Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, mayo 17, 2014

Horarios ESPN MotoGP Le Mans y la quinta de Marc Márquez collection 2014


MÁRQUEZ: QUINTA POLE POSITION DEL 2014

Horarios de pista de MotoGP. GP de Francia, circuito de Le Mans:
Fecha
Día
Actividad
Horario*
18/05
Domingo
Carrera
09.00
(*Horarios de Argentina)

MotoGP por ESPN. El domingo 18 de mayo de 07.00 a 10.00 horas en directo por ESPN, ESPN HD y ESPN Play, las carreras de Moto2™ y MotoGP.


En la actualidad, Marc Márquez parece no tener rivales y en cada nuevo GP va confirmando que compite contra sí mismo. En el rubro de Clasificación de MotoGP™, en las últimas seis carreras –contando la última del 2013 en Valencia y las cinco de la presente temporada- ha conseguido seis pole position consecutivas, cuatro de ellas con record. Hitos de un verdadero fuera de serie. Acompañando a Márquez en la primera fila de largada del GP de Francia, en el trazado de Le Mans, sorprendió Pol Espargaró con el segundo puesto. Andrea Dovizioso clasificó tercero.

Márquez dijo que “sus rivales no están en la primera fila”, aludiendo a Valentino y Lorenzo en el quinto y sexto lugar, así como a Pedrosa clasificado noveno. Con un Le Mans atípico, sin lluvias y con buenas condiciones de pista, la carrera puede presentar sorpresas en su desarrollo, porque hay varios pilotos con mismo ritmo de carrera.

La escalada del genio. Entre viernes y sábado del GP de Francia, Márquez fue mejorando sus tiempos y manteniendo su posición de líder en casi todos los entrenamientos. Así fue el mejor de FP1 y FP2 el viernes. La excepción fue la primera del sábado, FP3, donde fue segundo detrás de Lorenzo, pero después en la estratégica FP4 volvió a ser el mejor.


Muchos especialistas consideran que, el cuarto entrenamiento libre de MotoGP™ (el segundo libre del sábado), es una muestra de cómo será la carrera del domingo de cada piloto. En los primeros tres libres los pilotos buscan su mejor posición para quedar dentro de los diez que van a participar en la Q2, pero en FP4 ensayan ritmo de carrera o hacen simulacros de carrera, dando algún indicio para el domingo.

En la FP4 de Le Mans, Jorge Lorenzo con la Yamaha obtuvo dos marcas que lo posicionaron provisionalmente en el primer lugar, que fueron batidas por Andrea Dovizioso con la Ducati, pero que no resistieron el ataque por triplicado de Márquez, que fue el mejor con 1’33.367.

Sin embargo, Lorenzo, que en la FP4 quedó clasificado quinto, realizó un simulacro de carrera –de diez giros- con tiempos que iban entre el 1’33 alto y el 1’34 bajo, apuntando a una de sus armas preferidas: el ritmo de carrera. Algo parecido, ya había hecho en FP3, el sábado por la mañana, con igual cantidad de giros consecutivos y con tiempos similares. Quien siguió los pasos del mallorquín fue Pol Espargaró con la Yamaha del Tech3, octavo en FP4, pero que conectó nueve vueltas seguidas –ocho en 1’34 medio y una sola en 1’35 medio-.

Sutilezas al margen, Marc Márquez no perdonó en la clasificación de MotoGP. Los golpes del joven piloto catalán son mazazos despiadados. Lorenzo y Márquez salieron de boxes en Q2. En la segunda vuelta, Lorenzo marcó 1’33.188. En el segundo giro de Márquez, puso 1’32.567.

Si algún piloto intenta colarse detrás de Márquez para beneficiarse con la estela del Campeón, puede ocurrir lo que le sucedió a Andrea Iannone, que en un momento intentó seguir a Marc y su Honda, tratando de copiar sus trazadas, pero al querer seguirlo en una curva de derecha se pasó de largo, cortando camino, acción que fue penalizada por la Dirección de Carrera, invalidando la vuelta del piloto de la Ducati del Pramac.

A los doce minutos de la Q2 –de un total de quince minutos-, Marc Márquez hizo estallar los relojes, al marcar 1’32.042, que le daría la pole position con record (superó en 0.605 la plusmarca anterior de Pedrosa del 2008), la quinta pole de este año, la sexta consecutiva (contando la pole en Valencia del 2013), la cuarta con record (Valencia 2013 más Austin, Jerez y ahora Le Mans, estas tres del 2014) y la segunda pole consecutiva de MotoGP en Le Mans (2013-2014). Es la pole Nº 14 en MotoGP, sobre un total de 23 GP. Y es la pole Nº 42 de su historial sobre un total de 101 carreras entre 125, Moto2™ y MotoGP.

Muchos se sorprendieron con la diferencia entre Márquez y el segundo Pol Espargaró: 0.692. No es el caso de Márquez: “No es real esa diferencia. Los rivales más fuertes no están en la primera línea. Lo que marca más la carrera es el FP4, y tanto Jorge como Dani y Valentino tienen un gran ritmo, y en este punto estamos más igualados”.

Respecto de la carrera, Marc cree que, “Quizás pueda hacer una carrera similar a la de Jerez, pero son muchas vueltas, muchas frenadas, muchos baches. Voy a intentar gestionar bien la carrera y sobre todo aprovechar la ventaja de la pole”, completó el catalán, que se quedó con los cuatro parciales de Le Mans.

En Le Mans, Marc Márquez no ha ganado todavía en MotoGP. Su mejor resultado fue tercero –en el 2013- por detrás de Pedrosa y de Cal Crutchlow. Sí, han triunfado, Valentino, tres veces (2002, 2005 y 2008); Lorenzo en tres oportunidades (2009, 2010 y 2012) y una vez Pedrosa (2013).

Primera fila para Pol Espargaró y Andrea Dovizioso. Cuando quedaban, nada más, que treinta segundos de la clasificación de MotoGP, Pol Espargaró junto con Stefan Bradl, rompieron la hegemonía que había hasta ese momento, donde Márquez era el mejor, seguido de Dovizioso (Ducati), Lorenzo (Yamaha) y Rossi (Yamaha), intercalándose Pol en la segunda posición (a 0.692) y Bradl en la cuarta (a 0.804). En medio de ese revuelo, Valentino pudo dar una mejor vuelta y ganarle un puesto a Lorenzo. De esta manera, el italiano quedó quinto a 0.831 y Lorenzo sexto a 0.857, con lo que, de Bradl (cuarto) al mallorquín (sexto) hay 0.053. Todos muy apretados en la segunda fila.

Para Pol Espargaró, que debutó este año en MotoGP, es su primera vez en la primera fila de la categoría reina. “Es mi primera ‘pequeña’ victoria”, definió Pol, Aunque sé que es complicado y no es decisivo para la carrera, esto es un premio. Espero que esto suceda de forma más constante. Esto ha sido una florcita, que espero que vaya creciendo y se haga más grande. Para, en el futuro, estar más delante, pero de cara a la carrera hay que ser realistas. Hay que pensar con la cabeza y tener los pies en el suelo. Voy a pelear con todas mis ganas, pero no estamos en posición de luchar por el podio”, continuó diciendo el piloto de Granollers, eufórico por lo conseguido en la Q2, pero conciente de haberse favorecido con estar “detrás de Valentino en pista y del beneficio de haberme enganchado con Dani  y con Bautista”.

En la visión de Márquez, “Habrá que ver cómo va Pol en carrera”, abriendo un interrogante, entre el exitoso segundo puesto y su posible performance en la competencia de 28 vueltas.

Para Andrea Dovizioso, tercero a 0.713, es su primera vez en la primera fila del 2014. Ya el año pasado había largado desde el tercer puesto en Le Mans. “Ha sido una clasificación fabulosa. Hacer un giro rápido con la goma nueva y tener éxito”, expresó el ‘Dovi’,“es muy importante salir desde la primera fila, porque aquí estamos todos muy juntos. No sé si vamos a hacer podio pero sí una buena carrera”.

También Marc analizó a Dovizioso: “Es un piloto cuyo punto fuerte es la frenada y este circuito tiene muchas frenadas y parece que la Ducati también se ha adaptado bien”, sentenció el actual Campeón de MotoGP.

Los rivales de Márquez. El poleman remarcó que sus verdaderos rivales son Valentino, Lorenzo y Pedrosa. Valentino se sintió feliz después de un viernes que fue, “Desastroso, la moto no iba para ningún lado”, reconoció The Doctor, pero apuntó, “este sábado pudimos encontrar con el equipo una buena puesta a punto, con lo que ahora soy rápido y tengo buen ritmo. Teníamos el potencial para estar en la primera fila, pero bueno quinto está bien”, continuó diciendo Rossi, quien completó: “es cierto, seremos rivales con Pedrosa y Jorge, también con Márquez. Podré luchar con ellos”.

Para Lorenzo, Le Mans ha sido “Muy diferente de Jerez, aquí hemos tenido un muy buen ritmo pero no pudimos dar una vuelta veloz. Creo que para la carrera estamos en mejor situación que en otras carreras y podemos aspirar al podio”. El mallorquín lanzó una advertencia: “Hay que estar muy atento en las primeras vueltas porque habrá varios pilotos que querrán sobrepasar a otros. Hay que mantener el puesto e ir buscando mejorar”.

Dani Pedrosa saldrá desde la novena posición a 0.981. Su reciente operación, para solucionar el síndrome compartimental (endurecimiento de la cubierta de los músculos de los brazos), es una de las razones de este puesto. “El pilotaje que estoy haciendo este fin de semana es más suave de lo normal debido a la herida en el antebrazo y cuando he querido mejorar mi tiempo no he podido”, argumentó Pedrosa, “mañana intentaré hacer una buena salida, porque estoy muy atrás. Será importante calentar bien el neumático en la vuelta de calentamiento para intentar pasar a algunos pilotos en las primeras vueltas”.

Bridgestone para Le Mans. Para los técnicos de Bridgestone, las condiciones de pista en Le Mans fueron óptimas. Soleado, con 22 a 24 grados en el ambiente y 41 a 45 grados en la pista. Según Shinji Aoki, manager del departamento de desarrollo de Bridgestone, “Los pilotos tuvieron oportunidad de probar todas las variantes de compuestos, tanto para clasificar como para la carrera”, aseguró Aoki, quien estableció que, dadas las características poco demandante (para los neumáticos) del trazado de Le Mans, “los pilotos se decidieron por las especificaciones blandas, tanto adelante como atrás”. Hay que tener en cuenta que las motos Factory (Honda y Yamaha) usan blandas y las Ducati y las Open usan extra blandas.

Horarios de pista de MotoGP. GP de Francia, circuito de Le Mans:
Fecha
Día
Actividad
Horario*
18/05
Domingo
Carrera
09.00
(*Horarios de Argentina)

MotoGP por ESPN. El domingo 18 de mayo de 07.00 a 10.00 horas en directo por ESPN, ESPN HD y ESPN Play, las carreras de Moto2™ y MotoGP.

Web: motogp.com. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com  La suscripción a un abono (en la barra de herramientas de la web buscar VideoPass) permite el acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista, ahora con la posibilidad de contar con el nuevo sistema MultiScreen.
Además, el MotoGP se puede seguir a través de:



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV