Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, diciembre 30, 2011

Coma y Despres ya tienen las motos listas para el Dakar





(Mar del Plata, 30 de diciembre de 2011). El último campeón de motos del Dakar Marc Coma y  su principal rival Cyril Despres testearon  en el día de ayer sus motos de cara al inicio de la competencia de Rally más importante del mundo. El último entrenamiento de los dos principales competidores de la categoría se llevó a cabo en un circuito polvoriento de Camet a cuatro kilómetros de la Cuidad de Mar del Plata.

La puesta a punto comenzó pasadas las tres de la tarde y  los pilotos recorrieron el predio con el objetivo de darle ruedo a sus nuevas KTM 450 y hacer los últimos retoques posibles antes de la verificación técnica prevista para el día 30 de diciembre en la Base Naval de Mar del Plata.

“Estamos muy contento de volver a Argentina, el publico es muy  fanático y  Mar del Plata me parece muy bonita. Los días previos a la largada pasan muy rápido y  cuando  queremos darnos cuenta ya estamos al comienzo de la carrera. Este año nos preparamos con la tranquilidad de haber hecho las cosas muy bien en la edición pasada y esperamos repetir el primer lugar del podio”. Comentó Marc Coma.

Para Cyril Despres,  su entrenamiento  previo fue duro. “Trabajé con la moto y  en la pileta. He sufrido mucho los últimos meses entrenando pero prefiero hacer el sacrificio en el entrenamiento y no sufrir en la carrera después. Mi entrenador es argentino y vive en Andorra, mi ciudad,  con él estuvimos trabajando los últimos siete meses para fortalecer mi parte física.”

Respecto a la modificación de la ruta ambos pilotos europeos coincidieron en que este Dakar es el más africano de todas las ediciones ya e recorre de Costa a Costa  varios países y atraviesa distintos terrenos. Al respecto  Despres reflexionó  “En esta versión del Dakar en Argentina encontraremos terrenos diferentes, mas aun saliendo de la costa. En Chile, estaremos mas en el desierto y me gusta ese terreno. Yo busco divertirme en la moto, generalmente cuando te divertís y sos profesional, es probable que tengas buenos resultados. Un profesional debe estar concentrando todo el tiempo para evitar equivocarse, no puede pensar en otra cosa que conducir rápido sin perder el camino.”  

Al finalizar la actividad, los pilotos salieron sobre sus motos y recorrieron la ciudad  hasta el Village Dakar donde todos los vehiculos permanecen esperando el día de la largada.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV