Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, diciembre 02, 2011

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL GRAN PREMIO DE ENDURO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA




SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL GRAN PREMIO DE ENDURO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA



El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, participaron del anuncio oficial del lanzamiento del “Gran Premio de Enduro de la República Argentina 2012”, la segunda fecha de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro. La conferencia de prensa  que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Buenos Aires contó también con la presencia del ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Sr. Dante Elizondo y presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), Sr. Alfredo Vargas.


La segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, se correrá entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2012 en la provincia de San Juan, que será sede del mayor evento de la especialidad que se haya desarrollado en nuestro país. Esta competencia, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de la Argentina en el mundo. Será un gran evento para descubrir, con las mejores y más destacadas figuras de esta especialidad del motociclismo, que pone a la Argentina una vez más en lo alto del deporte motor mundial.




Durante el acto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “se trata de un nuevo evento internacional que se suma al calendario anual y le aporta más valor a nuestro país, que ya es destino obligado de las mayores competencias del deporte motor del mundo”. Y agregó que “este campeonato es una especialidad que nos permitirá que millones de personas, en los cinco continentes, sigan descubriendo las maravillas naturales que tiene para ofrecer nuestro país”.








Por su topografía natural, San Juan fue el destino elegido como sede para recibir esta competencia. Sus montañas, con caminos y senderos rocosos, se presentan como un terreno perfecto para llevar a cabo una carrera de este tipo. Aprovechando la geografía natural que ofrece el terreno propio de la provincia de San Juan, se diseñó un circuito que tendrá todas las variantes necesarias para vivir una competencia de Enduro acorde a las necesidades de una fecha mundial.

El trazado tendrá una forma de 8 y abarcará los departamentos más próximos a la ciudad de San Juan: Ullum, Zonda, Chimbas, Rivadavia y Albardón. Además, se está trabajando intensamente para ultimar los detalles del trazado que servirá de apertura el viernes por la tarde/noche con el denominado “Súper Test”.

Será un hecho histórico, porque, junto con Chile (primera fecha de la temporada 2012, que se corre el fin de semana anterior al de Argentina), el Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro disputará las dos primeras fechas de su historia en el continente latinoamericano. Luego de un paso fugaz en 2009 por México, la categoría nunca volvió a dejar Europa hasta ahora.

Con esta competencia llegará a nuestro país una de las especialidades del motociclismo con mayor crecimiento en los últimos tiempos, con una importante representación de pilotos de más de 27 países, comprendidos en las cuatro categorías que competirán en suelo argentino: E1, E2, E3 y Junior.

A nivel conceptual, el Enduro es, en el motociclismo, el equivalente directo al Rally en el automovilismo. Sus competencias son una combinación de secciones de pruebas especiales y tramos de enlace, todo dentro de un circuito prediseñado de entre 40 y 60 kilómetros de recorrido.

Será, en definitiva, un espectáculo de tres días de duración, que podrá disfrutar toda la familia, sea o no amante del motociclismo. Un evento de gran nivel, lleno de adrenalina y con un mix de variedades que lo hacen realmente atractivo para todos los gustos.

El Gran Premio de Enduro de la República Argentina, válido por la segunda fecha de la temporada 2012 del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro ya es una realidad en nuestro país. Un nuevo evento internacional que se suma al calendario anual y le aporta más valor a un país que ya es destino obligado de las mayores competencias del deporte motor del mundo.

Buenos Aires, 30 de Noviembre de 2012

Adjuntamos fotografía:
-          Lanzamiento GP de Enduro de la República Argentina: de izquierda a derecha, Alfredo Vargas (presidente ASER), José Luis Gioja (gobernador de San Juan) y Enrique Meyer (ministro de Turismo de la Nación)
Crédito: Prensa GP de Enduro de Argentina

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV