Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 16, 2018

Éxito total en la primera edición del GP3 de las Américas 2018


Martín Scheib #77 se llevó el triunfo en la segunda carrera en el Circuito, San Juan Villicum, y la general en la sumatoria de las 2 competencias este pasado fin de semana, dentro de la fecha 12 del Campeonato Mundial Superbike y Supersport FIM.

Rotundo éxito el GP3 de las Américas con el soporte de DUNLOP, 2 carreras por de más aguerridas en el nuevo recinto mundialista en la República Argentina.  El piloto trasandino Martín Scheib #77, gano desde la arrancada la segunda competencia disputada este pasado domingo 14 de octubre, dejando a la también chilena, Isis Carreño, en la segunda plaza, con Benjamin Molina (ganador de la carrera del sábado) en tercer puesto.


“La carrera dos estuvo bastante distinta ya que la pista estaba en diferentes condiciones que el día sábado ya que había llovido toda la noche, igualmente se corrió en seco pero tenía partes mojadas que alentaba la trasada, Scheib desde el principio se mostró muy sólido y consiguió un primer lugar de punta a punta, mientras que yo peleaba la segunda plaza con Isis” nos comenta Benjamin Molina #19 que finalizó en el tercer lugar en la carrera 2, pero fue segundo en la sumatoria de ambas competencias, mientras que Isis lo hizo en tercer puesto de la general y segundo en la carrera 2.

El mejor piloto argentino fue Carlos Morales, quién corría en casa, consiguiendo la cuarta posición general, quinto fue Frank Carreño (CHI), sexto Lautaro Espejo (ARG), séptimo Antonio D´angelo (CHI), octavo Alan Oliva (ARG), noveno Mauricio Quiroga (ARG), y décimo Mariano Villalobos (ARG). Todos estos resultados en la general de la sumatoria de ambas carreras.

Orly Terranova, Director de OSD y promotor del WorldSBK y MotoGP en la República Argentina, confirmó la presencia del GP3 de las Américas para el MotoGP 2019 en Termas de Río Hondo.

RACE 1 
Benja Molina ganó la carrera 1
Martín Scheib continuo su demostración en la tanda de clasificación al llevarse la pole este sábado 13 de octubre en la primera edición del GP3 de las Américas con el soporte de Dunlop, en el Circuito San Juan Villicum, Argentina, dentro de la fecha 12 del World Superbike y Supersport FIM.

El mejor crono impuesto por el flamante primer poleman de la categoría fue para el piloto chileno, Martín Scheib #77, pero para la carrera bajaron aun más los registros, en la que la victoria fue para Benjamin Molina #19 quién también impuso el mejor tiempo de la competencia en 2:02.169.- “Fue una carrera larga donde había que interpretarla de la manera más inteligente, que en el final eso marcó la diferencia, rivales muy fuertes tanto chilenos como argentinos pero en el final pudimos dar un poco más para así poder cruzar en el primer lugar”. Nos comenta Benjamin. “Muchas gracias a mi familia, amigos y mi novia por el constante apoyo, auspiciadores y en especial a mi padre, qué sin el no podría estar arriba de mi moto”.

Segundo lugar lo completa Scheib a tan solo 0.74 milésimas de Molina y en tercer lugar Isis Carreño demostrando su temple y cerrando a poco más de 2 segundos del frenético duelo que tuvieron sus rivales compatriotas por el primer lugar. Carlos Morales de Argentina y Frank Carreño de Chile completan el top 5 entre los 22 pilotos contendientes que finalizaron los 10 giros de carrera.

Prensa GP de Las Américas

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV