Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, noviembre 03, 2015

CADECOM INFORMA: Se patentaron 43.846 motovehículos en Octubre











De mantenerse el número de patentamientos en el último bimestre, la moto mantendría los niveles alcanzados en el 2014, a pesar del 2,5% en la caída de octubre con respecto al excelente mes de setiembre

Octubre no alcanzó las 44925 unidades patentadas en el mes anterior pero la cifra fue de 43.846, que mantiene la proyección realizada por CADECOM desde el comienzo del año en curso, ya que la caída fue casi imperceptible , alcanzando un 2,5%
De continuar con los niveles de venta en el último bimestre alcanzaríamos las cifras de año anterior de 480.000 unidades, lo que representaría un muy buen cierre en el balance anual del sector.

Estamos ante un año donde la demanda supera la oferta y en muchos casos seguimos aportando nuestros stocks para mantener la venta en los locales. Consideramos que de regularizar la oferta de las terminales , sobre todo en los modelos de alta rotación superaríamos las expectativas.

La conformación de modelos en las estadística variaron por la decisión de algunas terminales en el retiro de algunos modelos que generaban volumen de venta. Esto modificó el ranking de las marcas con mayor patentamiento , dejando en los primeros cinco puestos y en éste orden a Motomel, Honda, Corven, Zanella y Yamaha.

Con respecto a las provincias, se mantiene el mismo ranking del mes anterior liderando Pcia de Buenos Aires, seguida por Santa Fé , Córdoba, Chaco y Tucumán, completando los 10 primeros Corrientes, Salta, Capital Federal, Formosa y Misiones.-

CADECOM sigue apostando a mejorar el sector con tareas diarias que beneficien a colegas y clientes finales, con capacitaciones, acciones concretas con los distintos estamentos de la cadena de valor, asistiendo a reuniones con las distintas instituciones gubernamentales, trabajando en los proyectos que surgen de las necesidades de nuestro mercado en las distintas zonas de nuestro país.

Trabajamos en la incorporación de compañías de seguro y financieras que apoyen en nuestra tarea con buenos planes de financiación y avanzando con servicios de las empresas de seguros.

Se suman el trabajo con las terminales , la cámara que los representa CAFAM ( Cámara de Fabricantes de Motovehiculos) para establecer estrategias en la solución de problemas concretos como el desarrollo del valor agregado en post venta para conseguir servicios de excelencia con capacitaciones , tareas conjunta de educación a clientes finales, concientización sobre el uso del motovehiculo con responsabilidad y seguridad, etc

Son muchos los puntos a mejorar en éste camino que CADECOM a comenzado a recorrer hace poco menos de un año, pero estamos mas que satisfechos con los objetivos logrados,acompañando y apoyando crecimiento y desarrollo del mercado con nuestra tarea diaria .-

Sergio Guastella
PRESIDENTE

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV