El piloto italiano contaba con millones de fans en todo el mundo que se había ganado con su carisma, habilidad y estilo de competir. Además de convertirse en campeón del mundo, Simoncelli acumuló 15 pole positions, 31 podios y 14 victorias en las tres categorías del Campeonato del Mundo. 'SuperSic' es recordado con cariño por toda la comunidad de MotoGP.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha presidido el acto en el que se ha designado oficialmente a Simoncelli como MotoGP Legend y ha inscrito su nombre en el Hall of Fame del Campeonato. Celebrada este viernes por la mañana en el circuito de Mugello, la ceremonia ha contado con la presencia de los padres del malogrado piloto italiano, Paolo y Rosella.
El último piloto en ser exaltado al Salón de la Fama fue Casey Stoner, en Phillip Island el año pasado. Simoncelli es el 21º piloto en la historia de la competición que se convierte oficialmente en un MotoGP™ Legend, uniéndose a compatriotas como Giacomo Agostini y Carlo Ubbiali en esta lista de nombres ilustres.
Fuente:motogp.com