Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, febrero 08, 2014

Diario Los Andes MDZ toca la problemática de las motos, su entorno y las motivaciones de los compradores.

Calle Las Heras y su entorno, donde más motos se venden

El diario Los Andes de Mendoza trata en su edición de hoy 8 de Febrero la temática de las motos con 2 notas, una de Miguel Titiro "Calle Las Heras y su entorno, donde más motos se venden.." y la restante "Los clientes y sus motivaciones" que transcribimos aquí citando la fuente:


Calle Las Heras y su entorno, donde más motos se venden

La avenida y su zona de influencia vende de todo, pero desde hace unos años agregó el rubro de las dos ruedas. Cada vez hay más negocios de este tipo y también compradores.

Edición Impresa: sábado, 08 de febrero de 2014
zoom
Calle Las Heras y su entorno, donde más motos se venden
Los comerciantes dicen que la alta circulación de personas, muchas de ellas sin vehículo propio, ayudan a las ventas. (Diego Parés / Los Andes)
Notas relacionadas

Miguel Títiro - mtitiro@losandes.com.ar

El fuerte rango comercial de calle Las Heras y su zona de influencia es innegable. Turistas y consumidores recorren a diario esta parte de la ciudad y se abastecen de todo lo que desean en sus surtidos negocios.

Restaurantes, casas de calzado, farmacias, locales de artículos regionales, los dedicados a la pesca, armerías, ferreterías, herboristerías, hoteles, confiterías, el popular y tradicional Mercado Central, y los persas, son algunos de los puntos atractivos de la calle y de algunas de sus transversales, incluida una paralela, Godoy Cruz.

Pero desde hace algunos años el área en cuestión anexó otro perfil: la venta de motocicletas, respondiendo al boom actual de estos vehículos de 2 ruedas que, pese a la reciente devaluación, se siguen comercializando. 

Santiago del Estero y Termas de Río Hondo se profesionalizan para recibir al turismo nacional e internacional




Culminó el curso de capacitación a voluntarios turísticos


Este viernes finalizó el curso de capacitación a voluntarios turísticos, iniciativa realizada en forma conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero y el Ministerio de Turismo de la Nación. Con la presencia de la directora Nacional de Formación Turística del Ministerio de Turismo, Dra. Verónica Llambrich, y Vanesa Wileziuk, el encuentro tuvo como escenario el Hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo y contó con la participación activa del sector público y privado de la ciudad termal.




Personal de seguridad aeroportuaria, del aeropuerto internacional de Termas, Autódromo, Museo del Automóvil, funcionarios y empleados de la comuna, además de la participación de la iniciativa privada, como hoteleros, artesanos, gastronómicos y emprendedores de distintas ramas vinculadas con el turismo dijeron presente para completar el último módulo de esta capacitación que comenzó durante el 2013.


El taller se enmarca en las acciones integrales de apoyo a la comunidad de Termas de Río Hondo para recibir eventos de interés mundial, como el Moto GP que se disputará en abril y significará la llegada de más de 100.000 turistas a la ciudad termal y de Termatalia, la feria de turismo termal más importante del mundo, a desarrollarse en octubre.



Para ello, se trata de fortalecer la participación y compromiso ciudadano de la comunidad para aportar en conjunto a estas experiencias que cambiarán la concepción turística de Termas.


Al respecto, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, estimó. “Estamos en las puertas de un evento de una magnitud inimaginable diez años atrás. Más de 100.000 personas de todo el mundo vendrán a Termas y millones de espectadores de todo el globo pondrán sus ojos por primera vez en Termas de Río Hondo. Debemos estar preparados y seguir trabajando en conjunto porque estas acciones no terminan con el MotoGP, ya que este evento se realizará por tres años y significará un impacto económico importante para la ciudad, que permitirá inversiones y seguir creciendo”.

El funcionario provincial destacó los trabajos que se llevan a cabo y puso en relieve la importancia que ha tomado la ciudad termal en el mapa turístico de Argentina, Latinoamérica y el mundo.


“Vivo en Termas desde que la ciudad comenzó a crecer. Épocas en las que solamente teníamos luz en algunas horas del día y de la noche. Ni el más optimista de ese tiempo podría haberse imaginado que 50 años después, Termas de Río Hondo se convierte en un destino de interés mundial”, manifestó el intendente termense, Miguel Mukdise.




viernes, febrero 07, 2014

Team Argentina al asalto del FIM CEV Repsol

Sebas_Porto
Publicado en 07/02/2014 | por Orgullo CEV
0

Team Argentina al asalto del FIM CEV Repsol

TSR Motorsport tiene la intención de dar un gran paso esta temporada y prepararse muy concienzudamente para dar el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP en la temporada 2015.
Coincidiendo con el regreso del Campeonato del Mundo de MotoGP a tierras argentinas, TSR Motorsposrt presentará su TEAM ARGENTINA, que contará con él mundialista y dos veces subcampeón del mundo Sebas Porto y con la joven promesa del motociclismo argentino Ezequiel Iturrioz.  Además de lucir los colores de la bandera Argentina en los carenados de la moto, el TEAM ARGENTINA contará con la dirección de Jesica Jorgelina Ottoni, también de nacionalidad argentina, siendo así el primer equipo de motociclismo que tendrá a una mujer al frente.
El TEAM ARGENTINA tiene previsto participar en el FIM CEV Repsol, en la categoría de Moto2, así como tomar parte también en varias pruebas del Mundial de MotoGP, entre ellas, la que se disputará en el nuevo trazado argentino de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, el próximo 24 de abril. De esta manera la potente estructura, que contará con las motos campeonas del mundo de la categoría, las Kalex Moto2, pretende acumular el máximo de experiencia que les sea posible para dar el salto al Mundial de MotoGP la temporada 2015.
JESICA JORGELINA OTTINI, Directora Team Argentina: “Para mí supone todo un reto asumir la dirección de una estructura tan potente y con unos objetivos tan ambiciosos.  Pese a ser un equipo joven somos un equipo de referencia en el Campeonato de Europa y nuestro objetivo es luchar por el campeonato esta temporada. Contamos con dos pilotos que son el presente y el futuro del motociclismo argentino: Sebas Porto, que ya demostró en la última carrera la temporada pasada que sigue siendo muy rápido y Ezequiel Iturrioz, que después de participar en la última parte del Campeonato del Mundo y batirse con los mejores pilotos del mundo, ha demostrado que podrá luchar por las posiciones delanteras en el campeonato. Seguro que la referencia de Sebas le aportará mucha experiencia y con un buen trabajo en equipo conseguiremos que los dos pilotos estén siempre luchando por el podio”
SEBAS PORTO: “Estoy muy contento de estar nuevamente con un desafío tan lindo por delante, tener la responsabilidad de llevar una Kalex de Moto2 es muy grande y más aún trabajar para ser los referentes en el Campeonato de Europa, como así también hacer muchos Wild Cards dentro del CEV 2014.  Otras de las cosas que me motivan es estar en un equipo Hispano-Argentino en el cual el equipo TSR como, dije hace unos meses, me recibieron de una manera increíble y con una responsabilidad y calidez humana que no se ven en todos lados, por eso mi compromiso junto con Ezequiel será que el Team Argentina sea la referencia de todo un país que nos va seguir en todo el CEV y las Fechas del Mundial que podamos hacer,teniendo el GP de Argentina como un desafío muy grande y en lo personal tener el orgullo de correr con mi gente otra vez…..será increíble!”
EZEQUIEL ITURRIOZ: “Estoy muy contento y muy ilusionado con esta nueva oportunidad para competir en el CEV y sobretodo el hecho de poder lucir los colores de mi bandera. De chico siempre miraba a Sebas Porto porque era el ídolo del motociclismo argentino, nunca me imaginé poder compartir pista con él y mucho menos poder compartir equipo. Es un piloto muy rápido y con muchísima experiencia y poder estar en su equipo y tenerlo como referencia seguro que me ayudará a mejorar mucho. Este año quiero disfrutar y mejorar en cada carrera y demostrar todo lo que he aprendido en mi última etapa en el Mundial. Espero tener un gran año con él, que seamos buenos compañeros y que podamos tirar junto para adelante este gran proyecto del Team Argentina. Será un sueño poder salir a la pista en el Gran Premio de Argentina y poder competir ante mi gente”. 
RODRIGO CONCHA:” Es una gran ilusión poder participar por segundo año en este campeonato y sobretodo con un gran equipo como TSR. Su calidad humana y el profesionalidad es una motivación extra para los pilotos.  Por otro lado,  tener de compañeros de equipo a dos grandes pilotos y personas como son  Sebas Porto y Ezequiel Iturrioz, seguro que me servirá mucho para mi etapa de evolución y aprendizaje.  Este será mi segundo año en este campeonato y  voy con muchas ganas de aprender y hacer las cosas paso a paso  y espero, con este equipo hispano -argentino , demostrarle a mi país Chile que con el apoyo tanto  del gobierno como de las empresas, que  se pueden hacer grandes cosas.  Quiero agradecer a Fabián y a Raúl por esta gran alianza para tener un 2014 de puro éxito”.
Fuente: TSR Motorsport
publicado en http://www.orgullocev.com/team-argentina-al-asalto-del-fim-cev-repsol/ 

Sepang by Yamaha: Rossi bajó su récord histórico, y Lorenzo en tiempos con bajo consumo

En el día de ayer los pilotos del Yamaha Factory Racing Valentino Rossi #46 y Jorge Lorenzo #99 completaron la tercera y última jornada del primer test oficial de 2014 para el MotoGP en el circuito de Sepang.
Las pruebas fueron exitosas para ambos pilotos, con un Rossi especialmente feliz debido a que logró romper su record de vuelta histórico en el circuito malayo al bajar los 2 minutos. Con esta gran performance el italiano finalizó segundo en los ensayos, detrás de Marquez.
Por su parte Lorenzo también quedó satisfecho con las pruebas al lograr prácticamente replicar, con las nuevas restricciones de combustible para la temporada 2014, el manejo de 2013. Logró el tercer mejor tiempo, a 0,333 segundos de Marquez.
El MotoGP volverá a Sepang el 26 de febrero para la segunda tanda de tests oficiales.

jueves, febrero 06, 2014

Campeonato de Verano Speedway paso la 9ª fecha por Aldea Romana

SPEEDWAY

Campeonato de Verano


La novena fecha del campeonato internacional de speedway cumplió con creces en Aldea Romana, Bahía Blanca.
Ante una jornada cargada de emoción, ya que se rindió homenaje al piloto Esloveño Matija Duh fallecido el año pasado, y en ésta oportunidad, se cumplía un año de su deceso.


“Jona” Iturre, llevó por tal motivo, un calco en su moto, con el nombre del piloto fallecido y además le dedicó el triunfo.


Los mas pequeños hicieron la apertura, en 50 cc menores Strobbe volvió al triunfo, el puntero del campeonato se escapa de su máximo seguidor, el pampeano Joaquín Alliveratore.

Los del 50 mayores también dieron espectáculo pero nadie puede con Boyero que gano las 9 presentaciones del campeonato, Benjamín Sproviero fue segundo y luego Agustín Maurel.

En 200 cc se sumo un nuevo ganador, el hombre de Cipolleti, Juan Carlos Obregón se llevo una final apretadísima con el puntero del campeonato Germán Laguna, completo el podio Cristian Zubillaga.

Los gladiadores del speedway demostraron nuevamente que están ante un duro y competitivo campeonato, el cual el puntero Nicolás Covatti logro entrar a la gran final que lo dejo afuera tras una caída, Maximiliano Westdorp reapareció en Colonia Barón y con el buen resultado tomo envión hacia el coliseo bahiense, con una buena performance quedo en semi finales, Coty García fue otro de los referentes, el piloto de Trenque Lauquen fue a la final pero la cadena no dejo demostrar su potencial, Guglielmo Franchetti y otro podio en este campeonato, Iturre fue el rey, el bahiense fue el que mas sumo en toda la noche y el gran vencedor, Chipi Romano corto con la mala suerte y se metió en la primer final e hizo podio.

Próxima Fecha: Martes 11 de Febrero.

Gentileza: Zulema Duarte. Diario La Mañana de Bolívar.

Farías... Bigote... hay un mensaje para vos: La leyenda continúa...

La Leyenda continúa


El heredero del motocross cordobés, Cristián Farías hijo del recordado y querido “Bigote” Farías, se hará cargo de la promoción del campeonato provincial cordobés de motocross. Que pasara a denominarse MOTOCROSSX.

Cristián también es el responsable del mejor campeonato del país en cuadriciclos, donde compiten los mejores exponentes nacionales y que tiene visitas asiduas de pilotos del extranjero, como las recordadas visitas que realizo en dos oportunidades en menos de un año el #2 del mundo Thomas Brown (USA) y  también es considerado uno de los mejores promotores del ambiente, donde se ha ganado el respeto de pilotos, federaciones y colegas.

En lo concerniente al campeonato 2014, el evento contara con 10 fechas que se llevaran a cabo el tercer fin de semana de cada mes.

El campeonato se dividirá en dos, APERTURA y CLAUSURA, cada uno será de 5 fechas y la suma de ambos campeonatos dará el campeón provincial. Como novedad se podrá usar una fecha como descarte, algo muy similar a lo que se usa en los campeonatos amateurs de AMA en USA.

La fiscalización correrá a cargo de la Federación Cordobesa de Motociclismo y el lugar del primer capítulo de la temporada 2014 se publicara en breve, tanto por medios de prensa como por redes sociales.

Una nueva era comienza en Córdoba, los esperamos a todos…


Pirelli comienza la temporada 2014 de carreras de Motocilismo





Entre los eventos más importantes se encuentran el Superbike, el Campeonato Mundial de Motocross y Enduro, el Campeonato AMA Supercross y el Campeonato Británico de Superbike

Se utilizarán neumáticos de 17 pulgadas en todos las competencias nacionales

Milán (Italia), febrero de 2014 - En 2014 Pirelli participará de muchas actividades nacionales e internacionales de motociclismo, siendo fiel al espíritu deportivo que siempre ha caracterizado a la marca italiana de neumáticos.

La temporada de carreras de Pirelli de este año se inauguró el 4 de enero en Anaheim, Estados Unidos, con la primera ronda del Monster Energy AMA Supercross del Campeonato Mundial FIM del cual, como se anunció recientemente, la compañía italiana es sponsor oficial de "neumáticos de motos" entre el período 2014-2016, además de ser proveedor oficial de neumáticos para los equipos Toyota / Yamaha / JGRMX y BTO Sports-KTM. En 2013 Pirelli también triunfó en la competencia de Supercross, en el Campeonato Nacional de Australia. 

Pirelli también continúa con su compromiso como proveedor único de neumáticos para todas las clases del Campeonato Mundial FIM Superbike, que comenzará el 23 de febrero en Australia. De hecho, Pirelli ha estado presente desde el comienzo del Campeonato, a finales de 1980s. Con la temporada entrante, serán 11 años consecutivos desde que la compañía es proveedora oficial de neumáticos.

Desde el asfalto hasta travesías off road, el compromiso de Pirelli no cambia: en el Campeonato Mundial FIM MotoCross, del cual Pirelli obtuvo 60 títulos mundiales, los neumáticos ESCORPIÓN ™ acompañarán a muchos de los pilotos, incluyendo a Tony Cairoli, 6 veces Campeón Mundial y el nuevo Campeón de MX2, Jeffrey Herlings. Ambos, ganadores junto con Pirelli en sus respectivas clases en el Campeonato Mundial de los últimos dos años. Este año, el Campeonato Mundial FIM Motocross iniciará el 1 de marzo en Qatar, e incluye 18 rondas.

Pirelli también formará parte del Campeonato Mundial Enduro FIM, a iniciar el 26 de abril en Francia en el histórico circuito de Magny-Cours con el Bol d'Or, que ya ha ganado dos años consecutivos el "Master de Enduro", que incluye las dos 24 Horas (Le Mans y el Bol d'Or). Pirelli también logró cuatro victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans Moto y triunfó en el Bol d'Or en 2012 y 2013, gracias a la productiva colaboración con el equipo Kawasaki SRC. 

Pirelli formará parte de numerosas competiciones a nivel local. Después del exitoso cambio de neumáticos de 16,5 pulgadas a los de 17", Pirelli decidió proporcionar el DIABLO ™ Superbike de 17 pulgadas en todos los campeonatos nacionales de Superbike, a partir del Campeonato Británico(incluyendo Supersport, Superstock 600/1000, Triumph Triple Challenge y Ducati 848 Challenge). Los pilotos del Campeonato Británico comenzarán la competencia en Brands Hatch el 18 de abril.


Además, Pirelli confirmó su participación como proveedor exclusivo de neumáticos para la clase Stock 600 del Campeonato Italiano (CIV) (así como para la Copa Honda), para la categoría de Pirelli 600 de Francia Superbike, Canadá Superbike y las clases Supersport, Brasil Superbike Series, laCopa Superstock 1000 en Sudáfrica, y en Costa Rica, en Malasia para la Serie Supersport. Además, la Copa BMW en España y Alemania, la Copa Aprilia en Polonia, la Copa R125 en los Países Bajos y el 250 de la Copa de Taiwán. Y ahora, por primera vez, Pirelli también será el único proveedor del Campeonato de Superbikes de Australia en 2014.

miércoles, febrero 05, 2014

Motos: TIBO EN MARCHA CON PRODUCCIÓN NACIONAL



TIBO EN MARCHA CON PRODUCCIÓN NACIONAL


TIBO® es una marca Argentina que nace en el año 2008 de la mano de AKAN S.A., empresa integrada totalmente por capitales nacionales.

Con el correr de los años se consolidada en el mercado nacional con su gran variedad de cuatriciclos, que se destacan por ser modelos con una excelente calidad de materiales, diseño y construcción.

Desde su nacimiento como importador, TIBO®, siempre tuvo como objetivo principal la idea de transformarse en un fabricante de motos.

Objetivo que hoy se ve hecho realidad en su nueva Planta ubicada en la localidad de Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires, donde se producen vehículos de excelente calidad y valores muy competitivos. Los nuevos modelos de producción nacional son JET110  y RS150,  motos para clientes exigentes, modernas y a la vanguardia del mercado argentino.



La inversión en la producción está acompañada con la incorporación de repuestos originales para abastecer, en tiempo y forma, a su amplia Red de Concesionarios Oficiales, la cual abarca todo el territorio nacional y cuenta con personal técnico y comercial altamente capacitado, que brinda el mejor asesoramiento al momento de adquirir sus productos.

Garantizando también el servicio de post-venta que sus clientes se merecen.

Tecnología de última generación, calidad y excelentes prestaciones conjugadas para hacer más fácil y seguro cualquier camino.

Convirtiendo todos los paisajes en una aventura inolvidable.

viernes, enero 31, 2014

Juntos a la par... Ariel Buba Ramírez se incorpora al MGBikes - Yamaha Racing en Superbike . PRO


Ariel "Buba" Ramírez una de las máximas figuras del motociclismo argentino se incorpora al MGBIKES-YAMAHA RACING donde participara en el campeonato argentino de velocidad (CAMOD) durante la temporada 2014 en la categoría Superbikes-Pro a bordo de una Yamaha YZF-R1.

"Ariel vuelve representar a nuestro team después de 4 temporadas, en el año 2008 se consagro campeón argentino en la categoría reina la 600 Super Sport. Queremos agradecer al "Buba" por depositar su confianza nuevamente en el MGBIKES-YAMAHA RACING." nos comentaba Adrián Aparicio en el facebook del Team



PALMARES
Historial: 1991 Campeón argentino 50cc
1992 Campeón argentino 50cc
1994 3ro Superbikes argentino.
1996 Sub campeón Superbikes argentino
1997 3ro Superbikes argentino.
1998 3ro Superbikes argentino.
2000 Sub campeón Superbikes argentino
2001 3ro Superbikes argentino.
2002 Sub campeón Superbikes argentino
2004 3ro Superbikes argentino.
2005 3ro Superbikes argentino.
2006 3ro Superbikes argentino.
2007 Campeón 600 SS argentino.
2008 Campeón 600 SS argentino.
2010 Campeón Superbikes Fam
2010 Campeón Superbikes Mercosur

Fotos FacebooK MGbikes Racing


jueves, enero 30, 2014

Belgrano y Talleres de Córdoba ya tienen sus motos Zanella personalizadas





Zanella diseñó dos motos exclusivas con los colores protagonistas de las pasiones cordobesas.



Zanella, empresa líder en el mercado de motovehículos, presentó dos modelos exclusivos inspirados en Belgrano y Talleres de Córdoba, como parte del acuerdo firmado con los equipos de fútbol más importantes de la provincia. El lanzamiento fue realizado el pasado martes 28 de enero en la ciudad de Córdoba.


Los colores de los equipos están plasmados en la Styler 125 Exclusive y la ZB110, para aquellos hinchas que aman a su equipo y quieren llevarlo siempre consigo. Ambos modelos estarán disponibles a la venta en los concesionarios Premium de todo el país.


Walter Steiner, presidente de Zanella, afirmó: “Con este lanzamiento buscamos lograr una mayor identificación con nuestros usuarios, quienes podrán combinar ahora ambas pasiones en una moto de excelente calidad, ideal para ser disfrutada en la ciudad”.


La Styler 125 Exclusive, que llevará los colores tanto de Belgrano como de Talleres de Córdoba en dos modelos exclusivos, es parte de la línea Vintage y redefine los scooters con diseño italiano, tan estético como confortable. Esta moto posee una cilindrada de 125 cc., refrigeración por aire, potencia de 8,3 hp y arranque eléctrico.

La ZB110 es otra opción para los fanáticos de estos dos equipos. Como parte de la línea CUB, esta moto cuenta con una cilindrada de 107 cc., refrigeración por aire, y arranque eléctrico y por patada. Este modelo ideal para la vida en la ciudad, también ofrece escape deportivo, asiento con material antideslizante y baúl portacasco, entre otras características distintivas.


Acerca de Zanella
Zanella es una tradición argentina en la fabricación y comercialización de motovehículos. Desde 1948 opera en nuestro país y hacia fines del 50’ ya producía las primeras unidades. Hoy en día, con 65 años de historia, lidera el mercado nacional con más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings; y siempre incorporando nuevos productos para los usuarios.
La Compañía está constituida por 5 plantas ubicadas tres en Provincia de Buenos Aires (Caseros, Moreno y Mar del Plata); una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba, y cuenta aproximadamente con un 20% del mercado de moto-vehículos.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA REVOLUCIONA EL MERCADO LOCAL CON EL LANZAMIENTO DE LA NC700X



HONDA MOTOR DE ARGENTINA REVOLUCIONA EL MERCADO LOCAL CON EL LANZAMIENTO DE LA NC700X

Con este nuevo modelo, la compañía comienza a fabricar en la planta de Campana
su primera motocicleta nacional de alta cilindrada.

Honda Motor de Argentina presenta un nuevo modelo de alta gama producido localmente que representa la combinación perfecta  para su uso trail-urbano.
La NC700X se presenta con un diseño vistoso y excelentes acabados, pensados para inspirar al espíritu aventurero característico de todos los usuarios Honda. Combina lo mejor de las motocicletas de ruta y las de trail, con un estilo para uso urbano por su comodidad y facilidad de conducción pero incitando a quien la maneja a incurrir en travesías prolongadas.
Este nuevo modelo, disponible en dos colores; rojo y blanco busca aportar a los conductores una variedad de emociones, alcanzando el máximo nivel de rendimiento del motor, adherencia, conducción, estabilidad y frenado con los patrones de diseño, sistemas de suspensión y posición de conducción de una motocicleta de trail.
Logrando una revolución en la tecnología de las motocicletas, la NC700X cuenta con un ligero motor de 670cm2, de 38 Kw, dos cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, 4 tiempos y refrigeración líquida, que alcanza una gran eficacia en el consumo de combustible, con la máxima potencia a bajas revoluciones y utilizando sólo 3,6 L/100 Km. El tanque de combustible, de 14,1 L, se encuentra debajo del asiento logrando una centralización de masas que posibilita una conducción segura y un impresionante intervalo de casi 400 km entre carga y carga de combustible.
A su vez, cuenta con un sistema de purificación del escape que mantiene bajas las emisiones de carbono.


Su andar se caracteriza por la estabilidad, lo que genera en el usuario una sensación de seguridad. Esto se logra gracias a una suspensión delantera con horquilla telescópica de 41 mm con desplazamiento de 153,5 mm, y en la parte trasera un monoamortiguador con sistema Pro-Link de 150mm de recorrido.
Su sólido chasis tubular de acero también contribuye a lograr esta sensación, ya que sitúa al motor en una ubicación más baja y adelantada, logrando una posición de manejo que permite al conductor colocarse más erguido, mejorando así los niveles de control y visibilidad.


En relación a su equipamiento, este nuevo modelo cuenta con:
·         Tablero electrónico de múltiples funciones: Con un velocímetro digital, un tacómetro de barra digital, un reloj, un indicador de combustible de barra y dos contadores.

La simplicidad de estos elementos facilita el control por parte del conductor a la hora de manejar.

·         Compartimento para casco integral: Representa una gran comodidad generando una mínima repercusión en la aerodinámica de la motocicleta.

·         Potentes frenos de disco alveolados: El freno delantero emplea un único disco grande de 320 mm de diámetro (240 mm en la rueda trasera) que se caracteriza por su diseño alveolado que permite reducir el peso no suspendido.

·         Depósito de combustible de 14,1 l debajo del asiento: Centralización del masas, con lo que se logra una conducción segura, y un impresionante intervalo de prácticamente 400 km (250 millas) entre cargas.



·         Sólido chasis tubular de acero: De esta manera el motor se coloca en una posición más baja y adelantada.

·         Cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, 4 tiempos, refrigerado con líquido: Proporciona un par alto a revoluciones bajas.

·         Suspensión muy cómoda: Delantera: horquilla telescópica de 41 mm con desplazamiento de 153,5 mm. Trasera: amortiguador, basculante Pro-Link con recorrido de 150 mm.



Fuente Honda Motor de Argentina (Personally)

Un sueño Argentina Moto GP, otro que gane un Argentino... y porque no?

Veía que se cayó la fecha del MotoGP en Brasil... y Fue en ese país que Sebas Porto ganó en el mundial... Pensaba fui el primero en dar la noticia que se corría el MotoGP en Termas de Río Hondo, Cuando Gerardo Zamora, Toti Farina, Orly Terranova y comitiva viajaron a Europaa hablar con Dorna, y hoy que lo veo entrenar a él, al ver en mogogp.com, la página del calendario... tuve un presentimiento, que un objetivo se cumplía... o dos... no solo el GP Red Bull de Argentina MotoGP en Termas, sino la victoria de un Argentino... Vamos todos ehhhh!!! Compartilo?

ANSV PINAMAR - SINIESTRO FATAL CON CUATRICICLO + excelente Informe de CQC




PINAMAR - SINIESTRO FATAL CON CUATRICICLO

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha impedido el ingreso de más de 800 menores conduciendo cuatriciclos a la zona donde se produjo el trágico hecho.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que diariamente, en la zona denominada "La Frontera", se controla a los más de mil veraneantes que bajan a ese parador en motocicletas y cuatriciclos.

De hecho, se hace saber que en lo que va del mes de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían este tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos.

Cuando esto ocurre, se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presente para retirar el mismo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario.

Además, el personal de control y prevención de la ANSV recorre de manera permanente la zona de Patrullaje y Prevención delimitada al principio de la temporada.

En el caso del lamentable suceso del día de ayer donde un menor de 9 (nueve) años perdiera la vida, y otro de 15 (quince) años resultara herido, se informa que según las primeras investigaciones, el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se recuerda que la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 (dieciséis) años y se solicita a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro.

Lamentablemente, tal como se pudo observar en un informe especial que realizara el programa de televisión CQC (Caiga Quien Caiga) emitido por Canal 13 este mes, muchos padres se resisten a cumplir con la reglamentación y ponen deliberadamente en riesgo a sus hijos.

Finalmente, se informa también que desde este Organismo, en el marco del Plan Nacional de Uso de Casco, en "La Frontera" en lo que va de enero, se llevan entregados 1115 cascos reglamentarios a aquellos conductores que manifiestan no poseer este elemento de seguridad. Con la utilización del mismo se previenen numerosas lesiones en caso de siniestros.




miércoles, enero 29, 2014

Motogp.com: TERMAS DE RIO HONDO HOMOLOGADO: Todos alentando a Sebas Porto en el Mundial

El trazado que albergará el Gran Premio Red Bull de la República Argentina el próximo abril ha recibido la máxima homologación oficial de la FIM tras la visita realizada por responsables de la Federación Internacional y Dorna.
El nuevo circuito argentino  "Termas de Río Hondo" ha obtenido la máxima homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo para poder acoger la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ prevista en 2014.
Tras la inspección realizada esta semana por parte del Responsable de Seguridad de la FIM Franco Uncini y el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, ayer martes se celebró una rueda de prensa en las instalaciones del circuito en la que se anunció que la pista tenía la definitiva luz verde. En esta presentación también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, y los principales responsables del Autódromo de Las Termas.
Con la pista totalmente finalizada y homologada, el nuevo trazado argentino debe ahora finalizar las obras en los boxes y otras infraestructuras necesarias para la celebración del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, programado del 25 al 27  de abril de 2014.
Héctor Farina, titular del Autódromo de Las Termas, subrayó en este sentido: “Hemos estado trabajando muy duro para cuidar hasta el último detalle del circuito, y también para todo el público que vendrá a este evento”.
Javier Alonso comentó que “los cambios que se están viendo en Las Termas son increíbles y espectaculares, será un placer poder ver la competición de MotoGP aquí, ya que tendremos a las mejores motos del mundo con los mejores pilotos”. También indicó que esto permitirá, a su vez, que Las Termas y la provincia de Santiago se ubiquen a nivel mundial como referente para realizar este tipo de citas deportivas.
Por su parte, Franco Uncini, destacó que el circuito diseñado para las carreras del Campeonato del Mundo “es muy rápido y tiene un trazado muy especial en términos de velocidad y es muy atractivo para todos los pilotos”, y resaltó: “con estas características, el circuito del Autódromo de Las Termas es único en todo el mundo”.

Fuente MotoGP.com

martes, enero 28, 2014

lunes, enero 27, 2014

Lucas Bonetto: NOS VEMOS EN LA 40



 El fueguino Lucas Bonetto, representante oficial del equipo YPF Elaion Moto Rally, despide con voz propia este Dakar 2014 y se dirige especialmente a todos aquellos que estuvieron apoyando desde su lugar una nueva presentación en la carrera más dura del mundo.
“Estimados amigos, no quería dejar pasar el tiempo antes de agradecerles a todos por el apoyo y la buena onda brindada durante el transcurso del Dakar. Lamentablemente, para nosotros la carrera duro mucho menos de lo esperado. Desde el comienzo penamos con el kit de tanques de nafta y las respectivas bombas hasta que en la tercera etapa, la primera maratón, el inyector falló a causa de lo anterior, lo que termino en perder mucho tiempo resolviendo dicho problema y después en que la organización nos hiciera salir del trazado original por seguridad arribando al siguiente vivouac en enlace ocasionando la inmediata exclusión.


Nos queda el sabor amargo de saber que estábamos a un nivel y ritmo de punta para pelear por el podio hasta el final, pero como siempre aclaro: no estoy corriendo solo. Formamos parte de un equipo donde tienen que trabajar sincronizados y sin fallas el piloto, la máquina y la asistencia. Tanto la parte humana como el cuatriciclo Honda TRX 700xx funcionaron a la perfección, la única falla fue en el kit de tanques nuevo, sin las suficientes horas de prueba y testeo lo que, al fin de cuentas y desafortunadamente nos dejó fuera de carrera.


Simplemente queda agradecer y disculparme con las empresas que confiaron en nosotros para este proyecto: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Maxxis y Turismo Ushuaia ya que el resultado no fue el esperado. Sé que el objetivo de todos era dar la vuelta y terminar, como sea, pero terminar.
de lo anterior, lo que termino en perder mucho tiempo resolviendo dicho problema y después en que la organización nos hiciera salir del trazado original por seguridad arribando al siguiente vivouac en enlace ocasionando la inmediata exclusión.
Nos queda el sabor amargo de saber que estábamos a un nivel y ritmo de punta para pelear por el podio hasta el final, pero como siempre aclaro: no estoy corriendo solo. Formamos parte de un equipo donde tienen que trabajar sincronizados y sin fallas el piloto, la máquina y la asistencia. Tanto la parte humana como el cuatriciclo Honda TRX 700xx funcionaron a la perfección, la única falla fue en el kit de tanques nuevo, sin las suficientes horas de prueba y testeo lo que, al fin de cuentas y desafortunadamente nos dejó fuera de carrera.
Simplemente queda agradecer y disculparme con las empresas que confiaron en nosotros para este proyecto: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Maxxis y Turismo Ushuaia ya que el resultado no fue el esperado. Sé que el objetivo de todos era dar la vuelta y terminar, como sea, pero terminar.

El año recién comienza y vamos a trabajar igual e incluso mejor que el año pasado desde la preparación física, logística y técnica para no dejar ningún detalle librado al azar y así llegar al Dakar 2015 con lo mejor posible y en un vehículo 100% confiable. Para ello, vamos a estar participando de los tres Dakar Series: Desafío Ruta 40, Desafío Guaraní y Desafío Inca, como así también del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Aprovecho además para invitar a seguirnos evento tras evento guste o no la actividad porque siempre es un placer poder compartirlo con ustedes sintiendo el apoyo y fuerza que nos dan para poder seguir para adelante.
Les mando un fuerte abrazo a todos y nos vemos en el Desafío Ruta 40 del 5 al 12 de Abril”.
Lucas.-

sábado, enero 25, 2014

Meyer , Abdala de Zamora, Toti Farina y Oscar Ghezzi presentaron el Argentina MotoGP en FITUR


EN LA FERIA DE TURISMO DE MADRID    
ARGENTINA PRESENTÓ SU GRAN PREMIO DE MOTOGP EN FITUR  
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presentaron el Gran Premio Bull de la República Argentina de MotoGP, que se desarrollará del 25 al 27 de abril de 2014 en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Esta carrera, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.


El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina de MotoGP 2014 fue presentado hoy en FITUR 2014, la Feria de Turismo más importante del Mundo en España, en una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, acompañado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina.

Durante al acto Meyer destacó que “el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de Motogp contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país, la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en nuestro país”.
En ese sentido añadió que "con la organización de la logística del Rally Dakar", que comenzó en el 2008, surgió la idea de organizar un evento mundial como es el MotoGP". "Por eso nos decidimos a hablar con Dorna, empresa organizadora del campeonato, con la que ahora vamos a recuperar una competición que no venía a Argentina desde 1999 y que va a contar con el apoyo principal del gobierno Nacional y de la empresa Red Bull", explicó el Ministro de Turismo, que confirmó que hasta el momento se han vendido ya 70.000 entradas para esa carrera”.
Por último agregó que esta competencia movilizará, en toda la semana, a más de cien mil personas”. La vuelta a Argentina del campeonato del mundo de motociclismo situará al país como uno de los destinos de referencia en las agendas anuales del motor internacional, al albergar otras competiciones como el Rally Dakar, el Fia World Touring Car Championship (WTCC), SixDays Enduro FIM y el World Rally Championship (WRC).

Mientras que la gobernadora de Santiago del Estero aseguró que “este evento internacional permitirá promocionar el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina”. “Los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional”.
En este marco también se presentó la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia”, que este año se traslada por primera vez a Argentina y será la ciudad de Termas de Río Hondo el lugar donde se reunirán, a partir del 2 al 4 de octubre póximo, los profesionales del sector de más de 25 países de Europa y de América.

Las carreras en Argentina, a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2014, incluyen las competencias de MotoGP, Moto2 y Moto3. Se estima que alrededor de 150.000 fanáticos se darán cita para ver la competencia en Termas de Río Hondo, con un movimiento superior a las 350.000 mil personas durante toda la semana. La presentación del MotoGP será un acontecimiento turístico y deportivo, que generará un enorme impacto a nivel global en términos de cobertura mediática.
El nuevo trazado cuenta con 14 curvas, y sus 4.805 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. La recta más larga tiene 1.060 metros y permite una velocidad máxima de 311,15 kilómetros por hora. Preparado para recibir a más de 70.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes, asistencia y  estacionamiento para 25.000 automóviles. En la actualidad, su recta es la más larga de todos los autódromos existentes en Argentina, con un total de 1.350 metros. La velocidad máxima de MotoGP prevista ronda los 320 km/h y el tiempo de vuelta estimado es de 1m30s. Cuenta con un área disponible de 33.000 metros cuadrados para albergar boxes.
Dentro del complejo del circuito destacan el Training Center, el Race Control y el Museo de Autos y Motos, un vanguardista espacio que ocupa tres plantas en las que se exhiben una veintena de vehículos, entre los que destacan míticas piezas como la cupé de Oscar “Aguilucho” Gálvez, el coche de Roberto Mouras -multicampeón del TC-, el Formula Uno de Jean Alesi y un espacio con motos de competición.
El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina 2014 contará además con el “MotoGP Fan Zone™”, con un espacio de más de 40.000 metros cuadrados que se montará en Termas de Río Hondo, y donde los fans y el público en general podrán disfrutar de actividades recreativas relacionadas con la MotoGP™, servicios gastronómicos de alta calidad y espectáculos artísticos de primer nivel. Este espacio conjugará el mejor motociclismo del mundo con entretenidas propuestas de ocio diurno y nocturno.

jueves, enero 23, 2014

CAFAM, convocada para la creación de una ley de promoción de la industria de la moto y motopartes



CAFAM, convocada para la creación de una ley de promoción de la industria de la moto y motopartes

- El presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, junto con representantes de las empresas miembros, se reunieron el martes con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Secretario de Comercio Interior y Exterior Augusto Costa, y otros funcionarios de Economía e Industria, con el fin de acordar metas para 2014 y 2015.
                             
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue convocada el martes 21 de enero por los titulares de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Industria de La Nación, para definir objetivos y metas que incentiven el crecimiento del sector. Durante el encuentro, en el cual participaron ejecutivos de las compañías asociadas a la entidad, se decidió comenzar a trabajar sobre una nueva ley de promoción de la industria de la motocicleta y motopartes, involucrando a todos los referentes de la cadena de valor. 

Entre los diferentes temas tratados, se fijó la meta de incrementar la producción en un 8% en los próximos dos años, acrecentar el número de trabajadores en  similar proporción y aumentar el contenido local sin perder competitividad. Además, se hizo referencia al desafío que tiene por delante el sector para lograr vender en el MERCOSUR, especialmente Brasil, un mercado de gran atractivo para la exportación de motocicletas y motopartes fabricadas en la Argentina.

Para lograr estos objetivos de manera sustentable y en un contexto previsible que permita a las terminales y a los motopartistas materializar las inversiones necesarias, se coincidió en la necesidad de trabajar en una nueva normativa que promueva la industrialización y el uso de mano de obra local, de tal manera que resulte más atractivo producir localmente que importar.

En este contexto, la Ministra Débora Giorgi mencionó la creación de nuevas herramientas que facilitarán el financiamiento y la transferencia de tecnología para el desarrollo de proveedores. 

“Los asociados de CAFAM vienen acompañando el proyecto de sustitución y nacionalización de componentes impulsado por el Gobierno Nacional,  desarrollando procesos y partes tanto a través de proveedores como internamente”, explicó Lino Stefanuto, presidente de la entidad. Y agregó: “Por primera vez tenemos la oportunidad de participar de manera activa en la confección de un proyecto de ley que el propio Gobierno se comprometió a impulsar dentro de los términos del Congreso de la manera más rápida posible. Es por eso que las 21 empresas miembros de la Cámara nos propusimos trabajar de manera conjunta con los fabricantes de motopartes y todos los integrantes de la cadena de valor, para presentar un proyecto a las autoridades dentro del mes de febrero.”






Las terminales/ fabricantes asociadas a CAFAM son:  

Honda Motor de Argentina S.A.
Yamaha Motor Argentina S.A.
Beta Motor de Argentina S.A.
La Emilia S.A. – Motomel
Corven Motors Argentina S.A.
Zanella Hnos. y Cía.
Juki SACIFIA
Mar Maquinarias S.A. – Suzuki
Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller
Ghiggeri Motos SRL
Conosur S.A.- Maverick Motorcycles
FAMSA – Jawa
OKINOI
Importadora Mediterránea S.A. – Kymco
Appia Motor Argentina S.A.
Gilera Motors Argentina S.A.
PAGODA S.A. – Guerrero
Dragón S.A.- Brava
AKAN S.A - Tibo
Automotores Cerro S.A. - CERRO
Grupo SIMPA 

Acerca de CAFAM

CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM). La nueva cámara busca organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria; y organizar información de índole estadística para sus asociados.



martes, enero 21, 2014

El Gobierno Nacional se reunió con los fabricantes de Motos Argentinas. Capitanich y Giorgi se reunió con CAFAM





Capitanich junto a empresarios de la industria de motos y motopartes en Casa Rosada
El jefe de Gabinete recibió en Casa de Gobierno a representantes de la cadena de valor del sector de motos y motopartes, con quienes trazó objetivos y metas para mejorar la performance económica de ese segmento.
Tras el encuentro, la ministra de Industria, Débora Giorgi, recordó que "este sector tuvo del 2003 a la fecha realmente un crecimiento espectacular. "El mercado en el 2003 de motos que comprábamos los argentinos eran 35.000 motos; en el 2013 estamos batiendo muy similar al récord del 2011: 712.000 motos vendidas", precisó.
Para la funcionaria, este crecimiento "corrobora la redistribución del ingreso y el tipo de política de inclusión que ha llevado adelante el gobierno de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner". "Se ve en todos los sectores, pero fundamentalmente creo que el sector de la moto marca la posibilidad de tener un bien y ascender y tener una mejor calidad de vida para muchos que quizás no tenían trabajo y no tenían expectativas", sostuvo Giorgi.



La jefa de la cartera de Industria destacó que "se ha desarrollado una industria que hoy en el proceso de ensamble con integración de partes está produciendo el 86 por ciento de motos en la República Argentina". A su vez, remarcó que en el sector "se han creado muchos puestos de trabajo, estamos en alrededor de 3.700 trabajadores en el sector, en las terminales, incluyéndoseles alrededor de 1.200 en parapartistas".
Giorgi señaló que en el encuentro que encabezó el Jefe de Gabinete fueron acordadas metas para los años 2014 y 2015, y estas refieren "a una producción que crezca a una tasa del 8 por ciento, es decir, lograr más de 700.000 motos producidas en el 2015 anualmente, o sea 700.000 en el 2015, la creación de 150, 200 puestos de trabajo por año en los próximos 2 años y básicamente el gran desafío, que es el aumento de la exportación abriendo el mercado del MERCOSUR, especialmente Brasil, que se presenta con condiciones dada la competitividad argentina de recibir no solamente nuestras motos terminadas, sino también nuestras motopartes".
"A partir de estas metas, hemos conversado de las distintas cuestiones que el sector estaría buscando acceder para poder concretarlas y tienen que ver con el comienzo de un trabajo sobre una nueva ley de promoción de la industria de la moto y motopartes que debería regir cuanto antes, en el marco de las reuniones interministeriales y con los distintos actores de la cadena de valor", explicó la ministra.
Esta ley, señaló, apunta a al perfeccionamiento de la administración de comercio, procurando sustitución de importaciones y agilidad en el sistema, con las nuevas herramientas, como el financiamiento a través del fideicomiso FONDEAR. Además dijo que se está trabajando con el Ministerio de Industria y el INTI sobre la cuestión de las certificaciones, transferencia de tecnología, desarrollo de proveedores y herramientas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.
"Vemos un futuro de mucho trabajo, muy promisorio", manifestó Giorgi.
Por su parte, Walter Stainer, presidente de Zanella agradeció la invitación del Gobierno nacional para participar de estos encuentros, y sostuvo que "tenemos una gran oportunidad en un mercado que sigue creciendo, de generar más puestos y también buscar formas para que no afecte tanto la salida de divisas".
"Hemos propuesto hacer fuertes nuestros esfuerzos para poder exportar a un mercado que es muy grande, Brasil, donde el precio de la moto es más caro que en Argentina y donde tenemos una oportunidad. Así que de nuestra parte estamos respaldando toda esta acción de integrar más, generar más motopartistas que a su vez también pueden generar más puestos de trabajo y en este sentido tenemos posibilidad de crecer", señaló.
En tanto que Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, la Cámara de Fabricantes de Motos, manifestó: "Estamos agradecidos porque nos están dando la oportunidad de poder sentarnos a una misma mesa para poder crear esta nueva ley que lo que tiende es a lograr los objetivos que se ha puesto el gobierno para los próximos dos años". "Entendemos que esta oportunidad la tenemos que aprovechar porque muy pocas veces se nos ha dado, en toda la historia de la moto, que podamos participar de manera activa en la confección de un proyecto de ley, que el propio gobierno se compromete a sacar dentro de los términos del Congreso de la manera más rápida posible. Por consiguiente el objetivo lo hemos centrado en que las 21 fábricas que hoy están puedan de manera conjunta trabajar en este proyecto y presentarlo a las autoridades dentro del mes de febrero", concluyó.
Finalmente, Pablo Hlebszevitsch, de Yamaha Motor Argentina, expresó que el encuentro fue "un paso muy positivo" dado que se pudo dialogar con las diferentes terminales y conocer a fondo sus necesidades para "poder trabajar en forma coordinada en una nueva normativa que respalde al sector, sobre todo empresas como la nuestra que está llevando a cabo inversiones, es una forma de asegurar estas inversiones y promover inversiones a futuro que permitan expandir tanto la capacidad productiva de las empresas en el país como también asegurar la exportación de bienes al exterior". "Celebramos esto, que le da básicamente certeza al futuro y seguramente va a ser fruto de nuevas inversiones en el sector", sentenció.


Martes 21 de Enero de 2014, Buenos Aires: La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al Ing. Lino Stefanuto, representante de BETA MOTOR ARGENTINA S.A, al Ing. Pablo Hlebszevitsch, representante de YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A. y Cecilia Andrea Fraire, representante de ZANELLA HNOS Y CIA; informaron sobre la audiencia que mantuvo el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich con representantes de la Cámara de Fabricantes de Motovehiculos, (CAFAM), en el marco de las reuniones de trabajo para el analisis de cadena de valor.

Productores de motos

La industria de motos – que cuenta con más de 1.200 firmas motopartistas- emplea a 3.700 operarios y produce alrededor de 630.000 unidades por año (con un récord, en 2012, de 712.000 vehículos). En 2003, se producían en el país solo 35.000 motos.

Al término de la reunión, el presidente de Zanella, Walter Steiner, sostuvo que “tenemos un mercado que sigue creciendo y asumimos el compromiso de exportar a Brasil, con el visto bueno del Gobierno y con las miras a la apertura de nuevas fuentes de trabajo”.

Estuvieron en el encuentro representantes de 21 fábricas de todo el país, quienes fueron invitados a intervenir en el armado de nueva ley de promoción para el sector. Participaron los directivos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y de las empresas Beta Motor Argentina, Luis Rivera; Honda Motor Argentina, Martín de Gaetani, de Yamaha Motor Argentina,Pablo Hlebszevitsch. También, asistieron Leandro Iraola, de Corven Motors Argentina;  Javier Mosca, de La Emilia; Walter Steiner y Cecilia Fraire, por Zanella;  Federico Vacas, de Gilera Motors Argentina; Norberto Cavicchioli, de Mar Maquinarias; Daniela Guerrero, de Pagoda y Germán Ghiggeri para su marca Ghiggeri Motos.

Yamaha FZ16: Sorteo gratis: Qué Harías or una FZ16? Yamaha Motor de Argentina



¿Qué estás esperando? ¿Todavía no participaste del sorteo más importante del verano? ¡Contanos que harías por una y ganate una FZ de Yamaha! Tenés tiempo hasta el 24 de febrero.
Para participar tienen que ingresar acá http://bit.ly/1lWoo0v y seguir los pasos. ¡Es fácil!

MX del Norte: Colón explotó en la noche del sábado

Un predio colmado, un buen parque de motos, una temperatura ideal, show de fuegos artificiales, fueron parte de la gran final que vivió el Supercross Nocturno en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El espectáculo que cumple su tercera presentación de su historia, sigue marcando un gran interés en cuanto a asistencia, dado que alrededor de 2 mil personas siguieron de cerca las acciones que se extendieron hasta pasadas las tres de la madrugada del domingo. El joven de San Genaro, Joaquín Poli, consagrado campeón de la temporada 2013 en la MX1 Provincial, se quedó con las dos mangas de competencia de esta segunda noche. Joaco tuvo contundencia en ambas baterías desde la partida.

lunes, enero 20, 2014

Marc Coma: "Ha sido muy duro"

Marc Coma: "Ha sido muy duro"


· El piloto AMV, campeón del Rally Dakar 2014, hace balance de su cuarto triunfo en la carrera más dura del planeta



Marc Coma se proclamó ayer en Valparaíso (Chile) ganador del Rally Dakar 2014, la edición más exigente en Sudamérica y uno de los más duros que se recuerdan. Su cuarto triunfo (2006, 2009, 2011 y 2014) en sus últimas siete participaciones en la carrera más dura del planeta. Una victoria superlativa, ya que a esta edición, además de la enorme dureza, se le tiene que sumar la competitividad que ha habido tras el desembarco de otras fábricas. Pero el piloto AMV, junto con su KTM, fábrica que ya acumula 13 victorias consecutivas, ha vuelto a conquistar la carrera más dura del planeta con una exhibición de talento, experiencia, esfuerzo y superación personal. 
Cuéntanos cuales son tus sensaciones ahora que todo ha terminado.
Ha habido momentos en los que he pensado que no lo conseguiríamos, sobre todo por la dureza de esta edición. Además, tuve fiebre durante dos días y con el calor añadido más el esfuerzo, fue realmente complicado. Para mí, ha sido uno de los Dakares más duros. Tiene mucho mérito terminar un Dakar, pero el de esta edición está muy por encima. Llevamos muchos días realizando un esfuerzo enorme, tanto físicamente, como mentalmente y a pesar de que lo más duro ya ha pasado, el cuerpo aún lleva toda la carga de tanto sufrimiento. La próxima semana, no creo que tenga demasiado tiempo para descansar.
Imágenes que recuerdan a la dureza de Mauritania…
Sí, en algún momento he revivido sensaciones similares y eso es bueno para la competición pero muy duro para el piloto. Desde el principio ya sabíamos que la organización había dado un paso adelante en este sentido, pero creo que nadie se imaginaba esto. Si en la televisión se denota ese cambio, imagina “in situ”… Estoy muy satisfecho de haber conseguido mi cuarto Dakar en estas condiciones. Es realmente una gran satisfacción para mí y para los míos.
¿Crees que se ha convertido en un punto de inflexión esta edición?
Creo que sí. Personalmente creo que el cambio se ha hecho hacia la buena dirección y con la experiencia de este año se puede seguir trabajando de cara al futuro. El Dakar no es una carrera cualquiera y el sufrimiento, el esfuerzo y la dureza deben ser los factores principales de la carrera más dura del planeta.” 


¿Cuáles son tus planes más inmediatos?
Primero de todo, y una vez terminados mis compromisos comerciales, dedicaré unos días a hacer lo que hace mucho que no hago: descansar. Creo que nos lo hemos merecido, ¿no? A continuación, mis planes pasan por subirme de nuevo a la moto y entrenar de cara a la próxima temporada. Una de las cosas que más me gusta en la vida es ir en moto así que… Esta victoria me empuja a ir a por más.
¿Y de tu comentado paso a los coches qué nos puedes decir?
Eso está muy lejos. Tengo cuerda para rato encima de una moto. Quizás el paso natural en una disciplina como la nuestra pase por realizar el cambio hacia las cuatro ruedas pero ahora mismo, disfruto encima de la moto y mientras eso suceda, no habrá cambios a la vista.
¿Has echado en falta tus duelos con Cyril Despres este año?
En cierta manera sí. Cyril [Despres] no ha tenido un buen comienzo y eso le ha relegado a posiciones más atrasadas aunque sigue siendo el mismo piloto de siempre. Por otra parte, Joan [Barreda] creo que ha realizado un buen Dakar y está claro que quiere dar mucha guerra.” 
El binomio Marc Coma y Jordi Viladoms ha funcionado a la perfección.
Sí. Quiero felicitar a Jordi [Viladoms] por el gran trabajo que ha realizado y por el gran apoyo que para mí ha representado. Como persona, Jordi es un tipo genial con el que nos llevamos a la perfección y también estoy muy contento de su actuación a los mandos de una KTM oficial. Tiene un potencial enorme y cada vez que tiene una oportunidad, la aprovecha. Espero que juntos podamos realizar muchas más gestas.
El equipo KTM ha crecido enormemente. ¿Eso es fruto de la competencia?
Desde hace muchos años KTM ha sido una marca puntera en la que se han puesto todos los esfuerzos necesarios para que continuara en la misma línea. Ahora, con la llegada de Honda y otros fabricantes, evidentemente, el esfuerzo debe ser aún mayor. Desde KTM creo que se está realizando un trabajo impecable. Además, para nosotros es como una gran familia y a pesar de que el equipo crezca, no se pierde la comunicación cercana y la toma de decisiones.
¿Qué le pedirías al Dakar 2015?
Que sea bueno con nosotros y que a pesar de ofrecernos otra dosis de grandes retos nos tenga en consideración para la lucha de la victoria.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV