Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, septiembre 03, 2009

Clínica Conducción Segura: TX2R en Parque Roca



Escrito por HP (Horacio Portela)

Desde hace poco más de un año y medio, Tx2R realiza una vez por mes una Clínica de Conducción Segura totalmente abierta a la comunidad y gratuita.

Esta Clínica, compuesta de teoría y práctica, está basada en el programa de capacitación desarrollado ya hace varios años por MotoMax y Tx2R y que se ha realizado en diversos municipios del país.

Tx2R lleva a cabo esta Clínica en forma abierta y gratuita para que todos aquellos motociclistas que recién comienzan con una moto puedan acceder a capacitación que les ayude a manejarse en forma más segura en el peligroso tránsito urbano.

Si bien el programa de capacitación antes mencionado es muy extenso e incluye mucha teoría, para estas Clínicas de solo 3 horas de duración hemos formulado un extracto basado fundamentalmente en prácticas en las que el motociclista podrá mejorar su distancia de frenado aprendiendo a utilizar sus frenos en forma independiente (fundamental en ciudad), podrá practicar frenado de emergencia, comprender la física del contramanillar y practicar maniobras de esquive a media y baja velocidad basadas en esta técnica, principios de primeros auxilios tras un accidente (con conceptos de extricación de casco), y por supuesto aprender a desarrollarse en el complicado tráfico con el menor riesgo para su vida.

Las Clínicas se realizan el primer domingo de cada mes en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires entre las 12:30 y las 15:30 y los únicos requisitos para participar de ellas son:

* Usar casco
* Tener frenos en buen estado
* Tener neumáticos en buen estado y con la presión de inflado correcta
* No tener pérdidas de aceite que puedan provocar manchas en el piso
* Tener cadena de transmisión final correctamente tensada (casi siempre alguno de los participantes les enseña en el lugar a tensarlas para ayudarlos con esto).


Si bien las Clínicas son totalmente gratuitas, el Parque Roca cobra una entrada de $3 por persona.

Si quieres Consultar o comentar algo sobre estas Clínicas de Conducción Segura, puedes hacerlo en nuestro foro siguiendo este enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV