Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 17, 2015

HONDA MOTOR DE ARGENTINA COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE LA NUEVA CG 150 TITAN

Con un contenido local de 60 piezas, implica compras por más de 60 millones de pesos anuales.

 Honda Motor de Argentina inició la producción de la nueva CG 150 TITAN, que implica la localización de más de 60 piezas y el desarrollo de 15 nuevos proveedores.En este marco, el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, el Lic. Horacio Cepeda, estuvo presente en la planta de Florencio Varela, en donde recorrió, junto a los proveedores del proyecto y directivos de la marca, la línea de producción del nuevo modelo.

A 9 años de la inauguración de la primera planta de motocicletas de Honda en Florencio Varela, este año la compañía alcanzará las 700.000 unidades producidas, y ha puesto en marcha su proyecto de exportaciones de motocicletas al mercado latinoamericano.

La renovada CG 150 TITAN cuenta con un nuevo cilindro maestro flexible de freno, que facilita un frenado más progresivo y seguro; así como un renovado formato de chasis que otorga mayor maniobrabilidad y mejor desempeño en aceleración, frenado y consumo. Además, presenta una ampliación del tanque de combustible así como su grifo más accesible e importantes mejoras de seguridad en los neumáticos, lo que facilita la reparación en caso de pinchaduras. También cuenta con un sistema de suspensión, mejorando el confort de conducción, ruedas de aluminio y un tablero 100% digital que optimiza la visibilidad del conductor. Por último, incorpora un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto, beneficiando su utilización.

lunes, junio 15, 2015

Podio para el CRX en La Pampa

En una tarde fresca  el domingo en La Pampa con vientos fuertes se disputo la 7° fecha para la 600 Super Sport del campeonato argentino de velocidad donde los pilotos Ariel “Buba” Ramírez obtuvo 2°  puesto en una carrera muy peleada donde venía dominando la 600 SS “A” pero en la última vuelta el piloto chileno Maximilian Scheib se quedo con el primer puesto con 22:51.405. El “Buba” hizo un tiempo de 22:51.831 a solo 0.426 del puntero. Matías Pérez no pudo correr debido a la caída que sufrió el sábado.

Lucas Molina se quedo con el 2° puesto con un tiempo de 23:46.446 en la 600 “B” con su yamaha.

En cambio en la SBK “B” el piloto de Neuquén Juan Emilio Pendini corrió la 6° fecha y se quedo con el cuarto puesto.



Podio 600 “A”:
1° Maximilian Scheib (22:51.405)

2° Ariel “Buba” Ramírez (22:51.813)

3° Luciano Ribodino (22:52.882)

“B”:

1° Leandro Bagnarelli (23:22.792)

2° Lucas Molina (23:46.446)

3° Ariel Gómez (23:49.372)


domingo, junio 14, 2015

1-2 DE YAMAHA CON LORENZO Y VALENTINO

Carrera

Impresionante demostración de poder deportivo del equipo Yamaha de MotoGP™: 1-2 de Lorenzo y Valentino en el GP de Catalunya. El mallorquín vence por cuarta vez consecutiva en el 2015 y la misma cifra como ganador del GP catalán. Rossi sigue como líder del torneo –después de siete fechas- superando a Lorenzo por un solo punto. Dani Pedrosa finalizó tercero marcando su regreso al podio.

La carrera estuvo signada por cinco deserciones importantes: Márquez, Crutchlow, Pol Espargaró, Dovizioso y Aleix Espargaró. Y, se consolida Maverick Viñales como el mejor debutante en el año del retorno de Suzuki a la competición.


Del 1-2 de Suzuki al 1-2 de Yamaha. Fue sorpresa el sábado el 1-2 de Suzuki, cuando coparon los dos mejores puestos de la grilla de partida del GP de Catalunya. Este domingo fue confirmación de poderío, buena salud deportiva y eficiencia el 1-2 de Yamaha, en manos de la dupla más fuerte del momento en equipo-motos-pilotos de MotoGP™: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, un dúo que representan trece coronas mundiales (nueve de Rossi, cuatro de Lorenzo), de las cuales nueve títulos son en MotoGP.

Sin embargo, nada fue fácil. “Para ser honesto, las últimas diez vueltas han sido una de las más duras e intensas de mi historial”, afirmó Lorenzo, “Valentino era muy veloz, en una pista con mucha temperatura que iba perdiendo grip. Entonces, tengo que estar contento con este resultado”.

Confirmación de poderío. Basta observar el rendimiento de la Yamaha YZR M1 bajo el tormento calórico de los 54 grados que midió Bridgestone en la pista de Barcelona, performance cuya mejor expresión es el giro en que los dos pilotos del Yamaha MotoGP Team lograban su mejor vuelta rápida en carrera: en la última, en la vuelta 25, Lorenzo marcó 1’42.225 y Valentino 1’42.356, solo superada por el 1’42.219 de Marc Márquez, que fue en el segundo giro. La diferencia esencial es que Márquez marcó su mejor giro al principio, cuando es lógico que se marquen las mejores vueltas en carrera, cuando el combate es por la posiciones de punta para la carrera, pero parece increíble que (Márquez) haya sido sólo 0.006 más rápido que lo que marcó Lorenzo en la última vuelta donde el mallorquín dirimía el combate por la victoria con Rossi.

Buena salud deportiva. No vimos nunca a ninguno de los dos desesperarse. Es que los dos ya están hechos. Tienen los bolsillos llenos.Uno con 110 victorias en 319 carreras. El otro con 58 triunfos en 221 competencias (contando Catalunya). Hoy no hay con qué darles, porque siguen teniendo hambre de victoria, quieren ganar. Los dos se llevan muy bien. Dejaron atrás el pasado. Lorenzo y Valentino tienen otra mentalidad. Otra actitud. Es muy sutil pero ya es notorio. “Cuando Valentino redujo la diferencia a 1.400 pensé que perdía la carrera. Tuve que asumir riesgos porque la moto se movía mucho. Por suerte no cometí errores y pude concentrarme en el final”, reveló Lorenzo.

Uno es un “piloto de los domingos, al que no le importa la pole, porque ha ganado más carreras que poles”, como bien lo definió su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El otro es un piloto perfecto, que lleva en esta temporada 118 vueltas en la primera posición, sobre siete carreras disputadas, de las cuales 103 corresponden a las últimas cuatro competencias consecutivasque venció de semáforo a bandera, de principio a fin. Ese es el estilo Lorenzo de ganar. Y esta es la cuarta oportunidad en que triunfa en Catalunya (2010, 2012, 2013 y 2015), en dos de ellos venció de punta a punta.

Eficiencia. Valentino tiene dos victorias en siete carreras del 2015. Jorge cuatro triunfos. Yamaha suma seis, Honda una sola (Márquez en Américas). Entre Rossi y Lorenzo suman once podios en esta temporada. Ducati tiene seis (entre Iannone y Dovizioso) y Honda lleva tres podios (uno de Márquez, uno de Crutchlow y uno de Pedrosa). Es la segunda vez en la temporada que Lorenzo-Rossi conforman un 1-2 final para Yamaha (Francia y Catalunya).

“Somos constantes. Somos rápidos. No cometemos errores. No nos caemos”, dijeron Lorenzo y Rossi en la conferencia de prensa posterior a la carrera. La constancia se aprecia en los finales de carreras: los dos terminaron las siete carreras de esta temporada, una constancia que solo mantienen cinco pilotos de punta (dentro del top-10): Andrea Iannone, Bradley Smith y Maverick Viñales además de Lorenzo y Valentino.

El mallorquín tomó la punta de inmediato. Al italiano de la moto #46, que largó séptimo, le llevó cuatro giros llegar a ser escolta de Lorenzo, pero la diferencia ya era de casi un segundo y medio, una diferencia que nunca The Doctor pudo reducir, aunque en las últimas cinco vueltas lanzó una ofensiva –creando tensión e interrogante hasta dónde podría llegar-, que sobre la bandera a cuadros fue de apenas 0.885, una cifra muy decente comparada con los casi veinte segundos que separaban a Lorenzo del tercero.

“Tenía el potencial para luchar con Jorge”, contó Valentino, “pero es difícil recuperar el tiempo perdido. Al largar desde el séptimo no pude llegar hasta él. Teníamos similar ritmo de carrera y por un momento pensé que lo alcanzaba”, siguió explicando el piloto italiano, “para el futuro tengo que mejorar mi puesto de largada”.

En el torneo los dos están disparados. Valentino Rossi sigue siendo líder, desde la primera carrera en Qatar hasta Catalunya, con 138 puntos y acosado por Lorenzo un punto por detrás (137).

Numerosas deserciones importantes. Si hay algo que va a caracterizar a este GP de Catalunya, no tanto la cantidad (aunque es para destacar) sino la calidad de las deserciones ocurridas. Abandonos por razones diversas llegaron a ocho a lo largo de las 25 vueltas, pero cinco de ellas corresponden a pilotos de punta: Cal Crutchlow del LCR Honda; Marc Márquez del equipo oficial Repsol Honda; Pol Espargaró del satélite Yamaha Tech3; Andrea Dovizioso de Ducati y Aleix Espargaró de Suzuki.

Crutchlow tuvo un incidente de carrera (un toque) en el inicio de la carrera con Aleix Espargaró. El piloto y la Honda #35 fueron al suelo. Después intentó seguir pero, “En la caída algo afectó mi Honda y quedé sin nada de freno trasero, así que tuve que regresar a boxes”, contó el piloto inglés, para quien éste es su tercer abandono consecutivo.

La curva 10 en la pista de Barcelona es de izquierda, es de mucha amplitud, es una curva en que casi se vuelve hacia atrás y además es en subida. La traza normal para tomarla es llegar bien pegado al piano izquierdo. La moto #93 llegó a la curva 10 pasada en velocidad, estaba en el medio de la traza y cuando quiso frenar se encontró con la moto #99 que lideraba la carrera, a la que nunca llegó a tocar pero pudo haber chocado, en esa maniobra la moto #93 se desequilibró y fue a parar a la leca fuera de pista. Se tumbó y quedó herida. Pudo regresar a boxes, pero nunca más a la carrera. “Cometí un error al intentar empujar demasiado, porque cuando lo quieres hacer bien a cualquier precio, pueden pasar estas cosas”, explicó Márquez, quien agregó, “estaba yendo muy fino, intentando conservar neumáticos detrás de Lorenzo, cometí un error y me he ido largo. Pude volver al box, pero enseguida he visto que la palanca de cambio estaba dañada y no podía cambiar”. Para Márquez conductor de la #93, es su segundo abandono consecutivo por caída y la tercera vez en el año.

En contraste, Dani Pedrosa, quien largó desde el sexto lugar y retrocedió al décimo, pudo recuperarse y llegar hasta el tercer lugar final. “Estoy recuperando la forma física y en cada carrera me encuentro mejor”, contó un Pedrosa muy locuaz, quien reconoció que hizo una mala largada, “he intentado no ponerme nervioso, viendo que el asfalto estaba delicado”, en estas circunstancias pudo progresar y volver al podio después de siete carreras (tercero en Valencia 2014).

El ‘GP en casa’ del catalán Pol Espargaró se terminó en cinco giros. Todo parecía ir muy bien, en cuanto que pudo recuperar siete posiciones en una vuelta –del once al cuarto- ubicándose detrás de Lorenzo, Márquez y Dovizioso. Sin embargo, al ser superado por Valentino, su hermano Aleix (Suzuki) y luego por su compañero de equipo Smith que peleaba el puesto con Pedrosa, sobrevino la caída de la moto #44. “Perdí el frente en la curva tres”, dijo Pol, “es la conclusión de un fin de semana muy complicado”.

Para el italiano Andrea Dovizioso el GP de Catalunya duró una vuelta menos que Pol. “Es muy duro aceptar dos deserciones seguidas, más cuando tenía aspiraciones de llegar al podio. La Yamaha se confirmaron como inalcanzables, pero las Honda estaban más a tiro”, reflexionó el ‘Dovi’ piloto de la Ducati #4, “cometí un pequeño error en la curva cuatro, la moto me tiró pero no al modo de un highside, sino de una manera que no había sucedido anteriormente”.

“Fue un error mío, al tratar de seguir recuperando posiciones perdidas en el comienzo”, relató el poleman de Catalunya, el piloto de la Suzuki #41, Aleix Espargaró, “estaba yendo al límite y no estaba llevando una traza ideal hasta que en un bache perdí el frente de mi moto”. Una lástima porque ya habían pasado veinte de las veinticinco vueltas y Aleix marchaba en cuarto lugar.

Iannone tercero en el Campeonato. Largó 12 y finalizó cuarto. Algo ayudaron tantos abandonos, pero el piloto de la Ducati #29 hoy tuvo algo más de suerte, pero al igual que Lorenzo y Valentino tuvo constancia, como la ha tenido hasta ahora porque después de siete carreras ha sumado dos podios y sus finales de carrera (tercero, quinto, cuarto, sexto, quinto, segundo y cuarto) han sido muy buenos en su primer año como piloto oficial Ducati. Ha llegado y ha sumado puntos que hoy le permiten ser tercero detrás de Rossi y Lorenzo con 94 puntos.

“No ha sido un fin de semana fácil. Siempre tratamos de hacer avances pero en esta oportunidad todo fue complicado”, reveló Andrea Iannone, “por lo que me focalice en hacer una buena carrera, de sacar el mejor resultado sin cometer errores, dada la crítica situación de la pista, que nos hacía patinar la rueda delantera y trasera. Así que sumé puntos y vuelvo a ser tercero en el Campeonato”.

Para Gigi Dall’Igna, Director de Ducati Corse, “Iannone hizo una carrera inteligente. Sumó puntos. Estamos tercero y cuarto en el torneo de pilotos y segundos en el de Constructores”.

Viñales se consolida como el mejor debutante. Maverick es un piloto muy joven -20 años- que no se desespera. ¿Cómo puede reaccionar un piloto que parte desde la segunda posición en la grilla y termina la primera vuelta en el puesto catorce? Veinticuatro vueltas más adelante Viñales veía caer la bandera a cuadros sobre el sexto puesto final.

“Es mi mejor resultado, incluso mejor que en Mugello (séptimo), lo que significa que estamos trabajando positivamente”, manifestó Maverick, “de haber sido un poco más efectivo en aceleración después de la largada y viendo los tiempos por vuelta(comparados con otras motos de fábrica) podría haber llegado más adelante”, se ilusiona Viñales, quien por otras razones, como las de Iannone, Lorenzo o Valentino, es decir la constancia en carrera, se está posicionando de manera muy firme en el top-10, ocupando ya el octavo lugar en la tabla general del torneo, con 46 puntos, uno menos que Crutchlow (séptimo), uno más que Pol Espargaró (noveno). Sin duda, es el debutante más exitoso de MotoGP y no hay que olvidar que está arriba de una Suzuki, marca que está haciendo su regreso a la competición.

Mario Diez

Ribodino al podio en la segunda final del fin de semana


En la séptima final del año de la divisional 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino volvió a subirse al podio, arribando en el tercer lugar.

Tras los 16 giros al trazado “Provincia de la Pampa” de la localidad de Toay, a bordo de la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, “Lucho” pudo sacarse el gusto amargo de lo que fue la definición de ayer sábado y hoy domingo tuvo un gran ritmo de competencia desde la misma largada, para ser protagonista volver así a los primeros planos.

Fue un fin de semana de mucho trabajo para Ribodino y el equipo, que hicieron todo lo posible para dejar la unidad japonesa en las mejores condiciones para lo que fue la actividad programada en el circuito pampeano.

Tras lograr el quinto puesto en la clasificación del viernes, lugar desde donde tuvo que partir en ambas carreras, en la segunda final disputada hoy domingo pudo comenzar en gran forma y ya en los primeros metros posicionarse segundo.

1-2 DE SUZUKI CON ALEIX Y MAVERICK Por Mario Diez

round 7 / gp de catalunya / circuito de barcelona
Clasificación

Después de ocho temporadas, la marca Suzuki vuelve a marcar una pole position en MotoGP™ de la mano de Aleix Espargaró. Como escolta, su compañero de equipo Maverick Viñales, exhibiendo un histórico 1-2, para la grilla de partida del GP de Catalunya. Los 0.083 de diferencia entre los dos muestra la paridad de motos y pilotos, que ahora cuentan con un nuevo motor evolucionado. La marca japonesa ha trabajado muy seriamente en estas siete primeras carreras del 2015, año de su regreso a la categoría reina de donde se había retirado en el 2011.

Ni Aleix Espargaró ni Maverick Viñales han ganado en MotoGP y deberán aguantar el ataque en la largada de Lorenzo y Márquez clasificados tercero y cuarto.

El viernes fue de Suzuki y Aleix Espargaró. Suzuki trajo a Catalunya dos motores nuevos evolucionados para la GSX-RR, que se calcula tienen unos siete HP más de potencia. Uno para Aleix Espargaró. Otro para Maverick Viñales. Aleix, lo usó desde el primer entrenamiento libre del viernes. Maverick a partir del segundo. “No siento una extraordinaria diferencia, pero de seguro se han visto las mejoras. Lo mejor del nuevo motor es la entrega de potencia, que es mucho más suave”, dijo Espargaró, que al final del viernes metió el mejor tiempo del día: 1’41.158, una marca más cerca de la mejor pole (Pedrosa 2013, 1’40.893) que de la mejor vuelta rápida en carrera (Márquez 2014, 1’42.182).

Maverick hizo un camino diferente. “Tuve que hacer un esfuerzo para adaptar mis referencias (en el circuito) que tenía de los años anteriores”, por esa razón comenzó con la moto anterior, “para encontrar una buena base en la puesta a punto y luego trasladarla a la máquina con el motor evolucionado”. Con esta moto, Viñales estableció el quinto mejor registro del viernes, a 0.764 de su compañero de equipo.

Aunque el primero y el quinto eran posiciones provisionales (porque eran los tiempos del viernes), para Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, “Nos muestran que estamos en el camino correcto y disfrutamos de estar en este punto”.

“Entre FP3 y clasificación tenemos que encontrar un balance entre el ritmo de carrera y la vuelta rápida”, expresó Viñales. Los pilotos de Suzuki si bien están mostrando un crecimiento importante desde el inicio de la temporada –siete carreras atrás- no han podido establecer una performance más competitiva, tanto en ubicación en la grilla, como en el resultado final en carrera.

Aunque parezca extraño, Viñales –debutante en MotoGP™ con 20 años- está mejor posicionado, en el Campeonato, que Aleix Espargaró -25 años con seis temporadas en MotoGP-. Maverick está noveno en la tabla, siendo noveno su más relevante puesto en la grilla de salida (en dos carreras: Argentina e Italia) y séptima su más importante ubicación final en carrera. Espargaró figura undécimo en la general, con un segundo lugar en la grilla (Argentina) y un séptimo en carrera (España).

Lo interesante es que Aleix este viernes ha sido ‘profeta en su tierra’, en el GP de Catalunya. Espargaró es de Granollers, pueblo catalán como Figueres, donde nació Viñales. Uno primero, el otro quinto. Dos pilotos catalanes destacados el primer día de su ‘GP en casa’, al igual que el segundo y tercero del viernes que han sido los oficiales de Honda: Marc Márquez oriundo de Cervera y Dani Pedrosa de Sabadell.

Quienes han completado las posiciones de los seis más destacados de FP1 y FP2, fueron dos italianos: Dovizioso cuarto, Iannone sexto, ambos con Ducati.

Sorpresa en clasifica: 1-2 de Suzuki. El sábado a la mañana, en la última libre, comenzó a configurarse lo que podríamos llamar un fuerte indicio, cuando Maverick Viñales fue el más veloz de la FP3 con la Suzuki #25 (1’41.105). Con lo que, después de tres sesiones libres, quedo conformada la lista de pilotos que irían directamente a Q2: Viñales en primer lugar seguido de Aleix Esapargaró –los dos pilotos oficiales Suzuki-, Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Pol Espargaró, Rossi, Crutchlow, Hernández y Smith. Quedaban afuera dos pilotos de punta: Dani Pedrosa y Andrea Iannone, que debían medirse en Q1, cosa que hicieron sin dificultad.

En la tanda de Clasificación Q2, Jorge Lorenzo atacó temprano con un 1’41.008, pero pasados seis minutos de la sesión, Márquez se impuso con un registro record: 1’40.794, superando aquella marca de Pedrosa del 2013 de 1’40.893. Lorenzo en nuevo intento, antes de los diez minutos de la Q2 metió otro record: 1’40.646. El mallorquín hizo tres salidas con tres neumáticos diferentes. Hasta que pasados, doce minutos, un giro excepcional de Aleix Espargaró con la Suzuki llevó la cuenta para los 4.727 metros del trazado de Barcelona a 1’40.546, tiempo record para la mejor pole en la pista catalana. Faltando muy poco para el final de la Q2, Viñales concretó la hazaña al ubicarse segundo a 0.083 de la pole. Obviamente, el nuevo motor evolucionado ayudó, junto con el uso de los compuestos extra blandos para clasificar que, se le permiten usar a los equipos de fábrica encuadrados en los beneficios de las motos Open. Donde hicieron la diferencia, los dos pilotos de Suzuki, fueron en el parcial dos y cuatro, mientras que Márquez sobresalió en el primero y Lorenzo en el tercero.

Para Aleix es su segunda pole en MotoGP. Ya en el 2014 había marcado pole en Holanda. Todavía no ha vencido en la categoría reina, donde está participando en su GP 83 y sólo registra un segundo puesto final en Aragón 2014. Tampoco, Aleix, tiene antecedentes de victoria en la pista catalana. En cambio, Maverick tiene en su haber un triunfo en el GP de Catalunya, en Moto3™ en el 2012 y un segundo lugar en Moto2™ del 2014.

Lo que es casi inédito es el 1-2 de Suzuki en la grilla de partida, y hubiera sido novedoso. Sin embargo, en la época de Kevin Schwantz (1993) la marca japonesa alcanzó un hito similar con Schwantz-Alex Barros en Jerez. La última vez que una moto de Suzuki hizo una pole fue con Chris Vermeulen en Assen 2007. Ese año, el mismo piloto ganó el GP de Francia –con pista mojada-, siendo éste el último triunfo de una moto de Hamamatsu.

“Nadie se esperaba que Suzuki estuviera en este nivel después de siete carreras en MotoGP”, declaró Valentino, que conoce muy bien a Davide Brivio (fue el hombre de Yamaha que le propuso a Rossi en el 2003 mudarse de Honda a Yamaha), el responsable del equipo Suzuki: “Ha sabido gestionar muy bien, eligiendo los pilotos y a la gente justa”, completó Rossi.

La carrera del domingo dirá sí, además de la pole, las Suzuki han mejorado en el ritmo de carrera y pueden aguantar el principal escollo de la pista de Barcelona: el desgaste de los neumáticos en la segunda mitad de la carrera.

Al respecto, el poleman Aleix aseguró: “Creo que tenemos un buen ritmo para ir con ellos (Lorenzo y Márquez). No tienen mucho mejor ritmo que nosotros. Con muchas vueltas en el FP4 con la misma goma que ellos, he hecho un ritmo muy parecido al de Jorge. Estamos trabajando bien, tenemos buen ritmo de carrera y mañana hay que hacer una buena carrera. Quisiera alcanzar un podio”.

Imaginando la competencia del domingo, Espargaró sueña: “Me gustaría salir bien y llegar al final de recta ente los tres primeros. Me gustaría pegarme a Jorge e irme con él toda la carrera”.

Maverick devela el secreto de tanta sorpresa. “Trabajo”, dijo el piloto catalán, quien agregó, “estamos trabajando muchísimo y cada vez entiendo más la electrónica, dónde necesito más o menos control, más o menos potencia. Eso hace mucho y cada vez estamos evolucionando, lo que nos hace estar más cerca” El piloto de la Suzuki #25 cuenta que la electrónica es lo que más le cuesta y el porqué del buen andar de la moto japonesa: “Da muchísima confianza de adelante y puedes entrar en las curvas con freno y muy tumbado. Puedes hacer mucho paso por curva y así no sufre tanto el neumático, porque no hay que darle tanto al gas. Te permite ser más suave”.

Lorenzo, tercero a 0.100, sabe por qué no pudo alcanzar la pole. “Fue por poco. Hice tres intentos y en el último cometí un error en la curva tres, a dónde había llegado demasiado rápido y abierto”, reconoció el piloto de la Yamaha #99. Sobre el ritmo de carrera, Lorenzo contó que, “por la mañana pude hacer unas diez vueltas en 1’41. En carrera será difícil mantener ese tiempo, pero lo voy a intentar”. Para Massimo Meregalli, Director de la escuadra Yamaha oficial, “Lo más importante es que Jorge larga desde la primera fila”.

Entre los mejores, en el rubro de ritmo de carrera, figuran además de Jorge Lorenzo, Valentino, Márquez, Iannone y también Aleix Espargaró, tal lo que se pudo apreciar en FP4.

“Para la carrera de mañana, creo que Lorenzo es el que tiene más ritmo, sin olvidarnos de Valentino y Pedrosa”, reflexionó Márquez, quien agregó, “todos son peligrosos, pero nosotros intentaremos dar nuestro cien por cien, delante de los aficionados, para estar lo más cerca posible de ellos. Veremos si podemos llegar a final de carrera con ellos”. Respecto de la ubicación en la grilla, cuarto a 0.208, Marc expresó: “el objetivo era estar en primera fila; lástima que al final se nos ha escapado, pero Aleix y Maverick han sido muy rápidos”.

Andrea Dovizioso fue quinto a 0.361. “Nuestro tiempo no es malo. Nos falta afinar un poco en la puesta a punto, porque con algunas pequeñas mejoras podemos estar más cerca de los punteros”, explicó el ‘Dovi’, “las condiciones de la pista son muy variables (el asfalto con el calor deviene más resbaladizo) y afectan nuestro rendimiento”.

Completando la segunda fila, Dani Pedrosa sexto a 0.382, explica lo qué sucedió en la mañana: “Tuvimos que ir a la Q1, porque en FP3 he cometido un pequeño error en mi última vuelta del ese entrenamiento libre”. Pedrosa, quien de a poco se recupera de su lesión en el brazo, ya sabe que después del 2016, HRC no le renovará su contrato.

Séptimo a 0.512 se ubicó Valentino. “La moto está bien balanceada y tengo un buen ritmo con neumáticos usados y eso para la carrera de mañana es una de las cosas más importantes”. La televisión mostró como un mismo neumático iba de la moto 1 a la 2 –las dos del 46- para seguir probando. El box de Yamaha vivió un momento de mucha alegría cuando entró el ex piloto Sete Gibernau.“Valentino me mando un mensaje de texto al saber que estaba en el garaje de Pedrosa para que pasara a saludarlo”. Se lo vio a Valentino muy risueño y afectivo con su ex adversario, con quien llegaron a estar distanciados, cuando el equipo de Sete denunció una maniobra del equipo de Valentino. “El éxito actual de Valentino es su enorme talento y su ilusión”, dijo Gibernau.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP domina el Gran Premio de Catalunya




El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo ofreció un rendimiento espectacular hoy en Montmelo, alcanzando su cuarta victoria de forma consecutiva en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Su compañero, Valentino Rossi, también brilló en Barcelona, comenzando desde la séptima plaza en parrilla y logrando la segunda posición final, dándole al equipo el cuarto doblete de la temporada.




















El piloto de Movistar Yamaha de MotoGP Jorge Lorenzo ofreció una actuación sensacional logrando su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Su compañero de equipo,Valentino Rossi, certificó también una carrera impresionante, empezando desde la séptima plaza de la parrilla hasta alcanzar la segunda posición, por lo que el equipo Movistar Yamaha MotoGP sumó el cuarto doblete consecutivo esta temporada

Jorge Lorenzo consiguió por vez primera en su carrera la cuarta victoria consecutiva frente a un público que abarrotó las gradas de Montmeló. Al igual que en la ronda anterior, Jorge lideró la carrera de principio a fin, por lo que estableció un nuevo récord de vueltas consecutivas como líder en la categoría de MotoGP con un total de 103 vueltas. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, también completó una actuación sobresaliente en el circuito de Montmeló, lo que le sirvió para terminar en segundo lugar, cerrando un fin de semana perfecto para el equipo Movistar Yamaha de MotoGP.

En un final para el infarto Zapaya terminó segundo en La Pampa

La definición de la sexta fecha del Súper Bike B se dio en la línea de sentencia del Autódromo de Toay. El obereño sumó su decimocuarto podio en lo que va del año y sigue segundo en el campeonato de la Súper Bike B
El misionero Diego Zapaya (Ducati) sumó hoy un nuevo podio al terminar segundo en la categoría Súper Bike B en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se disputó en el Autódromo de Toay, en Santa Rosa, La Pampa.



El obereño hizo una gran carrera y en la octava vuelta llegó a la punta de la carrera al superar a Federico Rossi. De ahí en más, las 14 vueltas que duró la final al circuito de 4148 metros de extensión, fueron para el infarto con Mariano Silveira.

La definición fue sobre la línea de sentencia por menos de media rueda y se impuso el posadeño por solo 85/1000 sobre el obereño, lo que marca lo disputado que viene siendo el campeonato entre los dos misioneros.

“Dominé gran parte de la carrera e hicimos un gran final con Mariano Silveira, con quien tuvimos un sprint final muy lindo, pero perdí por menos de media rueda. Igual me voy contento sumanos el podio 14 y nos llevamos puntos importantes en un circuito que no conocíamos así que es muy positivo”, explicó Zapaya.

El piloto del Nexo Motor Sport agregó que: “Seguimos prendidos en el campeonato, seguimos segundo y eso es muy bueno, así que vamos a pelear hasta el final por el título de la categoría”.

“Hoy cambiamos la goma y fuimos un segundo más rápido por vuelta, pero bueno ya pasó lo del sábado, lo importante es que sumamos bien para el campeonato”, explicó.

El obereño agradeció a “González Automotores, a Capital del Monte, a Confianza y a todo el equipo Nexo Sport que siempre trabaja para ser protagonista en cada carrera”.La próxima fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad será 12 y 13 de septiembre en el Autódromo de San Luis.

Tiempos

Carrera 6° Súper Bike B – La Pampa

Piloto Tiempos

1. 49) Mariano Silveira 20m35s500/1000

2. 37) Diego Zapaya 20m35s585/1000

3. 90) Federico Rossi 20m40s027/1000

4. 49) Juan Emiliano Pendini 21m11s121/1000

5. 23) Marcelo Reyes a 1 vuelta
Abandonaron:, 134) Darío Muñoz, 44) Fabián Carreño

PODIO PARA PEDROSA EN CATALUNYA

El piloto oficial del Repsol Honda Team consiguió quedar en tercer lugar en la séptima etapa del MotoGP 2015.

viernes, junio 12, 2015

Zapaya clasificó segundo en La Pampa

El misionero, que corre con Ducati, partirá en la primera fila en el Autódromo de Toay en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. “Estamos muy contentos por el resultado de hoy”, dijo el obereño que marcha segundo en el campeonato de Súper Bike B

El misionero Diego Zapaya (Ducati) clasificó en la segunda posición en el categoría Súper Bike B para la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se corre en el Autódromo de Toay, en Santa Rosa, La Pampa.

El obereño, que marcha segundo en el campeonato, marcó 1m27s067/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4148 metros de extensión. El más rápido de la categoría fue Federico Rossi, quien marcó 1m26s355/1000.

“La verdad es que tuvimos mucho trabajo para encontrar la puesta a punto, es un trazado nuevo y llegamos crudos y nuestros rivales pudieron entrenar, es más Rossi que hizo la pole vino los dos días de entrenamientos y eso es mucha ventaja. Nosotros perdimos la última tanda y salimos con una goma usada a clasificar, así que estamos muy contentos por el resultado de hoy”, resaltó Zapaya.

El Crx en Toay

El campeonato argentino de velocidad comenzó su jornada este viernes con una mañana fresca pero en la tarde se pudo disfrutar del circuito de La Pampa con un hermoso sol en las pruebas libres y clasificación. El equipo CRX Racing dijo presente con: Ariel “Buba” Ramírez, Matías Pérez, Lucas Molina, Juan Emilio Pendini y con la ausencia de Nico Crexell.

El CRX tuvo una muy buena clasificación. En la categoría 600 “A” Super Sport Ariel “Buba” Ramírez obtuvo el primer puesto de la grilla con 1:23.838 con su Yamaha. Matías Pérez que vuelve al ruedo quedo en el cuarto lugar para largar con 1:24776. El mendocino Lucas Molina en la 600 “B” clasificó tercero con 1:28.486. Juan Emilio Pendini en la SBK “B” con 1:28.740 arrancará desde el tercer lugar de la grilla.


El sábado será la primera carrera de esta fecha doble y concluirá el domingo. La 600 SS disputa la 6° y 7° fecha mientras que las demás categorías corren la 5° y 6.

Ribodino clasificó en el quinto lugar

Campeonato Argentino de Velocidad - La Pampa

Se está llevando a cabo este fin de semana en el autódromo “Provincia de la Pampa”, en la localidad de Toay, una nueva fecha doble de la temporada del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista, donde está compitiendo el sanfrancisqueño Luciano Ribodino.

En la jornada de hoy viernes se realizó la tanda de clasificación en la divisional 600cc Súper Sport, donde a bordo de la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, Ribodino logró el quinto registro, para largar desde esa posición en las dos finales que se desarrollarán entre sábado y domingo.

El competidor cordobés empleó 1’ 24’’ 885 milésimas para recorrer los 4.148 metros de extensión del trazado pampeano y quedó a 1’’ 047 milésimas del “poleman” Ariel Ramírez, quien paró el cronómetro en 1’ 23’’ 838 milésimas. El segundo tiempo fue para Juan Manuel Solorza, el chileno Maximilian Scheib quedó tercero y el cuarto lugar fue para Matías Pérez.

La actividad de esta competencia proseguirá mañana sábado y el venidero domingo. Para las 13 están previstas las pruebas de “tanques llenos”, en tanto que a las 15.30 darán inicio las respectivas finales, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

En lo que respecta al campeonato, el líder es el chileno Maximilian Scheib que suma 64 unidades, lo siguen Ariel Ramírez con 53, Santiago Frasca con 34 y Ribodino está cuarto con 32 puntos.

CAV 2015 Clasificaciones desde TOAY La Pampa monitor online

CAV 2015 Toay Lio Moras ARTS



El coordinador general deportivo del Argentina Race Team School, Lío Moras en Toay, en el autodromo Provincia de La Pampa

miércoles, junio 10, 2015

CAV 2015 - Campeonato Argentino de Velocidad


Desde el 2012 cubrimos el campeonato argentino de velocidad... le ponemos todos... cobertura en diarios Ambito Financiero y en Olé. Notas con resumenes en video... y Transmisiones en directo por TV WEB en MotosArgentinas TV acompañamos....

Este viernes todas las clasificaciones y el Argentina Race Team School, aparte por FM La Tecno con Gambeta Stereo con la UTN de Avellaneda con Fernanda Varela en su columna de Motociclismo.

El Sábado y Domingo con la cobertura TRANSMISION EN VIVO POR TV WEB DE LA DOBLE FECHA DE LA PAMPA... 

Zapaya viaja a La Pampa para seguir de racha

El misionero, que corre con Ducati, ya está en Toay para competir en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. El obereño marcha segundo en el certamen del Súper Bike B.

El misionero Diego Zapaya (Ducati) llegó hoy a Santa Rosa, La Pampa donde el fin de semana correrá en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se correrá Autódromo de Toay.

El obereño marcha segundo en el campeonato de Sùper Bike B, con 51 unidades, seis menos que el lìder, el misionero Mariano Silveira, quien tiene 57.



Zapaya viene teniendo un 2015 perfecto con podios y victorias en cada fin de semana donde participó, tanto en el campeonato Argentino como en el torneo Gaucho.

El Autódromo de Toay recibirá por primera vez al Motociclismo Nacional y por eso será fundamental los tres entrenamientos del viernes para poner a punto a Ducati.

martes, junio 09, 2015

‘TATI’ MERCADO: “APRENDEMOS DE LOS ACIERTOS Y DE LOS ERRORES”

FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE    Round 13-14: Portimao  Barni Racing Team Ducati Panigale R

Portimao significó el debut del piloto argentino ‘Tati’ Mercado en el ‘flag to flag’ cuando la lluvia y el viento se descargaron sobre la pista lusitana, hacia el final de la primera carrera del Mundial de SBK, donde terminó octavo. En la segunda serie, con pista seca, el piloto de la Ducati del Barni Racing Team finalizó noveno. Mercado sigue siendo también noveno en el torneo pero está igualado en 85 puntos con Michael van der Mark que es octavo en la tabla general.

‘Tati’ Mercado: “Se aprende de los aciertos y errores”. El piloto argentino ‘Tati’ Mercado estaba contento y satisfecho de su performance en el autódromo de Algarve en Portimao (Portugal), sede del séptimo round doble del Mundial de SBK. “Creo que ha sido una de las carreras de SBK dónde hemos podido visualizar, tanto los aciertos como los errores, que nos permitirán aprender más y más, en este primer año constante y estable de SBK”, dijo Mercado, después de haber finalizado octavo en la primera serie y noveno en la segunda.

La pista de Portimao tiene una longitud de 4.592 metros con un total de quince curvas, nueve de derecha y seis de izquierda, pero lo que la caracteriza es la “montaña rusa” que se abre a partir de la curva tres con ascensos y descensos rápidos con salidas ciegas. “Es muy compleja y no tenía una buena relación, cosa que este año hemos logrado revertir. Uno de los logros es haber conseguido un mejor feeling con la moto en cada uno de los sectores de Portimao”.

lunes, junio 08, 2015

El CAV llega a La Pampa

Este fin de semana se correrá la 5° y 6° fecha del campeonato argentino de velocidad, donde por primera vez el certamen visitará y estrenará la provincia de La Pampa. El Autódromo tiene un diseño único y un trazado con zonas atractivas. El circuito Pampeano, se ubica en la localidad de Toay, a unos 15 kilómetros de Santa Rosa.

Su recta es imponente y permite sobrepasar las velocidades promedio logradas, y sus curvas dibujan un recorrido jugado y entretenido. Tiene una longitud de 4.148,40 metros en su trazado general y variantes para categorías automovilísticas zonales, con dos chicanas, lo que totaliza 5.222 metros de cinta asfáltica.

El ancho en toda su longitud es de 16 metros, con un sobre ancho variable de hasta 4 metros en las cuerdas internas y externas de las dos curvas principales.

Las motos llegan a La Pampa, con el campeonato argentino de velocidad con sus categorías: Stock Bikes, SBK, 250 4T y la 600cc Super Sport (correrá la 6° y 7° fecha) donde brindarán un excelente fin de semana y muy entretenido.


Conoce La pampa y el autódromo:






















Fer Varela.


Y si te digo que corre... ¿DIEGO PIERLUIGI EN TOAY?

En las comunitarias de La Pampa, tuvo una caída con lesión Federico Zapata, el ganador de la última carrera de Termas en 600 SS B y segundo en el campeonato, con lo cual queda afuera de esta competencia. En charla telefónica con el responsable del JAZ Racing Team para averiguar por el estado de salud del joven piloto, el cual se encuentra bien y esperando volver a subirse al Kawasaki ZX636R quedó flotando en el aire la decision de si compite el equipo en La Pampa. Pero claro... ?¿Dónde esta el Piloto?
A todo esto, su coach, Diego Pierluigi, quien estaba en gran nivel en Brasil, haciendo la superpole y en una tremenda carrera con Mathieu Lussiana en el Moto1000GP da batalla hasta la mitad de la carrera y ante señales de desgaste de los neumáticos, prefirió pensar en el campeonato y finalizó segundo.
La duda quedó flotando... mi pregunta fue: ¿Y en La Pampa la moto la corre Pier? y la respuesta del CEO del JAZ Racing fue: "Lo estoy pensando... Nos vemos en La Pampa..."
Saque sus propias conclusiones... se la dejo picando... yo creo que...


El CRX con todos sus titulares

5ª y 6ª - 600 Supersport

El equipo se entrenó en el circuito de Toay, La Pampa, en las comunitarias donde será la próxima carrera, y nuevamente esta completo ya que Matías Pérez volvió a subirse a la moto. “El circuito es extremo. Muy rápido y favorable para mi situación, ya que tiene más curvas de izquierdas. De todas maneras el brazo derecho y hombro derecho me exige demasiado”, comento el piloto de La Plata, luego de 57 días estando fuera de los circuitos.
El entrenamiento fue muy bueno en lo grupal. Nico Crexell pudo corregir posturas de manejo y trazadas. A Emilio Pendini le cayó muy bien el trazado, se adaptó muy rápido. El Ariel “Buba” Ramírez sacó muy buenas conclusiones. Lucas Molina entrenó muchísimo siendo el que más vueltas dio de todos.




































El CRX Racing es el Team Manager Nicolás Crexell, el Jefe de Equipo, el "Holandés Volador" Roberto Van Keulen y en la temporada 2015 han hecho una alianza estrategica con el batallador "La Plata Racing" que se encarga de la atención mecánica.
La próxima carrera que será nuevamente formato doble en Santa Rosa, La Pampa, comenzando el Viernes 12 las pruebas y clasificaciones. El sábado 13 y domingo 14 las carreras de la 5° y 6° fechas del CAV.
Foto: Faceebook personal de Matías Pérez. 

El Rosamonte rumbo a Toay

5ª y 6ª CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

Excelente producción del Rosamonte Racing Team en Termas de Río Hondo y ya están en viaje para llegar a la doble fecha ( 5ª y 6ª) a disputarse en La Pampa, estrenando para el Campeonato Argentino de Velocidad el Autódromo provincial de Toay. Inolvidable cosecha en su paso por el mundialista con dos épicas victorias de Adrián Silveira quien tuvo que largar desde la última posición de la grilla por detalles técnicos y logró ganar las dos carreras, por su parte el de Leandro Alem, Sebastián Giordano y el apostoleño Mariano Silveira tuvieron una performance calcada siendo segundos el sábado y ganando el domingo.





Adrian Silveira dijo: “fueron las carrera más importante de mi vida, agradezco a todos los amigos y empresas que me apoyan”, sin poder ocultar la alegría por los resultados de su hermano y de Giordano quienes quedaron punteros en sus categorías, pues Mariano esta puntero en la Superbike B, y "Pipo" en la Stock Bike 600, mientras que el mismo Adrián se prendió en el campeonato de la Superbike quedando a 10 puntos de Sebas Martínez que lidera el mismo. En nota con Adrián Silveira nos comentaba: " “Me voy muy contento. Una categoría con 16 motos que está cada vez más competitiva, la tenía que remar nuevamente, no era fácil pero lo hice. La lluvia fue un tema, gracias al gran equipo que me dio una moto esplendida pude cerrar este fin de semana inolvidable. Quiero agradecer a Rosamonte, a todos mis sponsors, a la AJEMOV y la CAMOD...logramos algo imposible, cuatro victorias y dos segundos puestos que significan muchisimo. Excelente resultado. ”.
En La Pampa los objetivos son claros, El Rosamonte Racing Team van por todas, buscarán las victorias en las carreras y lograr la punta en los tres campeonatos.

Fotografía: Motoclik Horacio Baumgratz

Paulo Gonçalves abre el Sardegna Rally Race con una buena prólogo

Sardegna Rally Race
2015 Cross Countries Rally Round 4 , Preview 1

El Sardegna Rally Race, cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies ha empezado hoy sábado en la pista de motocross de Capoterra después de que todos los participantes pasaran, esta mañana, las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas.

Con la disputa de la SuperEspecial prólogo de hoy sábado se ha dado por iniciada la Sardegna Rally Race, la cuarta cita del Mundial, en la que el Team HRC participa con el piloto portugués Paulo Gonçalves.


Las verificaciones administrativas y técnicas han sido superadas por Paulo Gonçalves y el equipo esta misma mañana, pasando sin problema la Honda CRF450 de Enduro, y no de Rally, con la que Paulo disputará la carrera. La utilización de una moto de Enduro en lugar de la habitual Honda CRF450 RALLY es debido a las características propias de la carrera, ya que el trazado del Sardegna Rally Race transcurre por pistas muy reviradas y estrechas y en estas condiciones, la moto de enduro es mucho más manejable que la de Rally.

miércoles, junio 03, 2015

Niña víctima de bullying fue salvada por motociclistas (Elcomercio.pe)

Niña víctima de bullying fue salvada por motociclistas [VIDEO]
El grupo de motociclistas "Punisher" está formado por veteranos militares y ex policías. (Foto: Captura de YouTube)

Los motociclistas han sido siempre calificados como personas rudas y hasta problemáticas, pero los moteros miembros de "Punisher", como se ve en YouTube, son un grupo diferente: ellos se rebelan contra el bullying. 
El grupo, originario de Alburqueque, fue el centro de atención del noticiero KRQE, que informó, en televisión y en su canal deYouTube, que los motociclistas acudieron a ayudar a una niña de cinco años de edad, y que vive con una discapacidad mental, que era víctima de bullying.
"Punisher", formado por militares veteranos y ex policías que, según su líder Norman Gonzales, son de buen corazón a pesar de su aspecto rudo, acudieron al llamado de ayuda de la menor en un trabajo conjunto con una asociación de autodefensa. 
Aaron Holmes, un "Punisher", dijo en el informe compartido deYouTube que “nos llamaron para hablar con una joven dama que era víctima de bullying”. La pequeña en cuestión había sido golpeada por sus vecinos un día que regresaba del colegio. 
En YouTube se informó que "Punisher" rodeó la casa de la menor con sus motos. Ellos se comprometieron en acudir en su ayuda ante cualquier eventualidad a cambio de que ella sea capaz de "ponerse en pie por sí misma" siempre. 
El informe destacó que los rudos miembros del grupo de motociclistas, llenos de tatuajes, chaquetas de cuero y comprometidos a la relación de sus motores con la carretera, desarrollaron un profundo vínculo con la pequeña que era víctima de bullying. 
Fuente El Comercio . pe

Con el festejo del 50º aniversario del CAC se realizará la edición número 15 de Autoclásica el fin de semana largo de octubre en San Isidro

Las motos y los automóviles clásicos más espectaculares para revivir la historia en Autoclásica 2015

En el año de su 50º aniversario y presentando el nuevo presidente de la comisión directiva, el Sr. Juan Luis Ranwez, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) llevará a cabo, entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de la mayor selección de vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Este año para celebrar los 50 años del Club de Automóviles Clásicos, Autoclásica presentará una exquisita selección de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y renovará el diseño de la exposición con nuevas ubicaciones para las diferentes exhibiciones. Además, los automóviles y motos en exhibición podrán verse una vez más en funcionamiento en el exclusivo circuito dinámico dentro del Hipódromo de San Isidro.

El automovilismo deportivo también ocupará un lugar preponderante en Autoclásica con sorprendentes ejemplares cuyas historias emocionarán al público y cuyos históricos motores volverán a deleitar a los fanáticos en las pruebas en movimiento.

lunes, junio 01, 2015

KTM 390 Duke Opiniónes de Gato Barbery luego de la toma de contacto.

KTM 390 Duke: Claudio San Roman nos cuenta sobre la moto

KTM 390 Duke: Claudio San Roman nos cuenta sobre la moto

KTM 390 Duke Argentina Opinión de Gustavo Mazzotta

KTM 390 Duke Sergio Schwartz - Ceo KTM Argentina



KTM 390 Duke Sergio Schwartz - Ceo KTM Argentina nos cuenta sobre como se radica la cuarta planta de la marca Autsríaca en el mundo y tambien sobre las expectativas del Modelo con los anticipos de las novedades de la empresa.

KTM 390 DUKE Matías Funes MKT KTM Argentina nos cuenta sobre el evento


Matías Funes responsable de Marketing de KTM Argentina nos cuenta detalles edificios de la #KTM #RC390 en una entrevista personalizada de Pedro Varela director de la consultora Motosargentinas.com.ar

KTM 390 DUKE MARCOS TROSSERO EN LA PRESENTACION

domingo, mayo 31, 2015

YONNY HERNANDEZ TOP 10 EN EL GRAN PREMIO D‘ITALIA TIM UN EXCELENTE FIN DE SEMANA EN EL CIRCUITO DE MUGELLO

Yonny Hernández, en una de las carreras mas esperadas de la temporada 2015, de nuevo y por cuarta vez en la temporada actual del campeonato de MotoGP, logra estar entre los 10 mejores pilotos del motociclismo mundial.

Los millones de seguidores del deporte a motor vibraron con una gran carrera donde el piloto colombiano del PRAMAC RACING sobre su DUCATI DESMOSEDICI GP14.2 partió desde la cuarta fila de la grilla, donde vuelta a vuelta fue mejorando su registro en el circuito italiano y en una lucha por continuar entre los mejores del mundo.Manteniendo un buen ritmo, a 10 vueltas del final de la competencia recuperó posiciones llegando así al P10 en la sexta carrera de la temporada 2015.


YONNY HERNANDEZ fué protagonista de las noticias más importantes del fin de la semana, cuando en las tandas clasificatorias quedó en primera posición en la Q1 quedando por delante del actual campeón del mundo Marc Marquez y dejándolo por fuera de la Q2.

Las grandes acciones de la carrera fueron protagonizadas por los pilotos de DUCATI Andrea Dovisioso y Andrea Ianonne y los pilotos de Honda Dani Pedrosa y Marc Marquez quien en la parte final de carrera se cayó de su montura del Repsol Honda Team. El piloto Italiano Valentino Rossi de nuevo demostró su gran pilotaje finalizando en tercera posición. La carrera fue ganada por Jorge Lorenzo de Yamaha seguido por Andrea Iannone quien hizo una gran carrera al competir con una fuerte lesión en el brazo derecho logrando su mejor resultado P2 en su primer año con el equipo oficial de DUCATI.

OBRA MAESTRA DE LORENZO EN MUGELLO

round 6 / gp de italia / circuito de mugello
CARRERA

Jorge Lorenzo con Yamaha ha realizado una carrera sensacional al ganar el GP de Italia de principio a fin. Es su tercer triunfo consecutivo del 2015 y se posiciona muy cerca de Valentino, quien continua siendo el líder del torneo de MotoGP™. Andrea Iannone, autor de la pole, concretó su mejor carrera en la categoría reina, peleando contra su compañero de equipo Dovioso, batallando nuevamente contra Márquez y manteniendo una brecha con Valentino en el final de la carrera, para lograr el segundo puesto. Rossi en una de sus clásicas remontadas, alcanzó el tercer lugar, obteniendo su sexto podio de la temporada. Marc Márquez, a cinco vueltas del final, se cayó peleando por la segunda posición.

Indicios y especulaciones previas. Desde la época triunfal de Casey Stoner con Ducati, que los especialistas no le prestaban tanta atención a la ‘roja de Borgo Panigale’, como ahora en este GP de Italia. Es que la marca Ducati, todo el equipo de competición de fábrica y los pilotos, han hecho grandes méritos en lo que va de la actual temporada.

Un gigante salvaje como Stoner, haciendo gala de un manejo particular, donde con su acrobacia sobre la Desmosedici, lograba la mejor distribución de pesos para una potencia descomunal, producto del trabajo de un creador mecánico como el ingeniero Filippo Preziosi. Sin embargo, fuera del australiano, nadie podía manejar exitosamente la Ducati. Valentino Rossi pagó caro el desafío de intentar hacerla más dócil. También significó el alejamiento de Preziosi y la llegada de Gigi Dall’Igna, un técnico sabio en la mecánica como en la competición, que supo hacer aquellas modificaciones a la moto de Preziosi, para hacerla más competitiva aunque todavía no haya demostrado ser una máquina ganadora. Ese es el paso que falta.

jueves, mayo 28, 2015

Ribodino no podrá correr en Cascavel

Finalmente, en los últimos minutos, cerca de las 10 de la noche de este jueves, se confirmó la noticia de que el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino no podrá estar compitiendo este fin de semana en la segunda fecha de la presente temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad, la cual se desarrollará en el Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel, escenario de 3.058 metros de extensión.

Es que el representante cordobés, que está participando en el certamen del vecino país por cuarto año consecutivo, donde supo ser campeón en las temporadas 2012 y 2013 de la divisional Moto 1.000 GP, sufrió una fuerte caída en los entrenamientos comunitarios de este jueves y por los daños en su moto no podrá ser parte de la competencia.

Desde el mismo momento del accidente Pitico Race Team trabajó a destajo para solucionar los problemas en la Suzuki GSX-R 1.000cc modelo 2015, pero en últimas horas de la noche del jueves se confirmó que no se pudo poner la unidad en condiciones necesarias para competir.

miércoles, mayo 27, 2015

Nuevo desafío para el Repsol Honda Team en la República Checa

Trial of Czech Republic
Trial 2015 Round T2

Los pilotos del Repsol Honda Team Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto tienen una cita con el Campeonato del Mundo este fin de semana en la ciudad checa de Sokolov, donde se celebrará la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Trial 2015. El Gran Premio de la República Checa es el primero de los tres GP consecutivos que el equipo afrontará buscando seguir en la buena línea iniciada en Japón y que puede empezar a definir los pilotos que lucharán por el título.

Toni Bou logró el doblete en Japón, prueba inaugural, y lidera la clasificación provisional. Tras la prueba celebrada en Motegi Circuit, Bou cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la general, y en Sokolov buscará escribir por primera vez su nombre en el palmarés de vencedores del GP de la República Checa, donde el piloto del Repsol Honda Team ha finalizado en segundo y tercer lugar, pero aún no ha ganado en ninguna de sus cuatro participaciones.

HONDA DOMINA EN EL “DESAFÍO RUTA 40”

Paulo Gonçalves, piloto del Team Honda HRC de Rally, se ha llevado la victoria final, seguido por Javier Pizzolito del Honda South America Rally.

Una nueva edición del “Desafío Ruta 40” se desarrolló durante toda la semana en Argentina y Honda participó nuevamente con Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Ricky Brabec como representantes del Team Honda HRC de Rally, y Javier Pizzolito comandando el equipo Honda South America Rally.

Gonçalves se consagró campeón del desafío, seguido de Javier Pizzolito, ganador de las ediciones 2011 y 2014. Por su parte, Ricky Brabec acabó en cuarto lugar, y Joan Barreda tuvo que abandonar la competición luego de sufrir una luxación de rodilla.

Sin embargo, Honda ha liderado el Desafío desde la primera etapa, donde Paulo Gonçalves y Joan Barreda consiguieron el primer y segundo puesto. Javier Pizzolito, que en esta carrera ha recibido ayuda de Honda y del Team HRC, fue cuarto y Ricky Brabec, quinto. En la segunda fase de la carrera, los pilotos Honda terminaron en segunda, tercera ycuarta posición. El trabajo de equipo se vio reflejado con grandes resultados en las siguientes etapas, logrando terminar, los pilotos de la Honda CRF450 RALLY las tres primeras posiciones.

El Desafío Ruta 40, que forma parte del Dakar Series, se inició en San Fernando del Valle de Catamarca y tras atravesar distintas localidades de La Rioja y Catamarca durante 10 días, finalizó ayer en Villa Unión (La Rioja), con el triunfo de los equipos oficiales de Honda.

"La Ruta 40 es un entrenamiento particularmente importante para nuestros pilotos, además de ser una prueba para definir algunas de las opciones técnicas en la Honda CRF450 RALLY en vista del próximo Dakar 2016", contó el manager del equipo oficial, Martino Bianchi.

De esta manera, el Desafío Ruta 40 representa para Honda una nueva oportunidad de demostrar el espíritu de competición que caracteriza a la marca desde sus inicios.



martes, mayo 26, 2015

Ribodino peleó la punta y terminó segundo

Con la disputa de la segunda carrera final para cada una de las divisionales, se completó en la tarde de este domingo una nueva doble fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, la cual se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo durante el fin de semana.

En la categoría más importante, la clase 600cc Súper Sport, Luciano Ribodino pudo culminar nuevamente en el podio en esta cita en suelo santiagueño, al arribar hoy en el segundo puesto por la quinta carrera del torneo detrás del chileno Maximiliano Scheib, quien fue el triunfador al cabo de 13 giros al trazado de 4.805 metros de extensión con un tiempo total de 27´ 11´´ 255 milésimas.


Ribodino planteó dura lucha a Scheib por el triunfo, sobre todo en los últimos giros cuando se superaron mutuamente en pos de llegar primero a la bandera a cuadros. Sin embargo, "Lucho" debió conformarse con arribar como escolta en esta oportunidad a solo 503 milésimas del ganador pero con la satisfacción de volver a pelear la punta de la competitiva categoría luego de haber abandonado en las dos competencias anteriores. El piloto sanfrancisqueño había logrado terminar tercero en la primera final del fin de semana, el sábado, válida por la cuarta cita de la temporada.

Zapaya tuvo un gran fin de semana en Termas

El misionero, que corre con Ducati, terminó segundo en la segunda carrera de la Súper Bike B por la 4° fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. El obereño hizo podio en todas las carreras que participó en el 2015

El misionero Diego Zapaya (Ducati) tuvo otro gran fin de semana en el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad y el domingo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero terminó segundo en el Súper Bike B.

Nuevamente el obereño fue protagonista y tuvo al misionero Mariano Silveira como gran rival en las 11 vueltas que duró la final.
La final se corrió con lluvia y pese a ese inconveniente Zapaya encontró la mejor puesta a punto para pelear la punta de la carrera, que quedó en manos de Silveira. El obereño arribó segundo a 10s831/1000.


El podio del domingo se sumó a la victoria lograda el sábado, por lo que sigue prendido en el campeonato Argentino del Súper Bike B. En el campeonato Zapaya sigue segundo con 51 unidades a solo 6 unidades de Mariano Silveira. 

Zapaya viene teniendo un 2015 perfecto con podios y victorias en cada fin de semana donde participó, tanto en el campeonato Argentino como el torneo Gaucho.

lunes, mayo 25, 2015

El Crx en Termas

Campeonato Argentino de velocidad – 4° y 5° fecha - Termas de Río Hondo.

Este fin de semana se disputó la fecha doble del campeonato argentino de velocidad, en Termas de Río Hondo donde estuvo presente una vez más el equipo CRX Racing con la categoría 600 Super Sport.

En la cuarta fecha que se corrió el sábado Ariel “Buba” Ramírez se quedó con el primer puesto con su Yamaha con 27:40.431 y su mejor tiempo fue 1:49.755, en la 600 Super Sport “A”.

Mientras que en la 600 “B” Lucas Molina se quedó con el 4° con 28:46.975 con su mejor tiempo 1:54.180 con su Yamaha.

Nicolás Crexell logró el 8° puesto con 29:02.271 y su mejor tiempo fue 1:55.211 con su Ducati.
Juan Emilio Pendini No terminó por problemas electrónicos.

En la quinta fecha disputada el domingo Ariel “Buba” Ramírez se quedó con el 4° puesto con 27:57.206 y su mejor tiempo fue 1:58.815, en la 600 “A”.
Lucas Molina en la 600 “B” se quedó nuevamente con el 4° lugar con 28:23.858 haciendo 1:59.572 su mejor tiempo.
Nico Crexell obtuvo el 7° puesto con 28:56.715 y su mejor tiempo fue 1:04.942. Juan Emilio Pendini no terminó nuevamente por problemas electrónicos.

Fecha 4° 600 SS “A”: 1° Ariel “Buba” Ramírez, 2° Maximilian Scheib, 3°Luciano Ribodino.
600 “B”: Leandro Bagnarelli, 2° Federico Zapata, 3° Maximiliano Mendola, 4° Lucas Molina, 5° Vicente Kruger, 6° Diego Bonfiglio, 7° Matías Barbisan, 8° Nicolás Crexell, 9° Facundo Alarcón, 10° Matías Ramos, 11°Julio Garcia, 12° Ariel Goméz y 13° Jorge Cassini.

Fecha 5° 600 “A”: 1° Maximilian Scheib, 2° Luciano Ribodino, 3° Santiago Frasca, 4°Ariel “Buba Ramírez, 5° Matías Petratti.
“B”: 1° Federico Zapata, 2° Martin Scheib, 3° Vicente Kruger, 4° Lucas Molina, 5° Facundo Alarcón, 6° Maximiliano Mendola, 7° Nicolás Crexell.

El piloto Matías Pérez, estará presente para la próxima carrera que será nuevamente formato doble en Santa Rosa, La Pampa, comenzando el Viernes 12 las pruebas y clasificaciones. El sábado 13 y domingo 14 las carreras de la 5° y 6° fechas del CAV.







Fotografía: Motoclik Horacio Baumgrat





sábado, mayo 23, 2015

Fede Zapata sigue sumando

Campeonato Argentino de velocidad - cuarta fecha - Termas de Río Hondo

Este sábado se disputó la cuarta fecha del Campeonato argentino de velocidad en Termas de Río Hondo. Donde el piloto de Rada Tilly, Federico Zapata del Jaz Racing con asistencia de Gregorio Racing se quedó con el segundo puesto con 28:23:172 y su mejor vuelta fue en 1:52.867.













Declaraciones:"Por suerte hice una buena largada, unas buenas primeras vueltas. Fui tirando un poquito con Ribodibo”.
"De a poco se va mejorando y eso se ve… Así que contento. Es un placer compartir pista con estos pilotos que tienen mucha experiencia y también aprendo".

Fede Zapata agradece a: Sus equipos Gregorio Racing, Jaz Racing y a toda la gente que lo apoya.

600 SS “B”: 1° Leandro Bagnarelli, 2° Fede Zapata y completó el podio Maximiliano Mendola.

Mañana se terminará esta fecha doble, donde se pondrá en marcha la quinta fecha.









Fotografía: Fotografía: Motoclik Horacio Baumgratz

Mauro Fuca cuarto en Termas

Campeonato Argentino de velocidad - tercera fecha - Termas de Río Hondo

Este fin de semana se lleva a cabo en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la 3° y 4° fecha del CAV.

El día sábado se corrió la tercera fecha del campeonato donde la categoría SBK disputó la tercera fecha con 13 vueltas, donde el piloto Mauro Fuca del Team Mic con su Ducati se quedo con el 4° puesto con 24:11:700, la mejor vuelta fue con un tiempo de 1:51:026

: “No estoy conforme con la carrera, creo que nos falta un poco más, ayer renegamos todo el día con los frenos y sumado a eso jamás pudimos hacer andar el shifter y el control de tracción. Lo único satisfactorio es que sumamos unos puntitos”.“Agradezco a mi equipo que está laburando a destajo para tratar de solucionar el problema”, expreso el piloto.

Podio SBK: 1° Adrián Silveira, 2° Sebastián Martínez, 3° Ramiro Gandola, 4° Mauro Fuca, 5° Alberto Auad, 6° Sergio Fasci 7° Cesar Tell. No clasificado: Cristian Ramiréz.

SBK “B” Podio: 1° Diego Zapaya, 2° Mariano Silveira, 3° Federico Rossi.


Mañana se terminará esta doble fecha, donde se pondrá en marcha la cuarta fecha.























PASO LA TERCERA FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIODAD CON BUENOS ESPECTACULOS

PASO LA TERCERA FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIODAD CON BUENOS ESPECTACULOS

En la tercera fecha del CAV, se vivieron finales muy entretenidas, los santiagueños terminaron con ganas de revancha para el domingo en la cuarta fecha, Alberto Auad finalizo quinto en Súper Bike, Maxi Auad decimo en Stock Bike, Carlos Cejas no pudo largar y Emiliano Hoyos largo su primera final en pista, en la Súper Sport 600 en final electrizante, gano Ariel Ramírez sobre la línea a Maxi Scheib en su cuarta fecha.

Se disputo la primera final del fin de semana, correspondiente a la tercera fecha de categoría Stock Bike, en la  divisional 1.000 la victoria fue para quien había marcado la pole el dia viernes, el salteño Luis Di Bez, que impuso un ritmo intenso desde la largada para ganar por amplio margen, su tiempo final fue de 21m, 22s, 65/100, superando al tucumano Ignacio García Mena, por 24 segundos, el podio lo completo el porteño Javier Antonio quien termino a 25 segundos de ganador.

En la final de la Stock Bike 600, el triunfo quedo en manos del piloto de San Justo Bs. As. Marcos Gioiosa, con un tiempo neto de 21m, 17s, 44/100, en la clasificación Gioiosa, había conseguido el segundo tiempo, pero en la final peleo la punta con el dueño de la pole, Sebastián Giordano de Misiones, hasta que pudo superarlo y cortarse al frente para ganar la final por 3s; 28/100, sobre Giordano, tercero finalizo el puntano Matías Ordoñez a 14 segundos, en esta categoría largando desde muy atrás en la posición 18°, Maxi Auad consiguió subir en pocas  vueltas varios puestos, hasta meterse entre los diez de adelante, pero no pudo mantener su progreso, ya que un problema con la relación de transmisión, le provocaba que el motor se quedaba corto para el largo del circuito, trataran de corregir para la final del domingo, a la cual llega con mucha confianza.  

En la Súper Bike que disputo su final a 13 giros, y contaba con la participación del piloto local Beto Auad que largaba desde la segunda fila, a pesar de que la posición de partida no era cómoda, pudo meterse en cuarto puesto, pero al no poder  contar con una puesta a punto ideal, que fue el tema que lo preocupo en la previa, trato de mantener un ritmo parejo para seguir en los puestos de adelante,  en tanto desde el primer lugar Adrián Silveira que había largado desde el primer lugar, fue de a poco sumando diferencia, respecto a Sebastián Martínez que nunca pudo entrar en lucha por la victoria, Silveira con un tiempo neto de 23m, 54s, 79/100, segundo Martínez a 2 segundos y el podio lo completo el chaqueño Ramiro Gandola a 8 segundos y medio, Alberto Auad pudo sostener el ritmo y arribar quinto, en la divisional “B” de la Súper Bike gano Diego Zapaya piloto de Obera Misiones.

En la categoría menor la divisional 250 4T, se presentaron en línea de partida  24 pilotos, el mejor lugar de largada le correspondió al cordobés Lucas Silvi que había conseguido la pole, se largó con Silvi marcando el rumbo pero con el correr de las vueltas, Mauro Passarino acorto distancia y se propuso pelear el primer lugar, que luego iba a conseguir sobre las últimas vueltas de carrera, ganando en apretado final por escasa diferencia, la bandera a cuadros decretaba el ajustado  triunfo de Mauro Passarino en 24m; 02s, 74/100, segundo Lucas Silvi a solo 0,06/100, tercero Bruno Armellini. El piloto santiagueño debutante en la divisional menor Emiliano Hoyos, hacia sus primeras armas en la pista, no pudo tener una buena puesta a punto en las suspensiones, pero lo valido es que comenzó a tomar rodaje y a sumar experiencia, van a trabajar en un repaso general de la moto, esta noche  para mejorar su trabajo en la final de este domingo.    

Lo mejor del espectáculo quedo para el final, la categoría Súper Sport 600, que tuvo un trámite y un final electrizante, desde la primera vuelta de las 15 que se corrieron, hasta la última no se dieron tregua entre los dos protagonistas excluyentes de la categoría, el Chileno Maximilian Scheib que había logrado la pole y el bonaerense Ariel “Buba” Ramírez. Arranco adelante el piloto trasandino pero antes de la vuelta 3, la punta cambiaba de dueño, Ramírez lidero hasta el séptimo giro, nuevamente  Scheib adelante y desde allí hasta el final, fue incontable el número de oportunidades en las que el líder no era el de la vuelta anterior, pero finalmente, Ramírez de manera inteligente cubrió todos espacios, asegurándose la victoria, tremenda final con dos protagonistas de lujo y la pena de no haber podido ver al bandeño Carlos Cejas en pista, ya que no solucionar el problema de la rotura de la caja de cambios.

Ariel Ramírez gano en   27m; 40s, 43/100, segundo el Chileno Maximilian Scheib a solo  0,08/100, tercero Luciano Ribodino que nunca pudo entrar en el ritmo de los punteros, completo el podio de los mejores.


CRONOGRAMA DOMINGO  24

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”

11:00  “Prueba tanques lleno” Monomarca Argentina Race Team School
12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.


COMPETENCIAS FINALES

13:00  Carrera Monomarca Argentina Race Team School
14:00: Carrera categoría Stock Bike.
14:30: Carrera categoría Super Bike
15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.
16:00: Podio de ganadores

IGNACIO “NACHO” GARCIA MENA FELIZ CON  EL PODIO
Al tucumano le toco largar en una posición muy difícil, desde la quinta fila, pero se las arregló para que merced a una buena maniobra en la primera curva, meterse en los puestos de adelante,  el balance de una gran carrera la cuenta el propio protagonista.
“no tenía una buena posición de salida, estaba en un lugar muy complicado donde se producen los roces por ocupar un buen lugar desde el arranque, pero hice una buena elección al momento de entrar en la curva 1quinto,  fue entonces que trate de concentrarme  en que debía hacer bien las cosas,  logre un buen ritmo con la moto, la clave fue mucho trabajo del equipo, ya  se cambiaron varias cosas, en las suspensiones traseras fundamentalmente  y además se logró con una buena elección de relación de transmisión,  por lo que la velocidad  de la moto fue  pareja en todo el circuito,  por eso  pude  aprovechar  la potencia al máximo,  sobre el final comencé a sentir el cansancio,  pero sobre las últimas vueltas encontré el resto físico,  haciendo el último esfuerzo motivado por lo que veníamos logrando, pudimos terminar segundos gracias  a todo el equipo, mañana vamos por más en la otra final”  finalizo “Nacho”.  
 
Fuente Prensa Autódromo Termas de Río Hondo.

CAV 2015 Termas de Rio Hondo Carrera en vivo



Carrera en Vivo Campeonato Argentino de Velocidad

martes, mayo 19, 2015

ANTE UNA MULTITUD, ARRANCÓ EL DESAFIO RUTA 40

La sexta edición del “Desafío Ruta 40 – Dakar Series”, se puso en marcha oficialmente esta noche con el paso de los 88 vehículos inscriptos por la rampa de largada, ubicada en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La primera etapa, con inicio y final en Catamarca, arrancará mañana a partir de las 8:30hs

Una multitud se dio cita en la Plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña esta noche para saludar a cada una de las 88 tripulaciones que finalmente formarán parte de la edición 2015 del Desafío Ruta 40, el primer Dakar Series del calendario. La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, el Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja, Alvaro del Pino, y el Gerente de Marketing de Toyota, Juan Pablo Grano.


Por la mañana, la mayoría de los equipos estuvo en el Bivouac instalado en el Predio Ferial de Catamarca para ultimar detalles sobre sus máquinas. Cuando comenzaba a caer el sol los pilotos participaron del primer briefing de la carrera, posteriormente partieron hacia el centro de la ciudad para realizar la clásica Foto Team y luego cruzar por la rampa de largada.

Encabezado por Joan Barreda Bort (Honda CRF 450), Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally) y Javier Pizzolito, el listado de la categoría motos reúne 30 protagonistas de gran calidad. Entre los Quads 4x2, Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) aparece con el N°101 como el referente entre los 24 inscriptos pero deberá hacer valer ese privilegio ante valores de la talla de Lucas Boneto (Honda TRX), Ignacio Casale (Yamaha Raptor) y Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor).

lunes, mayo 18, 2015

El CRX se prepara para Termas

Este fin de semana del 22 al 23 se disputarán la 3 y 4 fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Nicolás Crexell, Ariel "Buba" Ramirez, Emilio Pendini, Lucas Molina, son los pilotos que estarán presente del CRX Team.

El equipo estará arribando a Termas el jueves al mediodía.

Se espera que Matías Pérez  pueda estar en la próxima fecha en La Pampa.

MARC MÁRQUEZ FINALIZA EN 4TO LUGAR EN LE MANS

El piloto oficial del Repsol Honda Team consiguió quedar entre los cinco mejores de la competencia disputada en Francia.

Este fin de semana se corrió la quinta carrera del MotoGP 2015 en el Circuito Le Mans. En esta ocasión, el Repsol Honda Team estuvo representado por el campeón mundial Marc Márquez, y por Dani Pedrosa, piloto oficial que se reincorporó a la competencia en esta edición, tras ser operado de su brazo derecho.

Márquez tuvo un excelente desempeño en las carreras clasificatorias, lo que le valió para arrancar la competencia principal desde la pole position, aunque perdió posiciones al rozarse con sus rivales en las primeras vueltas. Sin embargo, nada pudo detener al español y a sólo seis vueltas del final pasó tanto Smith y como a Iannone. Finalmente logró quedarse con el cuarto lugar y con 13 valiosos puntos.

Por su parte Dani Pedrosa sufrió una caída al inicio de la carrera, pero afortunadamente pudo reincorporarse y finalizar la competición en el puesto 16, sin mayores esfuerzos físicos y con una gran determinación.

Ahora el Repsol Honda Team se prepara para la próxima carrera, a disputarse dentro de dos semanas en Italia.



El RPM Kawasaki dice presente en el Desafío Ruta 40


“Ya está todo listo, el equipo está en condiciones de encarar esta nueva competencia”, así arranco la charla con Marcelo Sánchez, múltiple campeón de motociclismo y Director del RPM Kawasaki, equipo profesional que se encarga del desarrollo y atención en carrera de las Kawasaki que en este Desafío Ruta 40 lo tendrán como pilotos a Esteban López Jove, Martin Duplessis y el chileno Patricio Cabrera.

Los participantes del equipo correrán con las nuevas KXF, con el desarrollo de Armando Lelli, las mismas fueron puestas a pruebas en el último Dakar con excelentes resultados.


























La competencia arrancara este domingo 17 de mayo cuando desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se ponga en marcha la verificación administrativa y técnica que se realizara en el Predio Feriar, para el día lunes se prevee la rampa de lanzamiento a las 20 horas desde frente a la Casa de Gobierno de la capital catamarqueña.

De esta manera, el primer Dakar Series del año en Sudamérica que además será válida como primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y del Campeonato Sudamericano se realizará entre los días 17 al 23 de mayo.

DESAFÍO EN MARCHA

El Desafío Ruta 40 tuvo su primer día de actividades con el desarrollo de las verificaciones previas a la competencia. Los pilotos completaron los trámites administrativos, mientras que las máquinas superaron los chequeos técnicos y de seguridad. Mañana se llevará a cabo la ceremonia de largada, en pleno centro catamarqueño, en tanto que el martes se disputará la Etapa 1.

Mientras caía la tarde en San Fernando del Valle de Catamarca, la última tanda de los 91 vehículos inscriptos se disponía a completar las verificaciones técnicas en el Bivouac instalado en el Predio Ferial de la capital provincial.

La jornada tuvo un clima espectacular y fue aprovechada por los fanáticos locales que llegaron en buen número al Campamento para fotografiarse con sus ídolos. Desde bien temprano, los equipos comenzaron a alistar sus máquinas para superar los controles de seguridad y dejar todo ordenado para la ceremonia de largada que tendrá lugar mañana a las 20:00 horas en la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro de San Fernando del Valle de Catamarca. 


Los equipos también tuvieron tiempo de hacer el último test previo a la competencia en el circuito Campanas del Rosario, muy cerca del Bivouac.

Un lunes lleno de actividades para calmar la ansiedad
Este lunes los vehículos permanecerán durante toda la mañana en el Predio Ferial, en tanto que por la tarde la actividad se trasladará al corazón de la ciudad catamarqueña. A partir de las 17:00, se llevará cabo la Conferencia de Prensa Pre Evento en la concesionaria Toyota del Parque (Alem Norte N°250).

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV