Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 04, 2014

CONAM: MX Argentino: Fanello ganó en La Rioja



 Unas 8 mil personas vivieron la gran fiesta del Motocross en el emblemático circuito mundialista de La Rioja en un día espectacular en lo climático y en lo deportivo. Impresionantes carreras se vieron en esta tercera fecha del certamen organizado por la CONAM donde el manejo y rendimiento del rider de Yamaha, Ezequiel Fanello fue impresionante para quedarse con el 1 en ambas mangas. En la primera de ellas dominaba hasta la neutralización por un incidente que tuvo Joaquín Poli, y se quedó con el triunfo ante el asedio del local de Suzuki – Elaion, Darío Arco. 



La segunda batería mostró una imagen similar. Otra vez Fanello se adueñaba de la punta y Arco perseguía. Ambos se escapaban en una lucha que hacía delirar a la gente que trataba de empujar con su aliento a la maquina #7. Por un momento estuvo a rueda del hombre de la casa azul pero cuando el “flaco” pudo estirar un poco la diferencia inclinó la balanza a su favor. El propio Arco admitió la gran performance del neuquino y recibió el reconocimiento de su gente. El Tigre José Felipe iba a quedarse con el tercer lugar a pesar de la lesión en su rodilla. El de Villa María entregó todo para sumar. 



En la MX1 B el local Alejandro Notario consiguió otra victoria para encaminarse al objetivo de título. En MX3 el chino Augusto Freytes fue el dueño de la A y el negro Jorge Ochoa de la B. En gran tarea otra vez Nicolás Mana pudo en la MX2 B y Agustín Poli del Honda Racing dejó su sello en la MX2 A. 


En la categoría femenina Dalila Hidalgo volvió a la victoria y en la divisional B Valentina Basso del Pont se llevó el triunfo a Entre Ríos. En la 85, también de gran espectáculo, ganaron Luciano Righi en la A y el uruguayo Germán Brastchi lo hizo en la B. Ahora espera San Juan para el primer fin de semana del mes de junio, donde se presentará el Nacional de MX por cuarta vez en la temporada. La Rioja dejó un saldo más que positivo para un certamen que continúa con gran convocatoria y alto nivel.  



Clasificación General 

MX1 - La Rioja

1 - Ezequiel Fanello

2 - Darío Arco

3 - José Felipe

4 -Marco Schmit

5- José Luis Giraldo

6 - Sebastián Sánchez

7 - Martín Duplessis

8 - Juan Pablo Moya

9 - Demián Villar

10 - Rodrigo Landa


Entrevista ´pasado el MotoGP a Héctor Toti Farina: “Acá tenemos el lugar para el Argentina Race Team School”


Termas cuenta con espacio para la creación de la Escuela de Pilotos y de Seguridad Vial. Visitamos Termas Jorge “Cachi” Cusanelli  y tuvimos la oportunidad de entrevistar al Administrador del Autódromo Internacional, a Héctor “Toti” Farina quien nos contó sobre el post MotoGP y sobre el apoyo a tener pilotos argentinos en el mundial y su formación desde temprana edad. Del 12 al 19 de Octubre se celebrará “La Semana Argentina del Motociclismo y el manejo seguro” en circuito TRH.




Simplemente fue prender la cámara y preguntar por el saldo del MotoGP, para que “Toti” Farina nos comente: “La verdad que ha sido una experiencia muy importante. Porque... todos pasamos un momento hasta que vengan y aprueben el trabajo que se realizó, siempre algo faltaba. Y gracias a Dios Y el trabajo y gracias al Gobierno, gracias a Senador Gerardo Zamora, a la Gobernadora Claudia Abdala de Zamora, para que tengamos este circuito ta importante como decías vos en Sudamérica. Lo importante también que todos los pilotos que han estado conversando conmigo, tanto Valentino Rossi, como Marc Márquez, como Javier Alonso (Director de Dorna), todos ellos han puesto un visto muy bueno a lo que es el circuito. Imagínate cómo podemos estar, estamos mirando los mínimos detalles que si sabemos que faltan, como el caso del Padock que terminemos toda la parte de boxes que falta, que se va a seguir trabajando, que se va a seguir ahora, para que ya el año que viene, en Abril del 2015 esas cosas estén corregidas. Así que pero lo importante es que el circuito está. Es algo que tanto, Javier Alonso, como Carlos Prátola, Carmelo Ezpeleta a todos ellos les gusto muchísimo y también agradecer a todo el público que estuvo, porque la verdad que la cantidad de público que teníamos ya prácticamente no entraba más una persona en las tribunas, igual estaba el público, en los lugares donde no había tribuna. Para todo Santiago del Estero, para Termas de Río Hondo para toda esta ciudad que tiene que crecer turísticamente, tienen que ser favorecidos pues el mundo la vio. Son 207 países que estuvieron mirando todo este espectáculo, todo este evento que es el motociclismo internacional del MotoGP.” 

David Sadowski a punto de entrenar en la pista mundialista de Termas de Río Hondo.


- Cómo vez el Proyecto del Argentina Race Team tanto como equipo de carreras para poner pilotos argentinos en el mundial y un área de formación como la escuela de pilotos y manejo seguro, para estar también con la sociedad y que la gente aprenda para andar en moto y para trasladarse en un entorno seguro?

Yo lo veo muy bien. Acá tenemos el lugar preciso para la intención, se estuvo hablando con Gerardo Zamora con todo el proyecto cuando se puso a trabajar en todo lo que es la parte de boxes, la parte de Torre, en la parte de la escuela y en la parte médica. Hay un lugar que es precisamente para eso que es la escuela de pilotos y lógicamente hacer la escuela de la gente que tiene que andar en moto en este país todavía falta para que sea toda la parte de seguridad, acá va a estar a disposición para esa escuela, para que se apruebe y tenga esa licencia para manejar, así que bueno. Creo que es un comienzo también que va a ser de muy buen resultado, por más que uno tiene que seguir trabando de esa forma para que la comodidad y el lugar la tiene para quien la quiera utilizar.

-Esto también va a ser uno de los centros de formación de evaluadores e instructores de manejo de motovehículos de municipios, provincias y de training, de entrenamiento para flotas de fuerza de seguridad, públicas o de empresas.
Si, si, Esto es para todos. Esto va a estar según lo que hemos hablado y que lo tiene que decidir el gobierno, nuestra Gobernadora, nuestro Senador, Las estructuras están hechas como para que se pueda a ese punto para que tengamos toda la escuela y también lógicamente lo que decías vos primero, que podamos tener algún piloto a nivel internacional que pueda hacerlo desde muy chico para que como Marc Márquez a los 21 años sabemos que es campeón del mundo, Pero para eso tenemos que hacer muy  joven y todo lo que es la escuela. Acá tienen los lugares y todo para que puedan llegar a hacerlo.

El Argentina Race Team


Jorge “Cachi” Cusanelli es el creador de este proyecto de unión y proyección internacional de pilotos, técnicos, especialistas y equipos argentinos al exterior. El “Argentina Race Team” será el primer equipo americano del MotoGP, de todo el continente Americano. Tendrá un equipo en Moto2 con motos propias y técnicos argentinos. Se analiza la presencia de una Moto3.  Además el equipo tiene para desarrollar pilotos para su paso al exterior, sea en el campeonato del mundo, o en sus satélites AMA SBK en USA, o en el Moto1000GP Brasileño 2015: 2 Kawasaki ZX10R, 3 Kawasaki ZX636R y una Yamaha R6.



 Todas unidades 2014 altamente equipadas. Esta semana se realizan contactos con empresas terminales para la compra de 30 unidades 0Km de 200 a 300 cc para las prácticas de los pilotos jóvenes. EL mismo Cusanelli, acompañado por David Sadowski son los instructores en esta primera etapa. El equipo cuenta con el apoyo de Empresarios argentinos y extranjeros que promueven la práctica del motociclismo y la calidad de sus pilotos y técnicos. En Termas de Río Hondo se construirá la primera escuela integral de manejo de motociclismo deportivo y de manejo seguro para educación vial. Contando con un centro de alto rendimiento para formación de pilotos.



Márquez triunfa a lo grande en Jerez

Nueva exhibición de Marc Márquez en el Campeonato de 2014, y van cuatro de cuatro desde su fenomenal arranque de curso, el pasado 23 de marzo en Qatar. El piloto del Repsol Honda cuenta sus carreras por victorias, y la de hoy señala nuevos hitos en la trayectoria del leridano de 21 años.  
Márquez ha sumado su primer triunfo mundialista en Jerez – el único circuito incluido del actual calendario donde todavía no se había impuesto en ninguna categoría-  tras arrancar desde la pole por cuarta vez consecutiva.
En los primeros momentos se ha desatado un intenso pulso entre Márquez y los dos hombres del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.Los tres se han adelantado varias veces en esos minutos iniciales donde se jugaba la jerarquía en la carrera. Allí, el líder del campeonato ha ganado su primer asalto. Después de eso, ha emprendido la huida, decidido a verlas venir por si en la segunda parte de la prueba las cosas se complicaban con el desgaste de los Bridgestone en otra jorrnada de fuerte calor.
 La estrategia se ha demostrado acertada, ya que con el paso de las vueltas  se ha visto que sus perseguidores no llegaban a su rueda y eso le ha permitido administrar la ventaja adquirida- que ha llegado a ser de 5 segundos-  hasta cruzar la meta con un margen de segundo y medio sobre Rossi, hoy su rival más fuerte en la pista.
Sin opciones de llegar hasta Márquez, el italiano sí ha aguantado el acecho de Dani Pedrosa, que ha llegado a su rueda en la última vuelta y ha visto la bandera a cuadros  a una décima de segundo del nueve veces campeón del mundo. Ha sido el primer podio en esta pista de Rossi desde la temporada 2010. Pedrosa ha sido tercero y ha brindado un nuevo doblete al equipo Repsol Honda.

POR MARIO DIEZ : MÁRQUEZ: POLE CON RECORD EN JEREZ

Clasificación


Con una temperatura en pista que superaba los 50 grados, Marc Márquez ha conseguido su cuarta pole de la temporada –sobre cuatro carreras de MotoGP™- y la quinta pole consecutiva –computando la última en Valencia 2013-. El equipo de Márquez fue ingenioso para usar la mayor cantidad de neumáticos blandos y de esta manera lograr la pole con record  batiendo la marca del 2008 que estaba en manos de Lorenzo. Completan la primera fila el mallorquín y Dani Pedrosa.

¡A prestar atención! Márquez y su equipo enseñan a hacer una pole con record. Los fuera de serie siempre producen hechos que sorprenden. En este caso, interesa saber de qué manera Marc Márquez consiguió una pole position con record para el GP de España de MotoGP™, cuando las condiciones de pista –según la medición de los técnicos de Bridgestone- daban 51-53 grados en pista y el tiempo total para clasificar era de quince minutos.

Hasta ahora y así lo han hecho el resto de los pilotos y sus equipos, estos quince minutos alcanzaban en Jerez para hacer dos salidas a pista. Es decir, se usaban sólo dos juegos de neumáticos traseros blandos para buscar la mejor vuelta rápida y obtener el mejor puesto en la grilla de partida.

Santi Hernández, el jefe mecánico de Márquez, había analizado que estos neumáticos blandos que servían para clasificar en Jerezduraban sólo una vuelta rápida, entonces organizó una estrategia de poner con igual puesta a punto las dos Honda RC213V Nº 93, para intentar utilizar los tres juegos nuevos de neumáticos blandos que tenían en el lapso de quince minutos, atendiendo que el tiempo por vuelta de Jerez lo permitiría.

Hemos visto en otros entrenamientos de Jerez que el verdadero potencial del neumático nuevo está en la primera vuelta”, contó Márquez, “lo hablé con Santi, pero nos parecía algo muy alocado porque no sabíamos si saldría. Pero después del FP4 (cuarto entrenamiento libre) lo hemos vuelto a hablar y Santi ha hecho bien las cuentas y hemos visto que daba el tiempo. Muy a último momento, justo antes de salir a clasificar, me ha confirmado que podíamos intentarlo”.

Cuando Márquez salió con la moto Nº 1 –en su primera salida con el primer juego de neumáticos traseros nuevos- dio una vuelta de calentamiento y en el segundo giro marcó 1’38.758, al final de la tercera entró a boxes (todo el mundo se sorprendió al ver que desde la pared de boxes le indicaban a Marc entrar, suponían que intentaría dar otro giro más como hacía el resto) y se subió a la moto Nº 2 sin perder nada de tiempo (por que ya tenía calzado el segundo juego de neumáticos blandos nuevo) y volvió a dar otra vuelta de calentamiento y en las siguiente registró 1’38.601 –bajando su primera marca-, dio otra vuelta para regresar a boxes y de inmediato se subió a la moto Nº 1 que tenía el tercer juego nuevo de neumáticos blandos y tras un giro de calentamiento, en el siguiente produjo elmilagro al clavar 1’38.120 cuando el reloj marcaba 15 minutos 23 segundos de tanda, demostrando el éxito impecable de la arriesgada operación. Pole con record, superando la marca anterior, en poder de Jorge Lorenzo de 1’38.189, que el mallorquín obtuvo en el 2008 cuando existían los neumáticos (Bridgestone) extra blandos para clasificar.

Esta pole tiene un valor extra para Márquez. Para mí ha sido importante conseguir una pole aquí, porque lo veía complicado, porque la Yamaha a una vuelta la veía muy fuerte”, explicó Marc, agregando, “Dani siempre saca un poco más en la clasificatoria y lo veía complicado. Tenía como objetivo estar en primera línea y para mí hacer la pole en Jerez es un plus de moral, pero también soy consciente que la carrera serán 27 vueltas”.

El genial piloto había conseguido la cuarta pole position de la temporada 2014, en igual cantidad de carreras y la quinta consecutiva, tomando en cuenta la de Valencia, que fue la última competencia del 2013. Genialidad en pista y genialidad en el diseño de la estrategia por parte de Santi Hernández. Es interesante apreciar cómo el equipo de Márquez lo acompaña con igualdad de velocidad, formando un conjunto insuperable en los boxes y en la pista, para consumar una obra de arte de la competición.

Éste Márquez único que carrera a carrera se supera a sí mismo, que va batiendo records y destrozando estadísticas, igualándose con los mejores de la historia, se parece mucho al mejor Valentino en su mejor momento. Con cuatro poles en las primeras cuatro carrera de una temporada se va acercando al record de cinco poles de Rossi en las primeras cinco carreras del 2002.

El resto de los clasificados. En segundo lugar clasificó Jorge Lorenzo con un tiempo de 1’38.541, a 0.421 de Márquez. Comparándolo con Márquez, el piloto de la Yamaha hizo dos salidas a pista y su mejor tiempo lo obtuvo en la primera salida. “Con este neumático la verdad es que me he encontrado muy bien, pilotando muy bien, concentrado y físicamente no he tenido ningún problema”, afirmó el piloto de la Yamaha Nº 99, “si mañana puedo mantenerme igual creo que puedo luchar por algo importante”. Para Lorenzo el objetivo es “sacar cada vez el máximo rendimiento como el año pasado y si lo conseguimos, podemos ganar carreras”. No cree que Yamaha no le aporte soluciones, “el problema no es la implicación de Yamaha, el problema es el poder de Honda y la moto que ha hecho. Ése es nuestro problema. Si Honda no hubiese hecho una moto tan competitiva tendríamos una moto increíble”.

Tercero se ubicó Dani Pedrosa, a 0.510. Hemos dado un paso adelante en la configuración de la moto y también hemos rodado más cómodos con los neumáticos de carrera”, explicó Pedrosa, respecto de su actuación en Q2, “en la sesión de clasificación hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero siempre es complicado hacer una vuelta lanzada. Mañana intentaremos salir bien y disputar una buena carrera”.

De Dani es de quien más temor tiene Márquez. Es un poco lo que se ha visto en el FP4”, analizaba Márquez, “todos hemos puesto neumático nuevo menos Dani, que llevaba uno usado, con muchas vueltas, y ha marcado un gran tiempo, así que yo me quedo con la realidad de los papeles”.

Cuarto quedó Valentino a 0.737. Hasta aquí, de Márquez a Rossi, los cuatro por debajo del 1’39. Quería intentar conseguir la primera fila, pero sabía que iba a ser muy difícil. Durante todos los entrenamientos y también esta tarde no he estado muy lejos de los tres primeros y mi tiempo por vuelta es bueno”, razonó Valentino y agregó, “estoy satisfecho, porque es la mejor clasificación”. Respecto de la carrera, Rossi piensa: “Todavía tenemos que mejorar alguna cosa con la aceleración, ya que con las elevadas temperaturas la trasera patina mucho”.

Completando la segunda fila de largada, Aleix Espargaró, con la Yamaha Open del Foward, quinto a 0.887, conformando los cinco pilotos que están encerrados en un segundo. “En las dos tandas libres del sábado me preparé muy bien para la carrera y estoy satisfecho con el ritmo que tenemos”, manifestó Aleix, “en clasificación tiré con todo pero ya estaba al límite y empezaba a perder el frente. ¡Qué difícil que es batir a las motos oficiales!, pero lo estamos intentando”. Según Espargaró la clave de la carrera será el rendimiento de los neumáticos.

En el sexto lugar Andrea Dovizioso, a 1.102. “Estoy muy contento con mi tiempo y el puesto de clasificación, porque lo pude hacer a mi estilo”, dijo el ‘Dovi’ argumentando que con las extremas condiciones de pista y con los neumáticos disponibles, “pude manejar las cosas para dar lo mejor. En Jerez, si no se sale de las primeras filas, después es muy difícil recuperar la diferencia con la punta, porque las gomas van perdiendo su performance. Voy a pelear por estar entre los cinco mejores”.

Sergio Fasci: “tenemos mucho potencial”



Sergio Fasci aseguró que la Yamaha R1 del equipo oficial tiene potencial para pelear

adelante en el campeonato brasilero de Moto1000GP que comenzará este domingo en

Santa Cruz do Sul.

El representante argentino no tuvo el inicio deseado y clasificó 14º, el sábado por la

fecha inaugural del certamen, pero valoró que la moto del equipo MG Bikes Yamaha

Racing tiene lo necesario para ser protagonista. “En lo personal no fue una buena

clasificación, pero sí un buen fin de semana conociendo a mi Yamaha R1 después de

mi lesión y trabajando en la puesta a punto. Tiene mucho potencial”, resaltó el piloto,

subcampeón 2013 de la división MotoGP600.

En su primera experiencia en la división mayor y al poco tiempo de recuperarse de una

lesión en la clavícula, Fasci estableció un tiempo de 1’28”066/1.000 y hoy a las 12.55

largará desde la 14ª ubicación.




Argentina MotoGP y el Termas que vivimos...



El ARgentina MotoGP por las cámaras de VisitArgentina

viernes, mayo 02, 2014

MotoGP por Mario Diez: ALEIX ESPARGARÓ LIDERA EL PRIMER DÍA en Jérez

Primer día

ALEIX ESPARGARÓ LIDERA EL PRIMER DÍA

GP de España, circuito de Jerez. Cuarto round del 2014. Primero de MotoGP™ en Europa. En los tiempos, el mejor del día, fue Aleix Espargaró con la Yamaha Open, quien lideró por delante de las Factory de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino, en la primera tanda libre. En la sesión de la tarde, Márquez fue el más veloz, en una pista que llegó a los 50 grados de temperatura, razón por la cual no se pudieron mejorar las marcas de la mañana.


¿Cómo ganarle a Márquez? Es una pregunta cíclica, que se renueva de tiempo en tiempo, con otros nombres. Lo mismo era ¿Cómo ganarle a Wayne Rainey o Valentino Rossi o Casey Stoner? Hoy, para ser más completos, deberíamos preguntarnos, ¿Cómo ganarle a Márquez y a la Honda Nº 93? Una dupla que ya venció en Qatar –apretadamente a Valentino por 0.259-; en Américas –holgadamente a Pedrosa por 4.124- y en Argentina –tranquilamente, de nuevo, a Pedrosa por 1.837-.

Márquez está un paso por delante de los pilotos de MotoGP™ y su Honda -preparada por un compacto equipo de mecánicos (elegidos uno a uno por Marc) que dirige Santi Hernández-, no da respiro en pista. No hay con qué darle. Históricamente, ha habido situaciones similares. No hay paridad, ni aún acomodando el reglamento. La rapidez mental para adaptarse a nuevos circuitos ejerce presión en los adversarios. La diversidad de estrategias para llegar al comando de una carrera también obra como peso sobre los rivales, que se caen por alcanzarlo o cometen errores imposibles de pensar en corredores de experiencia.

jueves, mayo 01, 2014

Diario Marca: "Esta sí es una pista para motos"



El diario Marca de España destaca en sus títulos que “Esta sí es una pista para motos”, resaltando que “algunas partes hasta recuerdan al viejo Assen”.

Repercusiones: Tito Rabat: "El circuito de Termas es uno de los buenos"


Ha sido un fin de semana de la puesta en marcha de un circuito excepcional.. Hay que mejorar cosas, pero creo que el objetivo se ha cumplido"




Alvaro Bautista #19 al diario AS “el circuito argentino de Termas es muy divertido y la afición ha sido increíble. La pista es preciosa. Muy divertida con la MotoGP. Curvas rápidas y largas, en muchas vas derrapando un buen rato. También la afición ha sido increíble. No nos esperábamos el calor que han dado todo el fin de semana. Estaba lleno hasta arriba ya desde el viernes. Aunque es un poco normal, ya que no se disputaba un GP aquí desde hacía quince años. También sorprendido con la organización. Termas de Río Hondo es un pueblecito pequeño y apenas tiene un par de carreteras principales. El primer día, viendo la cantidad de gente que llegó de todas partes de Sudamérica, pensé que iba a ser un caos ir por las mañanas al circuito. Afortunadamente no fue así, ya que dividieron muy bien a los espectadores con la gente que íbamos a trabajar al paddock”.






Ducati acompañó a los fanáticos del MotoGP en Argentina

 Ante la presencia de 125.000 espectadores, Ducati participó en la reconocida competencia de motociclismo mundial, Moto GP en Termas de Rio Hondo, donde las estrellas de las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP, brindaron un gran espectáculo a todos los fanáticos.
La comunidad Ducati vivió la gran fiesta del motociclismo desde la “Tribuna Premium Ducati” con más de 6.000 espectadores durante los tres días de competencia.



“Estamos gratamente sorprendidos por el fervor del público argentino. No teníamos conocimiento de que hubieran tantos aficionados a las competencias de motociclismo en el país, y el entusiasmo de los
ducatistas se ha hecho notar”, comentó Paolo Ciabatti, Director del Proyecto Ducati MotoGP
Durante el encuentro, más de 40.000 fanáticos pasaron por el stand de Ducati que estuvo dispuesto en un Roadshow montado sobre un camión Volkswagen Constelation 19.320 E. Allí se exhibió la gama completa Ducati y se presentó la alianza con Shell Advance y el producto Shell Advance Ultra 4T.


Repercusiones del MotoGP: Marc Márquez en su blog


 Hola a todos.

Os escribo ya desde Jerez, ¡no hay descanso! Además después de un fin de semana bastante movidito, pero muy satisfactorio. No paramos de viajar, jeje…

Hemos vivido un Gran Premio muy especial y diferente. La pasión y el fervor por MotoGP que nos hemos encontrado en Argentina nos han pillado por sorpresa. La gente, después de tantos años sin que el Mundial viajase a su país, nos ha recibido casi con locura. Por la calle todos los aficionados nos reconocían y querían sacarse una foto contigo.

De hecho, incluso en los restaurantes y los hoteles la gente que estaba allí trabajando también quería fotografiarse con nosotros o pedirnos un autógrafo: el personal de seguridad, los conserjes, el camarero que te atendía… ¡todo el mundo! Claro, al final se montaba un pequeño caos… ¡ha sido increíble!

lunes, abril 28, 2014

FINALIZÓ EL GRAN PREMIO RED BULL DE ARGENTINA


ELF MOTO,
 Partner Oficial del Gran Premio Red Bull Argentina, estuvo presente este fin de semana en el MOTOGP que se disputó en Santiago del Estero.

 ELF, una marca de TOTAL, estuvo presente en el Gran Premio de Argentina del Moto GP que se disputó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo durante este fin de semana, acompañando a los equipos LCR HONDA TEAM de MOTOGP y al equipo MARC VDS RACING TEAM de MOTO 2 y MOTO 3.

ELF MOTO celebra el quinto puesto obtenido por el piloto alemán STEFAN BRADL en la categoría MOTOGP. Lucio Cecchinello, Manager Team del equipo LCR HONDA se mostró muy feliz con el resultado obtenido en esta fecha. “Realmente Stefan ha dado pelea hoy a pesar de la caída que tuvo en el día de ayer. Estamos muy contentos con su performance” sostuvo Cecchinello. Invitado al Hospitality de ELF, Cecchinello destacó la importancia del lubricante en esta categoría “La tecnología de ELF MOTO es de excelencia, y una excelente performance del lubricante es fundamental para garantizar la durabilidad del motor de nuestra moto, teniendo en cuenta que en MOTOGP no está permitido cambiar el motor más de 5 veces a lo largo de todo el Campeonato”.






domingo, abril 27, 2014

Primer podio de Jorge Lorenzo en el estreno de MotoGP en Argentina


El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo recuperó su estado de forma regresando al podio tras concluir en tercera posición el Gran Premio de la República Argentina en el recién estrenado circuito de Termas de Río Hondo.

Lorenzo, que partía desde la segunda posición de parrilla, realizó una salida meteórica como las que acostumbraba y ya desde la primera curva tomó la cabeza de la carrera. Su compañero, Valentino Rossi, también firmó una buena salida, adelantando dos posiciones en los primeros compases de la carrera. Pero ya en la primera vuelta se sucedieron algunos cambios imprevistos. Jorge se fue largo en una curva y Valentino aprovechó para colorase en una sorprendente segunda posición. Pero algunos escarceos en la cabeza devolvieron al mallorquín al liderato de la prueba.

Cuando aún faltaban 22 vueltas para la conclusión de la carrera los dos pilotos de Movistar Yamaha MotoGP se colocaron en primera y segunda posición. Pero ese momento no duró mucho tiempo ya que Valentino se fue también largo, volviendo a la acción en séptima posición. Por delante quedaron en el grupo perseguidor Iannone, Bradl y Pedrosa.

MARQUEZ GANÓ LA PRIMERA CARRERA EN TERMAS


Con la victoria en Termas, en el GP de Argentina de MotoGP™, Marc Márquez con Honda, completa un raid impresionante de tres pole y tres triunfos en las primeras carreras del 2014, igualando lo logrado por Valentino –solo triunfos- en el comienzo de la 500cc en el 2001 y lo alcanzado por el gran Giacomo Agostini en 1978 –poles y carreras-. El podio se completó con Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), quien regresó a los puestos destacados después de dos errores en las primeras carreras.
Hasta dónde llegó el GP de Argentina en Termas. Obviamente, el espectáculo en pista es el que manda y miles de espectadores privilegiados: ¡los 52.749 del domingo!, lo pudieron presenciar en vivo desde el circuito. Sin embargo, hay millones que han podido seguir las actuaciones de cada una de las categorías del Mundial de Motos a través del vivo de la televisión. Y las cifras son impresionantes: 280 millones de hogares en 207 países recibieron la transmisión en vivo. El flamante y extraordinario circuito de Termas de Río Hondo se metió en el mundo, barrió fronteras y llevó a Argentina hasta rincones inéditos del planeta, a través del MotoGP™.
La importancia del warm up. Más allá del clasificador, donde Márquez volvió a imponerse, como en el resto de las sesiones del GP de Argentina, lo importante es ver cómo lo aprovecharon los principales pilotos. Marc junto con Valentino (cuarto), Bradl (sexto), Pol Espargaró (séptimo), Iannone (octavo), Dovizioso (noveno) y Bautista (décimo), dieron la mayor cantidad de vueltas sin entrar en boxes, haciendo un simulacro de carrera con los neumáticos que, con seguridad, usaran en carrera. Márquez dio ocho en 1.39-1.40. Rossi once en 1’39-1.40. Para Pol fueron once en 1.39-1.40.
En cambio, Aleix Espargaró, segundo en el warm up, entró una vez al igual que Jorge Lorenzo, que ingresó para cambiar de moto y de compuestos de los neumáticos, no registrando  mayores diferencias entre una salida y otra.
La tercera de Márquez. Con Márquez en la pole y Lorenzo más Pedrosa en la primera fila, no era imaginable que, en la segunda vuelta Dovizioso estuviera segundo detrás de Lorenzo, seguido de Andrea Iannone y que Marc con Dani hubieran caído al sexto y séptimo puesto.
En el tercer giro Iannone estaba segundo, Valentino tercero y Marc era cuarto. A la vuelta siguiente, Márquez superó a Valentino y a Iannone, para acomodarse en la segunda posición a un 1.000 de Lorenzo líder.


El GP Red Bull de la República Argentina quedó en manos de Marc Márquez



El actual campeón del mundo Marc Márquez ganó la carrera que el 

MotoGP disputó en el circuito de Termas de Río Hondo y recibió la 

ovación de la multitud que estuvo presente. Esteve Rabat triunfó en 

Moto2 mientras que Romano Fenati hizo lo propio en Moto3.

Domingo 27 de abril de 2014. Más de 52.000 personas coparon las tribunas 

del circuito de Termas de Río Hondo hoy para disfrutar en vivo el regreso del 

Campeonato Mundial de Motociclismo. Pasaron 15 años para que nuestro país 

retornara al calendario mundial y es por ello que se vivió una verdadera fiesta.

MotoGP. Argentina se rindió a los pies de Márquez

El joven español del equipo oficial Honda largó la final desde la pole position, 

sin embargo no tuvo un buen comienzo y quedó relegado a la séptima 

colocación. Yamaha atrapó las dos primeras posiciones con Jorge Lorenzo a 

la cabeza y Valentino Rossi como escolta, aunque el italiano no estuvo preciso 

con sus maniobras y perdió muy rápido su puesto.

MOTOGP.COM por Mario Diez: MARQUEZ INAUGURÓ LA POLE EN TERMAS



GP Red Bull de la República Argentina
Clasificación
MARQUEZ INAUGURÓ LA POLE EN TERMAS
La primera pole position en el trazado de Río Hondo fue para la estrella de MotoGP™ Marc Márquez. Acompañarán a Márquez en la primera fila de largada del GP de Argentina, el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo y el de Honda Dani Pedrosa.


El apasionado público argentino. Impresionado por las demostraciones hacia su persona y por la multitudinaria presencia en las tribunas y el paddock de MotoGP™, Marc Márquez declaró en la Sala de Prensa que, “Estoy feliz de ver que tanta gente de Argentina y de algunos países de Latinoamérica conoce, se interesa y se apasiona por el MotoGP”. Las estimaciones arrojaban cerca de 40 mil espectadores presentes durante la jornada del sábado.

Verdades a medias, verdades absolutas. En todo circuito nuevo hay que estar muy atento a aquellos cambios que se producen día tras día, tal como lo había señalado Sebas Porto, el jueves en la reunión con la prensa, previo al GP. Las ‘verdades’ de la primera jornada, se pueden mantener o pueden quedar superadas en las sesiones siguientes.



Algunos pilotos hablaron de dificultad con el consumo de combustible a la hora de la carrera. Jarno Zaffelli (quien rediseñó el circuito de Termas) dice que no, que esa era una impresión del viernes cuando los corredores concluían que con ese grip y con máximo consumo de combustible en las curvas, se agudizaría el problema en carrera. Zaffelli piensa que con el control de tracción a pleno no habría inconvenientes para la carrera. De la misma manera piensa Márquez: “En estos circuitos se sufre más con este tema. Creo que se llegará justito con el combustible, pero la electrónica hará el resto”.
¿Seguirá o no el consumo alto de neumáticos? Sí, responde Jarno. Pero, “No habrá peligro de que se rompan”, desarmando algún fantasma de lo ocurrido en Phillip Island en el 2013. El desgaste en Termas sólo llevará “a tiempos más lentos por vuelta”. Dani Pedrosa cree que es un tema fundamental: “La duración de los neumáticos será un tema crucial”. Por su parte, Márquez afirmó: “No creo que pueda escaparme por el tema de los neumáticos”, respecto de cualquier posibilidad de repetir lo de Austin.

¿Termas es una pista abrasiva o no? Zaffelli apunta a un grip progresivo para una pista nueva. “De ninguna manera puede ser considerada abrasiva”. El tipo de curvas, el modo de transitar las curvas es lo que produce el desgaste.
¿Por qué Márquez pudo hacer un segundo de diferencia en FP2? “La manera veloz de adaptarse a un circuito es la clave de los tiempos de Marc”, concluye Jarno. En otras oportunidades se ha podido apreciar que Márquez frente a situaciones complicadas “logra sobreponerse a las dificultades, mientras que el resto de los pilotos se sienten llevando la moto al límite”. Zaffelli también apunta a la particular y especial relación piloto-moto, en el caso de Márquez con la Honda: piloto fuera de serie-moto excepcional. Ésta hoy, es una verdad absoluta.

sábado, abril 26, 2014

Márquez se lució en la clasificación del GP Red Bull de la República Argentina







Ante la atenta mirada de miles de personas, el actual campeón del mundo Marc Márquez y su Honda arrasaron con la clasificación de MotoGP del Gran Premio Red Bull de la República Argentina. La pole position de Moto2 quedó en manos de Esteve Rabat mientras que la de Moto3 fue para Jack Miller.

26 de abril de 2014. El circuito de Termas de Río Hondo albergó una nueva jornada de fiesta con el Campeonato Mundial de Motociclismo como principal protagonista. Miles de fanáticos colmaron las tribunas del trazado para alentar a sus ídolos y disfrutar de la capacidad conductiva de los riders más rápidos del planeta.

MOTOGP. Nadie pudo con el actual campeón
Marc Márquez ratificó su dominio en MotoGP con una memorable actuación en la pista. El español fue el más rápido en los dos últimos entrenamientos del fin de semana y en la clasificación apabulló a sus rivales con un tiempo de 1’37.683s.
El actual campeón aventajó por 0.742s a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), quien fue su más cercano perseguidor. En tercer lugar y a 0.968s de la punta finalizó el otro español del equipo oficial Honda, Dani Pedrosa.

Los diez primeros lugares de la clasificación los completaron Aleix Espargaró (Forward Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati), Valentino Rossi (Yamaha), Bradley Smith (Yamaha), Andrea Iannone (Ducati), Stefan Bradl (Honda) y Álvaro Bautista (Honda), todos a más de un segundo del español.

MOTO2. Rabat ganó una pelea apasionante
La clasificación de Moto2 tuvo a tres grandes protagonistas que batallaron hasta la última vuelta por la pole position. El español Esteve Rabat cronometró 1’43.961 en su mejor giro y venció por apenas 0.010s al francés Johann Zarco. Xavier Simeon también estuvo cerca de ser el mejor de la clasificación, aunque quedó a 0.077s de la punta y debió conformarse con el tercer lugar. El argentino Sebastián Porto acabó el día en la 32° colocación a 2.166s de Rabat.

MOTO3. Miller es el gran candidato
Tras ser el más veloz de todas las prácticas libres, Jack Miller arrancó la clasificación como máximo candidato a la pole position. Pese al gran esfuerzo de sus rivales, el australiano volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1’49.200s y se aseguró largar la final desde la posición más privilegiada. Efren Vázquez estuvo muy cerca de ser el poleman, aunque fue apenas 0.052s más lento que Miller y quedó segundo. En la tercera ubicación y a 0.417s de la punta finalizó el británico Danny Kent.

Gran cierre para el Fan Zone
Hoy se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Termas de Río Hondo el segundo y último día del Red Bull MotoGP Fan Zone. Al igual que ayer, el evento comenzará a las 20hs y finalizará en la madrugada. Los fanáticos tendrán la posibilidad de escuchar DJ’s, a Joaquín Levinton & Sponsors y a las reconocidas bandas Mambonegro y Catupecu Machu.

También se realizará la elección de de la Miss Elfia y se podrá ver los espectaculares shows de deportes extremos como Flyboard, BMX & Freestyle Mountain Bike, Flyboard, Wakeboard y Best Trick de Motos.





Tres finales imperdibles
Mañana se disputarán las finales de la 3° fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo. La expectativa que tienen los fans por ver las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 es tan grande que se espera que no queden lugares disponibles en las gradas del circuito. Los seguidores de todo el mundo posicionarán sus ojos en nuestro país para disfrutar, luego de 15 años fuera del calendario internacional, el Gran Premio Red Bull de la República Argentina.


Los Patronelli y AMV, a puro ritmo en el MotoGP

Capitan Nightrain, la banda de los hermanos Patronelli, hizo su presentación en el Fan Zone del MotoGP de la mano de AMV 

Marcos y Alejandro Patronelli sorprendieron al público que se hizo presente en el Fan Zone del Gran Premio de Moto GP en Argentina, durante la presentación de su banda – Capitán Nightrain – en la jornada del viernes por la noche.


AMV, la empresa de seguros, llegó recientemente a Argentina con el objetivo de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy accesible y, al mismo tiempo, relacionarse con ellos mediante su compromiso con el mundo de las motos y los quads.

Una de las propuestas de la empresa de seguros fue presentar a la banda de los hermanos Patronelli y acompañar a los campeones en esta nueva faceta. “Estamos muy agradecidos, es un honor para nosotros poder mostrar nuestra música en el marco del MotoGP. Es una experiencia increíble. Gracias a AMV por confiar en nosotros”, afirmaron los hermanos campeones de Las Flores.


Asimismo, durante la jornada de entrenamientos del Gran Premio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Alejandro y Marcelo recorrieron el paddock junto a los representantes de AMV y compartieron experiencias y pasiones. “Desde el motociclismo al Dakar, compartimos pasiones y valores fundamentales, como la seguridad y la responsabilidad en el manejo. Es un placer poder estar aquí juntos a Uds.”, señaló Marcos Patronelli

Un fin de semana compartiendo lo mejor del motociclismo mundial. AMV y los hermanos Patronelli sumaron ritmo a este gran evento de MotoGP.

Meyer: “Estamos felices de tener al MotoGP en Argentina”




Meyer: “Estamos felices de tener al MotoGP en Argentina”

La competencia de motociclismo más importante del mundo comenzó su actividad en Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero. El Gran Premio Red Bull de la República Argentina regresa a nuestro país después de 15 años y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó: “Argentina vive una fiesta con la máxima categoría del motociclismo girando en uno de los circuitos más importantes de Sudamérica”. Además señaló: “Durante el primer día de pruebas más de 20 mil personas estuvieron presentes en el autódromo lo cual demuestra la pasión y el entusiasmo del público argentino por el deporte motor”.

Por otra parte el Ministro remarcó: “Tener este tipo de competencias en nuestro país es producto de un gran esfuerzo y un gran compromiso por parte de todos los involucrados, esperamos que todos los argentinos disfruten de tres días de fiesta del motociclismo en Argentina”. Para finalizar Meyer destacó que Termas de Rio Hondo y sus alrededores se encuentran con niveles altísimos de ocupación hotelera y remarcó que este tipo de eventos fomenta el movimiento turístico en todo el país y permiten evitar la estacionalidad de los destinos.

Al finalizar el primer día de competencia se llevó a cabo la Noche Argentina, un evento en el cual estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el senador Nacional, Gerardo Zamora; el gobernador de La Pampa, Eduardo Jorge; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.

Durante el evento el Ministro Meyer destacó que el MotoGP es una oportunidad única para mostrar los atractivos de Argentina en el mundo y dejar en claro que nuestro país esta preparado para recibir grandes eventos internacionales. Además participaron del evento pilotos y organizadores de la competencia quiénes pudieron familiarizarse aún más con la cultura y los atractivos de nuestro país.

Durante la primera jornada de competencia se llevaron a cabo las prácticas por parte de los pilotos de las categorías Moto3, Moto2 y MotoGP. De esta forma los competidores comenzaron a familiarizarse con un nuevo circuito que formará parte del calendario internacional durante los años 2014, 2015 y 2016.


Los resultados del primer día dejaron al último campeón de MotoGP quedó ubicado en la primera posición seguido por Dani Pedrosa. De esta forma el equipo Honda comienza con el pie derecho su paso por tierras argentinas y se prepara para la clasificación y carrera de los próximos dos días.

La Gobernadora Claudia Zamora encabezó la Noche Argentina


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el Ministro de Turismo de la Nacion, Lic. Enrique Meyer y el CEO de Dorna Carmello Ezpeleta encabezaron “La Noche Argentina”, evento que se realizó en el hotel Marina del Faro de Las Termas de Río Hondo, con el que se le dio la bienvenida a los pilotos de las escuderías y a los invitados especiales que se encuentran en la provincia en el marco del Gran Premio Red Bull Republica Argentina del Moto GP 2014.



En esta oportunidad estuvieron, el Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, el Ministro de Salud, Dr. Luís Martínez, los diputados nacionales, Cristian Oliva y Humberto Juárez, el Intendete de la ciudad de Las Termas de Río Hondo Arq. Miguel Mukdise, el Subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, entre otros.



En el encuentro, se realizó un intercambio de presentes entre la titular del Ejecutivo provincial y el Ministro Meyer; como así también los gobiernos, nacional y provincial reconocieron al acompañamiento del CEO Dorna a quien le otorgaron presentes artesanales y otros elementos.
Posteriormente, el CEO de Dorna fue el primer orador de la velada y expresó: “es un gran logro poder estar, gracias a los gobiernos de Argentina y de Santiago del Estero que han hecho un trabajo enorme para que podamos llevar adelante el Moto GP que va poner en lo mas alto a la Republica Argentina”.
Por ultimo aseguró: “para nosotros es un honor poder contribuir para que Las Termas de Río Hondo y Santiago del Estero sean todavía mas conocidos en el mundo. Espero que la carrera se desarrolle con el mejor de los éxitos y muchas gracias por el recibimiento”.


Luego, el Ministro Meyer hizo uso de la palabra y manifestó: “gracias por estar en esta noche argentina que es especial, ya que estamos muy felices de que hayamos llegado al evento GP y logrado la concurrencia importante que estamos teniendo, que todo se este desarrollando como estaba planificado, que el circuito sea una sorpresa para todos los que lo están recorriendo”.
Finalmente, el titular de la cartera turística de la nación sostuvo: “esperamos que esta fiesta la podamos tener el año que viene y que con el apoyo de todos ustedes sea uno de los mejores eventos del norte argentino, como el resto del país lo merece, porque estamos demostrando que el norte también existe, y estamos logrando que en el crecimiento sostenido sea no solo en el turismo sino en otras actividades como. Con esta puesta estamos haciendo una promoción importante al igual que otros eventos también deportivos y ojala que se logre con concurrencia magnifica, estamos satisfechos de lo hecho en forma conjunta y además agradecemos a Dorna por todo el apoyo”.

viernes, abril 25, 2014

DOMINIO DE HONDA: 1-2 MARQUEZ-PEDROSA






GP Red Bull de la República Argentina
Primer día
 
DOMINIO DE HONDA: 1-2 MARQUEZ-PEDROSA
 
Al final del primer día del GP Red Bull de la República Argentina de MotoGP™, las dos Honda oficiales se situaron al tope de la tabla de los tiempos, destacándose Márquez que quedó 1.083 delante de su compañero de equipo. Aleix Espargaró, Bradl, Dovizioso, Smith, Pol Espargaró se agruparon detrás de los primeros. Rossi y Lorenzo con las Yamaha oficiales se ubicaron octavo y noveno.
 
El apasionado público argentino. Las primeras estimaciones daban 19 mil espectadores presentes para el primer día del GP de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo. Es interesante apreciar que, en la última carrera en Buenos Aires en el año ’99, el total de público al cabo de tres días fue de 22.500 espectadores.
 
La primera vez de Termas. Muchos periodistas se entusiasman al hablar de esta primera vez de Termas. “La pista es de categoría mundial”, sintetizó José Mela del diario deportivo español As. A su vez, Manuel Pecino de la revista española SoloMotos decía: “Todo es nuevo. Hay que descubrir cada lugar, hay que trabajar más de lo común y hay que dar tiempo a los que organizan. Hay que verlo con sentido positivo y recordar lo que fue la primera vez en Valencia o hace poco en Silverstone, las cosas se hacen bien pero siempre hay algo en que queremos que mejoren”.
 
Hay quien lo vive con una mezcla de ansiedad y serenidad. Jarno Zaffelli, el italiano que remodeló Termas. “Hoy (por el viernes) es el día del estreno. Ayer en la conferencia, los pilotos hicieron comentarios positivos sobre la pista, el asfalto o el dibujo, pero la opinión que más me interesa conocer es la del sábado después de la clasificación”.
 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV