Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 11, 2018

WorldSBK ARG: TATI MERCADO: “HAY QUE USAR LA CABEZA”

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Leandro Tati Mercado, personas sonriendo, personas sentadas y texto

WorldSBK 2018 ARGENTINA 12do. ROUND – Previa

Nuestro piloto argentino, participante en el WSBK, está a punto de comenzar a caminar sobre los 4.276 metros del trazado del Villicum, junto a su Jefe Mecánico y su Técnico Electrónico.

Buscaran datos para definir la estrategia del primer día: mañana viernes será el debut en pista. “Hay que usar la cabeza, para que, en cada salida con la moto, podamos recolectar la mayor cantidad de datos”, dijo Leandro Tati Mercado.

El piloto de la Kawasaki #36 del Orelac Racing Team está muy atento, en la previa de este jueves 11 de octubre, porque el viernes será un día histórico, ya que la categoría del Mundial de SBK estará rodando por primera vez en un circuito argentino -El Villicum de San Juan-, que se inaugura con una carrera de motos mundialista.


“El primer día es una jornada de mucho aprendizaje. Hay que girar pocas vueltas y entrar para comunicar todas mis sensaciones. Esperar que se hagan modificaciones y volver a salir. Como no se ha rodado en la pista, estará ‘sucia’, sin grip y a medida que esto suceda –que se vaya engomando- irán cambiando los datos para seguir haciendo modificaciones que nos acerquen a una puesta a punto base”.

“En las primeras sesiones se consumen mucho los neumáticos”, sigue comentando Tati Mercado, quien agrega sobre las características de la pista: “es compleja, tiene curvas técnicas con similar gestión. Además, al ser ancha tiene una ventaja y una dificultad, porque es difícil decidir cuál es la trayectoria justa”.

El piloto argentino observando el dibujo de la pista encuentra que el conjunto de curvas que van de la 10 a 13 –que comienzan de mitad de trazado en adelante-, “son curvas lentas, de doble radio, donde es crucial acertar la trayectoria, porque se puede perder o ganar. Es un punto dónde se decide el tiempo de una vuelta”.

Para Mercado, es "máxima felicidad estar corriendo en la Argentina, porque es estar haciendo realidad un sueño que tenía de chico: correr en moto a nivel Mundial. Representar a Argentina, no sólo es orgullo, es también responsabilidad”.
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV