El recién proclamado campeón de España de Superstock 600, Xavier Pinsach correrá la última prueba del FIM CEV Repsol con el equipo mr Griful en la categoría de moto2.
El joven gerundense cerrará de esta manera una tremenda temporada en el circuito Ricardo Tormo de
Valencia. Tras proclamarse campeón de España de Superstock 600, Pinsach corrió como invitado en la
Junior cup del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Jerez adjudicándose la victoria. Esto le sirvió para que fuese invitado por el equipo Lorini a correr la penúltima cita del campeonato, esta vez en el Mundial de Supersport. Aquí realizó un brillante inicio de carrera con algo menos de suerte en una segunda parte de carrera condicionada por el estado de la pista y los neumáticos. Aun así acabó en los puntos en su debut en esta difícil categoría.
Xavier Pinsach.- Estoy muy ilusionado al poderme subir a una moto2, algo que para mí es completamente nuevo ya que no cuento con experiencia alguna con este tipo de motos. Por ello me tomaré estas dos carreras de Valencia con la intención de conocer la categoría, adaptarme y coger experiencia. Como digo, será la primera vez que disputo una carrera en esta difícil categoría de moto2 y por lo tanto el planteamiento es más de entrenamiento que de buscar resultados.
Desde aquí quiero agradecer al mr Griful esta oportunidad que me ha brindado.