Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, mayo 23, 2014

Importantes medidas de reactivación para el mercado de motovehículos

El Gobierno Nacional oficializó las medidas que fueron elaboradas conjuntamente con la cadena de valor para poder reactivar la actividad del sector mediante la baja de precio de algunos modelos y condiciones especiales de financiamiento.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que comenzarán a implementarse una serie de medidas para poder modificar los niveles de actividad del sector que venían mostrando una pronunciada baja en los últimos meses.

En el encuentro llevado ayer con los representantes de las terminales, las cámaras de motopartistas y los concesionarios se coincidió en que esta es la primer medida que en forma conjunta se toma para reactivar el sector y proteger las fuentes de trabajo. También se acordó realizar una mesa de trabajo de la cadena de valor con la coordinación de Secretaria de Comercio y Ministerio de Industria y estuvieron presente, para dar impulso a ello, la Ministro de Industria, Débora Giorgi, el Ministro de Economia Axel Kicillof, el Secretario de Comercio, Augusto Costa y los respectivos equipos de trabajo.
Esta primera medida, que se instrumentará a través de la red de concesionarios, es el otorgamiento de financiación mediante la tarjeta Argenta hasta 40 cuotas y a tasa preferencial lo que representa un testigo para estimular a todas las entidades financieras a que adecuen su operatoria en tal sentido. Desde MOTTOS se solicita a todos los concesionarios del país a que se comuniquen inmediatamente con la asociación para adherir al sistema.




Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “es una medida muy importante que llega en el momento justo, porque el mercado venía mostrado una baja sin precedentes y que, si no se aplicaba alguna medida extraordinaria, se iba a continuar pronunciando. Es justo reconocer la gestión personal de Débora Giorgi porque se ocupó del tema desde el momento mismo en que la presentamos, del gobierno todo y de las terminales que también cedieron mediante un esfuerzo importante. No esperamos que los niveles de actividad se cambien abruptamente, pero sí que se comience a modificar de forma paulatina la inercia de un mercado que venía hacia abajo.

Conocemos nuestros clientes y siempre sostuvimos que el financiamiento es el factor más importante a la hora de comprar un motovehículo. Pero no es el único, también tiene un peso significativo el precio, y en ese sentido esta propuesta también contempla que algunos modelos tengan una baja considerable en sus precios de comercialización. Ambos factores contribuirán a que la demanda vuelva a activarse y, en un mediano plazo, volver a tener un horizonte sustentable para nuestra actividad”, completó Dinitz.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV