Honda RC213V Campeona del MotoGP de Marc Márquez
Fortaleciendo aún más el portfolio de modelos en el país, anunció el ingreso de la marca a la categoría Neo Sport Café con la llegada de la Honda CB1000R y CB300R.
Allí exhibe su line up completo, un local dedicado a la venta de su indumentaria oficial y de lubricantes de la marca y cuenta con un espacio dedicado al espíritu de competición con la presencia de las motos de Marc Márquez (MotoGP), Kevin Benavides (Dakar) y Joaquín Poli (MX).
El domingo 28 de octubre sortea CBR600RR entre todos los visitantes del stand.
Por primera vez se realiza en el país el Salón de la Motocicleta, el evento que reúne a los protagonistas de la industria y a sus fanáticos para compartir todas las novedades. Allí se encuentra, Honda Motor de Argentina con un stand de 400m2, exhibiendo su gama completa de motocicletas y celebrando sus 40 años de presencia ininterrumpida en el país, de la mano del ADN de la compañía: la confiabilidad, calidad y el espíritu de competencia. Su principal atracción se centra en el lanzamiento de dos nuevos modelos con los que ingresa a la categoría Neo Sport Café: la llegada de la Honda CB1000R junto a su “hermana”, CB300R.
Adicionalmente, los fanáticos de las dos ruedas tienen la posibilidad de disfrutar y ver en detalle más de 24 modelos de motocicletas entre las que se encuentran: la CB190R, ELITE, CB125F, CG150, BIZ –estrenando un nuevo color más retro e incorporando nueva tecnología-, WAVE –que ahora incorpora freno delantero a disco-, XR150 y CB TWISTER 250, todos ellos producidos en el país, en la planta de Campana y representando un 90% de las ventas en el país.
Además, en la categoría ON / OFF están presentes la recientemente lanzada XR190L acompañada por los modelos XR250 y XRE300, junto a la categoría Super Sport con la CBR1000RR, CBR600RR y CBR300. La legendaria AFRICA TWIN por supuesto tiene su lugar, como así también un espacio dedicado al espíritu de competición con la presencia de la mítica RC213V de Marc Marquez, la CRF450 del actual campeón de la categoría del off-road nacional, Joaquin Poli, y la CRF450 Dakar, utilizada por el piloto de HRC Kevin Benavides.
De manera complementaria, teniendo en cuenta que la seguridad vial es uno de los pilares fundamentales de Honda a nivel global, a través de su departamento Safety Argentina, Honda brinda charlas de capacitaciones con el objetivo de promover el manejo seguro y la responsabilidad a la hora de manejar.
Finalmente, y con el objetivo de reconocer a todos los fanáticos de la marca, el domingo 28 de octubre, Honda sortea una CBR600RR, entre todos los seguidores que visiten el stand y se sumen al Club Honda.
ACERCA DE LOS LANZAMIENTOS NEO SPORT CAFÉ: CB1000R Y CB300R
Moderna, auténtica y retro, son algunos de los atributos de la nueva CB1000R que se posiciona como una naked deportiva y marca la diferencia. Compacta y robusta, es el foco de todas las miradas con sus terminaciones metálicas pulidas, reflejo de la tradicional Café Racer potente y con gran carácter. Poderosa al momento de manejar, es ágil, rápida y práctica. Totalmente rediseñada desde las ruedas a los retrovisores, un presentando un diseño totalmente agresivo.
Este nuevo modelo de Honda que llega al país cuenta con protector del radiador de aleación pulido junto con las carcasas del motor y la cubierta de la caja del filtro, que añaden un toque de atrevimiento a esta nueva máquina urbana. Con un gran chasis, toda su iluminación es LED, encabezado por un fino faro redondeado con el marco de color metálico; una característica distintiva con un marco en forma de herradura y dos barras luminosas muy visibles.
Con una gran potencia de frenado; los frenos a disco delanteros dobles de anclaje radial tienen cuatro pistones que, junto con el ABS, ofrecen una fuerza de frenado increíble en todas las condiciones. Creada para rugir, incorpora un sistema de escape 4.2.1 que rodea el nuevo motor, por encima de las 5500 rpm. Además, cuenta una configuración perfecta gracias a las horquillas USD Showa, totalmente ajustables que permiten adaptar la suspensión de forma individual, tanto para la conducción deportiva como en ciudad. Las unidades del pistón con funcionamiento por separado (SFF-BP) tienen reguladores de precarga, de compresión y de fuerza de amortiguación. Por otro lado, el amortiguador trasero Showa completamente ajustable puede configurarse para conducción deportiva para una persona o para un manejo por la ciudad, incluso con pasajero, mientras que el amortiguador trasero Showa regula la precarga, la compresión y la fuerza de la amortiguación. Todas características que generan un equilibrio para una conducción más equilibrada.
El cuadro de instrumentos minimalista con forma de T que incorpora la CB1000R posee el mismo tono metálico que el marco del faro, integrado en la horquilla superior perfectamente colocado para que el conductor pueda ver la información, tanto de noche como de día. Además, el soporte de la placa de la matrícula del anclaje del basculante, el primero en una Honda, acentúa el perfil en forma en V, ajustable a la perfección bajo las luces de freno y los indicadores LED semicirculares traseros. Sus líneas angulares y los contornos de rodilla recortados del depósito de combustible liso de 16,2 litros, tienen un acabado lustroso y profundo.
Sin lugar a dudas, un modelo único gracias a la combinación del estilo de la Naked Sport y la minimalista Café Racer, que proporcionan una conducción deportiva con un diseño agresivo. Una moto que tiene un aspecto, ofrece una sensación y responde de forma muy diferente a todo lo que se haya visto hasta el momento.
En simultáneo, Honda también presenta la Honda CB300R; una Street icónica y ágil, con la misma actitud y el diseño minimalista que la CB1000R. Con aspecto agresivo y llamativo en el que los protectores del radiador de aluminio pulido hacen de contraste con el tono oscuro del motor y un escape colgante y elevado, el nuevo y robusto chasis tubular de acero, con las horquillas delanteras invertidas de 41mm ofrece un manejo ágil a la vez que un marcado carácter.
Divertida y fácil de manejar y mantener, se convierte en un modelo ideal para los pilotos más jóvenes o aquellos que buscan aumentar su experiencia y confianza sobre dos ruedas. Su aspecto agresivo no es una mera impresión: todo gira alrededor del metal. Toda su iluminación es LED, incluso los giros intermitentes. A primera vista se destaca el faro redondo con el aro exterior en tono metálico; una característica distintiva, con la exclusiva luz circular anillada, como una llamativa función de luz de dos barras. Además, incorpora apoyos sólidos en carretera: el robusto aspecto de las horquillas invertidas de 41mm combinado con el amortiguador trasero con precarga de cinco posiciones, montado sobre un basculante Pro-Link de acero prensado son la base del ágil manejo de este nuevo modelo que acaba de arribar al país.
De manera complementaria, el freno delantero de disco ondulado equipa pinzas de cuatro pistones y montaje radial. El trasero es un freno de disco ondulado, de 220 mm y pinzas de dos pistones, que se regulan durante el uso mediante un ABS de dos canales. Este sistema de altas especificaciones funciona mediante un IMU (Unidad de Medición de Inercia) que proporciona un afinado balance delate-atrás y un tacto increíble en cualquier condición de conducción. La cubierta de aluminio pulido del radiador contrasta con el motor predominantemente en negro, añadiendo más radicalidad a esta nueva clase de máquina.
El escape de doble cámara y de posición colgante encaja en las formas oscuras del motor mono cilíndrico y sale elevándose hacia el colín. Con sus acabados contrastados en negro y cromo, se añade a las líneas agresivas “cola arriba” y “preparada para todo” de la moto. El panel de instrumentos LCD está rematado en el mismo tono metálico que el aro exterior del faro. Se integra en la parte superior de la horquilla junto al contacto, lo que facilita que el piloto de un solo vistazo pueda captar la información rápidamente, ya sea de día o de noche. Además, incorpora un ligero manilla tipo Fiat-bar que ofrece una posición de conducción ideal, perfecto para diferentes estilos de conducción, dentro y fuera de la ciudad. El radio de giro es de solo 2,3 metros, perfecta para abrirse paso entre el denso tráfico de la ciudad. Las finas líneas de la parte trasera y el asiento crean la prominente silueta en forma de V, característica de la familia Neo Sports Café.
El tanque de combustible de 13 litros y gran autonomía, queda oculto bajo la cubierta esculpida, modelado para ofrecer comodidad, que además incluye tapón mecanizado con un diseño inspirado en la aviación.
Con la combinación perfecta de cada una de sus características, la nueva CB300R es un modelo ideal para que los pilotos más nuevos desarrollen sus habilidades de conducción y disfruten de su recorrido, una máquina pequeña de gran capacidad, que crea una nueva categoría urbana gracias a su aspecto austero y sus líneas angulares.