Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 21, 2018

MotoGP By Diez: SEXTA POLE CONSECUTIVA… Y PENALIZACIÓN

La imagen puede contener: exterior
MotoGP™ 2018 GP DE AMERICAS – Clasificación

Los cuatro entrenamientos libres en Austin, lo vieron como protagonista principal. En tres de ellos como el más rápido, solo FP2 fue para Iannone pero por apenas 0.056. Marc Márquez con la Honda #93 repitió en la Q2, con show de caída, polémica por obstaculizar a Maverick y lucha con su compatriota por la pole, que quedó en manos de Márquez por 0.406.

Marc, en el trazado de Austin sigue teniendo una ventaja notable con el resto de sus adversarios, no sólo en la vuelta rápida sino también en el ritmo. Ha vencido cinco veces consecutivas y ahora tiene seis poles –una atrás de la otra-. Sin duda, es ‘su circuito’.

La primera fila iba a repetir el 1-2 del 2017: Márquez y Viñales. Maverick no tuvo suerte en carrera, en la segunda vuelta quedó fuera de toda pelea. ¿Será el 2018 el momento de reivindicarse? Puede ser.

La fila de privilegio de la grilla se completaba con Andrea Iannone, muy rápido y activo en este fin de semana del GP de las Américas. Era tercero a 0.551.

La segunda columna era también bien sabrosa. Zarco estaba cuarto a 0.552; un Valentino impecable quinto a 0.571 y en el sexto cajón Lorenzo con la Ducati ‘aerodinámica’ a 0.636.

Sin embargo, la Dirección de Carrera analizó la situación del girar lento-obstaculizar de Márquez
delante de Viñales y le aplicó una penalización: larga desde el cuarto lugar. Con lo cual la primera fila será de Maverick-Iannone-Zarco y la segunda de Márquez-Valentino-Lorenzo.

Situación llamativa de Márquez. Penalizado en la carrera de Argentina. Penalizado en la Q2 de las Américas. Márquez es el Campeón vigente y si bien está un paso adelante con la Honda 2018 todavía no ha podido traducir su potencial como piloto y máquina en resultados que sumen puntos. Después de Argentina está quinto con 20 puntos, a 18 del líder provisional Crutchlow con 38.
Foto: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV