Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, diciembre 09, 2013

Team Yáñez: Jeremías, la carrera. Sergio, el campeonato


MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA YAÑEZ TEAM
CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD 2013 – Clase 250 4T
Fecha 10 – La Rioja (LR) - 08/12/13

 




 Mejor, imposible. Así fue la actuación de los hermanos Sergio y Jeremías Yáñez en la última fecha del Campeonato Argentino de Velocidad disputada en el autódromo de La Rioja. Sergio llegaba con grandes posibilidades de lograr el título y Jeremías impulsado por los últimos buenos resultados, por lo que ambos se mostraron muy confiados desde los primeros entrenamientos del viernes, siempre mezclados entre los tres primeros. La clasificación, con 18 motos en pista, lo vio a Gastón Martínez como el más rápido (rival de ‘Checho’ por el campeonato), con los integrantes del Team Yáñez marcándolo de cerca (Jeremías clasificó segundo y Sergio tercero).
En carrera, los hermanos se escaparon en un pelotón de tres máquinas que se cortó rápido del resto del lote (junto a Leandro Bagnarelli), con la tranquilidad para ‘Checho’ que Martínez venía por detrás y con eso el título estaba asegurado.
“Realmente fue una buena carrera”, resume el ahora campeón argentino Sergio Yáñez. “Viajamos las once vueltas siempre muy juntos. En el último giro, Jeremías salió a correrlo a Bagnarelli buscando el triunfo, mientras yo me conformé con el tercer puesto. El final fue fantástico, porque por menos de una rueda, ‘Jere’ fue finalmente el vencedor”. Como ya es costumbre, la clase 250 4T tuvo un cierre apretado, con apenas 17/1000 entre el ganador y su escolta.
El campeonato de Sergio Yáñez, se resume en dos victorias, un segundo puesto, tres terceros, tres quintos y un sexto, por lo que sumó unidades en todas las fechas de 2013.
“La mejor carrera del año fue la segunda fecha disputada en General Roca, cuando gané por primera vez y lo hice con una diferencia de más de siete segundos”, recuerda ‘Checho’.
Ahora, de cara a la temporada 2014, el equipo trabajará para conseguir el apoyo necesario para que el flamante campeón de el salto de clase y esté participando en 600 Súper Sport, con los grandes pilotos del motociclismo nacional.
“La verdad, es que este campeonato no sería posible sin el apoyo de gente como Catalano, Industrias IRA y Yedro Comunicaciones; así como el trabajo de todo el equipo y el empuje de mi familia. Vamos a gestionar el salto a 600 buscando la colaboración de más sponsor para seguir haciendo experiencia en el motociclismo nacional”, sintetizó en sus agradecimientos y proyecciones el flamante campeón de la competitiva clase 250 4T.

ARGENTINO DE VELOCIDAD - Fecha 10 - La Rioja (LR) - 08/12/13
# Final
1 - (34) Jeremías Yáñez (Rosario) Honda
2 - (74) Leandro Bagnarelli (Frontera) Honda
3 - (33) Sergio Yáñez (Rosario) Honda
4 - (16) Emanuel Aguilar (Corrientes) Honda
5 - (121) Gastón Martínez (San Justo) Honda
# Campeonato
1. Sergio Yáñez (Campeón) 94 puntos; 2. Gastón Martínez 86; 3. Leandro Bagnarelli 82; 4. Lucas Silvi 75; 5. Tomás Cassano 49; 6. Jeremías Yáñez 48; etc.

Sergio Canclini Prensa. 

MARCOS PATRONELLI DESAFIARÁ AL DAKAR JUNTO A YAMAHA MOTOR ARGENTINA


Siendo dos veces campeón  del Dakar, Marcos Patronelli retará nuevamente al rally buscando sumar coronas al equipo oficial Yamaha Racing Argentina

Buenos Aires, Diciembre de 2013 – Yamaha Motor Argentina anunció su equipo para el Dakar 2014: Marcos Patronelli, será el piloto oficial en la categoría quads. Habiéndose consagrado campeón junto a la marca en el Dakar 2010 y 2013, Marcos Patronelli desafiará nuevamente a este rally buscando batir sus propios récords al mando del Yamaha Raptor 700. En esta edición, Yamaha Motor Argentina conformará además un equipo conjunto con Yamaha Motor France y Cyril Despres, piloto francés cinco veces campeón del Dakar en la categoría motos.

Yamaha Motor Argentina oficializó a su piloto Marcos Patronelli, quien competirá en esta edición del rally dando una nueva pelea con su quad. Marcos Patronelli fue primer piloto argentino en haberse consagrado campeón del Dakar. Ganador del rally de los Faraones y elegido por los premios Olimpia como mejor deportista; representará una vez más a la marca en el Dakar 2014: “Si no estaba Yamaha, no había Dakar para mí. Nunca tuve dudas, corría con la marca o no corría. Yamaha siempre me brindó todo desde lo deportivo y lo emocional y no podría permitirme correr de otra manera” afirmó el piloto oriundo de Las Flores.

viernes, diciembre 06, 2013

Ley 24674: La Cámara de Fabricantes de motovehículos propone una alícuota intermedia del 30% para motocicletas


La Cámara de Fabricantes de motovehículos (CAFAM) propone una alícuota intermedia del 30% para motocicletas, que no afectaría la gama baja, tal como está previsto para automotores y embarcaciones
·               El proyecto de modificación de la Ley de Impuestos Internos presentado por el poder ejecutivo, impacta fuertemente sobre las motocicletas que actualmente son utilizadas como medios de transporte y/o herramienta de trabajo.
·               Al no haberse llegado a un consenso entre el oficialismo y la oposición, tras la reunión de labor parlamentaria llevada a cabo el 4 de diciembre, el tratamiento de la Ley en el Senado se pospuso para el 18 de diciembre.
Buenos Aires, Diciembre de 2013.- Frente a la postergación de su tratamiento en el Senado, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), insiste en la revisión de la Ley 24.671 y propone la creación de una alícuota intermedia de un 30% que afecte a motos desde $30.000. El actual proyecto de reforma presentado por el ejecutivo, afecta con un 50% de impuesto a motos de desde $22.000, lo cual produciría una caída inminente de ventas que afectaría 600 puestos de trabajo directos y 2.500 indirectos, lo cual representa un 15% del total de puestos del sector.
Las 21 empresas fabricantes miembros de CAFAM expresaron su preocupación, ya que la alícuota de 50% incrementaría el precio de los productos en un 82,6%. Ante una base imponible tan baja ($ 22.000), el impuesto afecta inicialmente la venta de 130 modelos de los cuales 74 son modelos nacionales. 

jueves, diciembre 05, 2013

Gerardo y Pérez van con todo a final del CAV



Se acerca el final del Campeonato Argentino de Velocidad 2013. La última prueba del año se desarrollará en el Autódromo “Ciudad de La Rioja” el 7 y 8 de diciembre próximo.

Si bien Sebastián Porto se consagró campeón en 600cc Super Sport en la octava fecha, Fabricio Perren (85 ptos), el uruguayo Maximiliano Gerardo (79 ptos) tienen como objetivo buscarán el subcampeonato nacional. Mientras que Matías Pérez hará todo lo posible para quedarse con el tercer escalón del podio del ranking.


“Este año el campeonato estuvo muy competitivo creo que estaban en pista los mejores pilotos que tiene argentina peleando por los puestos de adelante que cualquiera de los siete primeros puede llevarse la victoria. En cuanto a lo personal estamos muy conformes con lo logrado hasta ahora logrando varios podios”, manifestó Maximiliano Gerardo del VMRacing

Por su parte el piloto de La Plata Racing Team comentó” Vamos para La Rioja con muchas ganas de podio. Las estrategias se van armando a medida que transcurre el fin de semana. Espero adaptarme rápido a un circuito que no conozco con el objetivo de buscar la victoria para cerrar el año. Contento de ser parte del top 5 de pilotos en donde gracias a quienes pueden estar compitiendo en el exterior demuestran que en el CAV se va muy rápido”

Desde el viernes el rugir de las motos se hará sentir en el autódromo riojano, las principales figuras de la especialidad estarán deleitando al público norteño que aguarda ansioso la llegada del CAV.

GRUPO MOTOR

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES
10° fecha CAV 7 y 8 de diciembre de 2013 La Rioja:
Sábado 7:
ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:
12:00: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bikes Amateur.
12:25: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
12:50: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
13:15: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c
13:40: 2ª tanda entrenamiento categoría Stock Bikes Amateur.
14:05: 2ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
14:30: 2ª tanda entrenamiento categoría 250 Cuatro Tiempos.
14:55 : 2ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c
15:20: Prueba de clasificación categoría Stock Bikes Amateur.
15:40: Prueba de clasificación categoría Super Bikes
16:00: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro Tiempos.
16:20: Prueba de clasificación categoría 600c.c
18:00: Reunión de pilotos con el Director de Carrera y Jefe Técnicos
DOMINGO 8:
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
09:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bikes Amateur.
09:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bikes
09:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro Tiempos.
10:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
11:00: Carrera categoría Stock Bikes Amateur.
11:30: Carrera categoría Super Bikes
12:00: Carrera categoría 250 Cuatro tiempos.
12:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.
14:00: podio de ganadores.

martes, diciembre 03, 2013

Anibal Fernández: aprobaría el dictamen tal como viene de diputados... CABLE DE TELAM



"El presidente de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, indicó que el oficialismo iba a “firmar el dictamen tal como viene de Diputados”.Telam... 
MAÑANA SE TRATARÁ EN EL RECINTO

Dictamen al proyecto para aumentar el impuesto interno a bienes de lujo

El proyecto de ley que aumenta en forma segmentada la alícuota del impuesto interno para bienes suntuarios, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal, obtuvo dictamen de mayoría.

El proyecto de ley que aumenta en forma segmentada la alícuota del impuesto interno para bienes de lujo, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal, obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.

La iniciativa recibió las firmas de los senadores del Frente para la Victoria, mientras que la oposición adelantó que no acompañará la medida.

El oficialismo intentará aprobar mañana en el recinto el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Para ello necesita lograr el aval de las dos terceras partes de los senadores presentes en el recinto para habilitar su tratamiento sobre tablas.

El radicalismo, el FAP y el peronismo disidente ya adelantaron que no acompañarán la iniciativa, pero la decisión de habilitar la discusión sobre tablas será tomada esta tarde, durante las respectivas reuniones de bloque.

El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y necesita que el Senado le brinde su apoyo, sin introducirle modificaciones, para que sea convertido en ley.

La iniciativa contempla que el gravamen sobre los bienes suntuarios oscilará entre un 30 y un 50 por ciento, de acuerdo al valor que tengan esos bienes. En ese sentido, se estableció que los auto de alta gama pagarán la alícuota más alta cuando su precio supere los 210.000 pesos.

Durante la audiencia de hoy, los senadores recibieron al titular de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones, Miguel Muney, quien pidió “implementar otras acciones para aumentar la recaudación”, al sostener su reclamo para que la producción de ese sector no se vea comprendida en la aplicación del impuesto interno para bienes suntuarios.

En igual sentido se pronunció el representante de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motocicletas, Lino Stefanuto.

En tanto, el presidente de la Cámara de Importadores de Automóviles, Arturo Scalisi, sostuvo que “con este impuesto se nos hace una escala que implica que hasta 170 mil pesos no se paga impuesto y de ahí a 210 mil se paga el 42 por ciento, lo que va a hacer que desaparezcamos del mercado”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, indicó que el oficialismo iba a “firmar el dictamen tal como viene de Diputados”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Coparticipación, el peronista disidente Carlos Verna, pidió introducir una modificación en el texto de manera de permitir actualizar el monto contemplado para el pago del impuesto.

El pedido también fue avalado por el mendocino Ernesto Sanz, quien sostuvo que “así como está el dictamen, el radicalismo no lo va a acompañar”.

YAMAHA INSTRUYÓ A LA POLICÍA METROPOLITANA

YAMAHA RIDING ACADEMY


Continuando con su programa de capacitación, Yamaha Riding Academy instruyó a 10 agentes de la Policía Metropolitana

Con objetivo de instruir a fuerzas de seguridad en temas referentes al manejo seguro y técnicas de conducción, instructores de Yamaha Motor Argentina ofrecieron una capacitación a 10 agentes de la Policía Metropolitana. A lo largo de 3 días, los participantes fueron instruidos en forma teórica y práctica en el Parque de la Ciudad.

La Academia de Manejo Yamaha brindó un curso de capacitación en temas referentes al manejo seguro y técnicas de conducción especialmente diseñadas para fuerzas especiales, también se profundizó en temas como el mantenimiento de la unidad. En dicho marco, personal especializado de la marca, exhibió las prestaciones que posee la XJ6, unidad adquirida recientemente por la Policía Metropolitana.

Instructores de Yamaha Motor Argentina dictaron contenidos teóricos en los que se destacó el uso de la indumentaria apropiada, tiempo de reacción y percepción del peligro. También hubo ejercicios prácticos sobre unidades XTZ250 que incluyeron vuelta cerradas con partida detenida y en movimiento, posición de manejo, slalom, zig- zag y frenado de urgencia.

Guillermo Kuroda, Jefe del Dpto. de Servicio Técnico de Yamaha Motor Argentina explicó: “Actualmente la Academia de Manejo Yamaha brinda cursos de capacitación referente al manejo seguro y técnicas de conducción de fuerzas de seguridad. En esta ocasión, no solo buscamos instruir a 10 agentes de Policía Metropolitana sino que también les demostramos las prestaciones los beneficios y el mantenimiento que requieren las unidades XJ6, producto adquirido recientemente por la Policía Metropolitana”.



Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con  el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una amplia red de concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos;  Waverunners de  2 y 4 tiempos;  Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.   

 Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar

lunes, diciembre 02, 2013

Keeway by Zanella, lanza en Argentina la RKV GS, la primera moto urbana con motor de última generación



-     Luego del exitoso lanzamiento de la RK6, Keeway by Zanella, continúa trayendo al mercado local la tecnología más avanzada en motos con el modelo RKV GS

-         Un motor con una cilindrada de 199.7 cc, y una tecnología completamente innovadora de un cilindro, 4 tiempos y 4 válvulas, sistema de refrigeración líquida y una potencia de 17 hp.


Buenos Aires, 02 de diciembre de 2013; Keeway by Zanella, vuelve a ofrecer lo mejor de la tecnología para motos volcada a un nuevo modelo, la RKV GS, que promete abrirse paso en Argentina como una de las motos más importantes del mercado, presentando un tipo de motor completamente innovador que refleja potencia y actitud, siguiendo la línea de la ya conocida RK6.

RKV GS, un nuevo concepto en motos urbanas

Su diseño de apariencia agresiva y carácter deportivo definen a la RKV GScomo una moto urbana, versátil y de alta performance. Diseñada por BENELLI para los usuarios que buscan estar a la vanguardia, con la RKV GS se define un nuevo estándar de excelencia. Está equipada con lámparas halógenas y tecnología LED y su estilo redefine el concepto STREET.

Cuarta al Hilo de Pierluigi en Brasil. Ribodino 2°.






Resultados de FEBOM Mar del Plata y las copias de la transmision en vivo...



Resultado de las carreras de Mar del Plata, 3° Play Off Velocidad Bonarense...

250cc 2 T Mecánica Nacional: 1º Lunardelli Damián, 2º Del Manzo Mauro, 3º Herrera Simón, 4º Toccalino Jonatan, 5º Somma Rubén, 6º Alonso Eduardo, 7º Salguero Juan, 8º Morgante Cristian, 9º Nielsen Claudio, 10º Laporte Emmanuel, 11º Morgante Gustavo.


Transmisión en vivo  Mecánica Nacional 250 2 Tiempos....



FZ 16 Transmisión en vivo con la final...


Ayrton Naveira
BUENO DESPUES DE UN AñO MUY PELIADO SALI CAMPEON DEL PLAY OFF EN EL CAMPEONATO BONARENCE BUENO QUIERO AGRADECER A MI VIEJO A MI VIEJA A TODOS LOS QUE SIEMPRE ME VIENEN A VER A NEO MOTOS A HONDA MANIA A LT A MG BIKES A LA POLAKA A CAMPING DINDON Y MAR Y SOL GRACIAS LOS QUIERO MUCHO !!!
AYRTON NAVEIRA #8



FZ16: 1º Naveyra Ayrton, 2º Garcia Lautaro, 3º Caputo Gustavo, 4º Lagorio Luís, 5º Chavarria Martín, 6º Ponce Daniel, 7º Matías Mulet, 8º Giuria Nicolás, 9º Zardi Alejandro, 10º Dicamilio Gabriel, 11º Sebastián Chavarria, 12º Imirizaldu Juan Ignacio, 13º Chastron Guillermo.


Transmisión en vivo de Moto 3




Eric Ferrer es el campeón de Moto3:

"MUY CONTENTO ,HOY SALIMOS CAMPEONES DE MOTO 3 ,SE DIO DESPUÉS DE MUCHO ESFUERZO DURANTE TODO EL AÑO ,QUIERO AGRADECER A CACHORRO ,CHULY, MI VIEJO EDU ,MIS AMIGOS GALLE Y NICO BOND CON SUS FAMILIAS QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑAN, MI FAMILIA QUE HOY ME VINIERON A ACOMPAÑAR"

Moto3: 1º Caviglia Ezequiel, 2º Morillas Marcos, 3º Gerbasi Gabriel, 4º Oliva Alan Sebastián, 5º Anello Sergio, 6º Ferrer Eric, 7º Calabrino Luís, 8º Patronelli Dino, 9º Di Ppolito Marcelo, 10º Echeveste Kevin, 11º Spinella Juan Jose, 12º Galli Manuel, 13º Celi Fernando, 14º Ramos Oscar, 15º Iezzi Brian, 16º Aleman Mauricio.

SBK1000: 1º Mulet Leandro, 2º García Fernando, 3º Inverso Claudio, 4º Landa Alberto.


Pablo Ramos es el Campeón en la SBK 600 B

Bueno ya en casa mas relajado quiero agradecer por este Bicampeonato a muchas personas. En 1er lugar a toda
Mi familia especialmente a mi Mama que es la
Mejor del mundo! Desp sigo con Kary Kbike Racing junto Con Carlos padre, Fabian Marcato y Muy especialmente a Marcelo Varbaro. Todas estas personas fueron las principales causantes de que esto sea posible.Fletes #1,
Juan Ma Brovelli Pb Bikes Cristian Hess que me
Dieron una mano. A la Familia Martinez, Ezequiel Hernan Martinez Mostro total que me puso la moto a punto. A todos mis amigos de Uruguay, a todos los que me saludaron y felicitaron personalmente y por Facebook. A todo el Team completo Varbaro Racing. A todos mis compañeros en pista y a Marcos Gioiosa que hoy gano en buena Ley su 1er carrera, te felicito amigo. A todos ellos muchas gracias!!! #83 campeón de la etapa Regular y Campeón del Play Off.



SBK 600: 1º Gioiosa Marcos, 2º De Caro Juan Ignacio, 3º Anello Mariano, 4º Ramos Pablo, 5º Janikowsky Horacio.

Joan Barreda completa el entrenamiento en Marruecos

Joan Barreda se encuentra en la recta final de su preparación para encarar el Rally Dakar. El piloto AMV completó seis jornadas de test en Marruecos al manillar de su nueva Honda CRF450 Rally. Un positivo entrenamiento, muy valioso de cara a su cuarta participación en la carrera más dura del planeta.
Si el año 2012 fue la gran revelación, la última edición fue su confirmación. El piloto AMV consiguió cuatro victorias de etapa y terminó en el podio en tres más. Unos resultados que, sumados a las buenas sensaciones que tuvo en Marruecos, hacen presagiar la competitividad que presentará Barreda en esta edición del Dakar. Además del Rally de Marruecos, donde finalizó tercero, liderando gran parte de la carrera, el piloto AMV consiguió la victoria en la Baja Aragón. 

El piloto AMV sigue ahora con su plan de entrenamiento. Y es que la preparación física jugará un papel determinante en el próximo Rally Dakar ya que se prevé que sea uno de los más duros en Sudamérica. La carrera se disputará entre el próximo 5 de enero y el 18 del mismo mes, con un recorrido de 8.733 kilómetros, 5.228 de ellos cronometrados, los cuales cruzarán las fronteras de Argentina, Bolivia y Chile. 





Joan Barreda, piloto AMV:


"Hemos estado entrenando en Marruecos y creo que hemos completado un buen trabajo, tanto a nivel físico como a nivel técnico. Nos hemos centrado en probar las modificaciones de la moto, tras el rally de Marruecos, y aunque aún nos queda mucho margen de mejora, creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento de la moto. Tenemos una buena base y una montura con un gran potencial. Estuvimos probando diferentes configuraciones, curvas de potencia y varios aspectos técnicos. Físicamente, creo que es el Dakar que mejor preparado llego. A partir del verano activamos una planificación física muy intensa que ahora está dando sus frutos. Muscularmente hemos hecho una gran progresión y a nivel de resistencia, factor muy importante para el Dakar. Estamos muy bien preparados. En general, disponemos de una buena base así que debemos continuar con la misma tónica ya que la competencia en el Dakar será feroz".



viernes, noviembre 29, 2013

CAFAM solicitó la revisión de la Ley 24.674 por las consecuencias negativas para la industria

La Cámara de Fabricantes de motovehículos (CAFAM) solicitó la revisión de la Ley 24.674 por las consecuencias negativas para la industria
-          Afirman que, en los términos actuales, generará graves perjuicios económicos al sector y posibles pérdidas de puestos de trabajo

-          La Cámara sugiere modificación a las bases imponibles para salvaguardar la industrialización alcanzada

Buenos Aires, Noviembre 29 de 2013.- CAFAM, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, expresa la profunda preocupación de sus asociados sobre el impacto que tendrá la reforma de la Ley 24.671 en la industria.
Según el proyecto de ley enviado por el poder ejecutivo al congreso, las motocicletas que superen los $22.000 serán afectadas por una alícuota del 50%. No obstante y en la práctica, dicho gravamen se refleja de la siguiente manera:
Base Imponible
Alicuota
Afectación real
Menos de  $ 22.000
0%
0%
Más de $ 22.000  
50%
100,00%

De esta manera, el segmento mayor $ 22.000 sufrirá un incremento en el precio de venta al público del 90%. Es importante recalcar que por ejemplo, una motocicleta de precio público $ 35.000, pasaría a $ 66.500.

La propuesta tal cual fue remitida al parlamento impacta fuertemente sobre las motocicletas de 250 cc, unidades que actualmente son utilizadas como medios de transporte de los trabajadores. CAFAM solicitó la revisión del proyecto para eximir a estos productos de la alícuota y  pidió no tratarlos como bienes de lujo, sino como bienes necesarios para  la movilidad de los trabajadores en su traslado diario.
La medida pone en riesgo a todos los modelos por arriba de los 250 cc que se comercializan actualmente desde el sector. Este segmento de vehículos ha alcanzado importante participación en la producción local y  proyecta favorables avances en la nacionalización de partes.
Los asociados de CAFAM vienen acompañando el proyecto de sustitución y nacionalización de componentes, desarrollando proveedores locales y diversificando la cantidad de modelos en sus líneas de producción. Cabe destacar que de implementarse el esquema propuesto, se verá afectada negativamente los planes de producción nacional sobre las unidades de 250cc, que representan hoy el  15% de las ventas de la industria.
La aplicación de los impuestos perjudica enormemente a las empresas agrupadas por la cámara, ya que castiga las inversiones y desarrollos que se realizaron y pone en duda la estabilidad laboral de 5.000 puestos de trabajo directos y más de 20.000 empleos en su cadena de valor.
CAFAM busca salvaguardar la industrialización alcanzada a la fecha que marcó un record histórico con 800.000 unidades vendidas y que hoy se ve fuertemente amenazado por el proyecto en curso.
Las terminales/ fabricantes asociadas a CAFAM son: 
Honda Motor de Argentina S.A.
Yamaha Motor Argentina S.A.
Beta Motor de Argentina S.A.
La Emilia S.A. – Motomel
Corven Motors Argentina S.A.
Zanella Hnos. y Cía.
Juki SACIFIA
Mar Maquinarias S.A. – Suzuki
Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller
Ghiggeri Motos SRL
Conosur S.A.- Maverick Motorcycles
FAMSA – Jawa
OKINOI
Importadora Mediterránea S.A. – Kymco
Appia Motor Argentina S.A.
Gilera Motors Argentina S.A.
PAGODA S.A. – Guerrero
Dragón S.A.- Brava
AKAN S.A - Tibo
Automotores Cerro S.A. - CERRO
Grupo SIMPA

Acerca de CAFAM
CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, 

UN DURO GOLPE PARA EL DESARROLLO DEL MERCADO DE LA MOTOCICLETA.

EN LA MARATONICA SESIÓN DEL MARTES 26, DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A UN PROYECTO DE LEY DE MODIFICACION DE IMPUESTOS INTERNOS QUE, DE NO SER MODIFICADA POR EL SENADO EL PROXIMO MARTES 3/12, SIGNIFICARÁ UN DURO GOLPE PARA EL DESARROLLO DEL MERCADO DE LA MOTOCICLETA.
IMPENSADAMENTE CASTIGA A TODA MOTOCICLETA DE MAS DE 20.001 PESOS DE PRECIO DE VENTA CON UN BRUTAL IMPUESTO  A LOS PRODUCTOS SUNTUARIOS  DEL 100% DEL VALOR, ALCANZANDO A GRAN PARTE DEL PARQUE DE UTILITARIAS Y BUSINESS ( MOTOS DE TRABAJO).
CURIOSAMENTE, HACE APENAS TRES MESES, EL GOBIERNO ESTABA ACORDANDO CON LAS TERMINALES, EXTENDER LA INTEGRACION NACIONAL HASTA UNIDADES DE 500 cc., PROYECTOS QUE HOY QUEDAN INVALIDADOS POR UNA LEY PENSADA COMO UN IMPUESTO A LA RIQUEZA QUE GOLPEA TAMBIÉN A LA PRODUCCION NACIONAL.

Informe de José María Maggiani.
La opinión de un veterano referente del sector industrial de la moto en Argentina.


CORREO DE LECTORES. Viajero en Vespa pasa por Argentina solicita que le ayuden a difundir el viaje

A quien corresponda: Por medio de la presente quisiera comentarle sobre el proyecto que estoy llevando a cabo. Mi nombre es Francisco Sepúlveda, soy ecuatoriano, cuencano, tengo 25 años y soy médico, me encuentro realizando un viaje por Sudamerica a bordo de mi moto Vespa de 1997,"hasta donde te llevan tus sueños" es el lema de mi viaje, lo cual me lleva a ser el primer ecuatoriano en hacer este tipo de viajes en una moto así. Salí el 25 de enero del presente año desde Cuenca, mi meta es recorrer los países de Sudamerica y ya llevo recorridos Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, actualmente en Argentina y llevo recorridos mas de 13000 km en mi moto. Viajo por cumplir el sueño de mi vida, y trato de hacer que la gente sepa que los sueños se pueden cumplir, de eso se trata claro, ademas de todo esto trato de enseñar a la gente en todos los países que mi país es hermoso, de hecho el viaje ha sido financiado con el apoyo de diferentes empresas en los diferentes países que me han auspiciado de una u otra forma con mi iniciativa. Es por eso que quisiera pedirles que me ayuden a difundir lo que hago, para poder mostrar que los sueños pueden cumplirse, y vale la pena mostrar el continente a la gente. Ya llevo mas de mil seguidores en facebook y estimo llegar a los 2000 en los próximos meses. Sería de gran ayuda para mi, que podamos trabajar juntos en este proyecto y difundirlo como ya lo han hecho los medios en Perú, Bolivia y Chile. Si desean ver más sobre ésta travesía, los invito a mi página www.facebook.com/travesiavespa en youtube.com/travesiavespa o pueden contactarse conmigo a mi mail fransepu@hotmail.com o a travesiavespa@gmail.com
Desde ya muchas gracias por su tiempo. En espera de una respuesta favorable.
Francisco Sepúlveda



RESPUESTA: Cumplimos con su pedido de difusión.


jueves, noviembre 28, 2013

GRUPO SIMPA LANZO EL MODELO KTM 200 DUKE ENSAMBLADO EN ARGENTINA



Juguete Rabioso... KTM Duke 200





Nuestro Director, Pedro Varela, luego de someter a la Duke 200 con su sobre peso nos comenta...










Motos Argentinas TV Entrevistó al Manager de KTM LATAM Hannes Dirmayer en la planta de producción de KTM Argentina, del Grupo Simpa que se pondrá en funcionamiento el 9 de Diciembre de 2013




Claudio San Roman director comercial del Grupo Simpa nos cuenta sobre los detalles técnicos de la Duke 200




El Grupo Simpa S. A., importador de KTM en Argentina, llevó a cabo el lanzamiento del modelo Duke 200, el cual es ensamblado en la nueva planta industrial en la Argentina que será inaugurada a mediados de diciembre.
KTM llega al país a través del Grupo Simpa y se instaló en el Parque Industrial Campana, desde donde llevará adelante el ensamblado de la KTM Duke 200, un modelo con el cual inicia su participación en el mercado nacional y que luego será acompañado por diferentes modelos de mayor cilindrada.

La Duke 200 es una moto que se encuadra en el segmento Naked con un motor de 200 cc y 26 HP, chasis multitubular, suspensiones WP invertidas y una relación peso/potencia que la posicionan como una de las grandes innovaciones de la industria con soluciones de alta gama que la asemejan a las KTM de competición.

Con este lanzamiento, Grupo Simpa S. A. y la empresa austriaca KTM se afirman en su representación en la industria de motocicletas en la Argentina.

Gustavo Mazzotta un experto hombre del mundo off road y uno de los mayores especialistas en suspensiones en Argentina nos comenta sus impresiones luego de la breve toma de contacto con la KTM Duke 200:







El presidente del Grupo Simpa nos cuenta sobre quien es el  grupo empresario aliado con KTM




Presentación de KTM Company





Ver galería Multimedias en mi facebook MotosArgentinasTV
Álbum en 
https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/media_set?set=a.10200823532382819.1073741920.1598953530



Teaser de la película BENAVIDES 100% realizadors Lisandro Badie y Walter Zarabozo



Análisis de las modificaciones de Impuestos Internos para Automotores de ACARA


ESTO ES OFICIAL, DEL COMUNICADO Y DEL DOCUMENTO DE

 Acara expresa su preocupación en un documento para el Sector de los Autos: estas son las conclusiones:

• Si bien el Sector avala la preservación de las reservas,
creemos que la medida no es la mas adecuada.
• Durante el 2014 la medida alcanzara a modelos
Nacionales, Mercosur y México.
• Reducción mínima del 50% en las ventas de los
vehículos afectados
• Si calculamos un valor FOB promedio de 30.000 USD
por unidad, el Estado se ahorraría en divisas el próximo
año 810 millones de dólares.
• Pero dejaría de recaudar 1.010 millones de dólares en
concepto de impuestos.

LOS MODELOS FABRICADOS EN EL PAIS SERAN MAS
PERJUDICADOS QUE LO DE ORIGEN DE BRASIL.
• AFECTACION DIRECTA DE LA FUERZA LABORAL POR LA
CAIDA DE LAS VENTAS.
• IMPACTO EN LA PLANIFICACION DE LA INDUSTRIA A
MEDIANO Y LARGO PLAZO.
• 225 CONCESIONARIOS DE TODO EL PAIS (27% DEL
TOTAL) ESTARIAN AFECTADOS EN FORMA DIRECTA.
• MIENTRAS QUE EL RESTO DE LA RED TAMBIEN SERA
AFECTADO DEPENDIENDO LA MARCA QUE
COMERCIALICE.

• PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS: 60.000
• INDIRECTOS : 40.000
• 800 EMPRESAS
• 8.5 MILLONES DE M2 OCUPADOS


Más leer en mi Facebook 

Ver todo el álbum de Fotos en


miércoles, noviembre 27, 2013

ANSV: "Brotes de una nueva conciencia vial"


El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, acompañó a las asociaciones de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito que integran el Comité Consultivo de la Agencia, frente a la escultura "Brotes de una nueva conciencia vial", ubicada en la plazoleta de Av. 9 de Julio y Av. Independecia.
La obra fue ganadora del concurso nacional de escultura organizado por la ANSV en 2011 con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas de la inseguridad vial y promover el respeto de las normas de tránsito.


Neuquén Capital: El municipio le declaró la guerra a las motos

Sancionará a motociclistas que estacionen o circulen por las veredas, y endurecerá controles para motos ruidosas.
Neuquén .- El subsecretario de Coordinación Municipal de Neuquén, Francisco Sánchez, anunció esta mañana que a partir de hoy se sancionará a los motociclistas que estacionen o circulen por las veredas de la ciudad capitalina.

“El objetivo es erradicar a las motos de la veredas”, dijo el funcionario municipal quien agregó que también endurecerán los controles a motos de escapes libres. En este caso, si bien los controles con decibelímetros se hacen desde hace un año aproximadamente,  se trata de controlar  motocicletas a las que les hayan sacado el sistema de silenciador o hayan modificado el homologado que viene de fábrica.

Además, explicó que antes de llegar al acarreo y multas, el municipio de Neuquén instaló 40 módulos especiales para motos en calles céntricas y transitadas y luego realizo una campaña de difusión con fortalecería para advertir a los motociclistas.

En este sentido, las multas por estacionar o circular en las veredas de la ciudad podrían llegar hasta los cinco mil pesos, dijo Sánchez. Mientras que en los lugares en los que no haya módulos para motocicletas, las mismas pueden estacionar en 45 grados sobre la calle.

martes, noviembre 26, 2013

San Rafael MDZ: Gran éxito del Moto Encuentro

Con total éxito se realizó el Cuarto Moto Encuentro Internacional de la Agrupación Sin Límite en el Valle Grande. Moteros de todo el país y hasta del otro lado de la cordillera se dieron cita para este importante encuentro que ya es una tradición en San Rafael y va por su cuarta edición.



Cientos de motos llegaron hasta el Valle a participar de esta hermosa experiencia de hermandad y compañerismo, donde además se disfrutó de la jornada y de las maravillas sanrafaelinas.

Todos los comentarios sobre el Moto Encuentro de la Agrupación Sin Límites fueron favorables y muy elogiosos.

"Muy buen encuentro, muy buena la atención de todos. Se re portaron y salió todo genial, felicitaciones a la agrupación", expresó Damián Quiroga, lo mismo que Bernardo Álvarez, quien destacó: "Muy pero muy buena la atención y muy bueno todo".

Sergio Pinna tampoco escatimó palabras de agradecimiento y planteó: "Gracias Agrupación Sin Límite por el espectacular encuentro en el Valle, lo pasé genial (…) cada vez que hacen un encuentro hacen ruido y del bueno, que sigan los éxitos".

"Gracias por el más lindo de todos mis fines de semana. Recién llegadita del Moto Encuentro Internacional de la Agrupación Sin Límite, fue maravilloso. Tres días de los más hermosos con motos de todas partes y todas las cilindradas, juegos, sorteos, streepers, bandas de rock. Solo elogios para tan hermoso encuentro", dijo Jorgelina Rey.



Según contaron desde la agrupación, el primer motero que llegó lo hizo a las siete de la mañana y fue Carlos "El Renegado" Fernández que lo hizo desde la vecina provincia de Neuquén.

lunes, noviembre 25, 2013

MX La Revista: Exito Argentino en Paraguay

E-mailImprimirPDF
(Crédito imagen: Gustavo Ortega Suazo) José Felipe cumplió su primer objetivo de consagrarse campeón en el Nacional de Motocross de Paraguay, en tanto que Stefano Caputti ha logrado ser tercero en la MX1 y subcampeón en la MX2. Los dos argentinos nos representaron en gran manera en el país vecino y llevaron nuestro motocross a la zona de privilegio. A continuación un extracto del artículo de nuestro colega Milton Caputti de MX Argentina, donde resumen lo sucedido el fin de semana en San Cristóbal: “José Felipe (uno de los mejores a nivel Latinoamericano y Stefano Caputti (tiene un nivel Internacional pero no la moto) los dos lucharon contra los Brasileros, los Paraguayos, las canaletas, el barro, durante todo el año y terminaron demostrando que están entre los mejores, José Felipe salió Campeón en MX1 y Stefano Sub Campeón en MX2 y tercero en MX1 (corrió todo el año con una 250) en la final con la 450 lo corrió a Tortelli le tiró block pass y lo persiguió hasta que se quedó sin frenos y lo tuvo que dejar ir, José Felipe fue el único que le ganó a Tortelli y eso habla del nivel de los dos. Uno le ganó el otro lo corrió”.
Agregaba Milton,  “estoy muy contento por ellos dos, porque son Argentinos, porque dan el 120% y porque los dos llevaron sus motos mas lejos de lo que podían, José tenía una moto para la punta, bueno le ganó hasta a Tortelli, Stefano tenía moto para quinto o sexto, terminó segundo y tercero, lo corrió a Tortelli mientras sus frenos funcionaron, eso es el triunfo mas grande de ellos, el haber sido mas rápido que sus motos”. “Gracias José, por el Campeonato, gracias Stefano por llegar mas lejos de lo que se podía y de lo que se preveía, gracias a los dos por representarnos humildemente, por eso son tan queridos en el Exterior, inclusive mas que en Argentina”, agregó. “Ojala para 2014 Stefano pueda contar con un medio que lo acompañe y José Felipe siga con sus motos y pueda con su economía y sus contactos ir a USA. Son cosas que ambos merecen”, concluyó desde el portal de MX Argentina el colega Caputti.
WALTER ANIDO . Mx La Revista

MX La Revista: EDP: Altieri y Fanello Reyes

EDP: Altieri y Fanello Reyes

E-mailImprimirPDF
Con alrededor de 280 pilotos inscriptos se concretó el fin de semana una nueva edición del Enduro de la Primavera en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. El mal tiempo del domingo no pudo impedir el desarrollo de las competencias que tuvieron como vencedores al flaco Ezequiel Fanello, piloto oficial Yamaha entre las Motos que destronó al piloto de la costa, Juan Viscarra, quien ganó el año pasado y esta vez fue tercero en la general. Entre los Quads fue Javier Altieri (El Pájaro ATV), quien revalidó el título de la edición anterior y sigue demostrando que en la arena es un especialista sin muchos rivales a la vista. Es oportuno decir que el pinamarense también despuntó el vicio en las dos ruedas (no es la primera vez que compite en las dos especialidades), donde concluyó con un gran segundo puesto. Aquí va el Top Ten de Motos y Cuatriciclos de esta nueva edición del Enduro de la Primavera:  
EDP III
Top Ten - Motos
1          Ezequiel Fanello      
2          Javier Altieri 
3          Juan Viscarra          
4          Cristian Vaquero     

domingo, noviembre 24, 2013

Luciano Ribodino “Es una alegría muy grande”

Campeonato Brasilero de Velocidad  - Luciano Ribodino



“Es una alegría muy grande”



Después de un gran 2012, el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino no se conformó y fue por más. Cuando todavía resta una fecha para el final de la temporada, “Lucho” se quedó con un nuevo título, el cual le permite ser bicampeón de la divisional Moto 1.000GP del Campeonato Brasilero de Velocidad.

Sin dudas que fue un año inmejorable desde lo deportivo, ya que el representante cordobés demostró un ritmo demoledor a lo largo de las 7 fechas que se llevan disputadas, llegando en 6 oportunidades al podio (dos triunfos, tres segundos puestos y un tercero) y siendo su por resultado un quinto puesto. Sumando ya 141 puntos, se hizo inalcanzable para sus perseguidores y coronó un 2013 que quedará en el recuerdo, pudiendo ser este título un trampolín para su excursión europea, ya que existen grandes chances de que en 2014 pueda competir en el CEV (Campeonato Español de Velocidad) la antesala al mundial.

El nacido en San Francisco se mostró muy feliz por este nuevo logro alcanzado, que significó también un premio al esfuerzo hecho por el equipo Barros Racing que comanda el expiloto mundialista Alex Barros, quienes le entregaron a Luciano la BMW siempre en perfectas condiciones.

Tras alcanzar el bicampeonato y ya a su regreso a la Argentina, Ribodino destacó: “Es una alegría muy grande, el equipo funcionó de gran forma durante toda la temporada. Tal vez en 2012 era todo muy nuevo, si bien se pudo lograr el campeonato esta vez las cosas fueron diferentes, se trabajó mucho mejor, con más entrenamientos y por eso se pudo lograr el objetivo a falta de una fecha que es muy bueno para todos”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV