Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, noviembre 17, 2015

El nuevo Team HRC para el Dakar 2016 se presenta en Milán



"El Team HRC trabaja en una estrecha relación con el equipo Honda South America Rally Team desde que regresó al Dakar. El equipo cuenta con 4 motos de fábrica para los mejores pilotos sudamericanos. Para la edición 2016 estarán, representando a Argentina, Javier Pizzolito y Kevin Benavides, mientras que a través de Honda Brasil estarán Jean Azevedo y Adrien Metge."




El Spazio Campari, en las cercanías de Milán, Italia, acogió ayer noche la exhibición de los modelos 2016 de Honda y donde el Team HRC de Rally tuvo una importante presencia. El nuevo equipo para el Dakar 2016 se presentó oficialmente.

Joan Barreda, Michael Metge, Paolo Ceci y Ricky Brabec, además de Paulo Gonçalves, que arrancó la potente Honda CRF450 RALLY para mostrar la nueva Africa Twin, serán los pilotos del Team HRC para la 38ª edición del Rally Dakar.

El Team HRC está preparado para la gran odisea: el Rally Dakar 2016. Durante toda la temporada, el equipo se ha preparado concienzudamente para afrontar , a partir del próximo mes de enero de 2016, el gran reto del rally Dakar. Será esta su cuarta participación consecutiva tras el regreso a esta competición tan especial después de 23 años sin presencia oficial de la marca en la carrera.


La constante evolución del equipo y de la moto, alcanzado un alto grado de madurez -necesaria en una carrera como el Dakar-, significa que el Team HRC ha acumulado mucho más que kilómetros: experiencia, conocimiento y una mejor preparación para afrontar, en las mejores condiciones, el desafío de la carrera más dura del mundo.


Paulo Gonçalves (Portugal, 36) realizó un gran final de carrera en la pasada edición del Dakar, terminando en segundo lugar, tras haber luchado por ganar la carrera. Para 2016 está decidido a subir un escalón más en el podio final. El año pasado Joan Barreda (España, 32) estuvo encabezando la carrera hasta que llegó la infame etapa del Salar de Uyuni donde se terminaron todas las esperanzas para el rapidísimo piloto. Demostrando dotes de líder, de velocidad y de navegación, este año espera sacarse la espina con la mejor clasificación en la meta de Rosario. El resto de pilotos se estrenarán con el Team HRC en el Dakar. Michael Metge (Francia, 36) es un completo piloto de rally con habilidades mecánicas, además de un buen navegante. También conoce muy bien la moto Paolo Ceci (Italia, 40). La contribución del veterano piloto será una pieza importante en lograr el objetivo del equipo en esta edición del Dakar. Por último, y no menos importante, destaca la primera participación en este rally de un piloto que dominó las carreras del desierto en su país en 2014: Ricky Brabec (Estados Unidos, 24), quién ya tomó parte con el Team HRC este año en Abu Dhabi finalizando en quinta posición absoluta.

El Team HRC trabaja en una estrecha relación con el equipo Honda South America Rally Team desde que regresó al Dakar. El equipo cuenta con 4 motos de fábrica para los mejores pilotos sudamericanos. Para la edición 2016 estarán, representando a Argentina, Javier Pizzolito y Kevin Benavides, mientras que a través de Honda Brasil estarán Jean Azevedo y Adrien Metge.

viernes, noviembre 13, 2015

XAVIER PINSACH CON EL MR GRIFUL EN VALENCIA

FIM CEV Repsol International Championship  Valencia 14/15 Noviembre 2015


El recién proclamado campeón de España de Superstock 600, Xavier Pinsach correrá la última prueba del FIM CEV Repsol con el equipo mr Griful en la categoría de moto2.

El joven gerundense cerrará de esta manera una tremenda temporada en el circuito Ricardo Tormo de
Valencia. Tras proclamarse campeón de España de Superstock 600, Pinsach corrió como invitado en la
Junior cup del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Jerez adjudicándose la victoria. Esto le sirvió para que fuese invitado por el equipo Lorini a correr la penúltima cita del campeonato, esta vez en el Mundial de Supersport. Aquí realizó un brillante inicio de carrera con algo menos de suerte en una segunda parte de carrera condicionada por el estado de la pista y los neumáticos. Aun así acabó en los puntos en su debut en esta difícil categoría.

jueves, noviembre 12, 2015

Motociclismo: Una dama de pista

Priscila Anzil, es una joven piloto de 23 años quien comenzó a correr en circuito este año.

La cordobesa debutó en el circuito  Internacional de Termas de Río Hondo nada más y nada menos que en el Panamericano femenino de la Monomarca Corven- Bajaj organizado por  Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano (I.P.D.M.A) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
 En su primera actuación internacional la cordobesa tuvo una semana de entrenamientos con el Director del evento deportivo José Manuel “Chicho” Lorenzo.  En la carrera  enfrento a pilotos internacionales y experimentados  obtuvo el tercer puesto en el panamericano.

Actualmente ya lleva cuatro carreras corridas este año el Panamericano y dos presentaciones en el Campeonato Argentino de Velocidad y una en la Federación Bonaerense en la categoría escuela  con la Argentina Race Team School de la monomarca Corven- Bajaj NS 200



¿Cómo fue tu primera experiencia  conviviendo en la carrera con un equipo formado como “Ale Cento”?

-Mi primer experiencia junto al equipo de “Ale Cento” fue muy buena la verdad que me recibieron muy bien y me hicieron sentir un piloto más. Ya que tienen a la primer mujer como compañera en su equipo. Ale Cento un maestro me recibió con mucho gusto.

Sergio Guastella CEO Ciudad Moto: 2016… un año de transición



ENTREVISTA A SERGIO GUASTELLA


Cómo todos los años visitamos a Sergio Guastella, Director Comercial de Ciudad Moto, la cadena de concesionarios de la zona sur del GBA y Capital Federal (y también Presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos, CADECOM) y le consultamos sobre un resumen del año 2015 y cómo ve el 2016.

Sergio Guastella: “Está concluyendo un año muy intenso, un año sinuoso, cargado… más bien sobrecargado de incertidumbre que dadas las expectativas lógicas no solo de un cambio de gobierno sino además de cambio de rumbo económico que nos hace pensar en un inminente ajuste… gradual o no…pero ajuste al fin y nos obliga invariablemente a proyectar un 2016 duro…de aguante… va a ser claramente un año de transición.” Explicaba Guastella.
Quien ampliaba: “El sector está limitado más por la oferta que por la demanda desde hace un tiempo mas prolongado que el que deseábamos, por suerte las líneas de crédito de consumo no se han visto afectadas pues el nivel de mora se mantiene más que aceptable.”

P: ¿Por donde pasan las expectativas?
S. G.: En líneas generales la expectativas pasan por la normalización de producción de las principales fábricas y un, aunque sea, mediano plazo que regularice la provisión de los modelos más requeridos.


P: ¿Cómo se considera la moto en esta situación?
S.G. : La moto sigue siendo un producto de primera necesidad por muchos factores, el crecimiento demográfico principalmente, la crisis de transporte público, en muchos casos lo accesible que resulta (algunas cuestan menos que un celular), lo sencillo que resulta acceder a un crédito, los costos de mantenimiento de un auto, lo dificultoso que resultan los accesos a las ciudades en horario pico, por eso mirando a futuro somos muy optimistas y es por eso que trabajamos pensando en mejorar la imagen y aportando junto a las fábricas a productos que se adapten a las exigencias de un publico que cada vez es mas exigente.

P: ¿Qué deberían tomar en cuenta las nuevas autoridades para ayudar al sector?

S.G. : Sería de suma importancia una revisión por parte del nuevo gobierno de algunas cuestiones que afectan al sector, sea impuestos internos y reglas claras de importación para poder empezar a tener estrategias más claras.

miércoles, noviembre 11, 2015

Luciano Ribodino cierra el 2015 con Victoria en Buenos Aires



Luciano Ribodino vencedor en el Gálvez, cerró la doble fecha con un segundo y un primer puesto.

MG Bikes Yamaha Racing: Agradecidos y con 3 campeonatos...


Un poco mas tranquilos de lo que fue este nuevo Gran Premio de Buenos Aires, estamos felices de culminar un nuevo año del Team con tres campeonatos.

Sebas Martinez #69 (Yamaha YZF-R1) se consagro campeón argentino de Superbikes, Ulises Cavaccini #741 (Yamaha YZF-R1) campeón StockBikes 1000 y Marcos Gioiosa #58(Yamaha YZF-R6) campeón de Stockbikes 600.

En la categoría 600 SuperSport "A" Luciano Ribodino #4 (Yamaha YZF-R6) finalizo tercero en el campeonato y Andres Gonzalez #174 (Yamaha YZF-R6) en la quinta posición, por otro lado Maxi Mendola #19 (Yamaha YZF-R6) finalizo tercero en la sub-categoría "B".

En la categoria Superbikes Fasci Sergio #78 finalizo en la quinta posición.

Queremos a gradecer a los siguientes pilotos que acompañaron al equipo en el año:
Ayrton Naveira #888 , André Verissimo #92, Nicolas Corrado#52 , Dario Muñoz #134 , Matias Ramos #15, Hernan Medina RH Motorepuestos #42, Walter Pena #119.

Todos estos logro deportivos serian imposibles de logra sin el gran trabajo de nuestros mecánicos Juan Cruz Lunad Rocha, Ezequiel Hernan Martinez, Pablo Zipilivan, Omar Fasci, Sergio Ribodino, Yamila Barros Tato Motos, Leonel Torchia, Gustavo Naveira, Hernan de la Cruz, Juan Mendola, Jona Val, Bauti Laita.

Queremos agradecer muy especialmente a Power Inyeccion (Mauro Damian Rodriguez) por su gran trabajo en la preparación de nuestras motos.

A todos los periodistas que contribuyen a difundir nuestra actividad, a Rodrigo Coss fotógrafo oficial del team, a Nico Asciutto, Asegurala Ya, y Sebastián Andres Córdoba.

No nos queremos olvidar de todos nuestros familiares, amigos y simpatizantes que nos alientan fecha tras fecha.

Gracias a todas las empresas que nos acompañaron este año:

Yamaha Motor Argentina SA
ATM Compania de Seguros
AsegutalaYa
LS2 Helmets
Alpinestar Race-In
PWR Inyeccion
Ipone lubricantes
Ohlins
Kraftec
Carpas 3H

Sebas Martínez Campeón Argentino Superbike 2015





Entrevista a Sebas Martínez por Damián Fanelli y Fer Varela







Sebas Martínez se consagro campeón del Superbike 2015 con la Yamaha R1 tras un disputado campeonato. El piloto del MG Bikes Yamaha Racing con un merecido título.
"Objetivo cumplido, fue un año difícil, nos costó mucho conseguir este título, hemos luchado con una moto un poco inferior que gracias al incansable trabajo de Ezequiel Hernán Martínez y de Mauro Damián Rodríguez que no pararon un solo segundo de trabajar para poder darme la mejor moto, no tengo palabras para ustedes, gracias a mi gran equipo Mgbikes Racing por el apoyo en todo este tiempo, eternamente agradecido, a todos mis sponsors y también a toda la gran cantidad de amigos, conocidos, familia, todavía no puedo creer tanto cariño y apoyo que me han dado, no sólo ahora sino a lo largo de todos estos años... Gracias #campeonargentino2015 Yamaha Motor de Argentina, Mgbikes Power Inyeccion, Delicateses, Aceros Angeletti, Ohlins Argentina, Aseguralaya, Pasión por su auto, a todo el equipo y a mi familia". Así resumía con sus palabras el nuevo campeón argentino de Súper Bike.

Por su parte la dupla "Zequi" Martínez y Mauro Damián Rodríguez (Power Inyección) fueron los responsables de entregarle una moto con alta performance, pero así nos comentaba Mauro: "Un fin de semana lleno de sensaciones después de un año largo de trabajo. Pudimos lograr el Campeonato Argentino de Súper Bike 1000cc con la Yamaha R1 Crossplane Oficial De MG Bikes. Manejada por Sebastián Martínez #69. Es una moto que cortó su desarrollo en el año 2009, lo cual hoy está muy lejos de lo que pueden hacer motos de otras marcas... El agradecimiento a mi familia, a Zequi, ese amigo que no se cambia por nada y en especial a mis pilotos de este año: "Sebas" Martínez #69; Sergio Fasci #78; Cristian Ramírez #95; Andrés González #174; Luchito Ribodino #4; Marquitos Gioiosa #58; a Omar Fasci , Zipi, Adrián de MG Bikes y a todo el team que nos trató de 10 todo el año.





Por nuestra parte las felicitaciones a toda la familia "Martínez Racing", al "Sebas", "El misil de Burzaco" y a todo el MG Bikes Racing que completó la jornada con doble victoria de Gioiosa y en campeonato para Ulises Cavaccini (STB 1000), Marcos Gioiosa (STB600) y en Súper Bike a "Sebas" Martínez.

Fotos Gentileza Rodrigo Coss
Fernanda Varela

Juan Cianciosi de La Loma a la pista. Por Leandro Bolaño.


Dicen sus amigos que prácticamente aprendió a conducir bicicletas antes de aprender a caminar. Fue una postal del barrio de" La Loma" en la ciudad de La Plata saliendo ya en su adolescencia con sus imponentes bicicletas de competición de primera línea a pedalear y buscar el primer contacto con el vértigo. 





“Giancarlo” como es llamado por sus familiares (de orígenes itálicos), no tardó en pasar de la tracción a sangre a la impulsada por motores a combustión, pero siempre haciendo equilibrio en las dos ruedas. 

En la actualidad y con 50 años de edad Juan, representa a la Ciudad de las diagonales en el Campeonato Bonaerense de Velocidad en Pista y participó en cuatro fechas del campeonato argentino (Super Bike B) obteniendo 28 puntos que lo ubican en el Ranking 2015 en el 6to lugar en su quinto año como piloto de competición. 

CAV 2015: Coronados de Gloria en Buenos Aires

El Campeonato Argentino de Velocidad cerró su 2015 a todo color en el autódromo Gálvez en Buenos Aires.

Por tercer año consecutivo el motociclismo volvió a correr el Gran Premio de Buenos Aires con un fin de semana a pleno sol y adrenalina con la definición del CAV con 143 motos en carrera. Fueron los ganadores de la doble fecha:

Maximilian Scheib, de Telo Competición, es el nuevo campeón de la Súper Sport 600 "A", y Luciano Ribodino, fueron dobletes. En la 600 "B" Leandro Bagnarelli en SBK Martín Solorza, y en la "B" Mariano Silveira. En Stock Bike 600 Marcos Gioiosa, en la STB 1000 Ulises Cavaccini y Osvaldo "Mambrú Foglia. En 250 4T el sábado para Mauro M. Passarino y el domingo para Nahuel Santamaría.

Campeones: 

Stock Bikes Amateur 1000: Ulises Cavaccini, 105 pts. Stock Bikes Amateur 600: Marcos Gioiosa, 105 pts.

250 4T: Lucas Silvi, 119 pts. Súper Bikes: Sebastián Martínez, 106 pts. Súper Bikes "B": Mariano Silveira, 136 pts.

600 Súper Sport: Maximilian Scheib, 136 pts. 600 Súper Sport "B": Leandro Bagnarelli, 150 pts.

Podios del sábado: 

Stock Bike Amateur 1000: 1º Ulises Cavaccini; 2º Osvaldo Foglia y 3º Roberto Ramírez. Stock Bike Amateur 600: 1º Marcos Gioiosa; 2º Sebastián Giordano y 3º Lautaro Espejo. 250 4T: 1º Mauro Passarino; 2º Nahuel Santamaría y 3º Luciano Coseani.

Súper Bikes: 1º Martín Solorza, 2º Sebastián Martínez y 3º Mauro Fuca. Súper Bikes "B": 1º Mariano Silveira, 2º Juan Carlos Cianciosi y 3º Patricio Morelli. 600 Súper Sport: 1º Maximilian Scheib, 2º Luciano Ribodino y 3º Matías Pérez. 600 Súper Sport "B": 1. Leandro Bagnarelli, 2º Martín Scheib y 3º Facundo Alarcón. Corven Rouser NS200 Bajaj: 1º Marcos Morillas, 2º Mauricio Quiroga y 3º Federico Pianelli. Amateur: 1º Walter Pena, 2º Daniel Malicoutakis y 3º Darío Bognanni.

Podios del domingo:

Desde Misiones en Kombi Volswagen::: Nahuel Santamaría hizo por primera vez podio y el domingo ganó su primera carrera del Argentino en 250 4T Esto me comentaba en el Face:
 Nahuel Santamaria: Gracias Pedro, si la Verdad que fui a todo el campeonato en la COMBI WV, a algunas carreras como la de Posadas, la Pampa, termas y salta fuimos entre 7 y 6 personas dentro de la COMBI, ahora en Bs As fue mi papa y yo. Siempre vamos entre 90 y 100 km h, y tardamos 12 hs.



Stock Bikes Amateur 1000 (8 vueltas): 1º Osvaldo Foglia; 2º Ulises Cavaccini, 3º José Cossarini. Stock Bikes Amateur 600 (8 vueltas): 1º Marcos Gioiosa, 2º Sebastián Giordano, 3º Lautaro Espejo, 250 4T (8 vueltas): 1º Nahuel Santamaría, 2º Mauro Passarino y 3º Lucas Silvi. Súper Bikes: 1º Martín Solorza, 2º Cristian Ramírez y 3º Mauro Fuca. Súper Bikes "B": 1º Mariano Silveira, 2º Federico Rossi y 3º Claudio Inverso. 600 Súper Sport: 1º Luciano Ribodino, 2º Andrés González y 3º Juan Manuel Solorza. 600 Súper Sport "B": 1º Leandro Bagnarelli, 2º Maximiliano Mendola y 3º Martín Scheib. Corven Rouser NS200 Bajaj: 1º Mauricio Quiroga, 2º Maximiliano Varas y 3º Ignacio Capella. Amateur: 1º Walter Pena, 2º Luis Testa 3º Luca Pastorino.

Planillas en Facebook MotosargentinasTV 

Transmisión en vivo con relatos y comentarios desde Radio MotosArgentinas desde el Podio del Gálvez con Relatos de Osvaldo Taraffa, locución Lucas Toloza y comentarios Pedro Varela. Producción General: Fernanda Varela.


La Previa en vivo DOMINGO



Relanzamiento hasta Podios Domingo




RESULTADOS CAV 2015 
GRAN PREMIO BUENOS AIRES YAMAHA 


600SS Fecha 10 Sábado

Results are not official
1#177 Maximilian Scheib   ss
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap
Lira 588
1221:56.320301:48.946
Chile
2#4 Luciano Ribodino   ss
LapsTotal TimeBest LapBest TimeDiffGap
Quinquela Martin 4399
1221:57.6221001:49.2871.3021.302
Cordoba

martes, noviembre 10, 2015

YAMAHA CONSIGUE LA TRIPLE CORONA

round 18 / gp de valencia / circuito de comunitat valenciana

CARRERA

La marca de los diapasones cumplió su 60 aniversario y en el Mundial de MotoGP™ tuvo su premio: las tres coronas –la de pilotos, marcas y equipos-, cerrando un año perfecto de competición en el motociclismo de velocidad, al conseguir el 1-2 con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes ganaron once competencias en la temporada, llevando la suma total de victorias de Yamaha en el Mundial de Motos a 216 carreras. Conseguir algo de tanto valor que genera profunda e intensa satisfacción tiene un nombre en japonés, para Yamaha esto se denomina ‘kando’.

“Cuando todo se haya calmado”. Esto es lo que dijo Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, después de la carrera de Valencia, haciendo referencia a que con el tiempo Valentino “Reflexione sobre lo que ha pasado y acepte que ésta ha sido otra gran carrera de una gran temporada. Es una lástima que se enturbie de esta forma”.


Por ahora la calma no está cerca. Jorge Lorenzo hizo su carrera y ganó –el GP y el Campeonato-. Valentino hizo la carrera que pudo y finalizó cuarto en carrera y Sub Campeón en el 2015. Su ilusión era alcanzar su décima corona mundial. Ese era el deseo del público y de los miles fans de The Doctor alrededor del mundo.

lunes, noviembre 09, 2015

Lorenzo se adjudicó el Campeonato Mundial de MotoGP con una victoria impecable en Valencia

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi elevaron sus juegos en el final de temporada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del domingo hasta límites insospechados cuando se enfrentaron por el título del campeonato. Lorenzo defendió el primer lugar de sus perseguidores de principio a fin hasta asegurar una brillante 40a victoria de MotoGP del Gran Premio de su carrera y tener el título de campeón con ,cinco puntos. Su compañero de equipo Valentino Rossi también tuvo un pase fenomenal desde la última posición, para tomar un cuarto puesto y quedarse con el subcampeonato de la temporada 2015.



























Del equipo Movistar Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo demostró una vez más su performance de carreras, teniendo una magnífica victoria en la ronda final de la temporada en el Circuito de la Comunitat Valenciana, donde se defendió de dos rivales hasta el final de la carrera. Valentino Rossi completó dos carreras de tensión con un igualmente emocionante sprint de 30 vueltas y deleitó a sus fans con una de las actuaciones más fuertes de su carrera. Ascendió de la posición 26º en parrilla para tomar un excelente cuarto puesto y terminó la temporada como subcampeón del Campeonato Mundial.

Ribodino fue segundo en la primera final

Durante este fin de semana se está llevando a cabo la última fecha doble de la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad, que tiene lugar en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires de 4.259 metros de extensión y donde está participando el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino.
Luego de terminar cuarto en la clasificación del viernes, en la primera final del fin de semana disputada hoy, que es válida por la décima fecha del año para la divisional mayor, la 600cc Súper Sport, “Lucho” cumplió una destacada labor y terminó en el segundo puesto, volviendo así a subir al podio en el certamen nacional.
Fue una dura competencia la que llevaron adelante los pilotos más experimentados del torneo y a bordo de la Yamaha que alista el MG Bikes, Ribodino pudo mantener un buen ritmo de competencia, ser siempre protagonista y pelear hasta los instantes finales por la primera colocación. Lo positivo para el representante del este cordobés es que pudo recuperarse rápido de la caída sufrida en la mañana del sábado, la cual no le dejó consecuencias físicas, pero si hubo que hacer algunas reparaciones en la moto.
En definitiva, el ganador de la competencia fue el chileno Maximilian Scheib, quien fue acompañado en el podio por Ribodino y Matías Pérez que terminó en la tercera colocación, al cabo de las 12 vueltas pactadas para la final.
Luego de la actividad de hoy sábado, para mañana domingo queda la última definición de la temporada las cual comenzará a las 16 para la categoría 600cc Súper Sports. 

FINALIZÓ EL ARGENTINO DE MOTOCROSS: NAHUEL KRIGER EN SEGUNDO LUGAR

Concluyó la temporada del Campeonato Argentino de Motocross con la última fecha en Trenque Lauquen, donde el Team Suzuki Elaion Moto dijo presente con su importante estructura.
Con amplio público y una gran cantidad de pilotos, la organización se encargó de poner a punto el circuito 325 para que sea el escenario de las competencias que sellaron otro año del Nacional. La adrenalina y a ansiedad se sentían en el predio, que albergó la definición del campeonato en la 7ma fecha.
En la primera carrera de MX1, Juanpi Luzzardi y Dario Arco terminaron en 5º y 6º lugar respectivamente, mientras que en la segunda el barilochense subió un puesto, quedando en 4º lugar. Por su parte el riojano, quien había vuelto a las pistas en la fecha pasada, en Colón, Entre Rios, finalizó la carrera en el puesto número 7. Sin lugar a dudas se espera un 2016 mucho más positivo para el equipo luego de este regreso.

























GRAN PREMIO BUENOS AIRES 2015 CAV: Coronados de gloria

El Campeonato Argentino de Velocidad cerró su 2015 a todo color en el autódromo Gálvez en Buenos Aires.

Por tercer año consecutivo el motociclismo volvió a correr El Gran Premio de Buenos Aires con un fin de semana a pleno sol y adrenalina con la definición del CAV con 143 motos en carrera.

Transmisión en vivo Parte Uno (CAV Domingo)
Inicio de actividades con la demo de la nueva Corven Bajaj RS200 la nueva pista.... Club 2 T, MV Agusta, y Maxi Tzabasis, acróbata argentino...




Transmisión en vivo Parte Dos (CAV Domingo)
Relanzamiento Stock, carreras 250, SBK, 600SS, Corven NS200 Monomarca, Amateur y podios de las carreras y de los campeonatos..


Maximilian Scheib, de Telo Competición es el nuevo campeón de la Super Sport 600 “A”. El Chileno quien peleaba el campeonato con Ariel “Buba” Ramírez se quedó con el título en la anteúltima carrera. “Un balance muy positivo, todo el fin de semana ha sido de menos a más, era un circuito que no conocíamos, se nos hizo un poco difícil llegar el primer día con la puesta a punto pero lo logramos para la clasificación. Una fecha que quedará en el recuerdo de todo el equipo. Equipo que se formó para la fecha de la Copa Argentina y que la ganamos. Finalizamos un año ciento por ciento redondo “, expreso el chileno que el año próximo se centrará en Europa quien va en busca de su futuro.

En la 600 "B" Leandro Bagnarelli del equipo Ale Cento, quien ganó las dos carreras y ya llegaba con los puntos necesarios finalmente terminó la temporada coronándose campeón. “Muy contento pero un poco amargado ya que en la primera vuelta agarramos un buen ritmo pero una lástima que me haya pasado de largo, quede antepenúltimo y comencé a remontar vuelta tras vuelta y llegue. Quede séptimo en la general pero lo importante era llegar primero en la categoría”, relato Bagnarelli quien la temporada 2016 estará corriendo en la 600 “A”.

Campeones:

Stock Bikes Amateur 1000
: Ulises Cavaccini, 105 pts. Stock Bikes Amateur 600: 1. Marcios Gioiosa, 105 pts.

250 4T: Lucas Silvi, 119 pts. Super Bikes: Sebastián Martínez, 106 pts.

 Super Bikes "B": Mariano Silveira, 136 pts.

600 Super Sport: Maximilian Scheib, 136 pts. 600 Super Sport "B": Leandro Bagnarelli, 150 pts.

Resultados Sábado:
600 Super Sport: 1°Maximilian Scheib, 2° Luciano Ribodino y 3° Matías Pérez. 600 Super Sport "B": 1. Leandro Bagnarelli, 2° Martín Scheib y 3° Facundo Alarcon. Stock Bike Amateur 1000:1°Ulices Cavaccini, 2°Osvaldo Foglia y 3°Roberto Ramírez. Stock Bike Amateur 600:1°Marcos Gioiosa, 2°Sebastián Giordano y 3° Lautaro Espejo.250 4T:1°Mauro Passarino, 2°Nahuel Santamaria y 3°Luciano Coseani. Super Bikes: 1° Martín Solorza, 2° Sebastián Martínez y 3°Mauro Fuca. Super Bikes "B": 1° Mariano Silveira, 2°Juan Carlos Cianciosi y 3° Patricio Morelli. Corven Rouser NS200 Bajaj: 1° Marcos Morillas, 2°Mauricio Quiroga y 3°Federico Pianelli. Amateur: 1° Walter Pena, 2°Daniel Malicoutakis y 3° Dario Bognanni.

Resultados Domingo: 
Stock Bikes Amateur 1000: 1°Osvaldo Foglia, 2°Ulices Cavaccini, 3°José Cossarini.Stock Bikes Amateur 600: 1°Marcos Gioiosa, 2°Sebastián Giordano, 3°Lautaro Espejo, 250 4T: 1° Nahuel Santamaria, 2°Mauro Passarino y 3°Lucas Silvi. Super Bikes: 1° Martín Solorza, 2°Cristian Ramírez y 3° Mauro Fuca. Super Bikes "B: 1°Mariano Silveira, 2°Federico Rossi y 3°Claudio Inverso.
600 Super Sport: 1° Luciano Ribodino, 2° Andrés González y 3° Juan Manuel Solorza. 600 Super Sport "B": 1°Leandro Bagnarelli, 2° Maximiliano Mendola y 3° Martín Scheib. Corven Rouser NS200 Bajaj: 1°Maurucio Quiroga, 2°Maximiliano Varas y 3° Ignacio Capella. Amateur: 1°Walter Pena, 2° Luis Testa 3°Luca Pastorino.

Zapaya finalizó la temporada del Argentino de Velocidad en el tercer puesto

Se disputó la décima y última fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires por el Gran Premio Buenos Aires en un gran jornada donde se definieron los campeonatos de las siete categorías que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo. Después de la caída de ayer sábado el equipo Nexo Motor Sport trabajo duro toda la noche en la Ducati para tratar de rearmarla y ponerla a punto para la carrera de hoy y Diego en recuperarse de los golpes sufridos. En la final de la categoría Súper Bike B, Zapaya abandonó la carrera por quedarse sin frenos en la cuarta vuelta luego de que venía luchando en la tercera colocación sumando puntos para quedarse con el subcampeonato. El piloto obereño siguió hasta sumar el mínimo de vueltas e ingreso a boxes finalizando sexto. La carrera la ganó Mariano Silveira, quien se consagró campeón de la categoría, segundo fue Federico Rosi y tercero finalizó Claudio Inverso.

Luego del evento en Buenos Aires, Diego nos decía: "Fue un fin de semana para el olvido, hacía tiempo que no nos ocurría esto, la racha se corto de la peor forma posible, ayer con una caída y hoy me quedé sin frenos en la cuarta vuelta. Trate de seguir hasta cumplir el mínimo de nueve vueltas, el 75 % de la carrera para poder sumar algunos puntos e ingresé a boxes para no sufrir un accidente. Finalice sexto y no me alcanzó los punto para el subcampeonato, estoy bastante dolido ya que trabajamos todo el año en tratar de hacer las cosas lo mas prolijo posible".
"Con estos resultados finalizamos una gran temporada del Argentino de Velocidad en la tercera ubicación". Quiero felicitar a Mariano Silveira por el campeonato obtenido, a Federico Rosi por el subcampeonato y a todos mis compañeros de la categoría por la performance obtenida este año. Agradezco a mi equipo, a Victor Klaig y a Hugo Benitez de OMS, Oberá Motor Service que trabajaron muy duro todo el fin de semana en la Panigale, a los amigos y familia de Buenos Aires, a Gustavo del Restaurant Paja Rota, a Karina Gillard, a la familia Pera y amigos que se acercaron al autodromo a saludarme" agregó Diego.

jueves, noviembre 05, 2015

CAFAM registró un retroceso del 2,5% en los patentamientos de los últimos tres meses



  • La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informó que el total de unidades patentadas en los últimos tres meses (agosto, septiembre y octubre de 2015) llegó a 126.531, un 2,5% menos en comparación al mismo periodo del año anterior.

  • Con respecto al acumulado enero-octubre 2015 se registró un total de 400.318 unidades patentadas, mostrando una caída del 5% en comparación con el mismo período del 2014.

  • Con vistas al cambio de Gobierno, CAFAM insiste en la necesidad de contar con una ley de la industria de la moto que permita apuntalar la cadena de valor y promover la fabricación nacional a precios competitivos.

Buenos Aires, noviembre de 2015.- De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante los últimos tres meses de 2015 (agosto, septiembre y octubre) se registró una caída del 2,5% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014Durante el mes de octubre, el total de unidades patentadas fue de 44.161, mostrando un incremento del 1,2% en comparación con 2014 y un retroceso del 2% en relación al mes de septiembre pasado.

miércoles, noviembre 04, 2015

Entrevista: Álex Crivillé analiza el GP de Valencia

Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Valencia que se disputa este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo

Antes de nada, ¿cuál es tu versión de lo sucedido en Malasia?

“Fue una carrera muy tensa y hay un campeonato de por medio pero, honestamente, la acción fue muy clara. Rossi iba nervioso, Pedrosa se estaba escapando y ni Valentino ni Márquez eran capaces de bajar los tiempos...”

Pero, ¿hubo o no hubo patada?

“La acción fue clarísisima: Rossi sacó fuera de pista a Marc, hasta que Márquez no pudo entrar, se lo miró y se tocaron. Para mí, claramente hubo patada, eso sí, fue posterior a la caída de Marc. Claramente no fue una acción correcta por parte de Rossi, que merece una sanción que ya se está valorando por el TAS. A ver qué pasa…“


Márquez-Rossi, ¿cómo los ves?

“Hay que tener en cuenta de que Marc es un piloto joven que lucha desde la primera a la última curva. Y Valentino es un piloto muy grande, con nueve títulos en el bolsillo y con la oportunidad de conseguir el décimo. Igual cree que no va a poder conseguirlo por el incordio de Marc en las últimas carreras, de ahí su enojo”.

martes, noviembre 03, 2015

Diego Zapaya: A ganar las dos carreras y esperar de resultados


En las próximas horas comenzarán a llegar los camiones, sus trailers, motorhome y todo el universo de la A.J.E.M.O.V. (Asociación de Jefes de Equipo del Motociclismo de Velocidad), por el Campeonato Argentino de Velocidad, al histórico autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, para disputar el Gran Premio de Buenos Aires este sábado 7 y domingo 8 con la fiscalización de la C.A.MO.D. Segundo en el campeonato, Diego Zapaya viaja a la Capital con el objetivo de ganar las dos carreras de esta última fecha doble de la temporada y esperar de otros resultados para tener la posibilidad de coronarse campeón en la categoría Súper Bike B.



Antes de partir hacia Buenos Aires, Diego nos decía: "Vamos con muchas expectativas a estas últimas carreras del año. Al trazado del Gálvez lo conozco ya que participamos en el año 2014, es una pista que con el tiempo se deterioró bastante y estuvo muy abandonada así que tendremos que trabajar con el equipo en la suspensión de la moto.


Con la moto que poseo ahora no sabemos como será la puesta a punto ya que no pude entrenar en ese autodromo en estas últimas semanas, así que tendremos que trabajar mucho apenas lleguemos.

Tenemos que estar concentrado en ganar la carrera del sábado y la del domingo y esperar que se den otros resultados ya que no depende de nosotros el campeonato.


Quiero agradecer a todas las marcas que me apoyan en esta temporada, a González Automóviles S.A, a Klimiuk Tea, a Capital del Monte, a Autopartes Sol Competición y a Konfianza, Cooperativa de Crédito que me apoyan para que pueda participar del Campeonato Argentino de Motovelocidad. También al colo Victor Klaig de OMS, Oberá Motor Service por la preparación en la Ducati Panigale y a Motoclick por su gran trabajo en fotografías. Por último un agradecimiento en especial a mi familia y a los amigos y seguidores del motociclismo que apoyan."



Trenque Lauquen fue testigo de nuevos Campeones Nacionales




El Argentino de Motocross cerró su temporada este domingo en la ciudad de Trenque Lauquen donde se desarrolló el Gran Premio Coronación, con una cantidad de pilotos importantes y un marco de público que estuvo a la altura de las circunstancias. El circuito 325 fue preparado con mucho esmero por parte de los organizadores, para que sea el escenario de las competencias que sellaron otro año de Nacional. Mucha adrenalina, gran ansiedad, porque la mayoría de las categorías no estaban definidas y faltaban los campeones. En algunos casos cada punto era oro tras la disputa de una batería. De allí que al finalizar la tarde, se conocieron los nuevos Reyes que acompañaron a quienes ya se habían consagrado, tal el caso de Agustín Poli en MX2 y Estanislao Salanueva en MX3 B.
























CADECOM INFORMA: Se patentaron 43.846 motovehículos en Octubre











De mantenerse el número de patentamientos en el último bimestre, la moto mantendría los niveles alcanzados en el 2014, a pesar del 2,5% en la caída de octubre con respecto al excelente mes de setiembre

Octubre no alcanzó las 44925 unidades patentadas en el mes anterior pero la cifra fue de 43.846, que mantiene la proyección realizada por CADECOM desde el comienzo del año en curso, ya que la caída fue casi imperceptible , alcanzando un 2,5%
De continuar con los niveles de venta en el último bimestre alcanzaríamos las cifras de año anterior de 480.000 unidades, lo que representaría un muy buen cierre en el balance anual del sector.

Estamos ante un año donde la demanda supera la oferta y en muchos casos seguimos aportando nuestros stocks para mantener la venta en los locales. Consideramos que de regularizar la oferta de las terminales , sobre todo en los modelos de alta rotación superaríamos las expectativas.

lunes, noviembre 02, 2015

Sábado y Domingo carreras de motos en el autódromo porteño

 GRAN PREMIO BUENOS AIRES DE MOTOCICLISMO 2015

Sábado y Domingo carreras de motos en el autódromo porteño
El Autódromo Gálvez recibe al mejor motociclismo del continente. Durante muchos años no se pudo disfrutar, pero a través del intenso trabajo de personas que quieren bien a este deporte han logrado reabrir las pistas de la Catedral porteña para escuchar el rugir de las motos. Este año están habilitadas las tribunas con lo cual la fiesta será única... electrizantes definiciones de las Categorías 600 Supersport, Superbike, Stock Bike y 250 4T con 30 puntos en juego en la doble fecha con carreras el sábado y el domingo.

Los equipos se han entrenado intensamente y este fin de semana pasado han visitado diferentes regionales, el MG Bikes Racing se hizo presente en Junín logrando la victoria Sebastián Martínez en SBK PRO 1000 y Sergio Fasci quien hizo el récord de vuelta quedó tercero con doble podio. General Roca recibió al CRX Racing encabezados por Nico Crexell, con Buba Ramírez, Matías Pérez, Juan Emilio Pendini, Lucas Molina, Matías Lorenzato quien parece que girará en la 600 Supersport B con un Ducati bajo la atenta atención del equipo que coordina el Holandés Volador Roberto Van Keulen, y también los pilotos internacionales Martín, Marco y Juan Solorza.



Por el lado del puntero de la Supersport, el chileno Maximilian Scheib compitió en Jerez de la Frontera en el SBK Europeo siendo segundo en las dos carreras del campeón Carmelo Morales y fue el mejor piloto privado en la doble fecha del "CEV Repsol".


El Rosamonte Racing con un intenso trabajo se preparo girando sin cesar en el autódromo Rosamonte de Posadas ultimando detalles, como así también el chaqueño Ramiro Gandola y su equipo trabajaron intensamente para recuperar el motor de su ZX10R para poder definir el campeonato de Superbike en Buenos Aires, donde esta puntero el "Misil de Burzaco" Sebastián Martinez, segundo a dos puntos el apostoleño Adrián Silveira y tercero a 4 puntos Gandola. En la SBK B tres pelean el título, Mariano Silveira (hermano de Adrián y para los memoriosos les informó que ambos son sobrinos del recordado "Yuyo" Silveira) buscará mantener la diferencia y consagrarse campeón con unos "tranquilizadores" 11 puntos de ventaja a su coterráneo, el misionero, pero de Obera, Diego Zapaya  y al cordobés Federico Rossi alejado, pero con posibilidades matemáticas a 27 puntos... Rossi y Zapaya fueron los ganadores en Río Cuarto y Mariano fue segundo en ambas carreras.

En 250 4 Tiempos en su gran mayoría con Honda CBX 250 Twister Lucas Silvi buscará definir el campeonato pues quedo con una luz de 29 puntos ante Mauro Passarino que fue ganador en pista en la última pero fue excluido en la técnica, lo que permitió la primera victoria de Matías Lorenzato en velocidad y despedirse prácticamente de la pelea por el campeonato, dejando al piloto con la moto que atiende Mariano "Mole" Mazzarón con todas las posibilidades del campeonato.


En Stock Bike 1000 una cerradisima definición entre el Salteño Luis DiBez (79 pts), el porteño Ulises Cavaccini (78 pts) y el tucumano Ignacio García Mena (70) y en la 600 son el misionero Sebastián Giordano del Rosamonte Racing Team encabeza el certamen con 81 puntos, siendo el tercer campeonato que pelean los yerbateros. Marcos Gioisa, porteño con 75 y tercero el de Sa Pereyra, Santa Fe, Mauricio Cornier con 72 puntos.


Todas las carreras con condimentos como la definición de los campeonatos pero con mucho cuidado y atención para que no les sucedan las sanciones de pare y siga impuestas desde la doble fecha de Toay, donde estrenó las medidas Sebas Martínez, quedando último con una remontada electrizante girando en los tiempos de los punteros para poder sumar puntos ó a Luiz DiBez que fue sancionado en la 7a fecha en Río Cuarto, sin sumar puntos.

Matías Lorenzato varias veces campeón de óvalos de Tierra CAM y actual campeón iberoamericano de Supermotardcomo les comentamos debutará en 600 Supersporton una Ducati del CRX Racing y el máximo campeón del CAM (Certamen Argentino de Motociclismo) con 10 campeonatos debutará en la misma categoría con la Kawasaki ZX636 de la institución que preside Cachi Cusanelli.

Cronograma de Actividades: 



Inscripciones:  El día Jueves será el armado e inscripciones desde 17 a 20 horas, el viernes con períodos de 45 minutos desde las 8 hs, se inscribirán las categorías Stock Bike, 8:45hs Superbike, 9:30 hs: 250 4T / FZ16. 10:15hs: 600 Supersport. 11:00. Amateur.

Horarios: Sábado y Domingo:
La actividad en pista comienza a las 9:45 las no oficiales y a las 11 horas las pruebas de tanques llenos. con exhibiciones del Club de 2T con motos históricas, la Monomarca Corven NS200, las acrobacias de Freestyle y las impresionantes motos MV Agusta 2015.

Las carreras: a partir de las 14 horas con el siguiente formato Stock Bike, 14:40 250 4T; 15:20 Superbike; 16:00: 600 Super Sport; 16:40 Escuela de Pilotos y 17:20 Amateur. el domingo se repite igual formato...

Ya se encuentran las entradas anticipadas en venta a boxes en $ 180 o en 6 pagos de $ 30 en el portal Mercado Libre, también hay Palcos Vip... consultar en el Facebook Gran Premio de Buenos Aires.

Transmisión de la carrera por MotosArgentinas TV en www.motosargentinas.com.ar, en el facebook Pedro Varela, el Twitter @motosargentinas y en nuestro canal en Youtube Motos Argentinas.

Un consejo... anda bien temprano al Gálvez.  

jueves, octubre 29, 2015

Zanella Styler Exclusive Z3 "Edizione Limitata"





Zanella evoca algunos de los destinos más bellos de Italia con su Styler 150 Exclusive Z3 "Edizione Limitata"

Con los modelos Toscana, Firenze y Venezia, la compañía renueva un clásico que invita a, sin importar el destino, disfrutar del viaje con mucho estilo.

Con 68 años de trayectoria en el mercado de los motovehículos, Zanella lanza la nueva Styler 150 Exclusive Z3 "Edizione Limitata", que evoca los caminos de algunos de los más bellos destinos de Italia. Café Toscana, Rojo Firenze y Azul Venezia son los colores de estos nuevos modelos que expresan la combinación perfecta de las líneas y diseño vintage con el estilo y calidad de vanguardia en scooters.

El modelo Toscana propone un paseo que transporta a los aromas, colores y sabores nacidos de la riqueza de estas tierras. Firenze, ciudad cuna del Renacimiento, revive los clásicos con un nuevo equilibrio, proporción y armonía en el diseño. Por su parte, el modelo Venezia evoca el magnetismo de un azul profundo que como un mar invita a sumergirse en nuevas sensaciones. 

“Con la Styler 150 Exclusive Z3 "Edizione Limitata” queremos llevar a nuestros clientes a un viaje por aquello que más nos fascina de Italia, la calidad de su diseño, el encanto de su gente y esa sensación de libertad que transmite el scooter”, explicó Walter Steiner, Presidente de Zanella. “Estamos orgullosos de presentar estas ediciones limitadas fabricadas en la Argentina que, como todas las motos de la gama Zanella Scooter, combinan el estilo, la elegancia y el confort dentro de un motovehículo óptimo para el traslado interurbano y creado por nuestro exclusivo equipo de diseñadores industriales que buscan no solo crear formas atractivas, sino mantenerse a la vanguardia internacional del segmento.”

Estas nuevas ediciones limitadas presentan neumáticos de diseño vintage con banda blanca, llantas negras, gráficas laterales exclusivas, logo bordado en el asiento y funda protectora con bolso. Poseen un rodado de 3/50-10”, llantas de aleación, freno delantero de disco y trasero por tambor. Cuentan con un motor monocilíndrico 4 tiempos 150 cm3 9Hp, transmisión automática V.A.V, refrigeración por aire, y arranque eléctrico y patada. La suspensión delantera es por horquilla telescópica hidráulica y doble amortiguador hidráulico en la suspensión trasera. Su velocidad máxima es de 100 KM/h y posee un consumo  de 2.8lts cada 100km.

La asociación entre la calidad de los componentes y los procesos de fabricación, hacen que los scooter Zanella sean la opción más segura para todos aquellos que buscan la libertad del transporte diario y el estilo refinado de un motovehículo urbano. El precio sugerido al público de la Styler 150 Exclusive Z3 "Edizione Limitata” es de $26.990 y la garantía es de 2 años o 36.000 Km.

domingo, octubre 25, 2015

Declaraciones de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y del Director del equipo Massimo Meregalli

JORGE LORENZO 

"Ha sido una carrera muy dura. He dado el máximo para mantenerme a rueda de Dani y lo más cerca posible pero, para ser honesto, su ritmo hoy ha sido increíble Era tan rápido y consistente y levantaba tan rápido la moto que fue muy difícil adelantarlo en frenada. Sólo pude terminar en segunda posición, pero es muy importante porque hemos recuperado puntos. Cuando he visto la batalla entre Marc y Valentino me he quedado realmente sorprendido porque fue una acción tremenda, pero tengo que respetar la decisión de Dirección de Carrera".




VALENTINO ROSSI 

"Está muy claro desde el helicóptero que yo no quise hacer caer a Marc, sólo quería hacerle perder tiempo, ir más largo de la línea y ralentizarlo porque estaba jugando sucio, incluso peor que en Australia. Cuando me fui largo en esa curva y bajé el ritmo hasta casi parar lo miré como para decirle: “¿qué estás haciendo”. Y después de eso chocamos. El tocó mi pierna con el antebrazo y mi pie se salió del estribo. Si se mira la imagen desde el helicóptero, cuando mi pie se resbaló del estribo, Márquez se había ya caído. Yo no quise golpearlo. Además, si pruebas a darle una patada a una moto de MotoGP, no se cae, es muy pesada. Para mí, la sanción no es justa porque Márquez ganó su batalla. Su programa va bien porque me está haciendo perder el Campeonato. La sanción no es buena, especialmente para mi, porque yo no traté de tirarle deliberadamente, sólo fue una reacción a su conducta y no intenté tirarle. No se puede decir nada en la conferencia de prensa, quizás algo cambiaría, pero para mí esto no es limpio, porque yo sólo quiero luchar por el Campeonato con Jorge y que el mejor de los dos gane, pero esto no está ocurriendo. Como he dicho, no quise que Marc se cayera, pero tenía que hacer algo porque en ese momento Jorge ya se había escapado. El Campeonato todavía no se ha terminado pero esta sanción me ‘siega las piernas’ y ha hecho que Marc salga ganando".

Movistar Yamaha MotoGP se anota el décimo doble podio del año en Sepang

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo hizo una sólida carrera hoy en el Circuito Internacional de Sepang que le sirvió para terminar segundo y mantener viva la batalla del Campeonato en Valencia. Su compañero, Valentino Rossi tuvo que fajarse en una de las batallas más duras de su carrera para proteger sus ambiciones y poder terminar tercero. Finalmente recibió tres puntos de sanción por parte de Dirección de Carrera tras un lance con Márquez. La posterior  apelación de Yamaha fue rechazada por la Federación Internacional de Motociclismo.















Después de un excitante y dramático Gran Premio de Malasia, el equipo Movistar Yamaha MotoGP logró anotarse el décimo doble podio de la temporada en el Circuito Internacional de Sepang.

Lorenzo hizo una buena salida al inicio de la batalla de Sepang. Pero se encontró en el camino con las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso y de la primera curva salió en sexta posición. El mallorquín inmediatamente se puso manos a la obra y a mitad de circuito ya había recuperado la cuarta plaza, casi a la estela de su compañero de equipo.

Jorge llegó sin demasiadas dificultades a rueda de Valentino y lo adelantó con suavidad dos vueltas más tarde para colocarse tercero. Después, Márquez cometió un error, se fue largo y Lorenzo se situó segundo, cogiendo cierta ventaja respecto a sus oponentes. Sin tiempo que perder, intentó dar caza a Dani Pedrosa pero fue incapaz de soportar el ritmo del catalán, terminando la carrera en segunda posición a 3.612 segundos del vencedor.

Ribodino fue quinto en la final

En su retorno al Campeonato Brasilero de Velocidad, el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino culminó en la quinta colocación de la final que la divisional Moto 1.000 GP llevó adelante en la jornada de hoy domingo, en el Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, donde se desarrolló la séptima fecha del calendario del certamen del vecino país.

Luego de terminar con el tercer registro en la clasificación del sábado, puesto en el que largó desde la grilla, “Lucho”, quien estuvo con la BMW que alista el equipo Barros Racing, pudo mantener un buen ritmo de carrera y pelear siempre en el pelotón de adelante, manteniendo una gran lucha de carrera con otro de los argentinos en pista, Martín Solorza.

Luego de la partida, ya en el segundo giro Ribodino cayó al quinto lugar, donde se mantuvo por gran parte de la competencia, la cual estuvo pactada a 16 giros, sobre el trazado de 3.530 metros de extensión.


En la novena vuelta el competidor de San Francisco pudo avanzar un puesto, pero rápidamente volvió a perder la posición con Martín Solorza. Misma situación ocurrió en el anteúltimo giro, cuando parecía que Ribodino podía quedarse con el cuarto lugar, pero lo perdió cerca de la bandera a cuadros, para terminar en la quinta colocación. Si bien las aspiraciones eran mayores para terminar el fin de semana, lo positivo fue que “Lucho” pudo volver a ser protagonista de la siempre exigente divisional Moto 1.000 GP, repitiendo además la posición que logró en su última presentación en Brasil (quinta fecha), cuando culminó quinto en la final que se desarrolló en Curitiba.

jueves, octubre 22, 2015

Honda News: El argentino Kevin Benavides se destacó en el mundial de Rally en Marruecos


En el marco de la última carrera del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies disputada en Marruecos, el HSA Rally Team se lució de la mano del argentino Kevin Benavides y el brasilero Jean Azevedo, que le permitieron al equipo alcanzar el cuarto y décimo primer puesto de la tabla general de la competencia.


El equipo HSA Rally Team, a bordo de la Honda CRF 450 Rally y con el apoyo técnico y logístico del Team HRC (Honda Racing Competition), dio la gran sorpresa de la competencia posicionado a Kevin Benavides, quien por primera vez participó como piloto oficial del Team HSA, en el cuarto lugar, revalidando las expectativas puestas sobre la joven promesa. El equipo HRC Team, también estuvo integrado por el portugués Paulo Goncalves, el español Joan Barreda y el italiano Paolo Ceci.

“Estoy muy feliz de haber terminado el rally de Marruecos, completé de forma positiva mi primera carrera de Mundial! Fui de menos a más en mis sensaciones arriba de la moto y en la navegación. Muchas gracias al Team HRC, al Honda South America, a MEC Team y también, cómo no, a mi familia y amigos que me están apoyando siempre.” comentó con entusiasmo Benavides al finalizar la carrera.


El Rally de Marruecos es el mayor rally africano de cada año. Cuenta con más de mil participantes de más de 20 nacionalidades, y constituye una verdadera atracción deportiva a nivel mundial. La participación de Honda en esta competencia representa una nueva ocasión para reflejar el espíritu competitivo que caracteriza a la marca desde su creación. Además, es la antesala del Rally Dakar 2016 que comenzará en enero en nuestro país, y en el que nuevamente Honda participará con sus equipos oficiales.

Entrevista de Motos Argentinas TV a Kevin Benavides donde nos cuenta sobre este proyecto y sobre la experiencia en el lanzamiento de las nuevas Honda XR150L y la CG150


Kevin Benavides por MotosArgentinas TV

Honda News; ¡NOS MUDAMOS! NUEVA LOCALIZACIÓN DEL HEAD OFFICE

A partir de este mes, todas las operaciones de ventas, post ventas, administración de negocios de Honda Motor de Argentina, así como su directorio, se trasladaron a la planta ubicada en la localidad de Campana. De esta manera, la planta se transformará en el nuevo Head Office de la compañía.

La decisión de trasladar y unificar la sede responde a una filosofía global de Honda que tiene como objetivo integrar y centralizar la totalidad de las operaciones de la compañía. Es así como se busca maximizar el trabajo del equipo de Honda Motor de Argentina, teniendo en cuenta el crecimiento de producción que la compañía tuvo en el último año, dado el inicio de producción de su nuevo modelo de automóvil en dicha planta. Por tal motivo, desde el año 2014 se están produciendo las mejoras y reacondicionamientos necesarios tales como:
Se construyeron 1.100 m² de oficinas y 72 m² de patio interno en la planta, mejorando la ventilación e iluminación.
Además, se generó un nuevo centro de entrenamiento, con una superficie total de 2.000 m².
Adicionalmente, se amplió el estacionamiento de vehículos de los asociados y visitas en 1.910 m².

La planta de tratamiento de efluentes también se amplió pasando de una capacidad de 800 a 1.300 personas.

miércoles, octubre 21, 2015

Corven Motos presenta el nuevo Expert 150 Milano Un scooter que combina elegancia y estilo para la movilidad diaria.

Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino el nuevo scooter Expert 150 Milano, continuando con el intenso programa de ampliación y renovación de su completa línea de moto-vehículos.

El nuevo Expert 150 Milano es un scooter con un diseño típicamente italiano, que incorpora una mecánica actual, pero conservando el estilo vintage europeo.




































El Expert 150 Milano está producido con dedicación por Corven Motos atendiendo a parámetros internacionales calidad. Entre sus características estéticas principales se destacan su faro frontal y su sistema de luces de tipo halógeno, espejos, parrilla trasera y perfiles cromados, carrocería con cortes de color a tono con un tapizado en eco-cuero con costuras y bordados de gran calidad, también posee logotipos y distintivos en relieve tipo automotriz y está disponible en los distinguidos colores Verde Chiaro, Verde Milano y Viola Fiorentino.

El nuevo Expert 150 Milano posee un motor mono-cilíndrico de 150 centímetros cúbicos y 4 tiempos con 2 válvulas y refrigerado por aire.

martes, octubre 20, 2015

Los Ramírez: “Peluca”, 50 años de carreras

ROBERTO RAMÍREZ, MEDIO SIGLO NO ES NADA

“Peluca”, 50 años de carreras

Tres generaciones de pilotos de motociclismo. Cristián “Batman”, Roberto “Peluca” y Ariel “Buba” Ramírez.
 El momento de mayor emoción en Río IV fue cuando tres generaciones de pilotos, a pedido de Federico Rossi, organizador de la doble fecha, convocó a Cristián y Ariel Ramírez al podio, allí ante la presencia del público presente y múltiples medios nacionales y locales se entregó un reconocimiento a Roberto Ramírez, "Peluca", el inoxidable, el interminable que a los 72 años el viernes metió la "Pole Position" en Stock Bike Amateur y compitió dando dura batalla en las dos carreras. Algo muy merecido para este procer activo del motociclismo... ese inolvidable podio con "Batman", "Peluca" y "Buba"... tres generaciones... el padre... sus dos hijos... tres campeonísimos de las dos ruedas y de la vida... Los más queridos... los más reconocidos... y por qué no? los porteños con más fanáticos... las 5 décadas de "Peluca" quedan en la historia de este deporte motor... Festeje... felicite... cuéntelo... "Peluca" cumplió 50 años de carreras de motos y metiendo el uno en la clasificación... Pasión por el motociclismo...

Fernanda Varela

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV