Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, mayo 03, 2017

VALENTINO: “NO ESPERABA LLEGAR A JEREZ COMO LÍDER

MotoGP™ 2017
GP DE ESPAÑA
En el deporte motor, nadie da tantas sorpresas como el MotoGP™. Valentino no era el favorito. Lo son Viñales y Márquez. Sin embargo, Rossi con tres podios en las primeras carreras se posicionó como líder, a pesar de los dos triunfos de Viñales, que tuvo caída en Austin y que Márquez fue cuarto en Qatar, resbalón en Argentina y triunfo en Texas

.

Valentino con 56 puntos tiene 6 más que Viñales (50), 18 más que Márquez (38). Así llegan los tres a Jerez, cuarto round del Mundial de Motos con el GP de España, después de haber pasado el Tour por Medio Oriente y América. Llegan a lo que ellos llaman el territorio “propio” de la máxima categoría. Con once GP en territorio europeo sobre un total de 18 y con 22 pilotos de ese origen y uno sólo “extranjero”: el australiano Jack Miller.

Los 4.423 metros de Jerez, con sus trece curvas, “Es un circuito de la ‘vieja escuela’, corto, con aceleraciones, frenadas fuertes, curvas lentas y rápidas”, define Marc Márquez, “un trazado donde hay que buscar la estabilidad en las frenadas”. Para el piloto de la Honda #93, Jerez “sigue siendo una asignatura pendiente”, porque es una de las cuatro carreras “en casa” (España) donde sólo ha triunfado una vez en MotoGP: 2014.

Mientras que, The Doctor acumula siete victorias, incluyendo la última del año pasado, por delante de Lorenzo y Márquez. “No esperaba llegar a Jerez como líder, porque todavía nos queda mucho trabajo en mejorar la moto”, dice casi con sorpresa Valentino.

Viñales ya no recuerda la rabieta que tuvo en Austin por su caída a poco de comenzar el GP americano y pone la mira apuntando al GP de España, donde en el 2013 venció en Moto3™. “Puedo ser fuerte y rápido en Jerez”, resume la joven estrella del Yamaha Team, que con la Suzuki en el 2016 finalizó sexto.

Por último, Michelin anunció que ofrecerá tres compuestos para adelante y atrás. Blando, medio y duro. En el caso de los neumáticos traseros, serán blando simétrico, medio asimétrico y duro simétrico.

Michelin organizó un test en Le Mans, durante lunes y martes pasado, para probar el nuevo asfalto de la pista francesa. Por el frío y una lluvia nocturna, los pilotos oficiales Honda decidieron no participar (para guardarse días para Tests privados). Además, de testear gomas, KTM aprovechó a que su piloto tester Mika Kallio ensayara con una configuración diferente de motor, que podría estar disponible en Jerez para Smith y Pol Espargaró.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV