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martes, 24 de noviembre de 2015

anuario automotor ambito: 2016… “Claramente un año de transición”


Motos Argentinas entrevistó a Sergio Guastella, Director Comercial de Ciudad Moto donde nos comenta sus expectativas sobre el año 2016. Publicado en el Anuario Automotor del Diario Ambito Financiero en su edición del 24 de Noviembre del 2015 en Papel Ilustración y formato tabloide. Vamos con la nota publicada también en la web de Ambito.com

ENTREVISTA A SERGIO GUASTELLA

2016… “Claramente un año de transición”

Como todos los años visitamos a Sergio Guastella, director comercial de Ciudad Moto, la cadena de concesionarios de la zona sur del GBA y Capital Federal (y también presidente de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom) y le consultamos sobre un resumen del año 2015 y cómo ve 2016. 

 Está concluyendo un año muy intenso, un año sinuoso, cargado... más bien sobrecargado de incertidumbre que dadas las expectativas lógicas no sólo de un cambio de Gobierno sino además de cambio de rumbo económico que nos hace pensar en un inminente ajuste... gradual o no...pero ajuste al fin y nos obliga invariablemente a proyectar un 2016 duro...de aguante... va a ser claramente un año de transición", explicaba Guastella.

Quien ampliaba: "El sector está limitado más por la oferta que por la demanda desde hace un tiempo más prolongado del que deseábamos, por suerte las líneas de crédito de consumo no se han visto afectadas, pues el nivel de mora se mantiene más que aceptable."

Periodista: ¿Por dónde pasan las expectativas?

Sergio Guastella: En líneas generales las expectativas pasan por la normalización de producción de las principales fábricas y un, aunque sea, mediano plazo que regularice la provisión de los modelos más requeridos.

P.: ¿Cómo se considera la moto en esta situación?

S.G. : La moto sigue siendo un producto de primera necesidad por muchos factores, el crecimiento demográfico principalmente, la crisis de transporte público, en muchos casos lo accesible que resulta (algunas cuestan menos que un celular), lo sencillo que resulta acceder a un crédito, los costos de mantenimiento de un auto, lo dificultoso que resultan los accesos a las ciudades en horario pico, por eso mirando a futuro somos muy optimistas y es por eso que trabajamos pensando en mejorar la imagen y aportando junto a las fábricas productos que se adapten a las exigencias de un público que cada vez es más exigente.

P.: ¿Qué deberían tomar en cuenta las nuevas autoridades para ayudar al sector?

S.G.: 
Sería de suma importancia una revisión por parte del nuevo Gobierno de algunas cuestiones que afectan al sector, sea impuestos internos y reglas claras de importación para poder empezar a tener estrategias más claras.

Pedro Varela

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