Title Sponsors

lunes, 29 de mayo de 2017

TATI MERCADO SE MOSTRÓ AL ATAQUE Y ARRIESGANDO

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

MUNDIAL DE SBK 2017
DONINGTON – 6to. Round – Carrera 2

Una actitud que ha caracterizado al piloto argentino Leandro Tati Mercado en diferentes categorías ha sido su cualidad “explosiva” para la largada. Explosiva significa largar para buscar la punta atacando, lejos de una conducta motociclística alocada.

Enseguida de la partida –largó cuarto en R2- se instaló segundo detrás de Melandri y antes de finalizar la primera vuelta ya estaba primero, aunque llegando a la primera curva de Donington lo superara Jonathan Rea.

Fue segundo, tercero –soportando un fuerte toque lateral en la salida de la última curva del wild card León Haslam-, cuarto, quinto, hasta que, durante el noveno giro, transitando las Fogarty Esses (curvas 9-10), donde se llega a más de 270 Km/h y se frena bruscamente (se bajan más de 100 Km en 180 metros) pisando cruzados los pianitos, la Aprilia RSV4 del IODAracing Team que estaba asombrando por su combinación de ataque-riesgo se le barrió de adelante.

Una caída sin retorno.


No hay que tomar riesgos innecesarios. No fue el caso de Mercado. En situación de ataque hay que arriesgar. Eso hizo Tati: ir al límite para ganar posiciones. Nunca hubo exceso de tiempos por vuelta. Piloto y moto saben hasta dónde llegan en este momento. Es la senda de la “experiencia, del aprendizaje y de la adaptación” a una nueva moto.

“Estoy contento de cualquier manera porque siempre estamos yendo hacia adelante y siempre vamos más fuerte”, palabras de un increíble Mercado, que en Donington R2 llegó a ser líder en la primera vuelta. Inolvidable.

Fotos: IODAracing Team
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV