Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 19, 2014

Otra victoria para el Rosamonte Racing Team



En Superbike nuevamente Adrian Silveira se alzó con el primer lugar del podio. Sebastian Giordano fue 6to en Stock Bike 600cc. en el Autódromo de General Roca.

A más de dos mil kilómetros el equipo misionero del Rosamonte Racing Team logró ser gran protagonista en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que se disputó en el Autódromo de General Roca (Río Negro).
En la Superbike, Adrian Silveira consiguió su segundo triunfo al “hilo” en el Argentino de Motociclismo tras una competencia realmente luchada con los hermanos Ramirez.
Lo hecho en el sur del país lo deja como candidato tras obtener puntos importantísimos en una categoría en la que recién comienza a dar sus pasos, pero que ya demostró que va a dar pelea en todas las carreras.

Por el lado de Sebastián “Pipo” Giordano, en la Stock Bike 600 logró el 6to puesto en un fin de semana positivo para el oriundo de Leandro N. Alem.

“Fue una carrera durísima” dijo Silveira


Cantó victoria en una difícil competencia en General Roca que tuvo una disputa mano a mano con los hermanos Ramirez que el misionero pudo salir victorioso para llevar el gran trofeo a la tierra colorada.
El nacido en Apóstoles (Misiones), Adrián Silveira fue implacable este fin de semana y cosechó su segunda victoria consecutiva en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que se disputó en el sur del país en la categoría de Superbike.
En una carrera que fue muy emocionante en la cual en las primeras vueltas, Silveira le puso el pecho porque la debió remar tras una largada que le costó algunos puestos. Sin embargo, una vez asentado el andar en el trazado empezó a acelerar y a descontar, pasadas las vueltas consiguió pasarle a “Buba” Ramirez y a la punta no la soltó más. Aunque los rivales de todo el fin de semana lo siguieron de cerca presionándolo en cada sector se mantuvo, administró la competencia y se alzó con el triunfo que tiene un significado especial por ser tan lejos de su provincia.
Sebastián “Pipo” Giordano logró el 6to lugar en Stock Bike 600 de esta manera ambos pilotos cosecharon importantes resultados para el Rosamonte Racing Team que con estos sendos triunfos consecutivos ya se perfilan como serios candidatos para el título de esta temporada.


Adrian Silveira “Gané una carrera durísima, fue realmente áspera lo importante que nuevamente gané y sume puntos para escaparme en el campeonato. La carrera fue difícil no pude largar bien, pero después gracias a la moto que mostró un gran rendimiento, puse todo para luchar por la punta de la carrera”.

“Pude superar al líder, alcancé pero los rivales no nos dejaron tranquilos sobre todo los hermanos Ramírez, que hicieron una estrategia de carrera entre los dos. Después se cayeron, perdieron terreno y supe administrar la carrera sin mayores problemas. Es un gran resultado, ahora a ser inteligentes para pensar en el campeonato porque tengo pilotos que no me la harán fácil, tienen mucha experiencia en la categoría. ‘Pipo’ hizo una buena competencia, le faltó poco para terminar en el podio pero será candidato para las próximas carreras, mostró un gran avance. Se lo dedico al equipo, al Rosamonte Racing Team y a toda la provincia de Misiones”, resaltó Adrián Silveira, tras finalizar la competencia en el sur del país.

“Pipo” Giordano “

“A pesar de algunos inconvenientes mecanicos logré terminar, seguí aunque perdí terreno con la punta. Igual es positivo, ojala se pueda dar la próxima en Salta”.

La próxima en Salta, el 22 de junio.




domingo, mayo 18, 2014


MÁRQUEZ PARA EL ASOMBRO: QUINTO TRIUNFO SEGUIDO

En las cinco primeras carreras de la presente temporada de MotoGP™, Marc Márquez partió –siempre- desde el sitio privilegiado de la pole position y finalizó ganando cada una de las cinco competencias. Con 21 años, batió la marca de Mike Hailwood, de ser el piloto más joven en ganar cinco carreras consecutivas. En un GP de Francia espectacular, con sobrepasos en todos los puestos, quien también dio una muestra de juventud conductiva fue Valentino Rossi, quien a los 35 años, volvió a ser escolta de Márquez, por tercera vez en el 2014. Resucitando de un comienzo de año desafortunado, Álvaro Bautista, logró su primer podio de la temporada al llegar tercero.

Junto a los dioses del Olimpo. En la mitología griega, dicen que los dioses, con frecuencia, adoptaban figuras humanas. En el motociclismo de competición, hay un lugar celestial dónde residen las mayores glorias –aquellas de las ‘quinientos’ como estas de MotoGP™-, un Olimpo donde están pilotos como Giacomo Agostini, Valentino Rossi, Freddie Spencer y muchos más. Ocupan un lugar de privilegio por la cantidad y el grado de sushazañas.

En 1962, Mike Hailwood tenía 22 años. Entre junio y septiembre de ese año –entre el GP de  Holanda y el GP de las Naciones-, el legendario piloto inglés ganó cinco carreras consecutivas. Ahora, Marc Márquez, que tiene 21 años, después de haber ganado en Qatar, triunfado en Austin, vencido en Argentina, haber cantado victoria en Jerez y vuelto a reincidir triunfo en Le Mans, se ha convertido en el piloto más joven en vencer en cinco competencias consecutivas de la categoría reina. Todavía le queda a Márquez un largo camino por recorrer, porque en lo alto del podio de triunfos en carreras seguidas, allí lo espera Agostini: quien entre abril de 1968 y agosto de 1969 ganó 20 carreras, una detrás de otra.

CAV 02 ROCA: CARRERAS DE MOTOS CAMOD EN DIRECTO POR YOUTUBE MOTOSARGENTINASTV

 E
Los resultados de la segunda del CAV
18 DE MAYO DE 2014 General Roca - Río Negro
Maximiliano Gerardo (600cc Super Sport), Sebastián Salom (600cc Super Sport "B") Adrián Silveira (Super Bikes), Guillermo Alonso (Super Bikes "B"), Jeremías Yáñez (250cc 4 T), Nicolás Soto (Stock Bikes 1000cc) y Juan María Soto (Stock Bikes 600cc) fueron los ganadores de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo de General Roca (Río Negro), fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
El público de General Roca disfrutó de las agitadas competencias que ofreció el Campeonato Argentino de Velocidad en su segunda presentación del calendario.
Maximiliano Gerardo fue muy astuto y valiente al definir la carrera de 600cc Super Sport a escasos metros de la bandera de cuadros. Fue tercero detrás de Marco Solorza y el puntero Matías Pérez. Luego acaparó el segundo puesto y finalmente dio el batacazo para anotar una nueva victoria en el  2014 y quedarse como líder absoluto del campeonato argentino. Fabricio Perren, dueño de la pole, estuvo liderando la carrera hasta la vuelta once que sufrió una caída, sin consecuencias físicas pero que lo obligó a abandonar.
Jeremías Yáñez ganó en 250cc 4 T  y se consolida en el ranking, tras ganar también en la fecha apertura del certamen.
La Super Bikes tuvo un inicio accidentado debido a que Ariel Ramírez se fue al piso cuando se encontraba como escolta de su hermano Cristian. La carrera quedó en manos del misionero Adrián Silveira, segundo Cristian Ramírez y tercero se ubicó el santiagueño Albero Auad.
Los neuquinos Soto (Nicolás en 1000cc y Juan María en 600cc) se quedaron con el triunfo en Stock Bikes. Juan Emilio Pendini largó en punta, pero en la tercer vuelta fue superado por Soto y desde ese momento pusieron en escena una gran disputa que favoreció a Soto quien pudo mantenerse y resistir la presión.
El 21 y 22 de junio, la tercera fecha se correrá en Salta.
PODIOS 2° FECHA CAV EN GENERAL ROCA (VER RESULTADOS COMPLETOS EN WWW.CAMOD.COM.AR)
600CC SUPER SPORT
1º MAXIMILIANO GERARDO – URUGUAY- YAMAHA VM RACING
2º MATÍAS PEREZ – LA PLATA- YAMAHA - LA PLATA RACING TEAM
3º MARCOS SOLORZA – CINCO SALTOS- YAMAHA
600CC SUPER SPORT “B”
1º SEBASTIAN SALOM- RESISTENCIA- YAMAHA- SALOM MOTO RACING
2º MATÍAS PETRATTI- CRUZ ALTA- YAMAHA - CENTO RACING
3º MAURICIO CORNIER- SANTA FE- YAMAHA - CORNIER COMPETICION
250CC 4 T
1º JEREMIAS YAÑEZ –ROSARIO- HONDA YAÑEZ TEAM
2º ANDRÉS GANDOLA- RESISTENCIA- YAMAHA- RAMIRO GANDOLA
3º EMANUEL AGUILAR – CORRIENTES – HONDA- PREVISORA DEL PARANA RACING
SUPER BIKES
1º ADRIÁN SILVEIRA- POSADAS- KAWASAKI - ROSAMONTE RACING TEAM
2º CRISTIAN RAMÍREZ – BUENOS AIRES- SUZUKI- SUZUKI CENTER TEAM
3º ALBERTO AUAD – SANTIAGO DEL ESTERO- KAWASAKI- TRH RACING
SUPER BIKES “B”
1º GUILLERMO ALONSO- SANTA FE- HONDA- ALONSO MOTOGP
2º GUILLERMO FURLONG- BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING
3º CHRISTIAAN BUCHWALD – BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING
STOCK 1000CC
1º NICOLÁS SOTO- NEUQUÉN – KAWASAKI- HERMANOS SOTO
2º JUAN EMILIO PENDINI – YAMAHA - ONTIVERO RACING
3º MARCELO CANDAL – YAMAHA - RT RACING
STOCK 600CC
1º JUAN MARÍA SOTO –NEUQUÉN- SUZUKI - HERMANOS SOTO
2º DIEGO BONFIGLIO –SALTA- KAWASAKI - MA RACING
3º FACUNDO ALARCON – RADA TILLY – KAWASAKI

sábado, mayo 17, 2014

Horarios ESPN MotoGP Le Mans y la quinta de Marc Márquez collection 2014


MÁRQUEZ: QUINTA POLE POSITION DEL 2014

Horarios de pista de MotoGP. GP de Francia, circuito de Le Mans:
Fecha
Día
Actividad
Horario*
18/05
Domingo
Carrera
09.00
(*Horarios de Argentina)

MotoGP por ESPN. El domingo 18 de mayo de 07.00 a 10.00 horas en directo por ESPN, ESPN HD y ESPN Play, las carreras de Moto2™ y MotoGP.


En la actualidad, Marc Márquez parece no tener rivales y en cada nuevo GP va confirmando que compite contra sí mismo. En el rubro de Clasificación de MotoGP™, en las últimas seis carreras –contando la última del 2013 en Valencia y las cinco de la presente temporada- ha conseguido seis pole position consecutivas, cuatro de ellas con record. Hitos de un verdadero fuera de serie. Acompañando a Márquez en la primera fila de largada del GP de Francia, en el trazado de Le Mans, sorprendió Pol Espargaró con el segundo puesto. Andrea Dovizioso clasificó tercero.

Márquez dijo que “sus rivales no están en la primera fila”, aludiendo a Valentino y Lorenzo en el quinto y sexto lugar, así como a Pedrosa clasificado noveno. Con un Le Mans atípico, sin lluvias y con buenas condiciones de pista, la carrera puede presentar sorpresas en su desarrollo, porque hay varios pilotos con mismo ritmo de carrera.

La escalada del genio. Entre viernes y sábado del GP de Francia, Márquez fue mejorando sus tiempos y manteniendo su posición de líder en casi todos los entrenamientos. Así fue el mejor de FP1 y FP2 el viernes. La excepción fue la primera del sábado, FP3, donde fue segundo detrás de Lorenzo, pero después en la estratégica FP4 volvió a ser el mejor.

cav clasificacion en vivo Gral. Roca


Clasificaciones completas
2504T - MOTO3

Clasificaciones Stock Bike 600 y 1000

Clasificaciones de Superbike







PRINCIPALES TIEMPOS DE CLASIFICACIÓN CORRESPONDIENTES A LA
2° FECHA DEL CAV EN GENERAL ROCA - RÍO NEGRO
17 DE MAYO DE 2014
La segunda fecha del CAV se corre en General Roca y comienzan a perfilarse los candidatos al triunfo en virtud de los tiempos registrados en la tarde hoy. Mañana la actividad comenzará a las 11:30 con prueba de tanque lleno y luego tendrán lugar las competencias de Super Bikes, Stock Bikes, 250cc y 600cs Super Sport.



600CC SUPER SPORT
1
Fabricio Perren
1:31.627
VM RACING
2
Maximiliano Gerardo
1:31.643
VM RACING
3
Matías Pérez
1:31.679
LA PLATA RACING TEAM
600CC SUPER SPORT "B"
1
Matías Petratti
1:34.780
CENTO RACING
2
Sebastián Salom
1:35.219
SALOM MOTO RACING
3
Lucas Molina
1:35.389
INACO RACING
250CC 4 T
1
Jeremías Yáñez
1:56.024
YAÑEZ TEAM
2
Lucas Silvi
1:56.869
VM RACING
3
Andrés Gandola
1:56.911
RAMIRO GANDOLA
SUPER BIKES "A"
1
Ariel Ramírez
1:33.051
MG YAMAHA RACING
2
Adrián Silveira
1:33.964
ROSAMONTE RACING TEAM
3
Mauro Fuca
1:34.437
TEAM MIC
SUPER BIKES "B"
1
Christian Buchwald
1:35.878
FURLONG RACING
2
Marcelo Dehenen
1:36.785
MG YAMAHA RACING
3
Guillermo Alonso
1:37.477
ALONSO MOTOGP
STOCK BIKES 1000CC
1
Nicolás Soto
1:37.098
HERMANOS SOTO
2
Juan Emilio Pendini
1:37.289
ONTIVERO RACING
3
Lautaro Espejo
1:40.457
INACO RACING
STOCK BIKES 600CC
1
Diego Bonfiglio
1:38.617
MA RACING
2
Sebastián Giordano
1:39.139
ROSAMONTE RACING TEAM
3
Facundo Alarcon
1:39.848

lunes, mayo 12, 2014

Darío Arco se destacó en su propia casa


El campeonato Nacional de Motocross organizado por CONAM y fiscalizado por CAMOD, tuvo su tercera cita en el circuito del Autódromo en la ciudad capital de la provincia de La Rioja. Ese mismo escenario que había visto cuatro años atrás al propio Darío Arco ser parte de la fecha Mundial de la MX3 donde terminó cuarto y razón por la cual desde la organización se le brindó un merecido reconocimiento. Nuevamente en esta cita, que contó con alrededor de 8 mil espectadores en su jornada principal, volvió a tener la presencia del Team Suzuki – Elaion que dirige Leandro Guembe y que asiste en la parte mecánica Carlos Devesa. Desde las clasificaciones del día sábado, la RMZ450 de Darío se había mostrado como un arma poderosa. Arco buscó una vuelta rápida sobre el cierre de la tanda y conseguía ponerse a 41 milésimas de la pole, una diferencia imperceptible. Esto dejaba abierto el capítulo de las competencias donde indudablemente Ezequiel Fanello (Yamaha) y Arco, era las contendientes más firmes para quedarse con la victoria. Así fue, pues en la primera batería, Arco y Fanellobatallaron durante unos doce minutos, hasta que el heat fue neutralizado debido a un incidente que se produjo en pista. Los aficionados se habían quedado con las ganas de ver como terminaba esta batalla. La largada de la segunda y última carrera hizo poner de pie a la multitudinaria concurrencia, que alentaba y aplaudía el gran duelo que tenían Arco y el rider neuquino. Darío estuvo en la punta y luego ensayó una persecución, por momentos de mucha presión sobre Fanello que era líder. Así terminaría la competencia, con Darío Arco en la posición de escolta. El riojano destacó el consistente trabajo de su rival por cuanto se mostró satisfecho con el resultado y el trabajo de su equipo hecho que ponderó en charlas con diferentes medios de prensa. El piloto de la casa amarilla achica diferencias en el campeonato y ahora se pone a tan solo siete unidades de la cima.
























‘TATI’ MERCADO: PODIO Y LÍDER DEL STK 1000


La imagen del podio del STK 1000 en Imola, es una síntesis del momento actual del Barni Racing Team: Marco ‘Barni’ Barnabò –dueño del equipo- abrazando a sus pilotos: Ondrej Jezek, por su primer triunfo de todo su historial y a Leandro ‘Tati’ Mercado, por el tercer puesto en Imola, en una carrera donde vencieron tres Ducati. Mercado sigue estando al frente del Campeonato FIM Cup Superstock 1000.

“Tengo una Ducati para ganar”, es la frase que más deben recordar, tanto el argentino Mercado como el checo Jezek, dicha por ‘Barni’, el dueño del equipo Ducati, el Barni Racing Team. Con esa frase motivadora como provocativa, ‘Barni’ le ofreció a ‘Tati’ correr en su equipo en el torneo 2014 del “Mundial” de Superstock 1000. Y podemos suponer que algo parecido le debe haber dicho a Ondrej, un piloto checo de 25 años, con 40 carreras en el STK 1000. En el fondo, ‘Barni’ estaba diciendo: “Yo doy el cien por cien como equipo poniendo una moto competitiva”. En consecuencia, quería pilotos que estuvieran a la altura de las circunstancias. Eligió a dos extranjeros (Barni es italiano) que intuía, eran de temperamento agresivo en lo deportivo y ganadores. Y vaya si le cumplieron. De tres carreras disputadas en el 2014, en la primera, en Aragón, Mercado triunfó y en la tercera, en Imola, ganó Jezek. Al cabo de las tres competencias, Mercado esta primero en el Campeonato con 52 puntos, escoltado por Jezek con 45 puntos.


La casa de las motos italianas... Ducati Pilar. Entrevista Cassano - Caldarella (h)



Motos Argentinas TV: España, Pruebas en el Gálvez del CAV y mucho más--->

Motos Argentinas TV el canal con más de 1.418.000 reproducciones... 

Motomax: EL MotoGP paso por Argentina y el Mundial de Motocross en Holanda


Estuvimos con Motomax en el MotoGP en Termas en la previa.

Mundial de Holanda de Motocross


Y el cierre con el últio bloque dedeicado al MotoGP. Gracias Gato Barbery y Emiliano González por compartir mi trabajo con ustedes.

miércoles, mayo 07, 2014

Opiniones irrebatibles de Mónica Mama Inti, César en América. Opinión de Bocha Pérez con Santos Biasatti



Mónica mama inti y César en América dos con los elementos irrefutables de los motociclistas a ser marcados como los judios en las épocas nazis.
A este punto de vista hay que agregar el tema de identidad robada. Pues una vez que alguien robe con casco y chalecos identificados cómo se hace para no ser acusado...???

Alberto Pérez con Santos Biasatti

Se patentaron en abril 34.532 motovehículos



Los concesionarios buscan revertir la profunda caída con propuestas que acercaron al Gobierno Nacional 
para reactivar la actividad del sector

 


La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que el número de unidades patentadas durante el pasado mes de abril ascendió a 34.532 motovehículos, lo que muestra un descenso del 45 %, comparado con el mismo mes de 2013, en el que se habían patentados 63.480 rodados.

De esta forma, el primer cuatrimestre del año finaliza con un total de 189.587 motovehículos patentados, una descenso del25% en la comparación contra el año 2013, en el que se habían registrados hasta esta fecha 254.892 motos.



Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “abril ha sido un mes calcado a marzo, con un nivel de patentamientos muy similar y replicando una caída que preocupa, lo que nos indica que si no se aplica ninguna medida seguiremos con la misma tendencia. Por eso hemos intensificado las reuniones con las autoridades nacionales y presentamos algunas propuestas que están en estudio para intentar reactivar la actividad en nuestras concesionarias. La principal es que cada marca pueda definir y ofrecer dos o tres modelos de motovehículos con condiciones especiales, para que puedan a acceder a un plan de financiamiento aportado por algún organismo publico, que tenga una tasa sensiblemente menor a la que hoy se ofrece en el sistema financiero. Tenemos real expectativa en que esta propuesta que desde MOTTOS acercamos, se pueda implementar en breve y así poder comenzar a revertir este marcado descenso de la actividad,”, completó Dinitz.
Fuente Mottos

martes, mayo 06, 2014

Sergio Fasci: Se lucio bajo el agua en el Moto1000GP


Sergio Fasci se lució bajo el agua

Sergio Fasci llegó 6ª en la final del Moto1000GP que se llevó a cabo en Santa Cruz do Sul, Brasil, por la fecha inaugural del campeonato de motociclismo más importante de Sudamérica.
En una pista complicada por la lluvia y con la moto R1 del equipo MG Bikes Yamaha Racing, el representante argentino largó desde la 14ª ubicación y realizó una carrera prolija para escalar posiciones a lo largo de las 18 vueltas.
La final se llevó a cabo con piso sumamente húmedo debido a la lluvia que azotó a Santa Cruz do Sul durante las pruebas de tanque lleno. Fasci aprovechó esa condición y sostuvo un ritmo parejo que le permitió trepar en el clasificador, en parte a fuerza de sobrepasos y otro tanto por los despistes y abandonos de los rivales que lo precedían.
En la primera vuelta avanzó hasta el 8º puesto y peleó para defender y recuperar esa posición hasta la mitad de la carrera. Sobre el cierre subió dos lugares más y empezó a acortar la distancia con el pelotón que lo precedía. Finalmente llegó a solo cinco segundos de Ribodino (5º), redondeando una actuación positiva en su debut en la categoría y revirtiendo un arranque complicado.
“En piso húmedo siempre me sentí a gusto. En el warm up anduve rápido y sabía que tenía potencial para recuperar en el pelotón. Largué lo mejor posible y traté de apilar la mayor cantidad de motos en los primeros metros hasta quedar 8º”, relató Fasci. “A medida que fueron pasando las vueltas fui conociendo la moto, ya que había tenido poco tiempo arriba y mucho menos en piso húmedo. Me fui hermanando con la máquina hasta ir lo más rápido posible. Quedé 6º y venía más rápido que el pelotón”, consideró el motociclista de MG Bikes, quien se lamentó no contar con “un par de vueltas más” para pelear por un lugar en el podio.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos renovó su Comisión Directiva


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos renovó su Comisión Directiva


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), anunció en nombre de las 20 terminales que la conforman, la designación de una nueva comisión directiva, en un encuentro llevado en el Hotel Obelisco Center. La jornada de renovación de autoridades fue presidida por el Ing. Rubén Lino Stefanuto, actual presidente de CAFAM y representante de Beta Motor Argentina S.A.

La nueva estructura de la Cámara quedó conformada por:

CORVEN MOTOS Festejó el 5º aniversario del CLUB BAJAJ ARGENTINA



CORVEN MOTOS Festejó el 5º aniversario
del CLUB BAJAJ ARGENTINA

Corven Motos representante en argentina de la empresa india Bajaj Auto Ltd., líder mundial en la fabricación de moto-vehículos, realizó un exclusivo evento en su planta de Venado Tuerto, para celebrar los cinco años del Club Bajaj Argentina.
(Buenos Aires, 3 de mayo de 2014) Corven Motos una empresa perteneciente al Grupo Iraola, que se ha convertido en la empresa argentina de mayor crecimiento en el sector de producción de moto-vehículos en los últimos 5 años, con más de 45 años de experiencia industrial. Festejó el 5º aniversario del Club Bajaj Argentina con una Caravana de más de 190 motociclistas a su planta de producción en Venado Tuerto, provincia de Santa Fé.


La propuesta comenzó por la mañana y permitió conocer desde adentro las instalaciones industriales de Corven y comprobar la calidad y tecnología aplicada en todos sus procesos productivos. En este exclusivo evento se visitó primero la Planta de producción de Corven Autopartes y luego la planta de producción de Corven Motos, ubicadas ambas en Venado Tuerto con 5 Km de distancia una de otra.



En la Planta de Corven Motos los invitados pudieron ver las líneas de producción en pleno funcionamiento y fueron testigos de la producción de la moto Rouser 200NS que incorpora un motor con 3 bujías y 4 válvulas único en el mundo. También pudo recorrerse la línea de producción de motores que Corven Motos posee en sus modernas instalaciones, que son el fiel reflejo del ADN industrial de la empresa.



En la visita los invitados comprobaron la cantidad y variedad de repuestos originales Bajaj que Corven Motos pone a disposición de sus clientes a través de su moderno centro de distribución ubicado en la localidad de La Reja, Provincia de Buenos Aires.


Posteriormente los invitados participaron de un atractivo “Test Ride” en una pista de pruebas especialmente acondicionada para la ocasión en la calle principal de fábrica, en donde los presentes pudieron probar todos los modelos Bajaj que actualmente se están comercializando.


Hacia el final de la tarde se realizó una caravana por el centro de Venado Tuerto y ya en la noche se cerró el evento con una cena, en donde el Presidente del Grupo Iraola y Corven Motos, Leandro Iraola, dejo en claro el compromiso de la empresa con respecto a la calidad y el servicio post venta y destacó la gran inversión que está realizando Corven Motos para garantizar la disponibilidad a nivel país de toda la gama de repuestos originales de todos sus productos.

Corven Motos es una empresa perteneciente al Grupo Iraola que produce actualmente más de 60.000 motocicletas anuales. Con una inversión  inicial de 35 millones de pesos y la generación de más de 70 nuevos puestos de trabajo en forma directa y 150 en forma indirecta, Corven Motos comenzó en el país la producción de las motos Bajaj.
Bajaj Auto Ltd. es el líder de fabricación de vehículos de 2 ruedas en la India y el tercero a nivel mundial. Cuenta con 3 plantas de alta tecnología, con una capacidad instalada para producir más de 4.000.000 (cuatro millones) de vehículos anuales.

Las motocicletas Bajaj pertenecen principalmente al segmento Street (motos de calle) y se caracterizan por su gran calidad y alto nivel tecnológico. Su reconocido Centro de Diseño trabaja permanentemente desarrollando nuevos productos y tecnologías, como su sistema patentado de encendido doble bujía digital DTSi que ha logrado ventas por más de 13 millones de unidades.

lunes, mayo 05, 2014

Los consejos para pilotos del Profesor Chicho Lorenzo. Estiramiento...


Atención a todos, este es el estiramiento más importante que debéis de realizar, porque el poder abrir las piernas sentados sobre la moto en un ángulo de 180º, os permitirá aprovechar el recurso de la rodilla por el piso al máximo, a este estiramiento lo llamamos mariposa y sin dejar de lado todos los demás estiramientos, sobre todo los de piernas, si tenemos que darle a este la prioridad y la importancia y el esfuerzo necesario para poder progresar rápido en él.

Como veis en la foto es importante que alguien os ayude a abrir más esas piernas, pues uno solo no consigue la tensión suficiente para poder hacerlo correctamente.

domingo, mayo 04, 2014

MotoGP by Dorna Sport: CUARTO TRIUNFO DE MÁRQUEZ by Mario Diez




Marc Márquez venció por primera vez en Jerez, en el GP de España de MotoGP™. Cuarto triunfo consecutivo del 2014. En su carrera Nº 100 en el Mundial de Motos. Desde la pole hasta la bandera final fue líder. Sigue al frente del torneo de la máxima categoría con 100 puntos. “Estamos aprovechando el momento”, resumió Márquez sobre este período de omnipotencia triunfal.

Gran actuación de Valentino con la Yamaha, segundo toda la carrera, donde la elección de un neumático delantero diferente fue clave en un circuito de frenadas fuertes. Dani Pedrosa, completó el podio, al ganarle la posición a Jorge Lorenzo, cuarto.

Márquez se premia en su carrera Nº 100 con un triunfo. En Qatar y Argentina, Marc Márquez hizo su carrera, dosificándose vuelta tras vuelta, para llegar a la primera posición y ganar en MotoGP™. En Austin y ahora en Jerez, fue diferente: se adueñó de la punta desde el primer giro. A pesar de que, en la pista andaluza tuvo que superar –en la primera curva- a un Andrea Dovizioso que había largado muy bien desde la sexta posición y tener un sabroso ida y vuelta con Valentino, que también quería la punta y tenía con qué, porque la Yamaha de Rossi, tenía un neumático duro delantero –junto con Pol Espargaró y Scott Redding fueron los únicos que lo usaron, el resto puso el compuesto intermedio adelante- que le rindió muy bien a The Doctor y a su estilo de manejo, pero de manera especial para encarar con firmeza las frenadas fuertes de Jerez.

“En Jerez he conseguido salir bien, pero cuando he visto que Valentino me intentaba pasar en la primera curva he comprendido que pretendía frenar la carrera y que fuese él quien marcase el ritmo”, afirmó Márquez, quien agregó, “detrás de él me he dado cuenta de que podía ir más rápido y he intentado adelantarlo lo antes posible. Me ha sorprendido, porque no me esperaba poder abrir hueco tan rápido”. Algo que luego confirmó su compañero de equipo, Dani Pedrosa, cuando declaró: “Hoy la carrera era suya”.

En su carrera Nº 97, en el Mundial, Márquez venció en el lejano Qatar, en el inicio de la temporada. En su carrera Nº 98, repitió en Austin. En su competencia Nº 99 (vaya ironía de número para festejar), triunfó por primera vez en Argentina. Y en la 100, Márquez ganó en su propia tierra. En su GP ‘en casa’, en el GP de España, después de haber arrancado el año con tres competencias fuera de ella. Y Jerez se vistió de fiesta para festejarlo con 117 mil espectadores, unos seis mil más que en el 2013. Siendo ésta la primera vez que Márquez vence en Jerez, ya que desde el 2008 que arrancó en 125 nunca se le había dado en tierra andaluza.

Estoy en un buen momento de forma”, continuó diciendo Márquez, “pero veo que Dani, Valentino y Jorge dan el máximo en cada entrenamiento y en cada carrera, con lo que seguro que tarde o temprano llegará una carrera en la que no podamos ganar y tendremos que aprender de esto para sumar importantes puntos”.

Cuatro carreras ganadas saliendo desde la pole position. Para tener una idea de lo que Márquez empujó en las primeras cinco vueltas, a ritmo infernal, para abrir una diferencia con sus seguidores, sepamos que en estas sucesivas oportunidades, fue superando el tiempo de la vuelta rápida en carrera, si bien no llegó al record de vuelta en carrera que, todavía permanece en manos de Lorenzo: 1’39.565 (2013), pero el 1’39.841 del quinto giro era más veloz que el 1’40.4 que llevaban Valentino, Lorenzo y Pedrosa. Ya en esa vuelta, Márquez había abierto una brecha de 1.483 con Rossi, que llegó a un máximo de 5.073 en la 20, aunque al final de las 27 vueltas quedó en un razonable 1.431 con el italiano.

Las 100 carreras en el Mundial también le trajeron otro premio con ese número: los puntos que suma Márquez en el Mundial, como se diría en el fútbol, con puntaje ideal en cuatro competencias, abriendo una brecha de 28 puntos con Pedrosa (segundo con 72); de 39 con Valentino (tercero con 61); de 55 con Dovizioso (cuarto con 45) y de 65 puntos con su rival más importante, Lorenzo (quinto con 35).



Una actuación impresionante de Valentino. Es una de sus pistas favoritas, porque ha triunfado seis veces y porque tiene una relación muy fuerte con el público español y en especial con el andaluz. “Me encanta la atmósfera de Jerez”. Además, porque se puso en la cabeza que quería hacer podio. Se hizo fuerte en el segundo puesto –saliendo desde el cuarto lugar en la grilla- y no permitió que nadie lo inquietara. “Hice un gran trabajo, una buena salida, traté de estar con Marc: tarea imposible. Luego, mantuve mi ritmo y apreté en aquellos lugares donde mi moto estaba bien balanceada”. Con un manejo soberbio de una Yamaha impecable que le entregó Silvano Galbusera, su nuevo técnico italiano desde este año y al que Rossi abrazó con mucha efusividad en el parc fermé.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV