Title Sponsors

miércoles, 28 de mayo de 2014

Desafío Guaraní - Dakar Series 2014




Del 19 al 24 de Julio se vivirá una nueva fiesta dakariana cuando se lleve a cabo el Desafío Guaraní en Paraguay, y los pilotos locales se preparan de manera exigente para dejar su huella en el segundo Dakar Series de Sudamérica en este 2014.

Además de pilotos del calibre de Nelson Sanabria, quien ya cuenta con una vasta experiencia en esta especialidad, como ser el Desafío Ruta 40, Campeonato Argentino de Rally Cross Country e incluso Rally Dakar, hay nuevos corredores de Paraguay que se animan con la llegada del Desafío Guaraní.

Algunos de los que ya confirmaron su presencia son, Carlos Zarca Aliana del MED Racing Team, que estará participando con una Yamaha WR 450 en Motos, y Martín Gabriel del Sanabria Dakar Team que competirá en Quads 4x2 con un Yamaha Raptor.

En autos, la dupla conformada por Luis Alberto Franco Báez y Hum berto Fernández Alderete se entrena con todo para hacer su debut en carreras off road. “Somos fierreros, lo llevamos en la sangre no podíamos desperdiciar esta oportunidad en que se realiza un Dakar Series en nuestro país, no podemos estar ajenos”, soltó el copiloto del equipo Team Salto del Guairá.























  

La dupla tiene experiencias en otras carreras, pero este será su bautismo como navegante en el Cross 
Country. “Es nuestra primera vez en esta modalidad, estamos acostumbrados a correr en Rally Nacional, Transchaco y Súper Prime, pero esto es algo nuevo para nosotros”, aseguró.



Como parte de su entrenamiento, el binomio paraguayo arribará a Córdoba para ser parte, del 6 al 8 de Junio, de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, y de esta manera poder dar sus primeros pasos en una competición oficial con esta modalidad.

“En La Cumbre vamos a probar la camioneta, la suspensión y voy a intentar familiarizarme con el libro de ruta. Será nuestra primera prueba así llegamos con más conocimiento al Desafío Guaraní”, contó Alderete, quien añadió que lo ve muy bien a su compañero: “Luis es un piloto excelente, está acostumbrado a pilotar la camioneta, estamos tranquilos”.

Una vez más el CARCC se involucra en la vida de aquellos pilotos que quieren incursionar en el mundo del off road sudamericano, es por eso que los corredores de toda la región se acercan para participar del certamen argentino. “La idea es seguir aprendiendo en La Cumbre, para entender bien la modalidad, ya que en este tipo de carrera, mucho depende del copiloto, por lo que tengo que estar atento, con los ojos bien abiertos”, concluyó un entusiasmado Alderete.

El binomio paraguayo partió rumb o a Asunción en la noche del miércoles para luego embarcarse hacia Córdoba, donde participará de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.


Todavía hay tiempo para inscribirse

El Desafío Guaraní mantiene abierto el periodo de inscripciones para todos los pilotos que deseen sumarse a la primera experiencia Dakar Series en Paraguay y luchar por uno de los pasajes al Dakar 2015 que pone en juego la competencia. Los interesados podrán descargar los formularios en la sección “Competidores” del sitio web oficial del evento www.desafíoguarani.com. La fecha límite para inscribirse será el 4 de julio. .

Recorrido Desafío Guaraní 2014

Domingo 20/7 – Largada Simbólica: Asunción
Lunes 21/7 – Etapa 1: Asunción – Filadel fia
Martes 22/7 – Etapa 2: Filadelfia – Asunción
Miércoles 23/7 – Etapa 3: Asunción – Encarnación
Jueves 24/7 – Etapa 4: Encarnación - Encarnación

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV