Title Sponsors

lunes, 29 de octubre de 2018

Récord absoluto: 60.000 personas visitaron el Salón Moto



El evento internacional tuvo su primera edición en Argentina y cerró con gran éxito de convocatoria. La exposición fue el lugar elegido por las marcas para realizar más de 50 lanzamientos, 23 conferencias y diferentes pruebas en una pista al aire libre.

El 1° Salón Moto se realizó del 25 al 28 de octubre en La Rural y fue un éxito rotundo, superando las expectativas de convocatoria. Más de 60.000 personas se dieron cita durante cuatro días para encontrarse con los últimos modelos de motocicletas del mercado.
Organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, el Salón fue un encuentro único y de nivel internacional del que participaron más de 80 expositores y 120 marcas.





El primer día de la exposición contó con la presencia de importantes figuras del ámbito público y privado. Tanto el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, como el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Lic. Dante Sica, destacaron el trabajo y esfuerzo del sector de motovehículos para llevar adelante este evento internacional y firmaron acuerdos con CAFAM para avanzar en diversas áreas relacionadas con la seguridad, el medio ambiente y la fabricación nacional.
El Salón recibió, además, la visita de al menos ocho directivos de casas matrices de las terminales, y se transformó en un punto de encuentro de la industria para establecer nuevos negocios y alianzas. No sólo las terminales de motos dijeron presente, sino también las empresas de indumentaria, cascos y accesorios.


La evaluación de la organización
El Presidente de CAFAM, Ing. Lino Stefanuto, evaluó la experiencia de esta primera edición de la siguiente manera: “Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer Salón Moto, tanto por la respuesta del público como por el compromiso de todos los actores de nuestro sector, incluyendo el de los Ministros para avanzar en el marco legal que permita una industrialización inteligente y la eliminación de impuestos, una distorsión que afecta tanto a los proyectos industriales como a la recaudación”. Y acto seguido agregó: “el Salón ha tenido un nivel equiparable al de los más importantes del mundo y creemos que ha sido
un primer gran paso para seguir trabajando entre todos los participantes
del sector motomotriz y las autoridades, para consolidar una industria
nacional de la moto y llevar al sector a realizar todo su potencial.”


En tanto, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr.
Fernando Gorbarán, destacó: “Estamos muy orgullosos por el resultado
del Salón. Desde nuestra compañía apostamos desde el minuto cero a
hacer de este un evento profesional y sostenible en el tiempo, y por eso
firmamos con CAFAM un acuerdo a largo plazo. Nuestro compromiso
como empresa internacional organizadora de eventos es continuar
invirtiendo y trabajando junto a las industrias más importantes del país”.


Propuestas para todos los gustos
En los stands, las marcas ofrecieron distintas actividades para grandes y
chicos. Hubo simuladores y juegos de realidad virtual, sorteos de motos y
equipamiento, intervenciones artísticas de motocicletas, trivias, servicio
de barbería y tatuajes.

También se desplegó un importante auditorio abierto, exclusivamente
dedicado a conferencias técnicas y presentaciones. Allí, figuras de la talla
de Jorge Martín, René Zanatta, Guillermo "Willy" Pérez, Benedicto
"Chiche" Caldarella, Javier Pizzolito, Mauricio "Paco" Gómez, Claudio
Pesce, Gustavo Morea, Martín Urruty, entre otros, brindaron charlas sobre
práctica y técnica de motocross, consejos de manejo seguro, historia del
motociclismo y experiencias en el Dakar. El público acompañó cada una
de estas charlas.

La Seguridad Vial fue otro de los temas centrales del evento, a través de
la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la
Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial,
quienes ofrecieron diversas capacitaciones sobre importancia del uso del
casco y concientización de manejo seguro.

El evento, además, contó con un área de demostraciones al aire libre,
donde las marcas de motos presentaron sus nuevos modelos en
movimiento en una pista especialmente diseñada para tal fin, donde los
fanáticos pudieron presenciar diversas pruebas.
Los organizadores ya confirmaron la fecha de la segunda edición, que
tendrá lugar del 14 al 18 de octubre de 2020 nuevamente en La Rural
Predio Ferial.

Los expositores, en primera persona

Los protagonistas de la jornada evaluaron su paso por el 1° Salón Moto:
Pablo Hlebszevitsch, Presidente Yamaha Motor Argentina: “No me
quedan más que palabras de agradecimiento hacia la organización por
cómo salió el evento.”

Santiago Di Pardo, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor
de Argentina: “Este evento es muy importante, nos permite tener un
contacto directo con el cliente. Y la verdad que ha logrado tener un nivel
de calidad en cuanto a los stands, los eventos y la exposición de
productos de primera línea”.

Sebastián Centeno, Gerente BMW Motorad Argentina: “Lo más
importante de participar del Salón Moto es darle la oportunidad a los
apasionados de las dos ruedas de conocer en un único lugar todas las
variantes, las presentaciones, las marcas, prácticamente todos los
modelos”.

Antonio Dagnilli, Gerente Comercial de Betamotor Argentina: “Toda la
feria tiene un muy buen nivel, charlamos con personas que tienen
posibilidad de viajar al exterior y está comparando esta muestra con la de
Milán”.

Elías Covelo, Jefe de Marketing Zanella Hnos: “El Salón Moto es una
inyección para la industria de la moto, por todo lo que implica para cada
una de las marcas estar acá presentes.”

Silvina Ortiz de Rozas, Gerente General Harley Davidson Argentina.
“Gracias al Salón Moto ahora tenemos un espacio para mostrar todas
nuestras marcas, productos y los nuevos lanzamientos tal como lo tiene
Brasil, por ejemplo. Esperamos estar de nuevo en dos años más aquí en
el Salón”.

Leandro Otharam, Gerente Comercial de Kärcher Argentina: “La afluencia
del público es enorme y día a día vemos que las personas vienen al
stand, se interesan, interactúan con la marca, preguntan, nos piden
información de los productos”.

Leandro Garat, CEO de Plaza Motos: “El mostrar una exposición de estas
características en Argentina beneficia a todo el sector de la motocicleta,
porque damos un mensaje de unión y mostramos el potencial que tiene el
rubro”.

Facundo Lippo, Director Comercial Motos de Grupo Motomel – referente
de Benelli: “Es el momento justo para que el sector de la moto esté
reunido en un evento de semejante envergadura y demuestre que el
mercado de la moto está en pleno crecimiento”.

Hernán Sirianni, Project Líder de Kawasaki: “Realmente estamos muy
entusiasmados con lo que está provocando este nuevo Salón. Una
novedad para el mercado en Argentina y una confirmación de que el
mercado localmerece este nivel de Salón.”

La experiencia de los visitantes
Estos fueron algunos comentarios del público que participó del 1° Salón
Moto de la Argentina:
“El salón superó ampliamente mis expectativas, las mejores marcas todas
juntas”, dijo Maximiliano de CABA.

“Vinimos con mi hijo de 10 años que también ama las motos como yo, es
una exposición que realmente vale la pena ver”, comentó Marcelo, de
Zona Norte de Provincia de Buenos Aires.

“Venimos desde Rosario exclusivamente al Salón, excelentes todos los
stands y todos los modelos nuevos que traen las marcas”, contó
Maximiliano de Rosario.

“Me parece fundamental que en Argentina tengamos una Feria como esta
donde toda la industria de las motos se reúne, un punto de encuentro
excelente para todos los que somos fanáticos de las dos ruedas”, dijo
Claudia de CABA.








Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV