Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, mayo 20, 2017

GP DE FRANCIA POLE MAVERICK PRIMERA FILA YAMAHA: VIÑALES – VALENTINO – ZARCO

La imagen puede contener: una o varias personas y moto

MotoGP™ 2017
GP DE FRANCIA
POLE MAVERICK
PRIMERA FILA YAMAHA: VIÑALES – VALENTINO – ZARCO

Hasta pasados doce minutos de la Q2 –de un total de quince- parecía como que el “batallador solitario” del Team LCR satélite Honda, el inglés Cal Crutchlow, estaba al comando del ataque de las motos del ‘ala dorada’, mientras Márquez llegaba al segundo lugar después de caídas y resbalones.

La imagen puede contener: una o varias personas y moto

En la vereda de enfrente, Valentino y Zarco, portaestandartes de Yamaha, ofrecían resistencia insertándose en la segunda posición y luchando entre ellos por este puesto, mientras que Maverick lanzaba uno de esos ataques fulminantes, donde primero metió un 1’32.146 y después un inapelable 1’31.994 (el único por debajo del 1’32), con lo cual “atornilló” la pole position a su montura. La Yamaha #25 by Ramón Forcada volvía a ser efectiva –en cuanto a poles- por segunda vez en la temporada.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, texto

Nada estaba definido, nada estaba sellado, con referencia al resto de las posiciones de la primera fila. Valentino segundo, se sintió provisionalmente seguro, amparado en sus 0.106 de diferencia con Viñales y Zarco vio desvanecerse su tercer puesto en manos de un “reaparecido” e incansable
Crutchlow, pero la constancia de Zarco hizo explotar las tribunas de un Le Mans, donde no sólo el público mayoritariamente francés, también aquellos con gorras, camisetas “46” o de Honda, se levantaron para festejar esa última vuelta agónica y triunfal de un piloto de competición, doble corona mundial, que con una actitud de sencillez –tanto como para ir a ofrecerle su mano a Valentino en el parque cerrado-, y de apariencia tranquila que guarda un potencial mortífero, que en cuatro carreras se ha ido desplegando de a poco, como una amenaza creciente.

Una proyección que es respetada y temida por muchos de los pilotos de primera línea. Por apenas 0.071 logró quebrar la marca del piloto inglés, en el último giro de ambos. Este es Johann Zarco, al que el Yamaha Tech3 ya le firmó la continuidad por el 2018 y que hace diez años atrás, con 17, se consagró el primer Campeón de la Red Bull Rookies Cup, un torneo que busca promocionar a jóvenes valores. Desde aquel momento Zarco “sembró en silencio” y hoy los pilotos de MotoGP™ lo ven “emerger” entre ellos casi con sorpresa, porque además su “herramienta” o su “arma” –según se prefiera- para pelear, es una moto 2016. Un dato no menor para tener en cuenta ya que en su momento, Pedrosa, Valentino, Lorenzo o Márquez, llegaron a MotoGP de la mano de una moto oficial.

En la segunda fila de la grilla, afilados y expectantes, Crutchlow, Márquez y Dovizioso.


Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV