Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 06, 2014

Sergio Fasci: Se lucio bajo el agua en el Moto1000GP


Sergio Fasci se lució bajo el agua

Sergio Fasci llegó 6ª en la final del Moto1000GP que se llevó a cabo en Santa Cruz do Sul, Brasil, por la fecha inaugural del campeonato de motociclismo más importante de Sudamérica.
En una pista complicada por la lluvia y con la moto R1 del equipo MG Bikes Yamaha Racing, el representante argentino largó desde la 14ª ubicación y realizó una carrera prolija para escalar posiciones a lo largo de las 18 vueltas.
La final se llevó a cabo con piso sumamente húmedo debido a la lluvia que azotó a Santa Cruz do Sul durante las pruebas de tanque lleno. Fasci aprovechó esa condición y sostuvo un ritmo parejo que le permitió trepar en el clasificador, en parte a fuerza de sobrepasos y otro tanto por los despistes y abandonos de los rivales que lo precedían.
En la primera vuelta avanzó hasta el 8º puesto y peleó para defender y recuperar esa posición hasta la mitad de la carrera. Sobre el cierre subió dos lugares más y empezó a acortar la distancia con el pelotón que lo precedía. Finalmente llegó a solo cinco segundos de Ribodino (5º), redondeando una actuación positiva en su debut en la categoría y revirtiendo un arranque complicado.
“En piso húmedo siempre me sentí a gusto. En el warm up anduve rápido y sabía que tenía potencial para recuperar en el pelotón. Largué lo mejor posible y traté de apilar la mayor cantidad de motos en los primeros metros hasta quedar 8º”, relató Fasci. “A medida que fueron pasando las vueltas fui conociendo la moto, ya que había tenido poco tiempo arriba y mucho menos en piso húmedo. Me fui hermanando con la máquina hasta ir lo más rápido posible. Quedé 6º y venía más rápido que el pelotón”, consideró el motociclista de MG Bikes, quien se lamentó no contar con “un par de vueltas más” para pelear por un lugar en el podio.

“Hay que seguir trabajando para mejorar en piso seco y en lo personal también tengo que entrenar y perfeccionarme, ya que debido a la lesión estuve complicado en la pretemporada. Pero tenemos las mejores expectativas y vamos a buscar el protagonismo que deseamos”, completó Sergio, ya con la mente puesta en la siguiente etapa del Moto1000GP de Brasil.
 La victoria fue para el francés Matthieu Lussiana, que dominó todo el fin de semana y se impuso de punta a punta con una diferencia de 27 segundos sobre su escolta, Wesley Gutiérrez. Tercero quedó Miguel Praia y cuarto Danilo Lewis.

La próxima fecha del Moto1000GP será el 15 de junio en San Pablo.  

Texto y Foto: prensa Fasci

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV