Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, noviembre 27, 2015

Por Leandro Bolano: RAMÍREZ, UN APELLIDO, UNA HISTORIA Y UN HORIZONTE DESEADO

Al parecer nada puede detener el espíritu deportivo de Roberto “Peluca” Ramírez, quien con sus 71 años, sigue siendo uno de los más veloces y experimentados pilotos en la categoría Stock Bike (1000cc de nada menos 200 caballos de fuerza) del Campeonato Argentino de Velocidad. 

Roberto cumplió en 2015 nada menos que 50 años en la actividad deportiva en dos ruedas y fue campeón en todas las categorías en las que participó. 
 Aunque como todo personaje que porta el reconocimiento popular y se transforma en emblema y sinónimo de la actividad, Roberto cumple con el requisito fundamental para que su figura se acreciente mucho más, debido a que en cada palabra transmite y pone el sello de humildad. “Me gusta mucho estar arriba de la moto. No seré como cuando tenía 40 años… pero por lo menos no paso vergüenza” declaró. 









A pesar de rebajar 5 marchas en su discurso ameno, vale destacar que quien se nombra modestamente, se quedó con el tercer escalón del podio en la primera carrera y el quinto en la segunda celebradas en la fecha doble y coronación del autódromo Hermanos Gálvez entre 40 participantes y mucho más, si se tiene en cuenta que muchos pilotos ni si quiera llegar a la mitad de su edad.

Sobre lo que le hace falta al motociclismo deportivo nacional para la popularización y consumo masivo, “Peluca” sentenció: “Justamente durante éste fin de semana llevamos a cabo una reunión con la gente de la organización, donde se puso énfasis en la intensión de televisar las competencias. Esto claramente sirve para venderse, para darle visibilidad al piloto y para atraer a los sponsor que servirían para sostener a los deportistas y al campeonato argentino”

“El motociclismo es el mejor deporte motor, de eso no me queda ninguna duda. Aunque sigo metido en todo esto, algún día deberán seguir empujando los que quedan para tener un deporte de las dos ruedas conocido por todos, ya que creo que nos merecemos mucho más de lo que tenemos hoy” subrayó el curtido piloto.

Roberto Ramírez se inscribe entre las leyendas y no mitos incomprobables, ya que de alguna manera obtuvo la entidad a través de su trayectoria para ubicarse en el podio de los ilustres, pujantes y
humildes personajes, que forjaron con su presencia un punto de partida que necesariamente deber ser sostenido y mejorado para que el motociclismo de velocidad sea el semillero de la identidad nacional.
Gentileza:Leandro Bolano

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV