Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 23, 2017

MotoGP™ 2017 GP DE AMÉRICAS VALENTINO LÍDER PROVISIONAL DE MotoGP



Los podios del 2017 hablan por sí solos. En Qatar: Viñales, Dovizioso y Valentino. En Argentina: Viñales, Valentino y Crutchlow. En Austin: Márquez, Valentino y Pedrosa. De esa cosecha de podios, Valentino Rossi se estableció como líder provisional del Campeonato de MotoGP 2017 con 56 puntos, seis más que Viñales (50) segundo y 18 más que Márquez (38) tercero. Una hazaña, para un veterano piloto de 38 años, que en las últimas tres temporadas ha salido Sub Campeón de MotoGP.
“Es una sorpresa para nosotros”, admitió un Rossi feliz, “nos costó mucho entender cómo manejar, cómo poner a punto la moto, pero al final esta Yamaha se comporta muy bien en carrera aun con neumáticos gastados. Y, este segundo puesto en Austin es mi mejor resultado en esta pista”.




Valentino fue protagonista de dos situaciones particulares de carrera en el trazado de Las Américas. El primero, con Johann Zarco, que marchaba cuarto detrás de él, con algo más de ritmo que The Doctor y con ese empuje el francés intentó superarlo en la seguidilla de curvas de izquierda-derecha-izquierda que son la 3, 4 y 5, allí sobre la 4 hubo un toque de Zarco a Valentino, producto del cual el italiano siguió en línea recta y se acercó a Márquez -achicando la diferencia-, que iba delante de él. La Dirección de Carrera interpretó que Valentino había sacado ventaja –involuntaria- y le aplicó una penalización insignificante de 0.300.

En la conferencia de prensa, Rossi explicó que, “No es problema lo que haya decidido la Dirección de Carrera. El problema es Zarco, que tiene que saber que esto no es Moto2”. The Doctor reflexionó sobre lo que a su entender es un sobrepaso en MotoGP y la diferencia con lo que ocurre en Moto2. Una explicación complicada –ya que alguna vez defendió a Simoncelli o Iannone por situaciones parecidas-, pero se puede comprender que a Valentino le preocupe que Zarco con una Yamaha satélite pueda ser, no sólo más rápido, sino más consistente. De cualquier modo Zarco, no llegaría muy lejos en Austin, porque el conjunto medio-medio no le rindió como a Valentino. Hacia el final tuvo que resignar su cuarto puesto frente a Cal Crutchlow por aproximadamente 0.300 sobre la meta.
La segunda situación, fue a tres del final, cuando Valentino logró superar a Pedrosa y ocupar la segunda colocación. “Vi que Dani tenía problemas con el lateral derecho (de su neumático delantero) y pensé que, ‘cuatro puntos más pueden ser importantes’, así que fui por él”. La penalización de 0.300 nunca llegó a contar, porque la diferencia final de Valentino sobre Pedrosa fue mayor a dos segundos. Rossi reveló que nunca su equipo le avisó de la penalización y que fue correcto no distraerlo. Dani contó que el Repsol Team le tuvo que escribir a mano “Penalty Rossi” pero que casi no lo pudo leer.


Anécdotas de Pedrosa que comandó el inicio de la carrera y que no reaccionó frente a Valentino porque temía que, “se me cerrara de adelante como en Argentina”. Dani no hacia podio desde que triunfó en Misano del 2016, nueve competencias atrás.

Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV