Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, noviembre 09, 2015

Lorenzo se adjudicó el Campeonato Mundial de MotoGP con una victoria impecable en Valencia

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi elevaron sus juegos en el final de temporada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del domingo hasta límites insospechados cuando se enfrentaron por el título del campeonato. Lorenzo defendió el primer lugar de sus perseguidores de principio a fin hasta asegurar una brillante 40a victoria de MotoGP del Gran Premio de su carrera y tener el título de campeón con ,cinco puntos. Su compañero de equipo Valentino Rossi también tuvo un pase fenomenal desde la última posición, para tomar un cuarto puesto y quedarse con el subcampeonato de la temporada 2015.



























Del equipo Movistar Yamaha de MotoGP, Jorge Lorenzo demostró una vez más su performance de carreras, teniendo una magnífica victoria en la ronda final de la temporada en el Circuito de la Comunitat Valenciana, donde se defendió de dos rivales hasta el final de la carrera. Valentino Rossi completó dos carreras de tensión con un igualmente emocionante sprint de 30 vueltas y deleitó a sus fans con una de las actuaciones más fuertes de su carrera. Ascendió de la posición 26º en parrilla para tomar un excelente cuarto puesto y terminó la temporada como subcampeón del Campeonato Mundial.

Lorenzo salió desde la pole position después de su perfecta vuelta durante la calificación del sábado. Tuvo un comienzo perfecto para tomar la punta con Marc Márquez y Dani Pedrosa siguiendolo. Marcando 1'31s consistentes para la mayor parte de la carrera, el español construyó poco a poco un hueco de más de 0.7s a su rival más cercano, pero a medida que avanzaba la carrera hacia el escenario, Márquez fue capaz de ganar un poco de tiempo y poco a poco se acercó más.

De repente, la atmósfera cambió como cambió también el posible resultado de la carrera, sin embargo,Lorenzo se mantuvo firme. A pesar de la presión de Márquez y Pedrosa, que comenzó a cerrar con siete vueltas del final, piloteó como un verdadero campeón, no permitiendo a sus compatriotas hacerle perder la concentración ni un segundo.

Team-mate Rossi started from the back of the grid in 26th place and rode the opening lap of a lifetime, completing the first lap in 15th place to climb up to ninth position at the end of the third lap as Iannone crashed out. He soon closed the more than one second gap to fellow Yamaha rider Bradley Smith, while setting a personal best lap of 1‘31.820, but the Italian was unable to make his move on the Brit straight away.

Su compañero de equipo Rossi comenzó desde el fondo de la parrilla en el lugar 26 y logró una increible primera vuelta, finalizándola en la posición 15. Luego subió a la novena posición al final de la tercera vuelta, cuando Iannone se cayó. Pronto se topó a su compañero piloto de Yamaha Bradley Smith, con quien no pudo hacer su paso de manera inmediata.

Rossi dejó que su experiencia hable y esperó una vuelta y media antes de pasar sin problemas y pronto se trasladó hasta el séptimo lugar sólo unos minutos más tarde cuando Petrucci, que estaba frente a él, se salió. Después en línea fueron los hermanos Espargaró, lamiendo 0,8s delante del italiano. Se las arregló para cerrar hasta Pol Espargaró con 21 vueltas restantes y lo alcanzó. A pocos metros encontró a su hermano como próximo objetivo.

Rossi no pudo hacer que se pegue en su primer intento, pero el español no tuvo respuesta al segundo pase el nueve veces campeón del mundo. Dovizioso siguió y pronto fue devorado por el doctor, dándole el cuarto lugar en los resultados provisionales, sólo cinco puntos menos que un triunfo del título.

A 14 vueltas del final y para cambiar el destino del Campeonato del Mundo de 2015, Rossi enfrentó la tarea de salvar una brecha 11.488s con Dani Pedrosa. Él empujó tan fuerte como pudo, aunque el ritmo de Lorenzo se desaceleró ligeramente cuando se enfrentó a los pilotos en segunda y tercera posición- Rossi no pudo compensar cualquier terreno y tomó la bandera por última vez en la temporada 2015 en el cuarto lugar, 19.789s desde el frente.

A pesar del valiente desempeño de Rossi, fue Lorenzo el piloto que dio el título a Yamaha. Además de sellar la Triple Corona y los dos primeros lugares en el campeonato, Yamaha también llega a celebrar una gran actuación del Monster Yamaha Tech 3 con Bradley Smith. Terminó sexto en la carrera, sólo un punto detrás de su compañero de equipo Pol Esparagó, para asegurar el sexto lugar en el campeonato.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV