Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, diciembre 15, 2011

Kärcher en el Dakar lavará las motos y ATV


Alta presión contra la arena del desierto
Las motos y los cuatriciclos del Dakar brillarán como nunca en el desierto
Por primera vez en esta edición del Dakar los autos, cuatriciclos, motos y camiones que disputarán el Rally serán lavados durante los días de carrera.  Kärcher, número uno del mundo en soluciones de limpieza, aportará sus potentes hidrolavadoras de alta presión para hacerlo rápida y eficientemente, sin uso de detergentes y ahorrando hasta un 80% del agua necesaria para un lavado tradicional
Kärcher, número uno del mundo en soluciones de limpieza, será proveedor oficial del lavado de los. vehículos que correrán el Rally Dakar entre el 1ro y el 15 de enero próximos.   Por primera vez en la historia de esta mítica prueba, se instalarán estaciones de lavado en los campamentos a lo largo del recorrido para que los equipos puedan lavar los vehículos y dejarlos impecables para iniciar la siguiente etapa.
Las estaciones de lavado Kärcher se instalarán en el Centro de Servicios Dakar ubicado en los bivouacs de La Pampa (1/1) y San Juan en Argentina (3/1); en Copiapó (6/1) en Chile; y en Pisco (14/1) y Asia (15/1) en Perú.  Todas cuentan con una superficie mayor de 500 m2 y capacidad para lavar 2 motos, 2 cuatris, 2 autos y 2 camiones simultáneamente.  Cada una está equipada con 8 hidrolavadoras de alta presión HD 1050 DE con motor gasolero, que eliminan la suciedad mediante un chorro de agua de alta presión –sin utilizar ningún detergente- y que permiten un ahorro de agua de hasta 80% si se lo compara con el gasto de un lavado tradicional.
  
El agua limpia será transportada hasta cada estación de lavado Kärcher en camiones cisterna y luego ubicada en tanques más pequeños que abastecerán a cada una de las hidrolavadoras.  En Chile y Argentina (en la estación de Santa Rosa), un sistema de recirculación  del agua totalmente automatizado y desarrollado por Kärcher, trata el agua procedente del lavado de los vehículos a través de un filtro de arena, generando agua reciclada para su uso en circuito cerrado en la instalación de lavado y permitiendo así reducir el consumo de agua.  Cuando, al concluir la etapa, los conductores y equipos llegan al bivouac, tienen que revisar y reparar los vehículos. A partir de este año, tendrán la posibilidad de eliminar la suciedad de los vehículos con un mínimo consumo de agua antes de proceder a ejecutar los trabajos de mantenimiento.
Kärcher estará presente en el Dakar con su logotipo durante los próximos tres años. Con este patrocinio, Kärcher apunta a fortalecer su posicionamiento de marca en América del Sur y especialmente en la Argentina, donde opera con una subsidiaria directa desde 2009.   “Es un gran placer para nosotros estar presentes en este hito mundial del deporte motor”, comentó Hartmut Jenner, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Kärcher. “El Rally nos brinda la posibilidad de demostrar la eficacia de nuestros equipos de limpieza bajo unas condiciones de trabajo extremas.”  Sin embargo, esta no es la primera vez que Kärcher participa en un evento deportivo motor: de 2006 a 2008, Kärcher fue patrocinador principal del Campeonato del Mundo de Rallyes. De 2003 a 2005, acompañó a Toyota en la Fórmula Uno y en los años 2000 y 2001, así como 1992 y 1993, fue patrocinador del Campeonato Nacional Alemán de Turismos y en 1999, de la Supercopa Porsche Pirelli.
Kärcher es el líder mundial en soluciones de limpieza. Emplea actualmente más de 8.500 personas en más de 75 filiales ubicadas en 50 países. Esta empresa familiar fundada en el año 1935 tiene centros de producción en Alemania, Italia, Rumania, Estados Unidos, Brasil, México y China. 50.000 oficinas de servicio al cliente repartidas por todo el mundo ofrecen un servicio completo de postventa. En sus centros de desarrollo, más de 600 ingenieros y técnicos trabajan en la construcción de nuevas soluciones para el mundo de la limpieza. El especialista en limpieza obtuvo en el año 2010 su mayor facturación con más de 1.500 millones de euros y 7,3 millones de unidades vendidas, la cifra más alta en sus 75 años de historia.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV