un ritmo impresionante en el Gran Premio de las Américas y que quedó con su tercer podio consecutivo de la temporada. Su compañero Maverick Viñales mostraba un buen andar, pero su carrera finalizó abruptamente a 20 giros del final.

Rossi tuvo una buena largada y se acomodó en la tercera posición saliendo de la primera curva. Con cuidado, persiguió a Marc Marquez y Dani Pedroza en las vueltas iniciales para evitar que tomen una distancia importante.



A 15 vueltas del final el italiano comenzó su lucha con Johann Zarco. Luego de un toque entre ambos en la curva 4, El Doctor salió de la pista pero se reincorporó rápidamente y mantuvo la tercera posición.

Mientras los líderes reñían entre ellos, Rossi aprovechó la oportunidad para reducir la brecha. Alcanzó a Pedrosa a cinco vueltas del final y sostuvo su tiempo. Dos giros después el sobrepaso que planeó cuidadosamente, sucedió en la última curva. El nueve veces campeón del mundo agachó la cabeza y mantuvo un gran ritmo, finalizando segundo a +3.069 del ganador a pesar de la penalización de 0.300 que recibió por el incidente con Zarco.

Viñales tuvo una primera vuelta atareada. Partiendo desde el segundo lugar de la grilla, tuvo una largada aceptable y quedó en quinto lugar luego de la primera curva. Pronto le quitó el cuarto lugar a Jorge Lorenzo y buscaba mantenerse a tiro de su compañero de equipo. Sus ambiciones se terminaron cuando, una vuelta más tarde, sufrió una caída en la curva 16. El joven español salió ileso del accidente, pero no pudo continuar la carrera.

Los resultados de hoy catapultan a Rossi a la cima del campeonato con 56 puntos, 6 sobre Viñales quién se encuentra en segundo lugar. Yamaha mantiene el liderazgo en el campeonato de constructores con un margen de 16 unidades, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP también mantiene el primer lugar en el campeonato de equipos con 41 puntos de diferencia sobre su inmediato competidor.

El siguiente destino del Yamaha Factory Racing Team lo llevará a cruzar el Atlántico, dentro de dos semanas, para el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.


"Fue una gran sorpresa para mí y el equipo porque tuvimos muchas dificultades con la moto nueva, especialmente durante el invierno. Creo que necesitamos más tiempo para entender la puesta a punto y el pilotaje necesario, pero al final la moto es muy buena especialmente durante la carrera y con neumáticos gastados. Estoy muy feliz porque hoy no estuve lejos de la punta y obtuve el mejor resultado de mi carrera en esta pista. Cuando vi el “Viñales Fuera” pensé “Estoy en la cima de la tabla de posiciones en el campeonato”. Me sentí muy bien y también vi a Dani (Pedrosa) con algunos problemas y me dije “Quizás esos cuatro puntos sean importantes” y lo fueron. En mi opinión la penalidad no estuvo  bien. El problema es que o hacemos eso o chocamos juntos en un lugar muy peligroso. Desde mi punto de vista, aunque acepto la decisión de la dirección de la carrera, el error fue de Zarco."

Nota y Textos /www.yamahamotogp.com

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV