Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 17, 2015

1-2 DE YAMAHA: LORENZO-VALENTINO

round 5 / gp de francia / circuito de le mans
CARRERA

1-2 DE YAMAHA: LORENZO-VALENTINO

Le Mans fue una fiesta, con sol, pista seca, con un público fervoroso que festejó el triunfo en solitario de Jorge Lorenzo; los espectaculares sobrepasos de Valentino para llegar al segundo lugar y el tercer puesto de Andrea Dovizioso. Por la cuarta ubicación hubo una descomunal batalla –por más de tres vueltas- entre Marc Márquez y Andrea Iannone, que se superaron más de una docena de veces.

Para Lorenzo es su cuarta victoria en Le Mans, su segundo triunfo consecutivo del año, la victoria 54 de su historial. Ahora está segundo en el torneo que sigue liderando Valentino.

1-2 de Yamaha: Lorenzo-Valentino. La misma fórmula para ganar que en Jerez, quince días atrás. Desde la primera hasta la última vuelta. Una escapada. Cero conflicto. Administrar bien la Yamaha. No cometer errores. Ganar en solitario. Un modelo de conducción deportiva que no lleva al espectáculo pero que le rinde al piloto. Victoria y podio. Suma puntos. Segundo triunfo consecutivo de la temporada. Asciende al segundo lugar en el Campeonato con 87 puntos. Se afirma entre los cinco más ganadores de la historia del motociclismo de competición con 54 victorias. Así ganó Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 preparada por su Jefe Mecánico Ramón Forcada. Por cuarta vez, esta dupla –piloto y técnico- ha vencido en Le Mans: 2009, 2010, 2012 y 2014.



“El objetivo se cumplió”, dijo Lorenzo en el inicio de la conferencia de prensa, “pasé a Dovizioso en la primera curva. Cuando llevaba un segundo de diferencia me tranquilice (en el giro once). Cuando Valentino llegó hasta la segunda posición me preocupé, pero pude mantener la brecha”, continuó diciendo el ganador, quien concluyó expresando: “demostramos nuestro potencial”.

CATAMARCA ABRE SUS PUERTAS AL DESAFIO RUTA 40

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2015 17 al 23 de mayo de 2015

El Desafío Ruta 40 comenzará con sus actividades este domingo a partir de las 10:00hs con el inicio de las verificaciones previas, que se extendrán hasta las 18:00hs en el Predio Ferial de Catamarca. La mayoría de los equipos ya se encuentran instalados en ese lugar, que albergará el primer Bivouac de la carrera. La largada simbólica será el lunes a las 20:00hs, mientras que la primera etapa tendrá lugar el martes.

Desde muy temprano, el Predio Ferial de Catamarca comenzó a recibir a los primeros equipos participantes del Desafío Ruta 40 2015 – Dakar Series. El Bivouac ya toma color y el domingo vivirá a pleno la primera jornada de actividades de esta competencia, con el desarrollo de las verificaciones administrativas y técnicas. 


El trabajo de los equipos en el Predio Ferial comenzará desde bien temprano, alistando todo el equipamiento para completar todos los pasos previos y dejar los vehículos listos para esta prueba que también abrirá los calendarios de los certámenes Sudamericano y Argentino de Rally Cross Country.

El público podrá ingresar al predio y ver de cerca el trabajo sobre cada una de las máquinas y conocera sus ídolos. La sexta edición del Desafío Ruta 40 cuenta con importantes figuras en cada una de sus categorías; con nombres como los experimentados Joan Barreda Bort, Paulo Gonlcalves, Pablo Quintanilla, Javier Pizzolito y David Casteu en Motos. Lucas Bonetto, Nelson Sanabria, Jeremías González Ferioli e Ignacio Casale en Quads y Orlando Terranova, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro y Lucio Álvarez en Autos.

jueves, mayo 14, 2015

Diario BAE: La cadena de la moto con proyecto para más sustitución de importaciones

Por Francisco Martirena Auber

Con el fin de elevar la sustitución de importaciones y dinamizar la actividad, la cadena de la moto presentará en el corto plazo un borrador consensuado de proyecto de ley al Gobierno, donde las terminales de motos asumen el compromiso de comprar más partes locales y las concesionarias se asegurarán óptimos niveles de ventas.
El pasado lunes, en la primera reunión de toda la cadena, se analizó “la importancia de avanzar en la redacción de un proyecto de ley que regule la actividad y establezca reglas claras para la toma de decisiones, en virtud de desarrollar la industria nacional por medio de la sustitución de importaciones”, señaló a BAE Negocios Internacional el director ejecutivo de la cámara Cimbra, Daniel Tigani.
De la cumbre sectorial participaron también Roberto Chiuchich (presidente de Cimbra); Lino Stefanuto (presidente de las terminales de Cafam); Juan Moretti (representante de la entidad motopartista Cimo); Sergio Guastella (presidente de las concesionarias nucleadas en Cadecom), y Damián Szapkievich (director ejecutivo de otro sector de las concesionarias representadas en Mottos), entre otros directivos y empresarios.
La reunión en torno del proyecto de ley y otros temas “era una deuda que teníamos desde el sector con la ministra (de Industria, Débora Giorgi). Debíamos sentarnos con un consenso importante, para llevar una propuesta única de proyecto de ley a la ministra”, afirmó Tigani.
Monitoreo
En forma conjunta, surgió como propuesta del sector comercial que se reúnan los motopartistas con las terminales, para que se avance en las discusiones técnicas, a fin de ponerse de acuerdo en diferencias surgidas.
También se abordarán, según lo acordado, las problemáticas referidas a la provisión de productos desde las terminales hacia los concesionarios, y otras cuestiones propias del comercio sectorial. En forma reciente, Giorgi admitió que uno de los grandes desafíos es el aumento de la exportación abriendo el mercado del Mercosur, especialmente Brasil, que se presenta con condiciones para exportar no solamente motos terminadas sino también motopartes.
“Vamos a trabajar fuertemente con Industria, el sector lo necesita en forma urgente”, dijo Tigani. Un empresario de las terminales afirmó que “vamos a llevar una propuesta para que se mejore el nivel de integración de motopartes, que tiene un potencial muy importante”.
En términos globales, la meta es establecer parámetros de compra de partes nacionales. La futura ley apunta al perfeccionamiento de la administración de comercio, procurando la sustitución de importaciones y agilidad en el sistema, con las nuevas herramientas, como el financiamiento a través de diversos fideicomisos.
Además, se está trabajando con el Ministerio de Industria y el INTI sobre las certificaciones, transferencia de tecnología, desarrollo de proveedores y herramientas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.
En el camino hacia la formalización del mercado, el Gobierno acordó con el sector de la moto que cada vehículo comercializado en la red de concesionarios oficiales tenga la póliza de seguro ya suscripta.
A fines de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), firmaron un acuerdo con el objetivo de intercambiar información sobre la producción de motos para desarrollar un control sobre el mercado asegurador.
El presidente de Mottos, Diego Dinitz, informó que cada motovehículo podrá ser comprado  con póliza de seguro suscripta.
Fuente de la noticia: http://www.diariobae.com/notas/72506-la-cadena-de-la-moto-con-proyecto-para-mas-sustitucion-de-importaciones.html 

miércoles, mayo 13, 2015

MEYER PRESENTÓ EL DESAFÍO RUTA 40

SEXTO DAKAR SERIES EN ARGENTINA

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció oficialmente el trazado de la competencia que, por tercera vez consecutiva integra el calendario del Dakar Series. La prueba se realizará del 18 al 23 de mayo en un recorrido que unirá el Norte argentino, por las provincias de Catamarca y La Rioja.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto a la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino y el coordinador del Desafío Ruta 40, David Eli, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Rally Desafío Ruta 40 Argentina 2015, válido por el Dakar Series.

Entrevistamos a Enrique Meyer, Ministro de Turismo que implementó y desarrolló junto con el gobierno nacional la política del Argentina Motor Series que permite que Argentina y sus destinos provinciales y municipales sean vistos y elegidos por el mundo de turistas.

La competencia fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez, y los pilotos Emiliano Spataro, Lucas Bonetto, entre otros.

Durante la ceremonia, Meyer sostuvo que "una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá el Norte argentino por las provincias de Catamarca y La Rioja".

En ese marco aseguró estar convencido de que “a lo largo de todos estos años el Desafío Ruta 40 ha sido un gran éxito en nuestro país y es un evento que forma parte del calendario motor de Sudamérica".


Entrevistamos también a los Secretarios de Turismo de la Provincia de Catamarca Natalia Monferrada y de Alvaro Del Pino de la Provincia de La Rioja donde nos cuentan los lugares turisticos y caminos por donde transitará el Desafío Ruta 40.

domingo, mayo 10, 2015

‘TATI’ MERCADO: “CONSOLIDADO ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS”

FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE
Round 9-10: Imola  Barni Racing Team   Ducati Panigale R

Con un séptimo puesto de largada y con una séptima y octava ubicación final en cada una de las dos series, del Mundial de SBK en el trazado de Imola, el piloto argentino ‘Tati’ Mercado, con la Ducati del equipo Barni Racing, ha logrado posicionarse en el noveno lugar en el torneo, después de un excelente fin de semana –su mejor performance-, que le permite consolidarse en el top-10 del mundial de motos de serie.

‘Barni’: Dar un paso adelante. El jefe de la escuadra tenía en claro que el objetivo para Imola era seguir creciendo, dando un paso hacia adelante, en relación a las cuatro carreras anteriores. Imola es, junto con Misano, una de las ‘carreras en casa’ del Barni Racing Team. Por lo tanto, un circuito conocido para ambos, tanto para el piloto como para el equipo. ‘Tati’ corrió por primera vez en Imola en el 2010, como wild card en una carrera del FIM Cup Superstock 600, donde se cayó en el giro final peleando la punta. Tenía 18 años. Su última carrera en este clásico trazado italiano ‘Enzo y Dino Ferrari’ de 4.936 metros fue en el 2014, con un tercer puesto en el Superstock 1000, categoría en la que terminó siendo Campeón Mundial.


Ahora tiene 23. El 2015 es otra realidad. Piloto y equipo están transitando, de manera conjunta, un periodo de adaptación-aprendizaje al Mundial de SBK. Y al final del quinto round –de un total de trece- el saldo es muy positivo. “El paso más importante y firme ha sido que logramos construir una buena base para trabajar (en la moto) en las próximas carreras”, enunció Marco Barnabó, Director de la escuadra, “aunque todavía tenemos muchas áreas de mejora”.

lunes, mayo 04, 2015

En Setiembre llega el "TERMAS PARTY BIKE" y el Gran Desafío Latino al MotoGP




"Termas Party Bike" y selectivo al Mundial 2016
El Argentina Race Team con esa dupla poderosa y explosiva que conforman Chicho Lorenzo (director deportivo) y Cachi Cusanelli (director general), vienen de presentar la Escuela en Termas a las másximas autoridades del motociclismo y ya piensan en toda Latinoamerica para mejorar al motociclismo, el Argentina Race Team ha planificado una primera semana de Setiembre del 2015 como una verdadera fiesta de motociclistas y con una oportunidad única para los pilotos de motos, tanto mujeres como hombres, pues se realizará una semana de fiesta de la moto, con entrenamientos, tandas y pruebas todas cronometradas que clasificaran a 20 chicos y 20 chicas para ir al mundial de Motociclismo en Termas de Río Hondo con tres wild card, uan para moto2 y dos para moto3.
Tres plazas para el Gran Premio de Argentina 2016 para pilotos invitados que superen el Gran Desafío Latino con destino MOTOGP… y tres plazas para las damas para la Copa del Mundo Femenina que se correrá en esa fecha. No es un sueño, es una realidad y es el paso siguiente a la presentación del Argentina Race Team School, se viene el gran selectivo, las “Olimpiadas del motociclismo latino” con 250 pilotos de ambos sexos que pasaran una semana en Termas de Río Hondo en este gran “casting de valientes deportistas”  buscando los 20 lugares por sexo para llegar al reality show en donde seis ganarán sus pases 3 al mundial (1 Moto2 y 2 Moto3) y 3 damas a la copa mundial, en el GP Argentina 2.016. Todos con motos standard iguales en un verdadero duelo de habilidades conductivas, mentales y de estrategias de carrera. Las damas participarán de la Copa Iberoamericana Femenina. Con la presencia de los mejores pilotos latinoamericanos y con los participantes de las ligas inter escuelas europeas de Lorenzo Competición a nivel mundial quienes estaran encantados de venir a este gran evento.


Daytona Argentino: Tal la tradicional fiesta del Daytona Week americano, los latinos nos juntaremos todos en la ciudad spa mundialista, para disfrutar el selectivo de velocidad, pero también de una juntada de todo tipo de motos y motociclistas de distintas cilindradas, rememorando a los Eventos solidarios de Roque Pérez y al Mismo Daytona Week, para vivir una semana de la moto en las Termas, para que sea la previa del MotoGP 2016, y puedan venir a conocer esta ciudad turistica y disfrutar las bondades de sus aguas termales, y el el afecto de los santiagueños. El Staff que dirige Cusanelli se encuentra trabajando con las autoridades del Gobierno provincial y con Turismo para lograr que se transforme en uno de los grandes eventos de Turismo del año, pues permitirá recibir a los moto viajeros, moto turistas, y a las agrupaciones solidarias, como clubes de marca a vivir una semana diferente, con el motociclista como el principal turista agasajado. Esperando la visita de contingentes de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y toda Argentina para disfrutar una semana a pleno en la ciudad y en uno de los mejores autódromos del mundo coneventos y espectaculos a medida de los motociclistas.

Se puede... Claro que se puede.

CBM: JM Solorza 2° en 600 y Porto 3° en GP1000 Argentinos en Curitiba

 Final Curitiba 1 GP1000

 Curitiba 2015 1 GP 600

BRASILERO DE MOTOVELOCIDADE
JM Solorza y Porto con Podios en Curitiba
Reconocido por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) como evento internacional y por la Confederación Brasileña de Motociclismo como el Campeonato Brasilero de Motovelocidade y con presencia de pilotos de Francia, Portugal, Italia, Brasil y Argentina, se ha transformado el Superbike de mayor importancia de América. Este proyecto nacido de la mano de Gilson Scudeler y de Alex Barros, que cuenta con el excelente servicio de prensa de Clovis Grelak se ocupa el lugar del principal campeonato fuera de Europa, es decir el MotoGP, el World SBK, y a la altura de los campeonatos español, Inglés, Italiano, viene este "Brasilero" que se ha ganado el lugar. 



Foto O´Chacal: El único equipo integramente argentino, el Solorza Competición, dirigido por Miguel Solorza, acompañado por Zequi Martínez (Martinez Racing), Mauro Rodríguez (POwer Inyeccion) y Teófilo Rodriguez. 



Foto O´Chacal: #55 Marco Solorza seguido por #65 Martín Solorza con un sólido y consistente andar dieron batalla a los poderosos equipos oficiales del Campeonato Brasilero de Motovelocidade logrando finalizar en el  7° y  8° lugar en la principal categoría. 

 único equipo 100% argentino fue el Solorza Competición, que dirige Miguel Solorza y en esta ocasión contó con Zequi Martínez (Martínez Racing) y Mauro Rodríguez (Power Inyección) en la atención de las motos, y a cargo del Box, el rosarino Teófilo "Telo" García. Sin dudas motos confiables y veloces las que le entrego el "Gigante de Burzaco" que finalizaron en perfectas condiciones, ratificando que no solo tenemos pilotos de los mejores, sino que hay una generación de primera línea en mecánica, electrónica y todo lo atinente a la puesta a punto de las motos, compitiendo con un equipo particular como el Solorza Competición contra poderosos equipos oficiales y pilotos contratados de varios países del mundo. La próxima es el Gran Permio de Cascavel el 31 de mayo. No lograron la victoria los pilotos argentinos, pero logrando podios, al acecho.


Detalles del Parking en Curitiba
 
Parking.... 


Saliendo a pista los motociclistas...



GP PETROBRAS – GP 1000 – CURITIBA


En Superbike vimos una excelente carrera con Victoria del Francés Mathieu Lussiana, seguido por el Portugués Miguel Praia, con Sebastián Porto 3°  4° Wesley Gutierrez (Br), 5° S. Zerbo (italiano), 6° D. Lewis (San Pablo Br), 7° Marco Solorza, 8° Martín Solorza  de Cinco Saltos, Argentina, 9° D. Pretel (Br) y 10° Diego Pierluigi (San Isidro, Argentina) quien dominó en la previa con la Pole, pero tuvo inconvenientes desde la misma largada, pero pudo finalizar. Quien finalizó en la vuelta dos fue Luciano Ribodino de San Francisco Córdoba que abandonó por problemas mecáanicos. 

(Resultado final da primeira etapa após 18 voltas)
1º) Matthieu Lussiana (FRA/BMW Motorrad Petronas Racing), BMW, GP 1000, 24min42s956
2º) Miguel Praia (POR/Center Moto Racing Team), Honda, GP 1000, a 0s100
3º) Sebastian Porto (ARG/BMW Motorrad Petronas Racing), BMW, GP 1000, a 0s559
4º) Wesley Gutierrez (PR/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 1000, a 2s545
5º) Sebastiano Zerbo (ITA/Target Race Superbike Team), Kawasaki, GP 1000, a 3s270
6º) Danilo Lewis (SP/Tecfil Racing Team), Kawasaki, GP 1000, a 8s574
7º) Marco Solorza (ARG/Solorza Competición), Kawasaki, GP 1000, a 25s379
8º) Martin Solorza (ARG/Solorza Competición), Kawasaki, GP 1000, a 25s429
9º) Diego Pretel (SP/DRT), Ducati, GP 1000 Evo, a 27s724
10º) Diego Pierluigi (ARG/JC Racing Team), Kawasaki, GP 1000, a 32s121
11º) Victor Moura (PR/M2B Racing), BMW, GP 1000 Evo, a 49s684
12º) Ian Testa (DF/Don Racing Team), Ducati, GP 1000 Evo, a 50s296
13º) Luís Fittipaldi (DF/JC Racing Team), Kawasaki, GP 1000 Evo, a 1min10s708
14º) André Paiato (SP/Motonil Motors-PDV Brasil), BMW GP 1000 Evo, a 1 volta
15º) Marcos Salles (PR/MS Racing Team), Honda, GP 1000 Evo, a 1 volta
16º) Nick Iatauro (SP/Team Suzuki PRT), Suzuki, GP 1000 Evo, a 2 voltas
NÃO COMPLETARAM
Philippe Thiriet (MG/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 1000, a 15 voltas
Luciano Ribodino (ARG/Team Suzuki PRT), Suzuki, GP 1000, a 16 voltas
Melhor volta: Lussiana, na 3ª, 1min21s132, média de 163,955 km/h


GP PETROBRAS – GP 600 – CURITIBA

Con presencia Argentina en la segunda categoría en importancia con Juan Manuel Solorza, quien en una magistral maniobra atacó en la anteúltima vuelta a Joelsu Da Silva y se quedó con la segunda posición. El ganador fue Eric Granados, brasileño de 18 años, quien aprovecho un roce en la vuelta dos para desplazar al puntero el argentino Solorza, quedándose con la punta, siendo inalcanzable. 


(Resultado final da primeira etapa após 16 voltas)
1º) Eric Granado (SP/GST Honda Mobil Super Moto), Honda, GP 600, 22min22s237
2º) Juan Solorza (ARG/Solorza Competición), Yamaha, GP 600, a 15s021
3º) Joelsu da Silva (PR/Paulinho Superbikes), Kawasaki, GP 600, a 15s747
4º) Ademilson Peixer (PR/RF Racing), Kawasaki, GP 600, a 1min01s860
5º) Alex Pires (RJ/Center Moto Racing Team), Honda, GP 600, a 1min13s423
6º) Sérgio Laurentys (SP/GST Honda Mobil Super Moto), Honda, GP 600, a 1min23s875
7º) Marciano Santin (RS/Santin Racing), Honda, GP 600 Evo, a 1min24s438
8º) Flávio Pavanelli (SP/Motonil Motors-PDV Brasil), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
9º) Marcelo Dias (BA/2MT-PRT), Honda, GP 600 Evo, a 1 volta
10º) Thiago Fonseca (PE/2MT-PRT), Yamaha, GP 600 Evo, a 1 volta
11º) Breno Pinto (AP/2MT-PRT), Yamaha GP 600 Evo, a 1 volta
12º) Sérgio Prates (SP/JC Racing Team), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
13º) Júlio Fortunato (SP/Sport Plus Racing), Kawasaki, GP 600 Evo, a 1 volta
NÃO COMPLETARAM
Davi Costa (SP/JC Racing Team), Kawasaki, GP 600, a 2 voltas
Marcos Fortunato (SP/Sport Plus Racing), Kawasaki, GP 600 Evo, a 3 voltas
Marcus Trota (SP/Paschoalin Road & Track), GP 600, a 9 voltas
NÃO LARGOU
Lucas Bittencourt (PR/Triple Triumpf), Triumph, GP 600
Melhor volta: Granado, na 4ª, 1min22s783, média de 160,685 km/h


Las motos del Campeonato Brasileño de MotoVelocidad utilizan la gasolina Petrobras Podium y el aceite lubricante Lubrax Tecno Moto. Petrobras Lubrax y patrocinan la competición junto con el proveedor de neumáticos Michelin a todos los equipos inscritos en cuatro categorías en disputa. 
El Moto GP 1000 también cuenta con el apoyo de Suzuki de Brasil, Beta Tools, Puig, Servitec, LEOVINCE, Shoei y Tutto Moto.

Agradecemos a Martínez Racing por el apoyo para realizar esta cobertura.
Fuente: Grelak Comunicaciones, Fotos OChacal, y producción propia.



MARC MÁRQUEZ CONSIGUE EL SEGUNDO LUGAR EN JEREZ

Luego de someterse a una cirugía para reparar su dedo meñique, Marc volvió a brillar en la pista.
 La cuarta edición del MotoGP tuvo lugar este fin de semana en Jerez, España, y el campeón Marc Márquez terminó en segundo lugar.

A pesar de encontrarse en plena recuperación por la fractura de su dedo meñique que le costó una cirugía, y pese a que se dudaba de su participación, Márquez no sólo corrió, sino que lo hizo con un excelente desempeño.

El campeón del mundo se las arregló para asegurarse el segundo lugar en el podio y 20 valiosos puntos, que lo ubican en el cuarto lugar en la clasificación general del Campeonato del Mundo, con un total de 56 puntos.

Su compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, sufrió una caída que lo dejó fuera de la competencia, pero afortunadamente no sufrió lesiones graves.

La próxima edición tendrá lugar en el circuito Le Mans, en Francia, y el equipo seguirá trabajando para seguir obteniendo cada vez mejores resultados.

MotoGP: Ezpeleta inaugura su estrella en el Paseo de la Fama



El Consejero Delegado de Dorna Sports recibe el reconocimiento por su labor en el Campeonato del Mundo desde 1991.
El Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha recibía el pasado domingo en un acto celebrado en el Paseo de la Fama de Jerez la placa con su estrella de reconocimiento a su trayectoria que lucirá en el citado Paseo de la avenida Álvaro Domecq.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, destacaba en su intervención "la larga trayectoria de Ezpeleta en defensa del Mundial de Motociclismo como espectáculo, su potenciación y también su carácter visionario para generar riqueza en torno al motociclismo. Con esta placa desde Jerez Capital Mundial del Motociclismo queremos reconocer su apuesta siempre por Jerez y su Circuito, sus buenos consejos para que el Circuito siempre esté a la vanguardia y su aportación en general al motociclismo".

El consejero delegado de Dorna Sports tomaba la palabra poco después: "Es un tremendo honor estar aquí. Tomo esta estrella con honor para mi persona y para la gran familia que son los trabajadores de Dorna y del Mundial. Somos más de 4.000 personas que vamos por todo el mundo y ninguno de ellos me permitiría que no viniéramos a Jerez. Cada año Jerez se vuelca con el Gran Premio, cada año está mejor organizado todo, los jerezanos deben estar orgullosos de ello".

domingo, mayo 03, 2015

LORENZO: EL REGRESO DEL PILOTO PERFECTO

Round 4 / gp de España / circuito de Jerez
CARRERA

Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M1 venció de principio a fin en el GP de España de MotoGP™, superando por más de cinco segundos a Marc Márquez y por más de once a Valentino Rossi, segundo y tercero respectivamente. El mallorquín fue superior a lo largo de las prácticas, consiguiendo la pole con record, mejorando el record de vuelta rápida en carrera y bajando la duración total de la competencia. Valentino Rossi sigue liderando el torneo de la categoría reina.

Jorge Lorenzo: el regreso del piloto perfecto. Esa es la característica del mallorquín. La perfección. Ganar una carrera de MotoGP™ desde la pole hasta la bandera a cuadros. Sobresalir en todos los entrenamientos. Hacer la pole con record. Marcar el record de vuelta rápida en carrera. Tener un ritmo de carrera constante y competitivo. Lucirse en solitario. Esa es su manera de dar espectáculo. El combate puede ser lo suyo pero no es su preferencia vital. A Jorge Lorenzo le gusta ganar como si fuera un piloto perfecto. En su accionar ganador, el piloto de la Yamaha #99, algunas veces, parece funcionar como un robot.

























“Intenté ganar pero hoy el día fue de Jorge”, resumió Marc Márquez, contento –sinceramente- por la recuperación de Lorenzo. Toda una definición del rival y escolta.

¿Por qué ganó Lorenzo el GP de España?

Porque el jueves, Lin Jarvis, dirigente de Yamaha Motor Racing confirmó la continuidad de Lorenzo con la escuadra para el 2016. “Con Yamaha hemos hecho grandes cosas juntos en el pasado. A pesar de haber tenido momentos difíciles Yamaha sigue teniendo fe en mí”, afirmó el mallorquín después de este gran voto de confianza y espaldarazo a su autoestima. “Logré recuperar el feeling y la habilidad de ir rápido”.

Porque fue el más veloz en tres de las cuatro sesiones libres en Jerez. “Estoy en un cambio de mentalidad. Trató de no pensar mucho, me guio por mi instinto”.

Porque estableció la pole con record: 1’37.910, logrando bajar el 1’38 y superando por 0.210 el record del 2014 en manos de Márquez (1’38.120). Lorenzo alcanzó su pole 31 en la categoría reina, la N°57 de su historial. “En los últimos tiempos, muchos decían que yo estaba en crisis y terminado. Y, unos días más tarde, marqué esta vuelta increíble”, expresó el mallorquín, “en competición no se pueden decir estas cosas, como tampoco lo contrario: ‘Soy el mejor, porque al día siguiente eres el último’. Estoy trabajando para sacar provecho de las oportunidades”.

Porque en el segundo giro del GP de España marcó con record la vuelta rápida en carrera: 1’38.735, superando su propia plusmarca del 2013 de 1’39.565.

Lorenzo se destapa con una victoria magistral en Jerez

Jorge Lorenzo, piloto del equipo Movistar Yamaha destapó hoy el tarro de las esencias para firmar una auténtica obra de arte con un triunfo que supone el número 55 en el Mundial. Valentino Rossi, por su parte, completó una excelente carrera que terminó con su podio número 200.

El mejor Jorge Lorenzo volvió a ser hoy el centro de los focos en el circuito de Jerez al conseguir una extraordinaria victoria en una carrera que gobernó a su antojo de principio a fin y que concluyó con una diferencia de 5.5 segundos sobre su inmediato perseguidor. Su compañero, Valentino Rossi, también firmó una excelente actuación y arrancó un valioso podio, el número 200 de su carrera, al terminar tercero.

Lorenzo, que partía desde la pole, realizó una salida fulgurante tratando de hacerse hueco ya en la primera curva. El piloto de Movistar Yamaha MotoGP no quiso conceder tiempo de reacción a sus rivales y en los primeros compases de la carrera sacó el martillo para asestar un golpe tras otro al cronómetro. Sólo Marc Márquez fue capaz de aguantar su endiablado ritmo durante las primeras vueltas y eso que ya en la segunda vuelta Jorge registró un nuevo récord de pista en carrera con un fabuloso tiempo de 1’38.735. Esto le sirvió para poner un poco de tierra de por medio respecto a su rival, y fue capaz de sacarse de la manga un ritmo extraordinario por debajo de 1’40. Sin apenas oposición, el balear fue ampliando la brecha de tiempo hasta alcanzar la bandera de cuadros con una jugosa ventaja de más de cinco segundos y sumar el primer podio del año y su primera victoria, la 55 de su carrera (34 de ellas con Yamaha).

viernes, mayo 01, 2015

PRUEBA DE CARÁCTER

El talentoso rider nacional Vital Cazenave no piensa en otra cosa que superarse y, luego de repetir el podio en Underground dentro de la Pro-Am, quiere seguir por el mismo camino en Muddy Creek. Se preparó tanto en el plano físico como psicológico y mecánico para defender de la mejor manera la punta del campeonato.

No sólo se subió al podio por segunda fecha consecutiva en la Pro-Am sino que el oriundo de Catriló, Vitu Cazenave, ganó la manga inicial del segmento de punta a punta, mostrando que su rendimiento en suelo norteamericano va de la mano con el esfuerzo tanto familiar como personal para estar al nivel de los mejores del planeta.


“Después de Texas estuvimos de vuelta en la Florida entrenando todos los días con Jeffrey (Rastrelli). Trabajamos fuerte sobre piso duro que es donde más me cuesta pero creo que pudimos mejorar mucho y sintiéndome más cómodo con el estilo de manejo. 

ALPINESTARS PRESENTÓ ROPA TÉCNICA PARA LA MOTO

LANZAMIENTO

La marca amplía su line up con la introducción de botas y camperas de cuero de uso cotidiano para los usuarios de motos de pista y de calle

Alpinestars, la marca italiana líder en indumentaria y equipamiento para la moto, anunció la llegada de cuatro productos nuevos al mercado argentino. Las camperas “Motegi” y “GP Plus R”, fabricadas en cuero y comúnmente utilizadas en motos de pista son parte del lanzamiento. A esto se agregan las nuevas botas “S-MX3” y “Faster Waterproof”, seguras y tecnológicas para ser usadas en calle y pista. Los productos están exhibidos en el showroom oficial y disponibles en todos los puntos de venta del país.

Alpinestars Argentina presentó por primera vez en la Argentina cuatro productos que se destacan por su tecnología, sofisticación y calidad: camperas de cuero y botas de competición.

La campera “Motegi”, fabricada en cuero, cuenta con protecciones de hombro y codos, detalles reflectivos en la parte superior de los brazos y paneles de strech para mejorar el alcance y confort. Dispone de un forro térmico interior desmontable y dos cierres para ventilación, bolsillos internos y externos, almohadilla en pecho y espalda. Un producto que tiene la certificación CE y con toda la tecnología de la marca para protección del usuario sobre la moto. Disponible en color negro a un precio sugerido de venta al público de $10.999.

Argentina Race Team School - Ministro Meyer y Chicho Lorenzo

jueves, abril 30, 2015

PIZZOLITO BUSCA SU TERCERA CORONA EN EL DESAFÍO RUTA 40

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2015 17 al 23 de mayo de 2015

El piloto de Honda puso la firma para participar del primer Dakar Series del año, del 17 a 23 de mayo, y el objetivo lo tiene bien claro “defender el título”. Javier Pizzolito fue el mejor en motos en el 2011 y 2014; y este año busca seguir sumando títulos.

La sexta edición del Desafío Ruta 40 se acerca y la lista de participantes se agranda no sólo en número, sino en calidad. El último campeón en Motos, Javier Pizzolito fue uno de los primeros en confirmar su lugar en la rampa de largada en Catamarca.


El piloto de Honda realizó una pretemporada exclusivamente pensando en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. “Participé en el Enduro del Verano, sabiendo que se podía venir un Cross Country de mucha arena, la idea era poder agarrar velocidad en esta superficie” contó el oriundo de Pinamar.

Una vez más el Desafío Ruta 40 será parte del Calendario Dakar Series junto al Desafío Guaraní y al Desafío Inca, por lo que será un paso clave para los pilotos que buscan participar de la edición 2016 del Rally Dakar. “La idea es realizar el CARCC completo y buscar con el equipo estar presentes en todos los Dakar Series”, señaló Pizzolito.

“La navegación es una arte que se aprende todos los días, uno enseñando va mejorando, no puedo decir que ya se todo”, sostuvo el último ganador del DR40 en Motos, haciendo referencia al Curso de Navegación que brindan junto al piloto de Quads 4x4, Daniel Mazzucco.

Dentro de la categoría suenan nombres pesados como el del francés David Casteu, y Pizzolito sabe que el nivel siempre crece en el Desafío Ruta 40, y por eso redobla la apuesta: “El objetivo es sin duda defender el título, sabemos que va haber muy buenos pilotos pero he hecho una buena pretemporada y me siento muy bien”, cerró el rider que ahora continuará entrenando en Pinamar hasta el inicio de la carrera.

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:

17 May Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)

18 May Rampa de Largada (CATAMARCA)

19 May Etapa 1 (CATAMARCA)

20 May Etapa 2 (TINOGASTA)

21 May Etapa 3 (TINOGASTA)

22 May Etapa 4 (CHILECITO)

23 May Etapa 5 (VILLA UNION)

La situación actual de Matías Pérez

Matías Pérez el piloto del equipo Crx Racing hoy empezó con la rehabilitación para recuperar la movilidad. “El traumatólogo me dijo que la recuperación es un proceso muy lento sobre todo para fortalecer los callos óseos y recuperar la musculatura”, nos dijo el piloto de La Plata. Quien no podrá estar en la próxima carrera en Termas de Río Hondo pero llegaría para estar presente en La Pampa.

Aunque el objetivo de Pérez era pelear el título este año debido a su lesión tuvo que cambiar el rumbo y ahora su preocupación es recuperarse para volver a las pistas y volver con más ganas que antes.

Tiene una rehabilitación con su fisioterapeuta y preparador físico Maxi Prandi, quien combina con sesiones de kinesiología. Recuperar la movilidad poco a poco es lo principal. Para el que no recuerda lo que le paso tuvo una caída en el autódromo de Arrecifes y se fracturo la clavícula y escápula



martes, abril 28, 2015

EL RALLY DAKAR 2016 RECORRERÁ 7 PROVINCIAS ARGENTINAS

SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el anuncio oficial del Rally Dakar Perú, Bolivia, Argentina 2016. La competencia en Argentina pasará por Jujuy, Salta, Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará en Rosario.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezaron el anuncio oficial de la 38ª Edición del Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2016, que se iniciará el 3 de enero próximo desde la Lima, Perú, luego transitará por Bolivia y cruzará hacia Argentina por Jujuy para llegar el 10 a la provincia de Salta, donde será el día el descanso, luego pasará por Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará el 16 de enero en la ciudad de Rosario.




















































Durante su alocución Meyer destacó que “el Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina”. En ese sentido aseguró que “esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.

lunes, abril 27, 2015

Marcos Trossero regresó a la cima del podio

MX del Norte en Zarate

El pasado fin de semana en el circuito Al Límite Motocross Track Racing de la ciudad bonaerense de Zarate, se concretó la segunda fecha del certamen provincial de Motocross denominado MX del Norte. Tal como había sucedido en el inicio de la temporada, el MX Training Trossero se hizo presente de la mano de su creador, el rider de Gálvez (Santa Fe). Consolidando el buen desempeño de aquella primera carrera, Marcos se consolida con su nueva marca y se perfila como uno de los serios candidatos a pelear por el título que ya obtuvo en el 2011.

El regreso a la victoria es un claro indicio.

El team dirigido por el piloto del KM Sport contó con la colaboración de Martín Yanuzzi para poder brindar la debida atención a los riders que estuvieron bajo su estructura, que a la vez consiguieron resultados que ahora buscarán mejorar en el próximo compromiso que propone el bonaerense que será durante el mes de mayo en la ciudad de Bragado.

SABOR AGRIDULCE PARA EL EQUIPO MRGRIFUL

FIM CEV Repsol International Championship Portimao. Primera prueba 25/26 Abril 2015

 El mallorquín consiguió los mejores resultados, 12º y 10º tras una brillante remontada en la primera carrera.

Tras dos jornadas de entrenamientos disputadas prácticamente en seco, la lluvia  hizo acto de presencia durante toda la noche del sábado dejando la pista portuguesa perfecta para estrenar los “peludos”, neumáticos de agua, durante el warm up. A las 11:00 de la mañana, hora de la primera carrera, la pista se encontraba seca, si bien quedaban zonas húmedas fuera de la trazada. Así las cosas, la totalidad de los equipos optaron por montar slicks para la primera carrera. El equipo confiaba en mejorar los resultados de los entrenamientos, pues nuestros pilotos se habían quedado a pocas centésimas de los que les precedían en los entrenamientos clasificatorios, pero discretas salidas en los tres casos han impedido un mejor resultado.

sábado, abril 25, 2015

Ezpeleta + Javier Alonso + Scalise conocen al Argentina Race Team School



Ezpeleta + Javier Alonso + Scalise conocen a la escuela de pilotos de Motociclismo ARTS Argentina.
Sorprendidos por la Pasión del Motociclismo Argentino les acercamos este material de prensa del Argentina Race Team que dirige Cachi Cusanelli, siendo el responsable del método educativo Chico Lorenzo (Lorenzo Competición) en Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la 3a Fecha del Mundial de MotoGP fue entre el 17 y 19 de Abril donde las máximas autoridades de Dorna Sport y de CAMOD fueron a conocer el proyecto Argentino.

viernes, abril 24, 2015

Un Argentino en la Red Bull Roockies Cup

Emanuel Aguilar es un piloto correntino de 16 años y es el representante argentino en la Red Bull Rookies cup.

Ema se encuentra en España donde todos los días hace casi dos horas de gimnasia por la mañana y por la tarde sale a correr o andar en bicicleta. Mientras que los fines de Semana entrena con una moto Pitbike (mini motard) en el circuito de Villa Race de Iván Garrido, quien es el dueño e instructor.



























La semana que viene Emanuel va estar corriendo en el circuito de Jerez. Aunque todavía no esta adaptado del todo a la moto. “Me falta entrenamiento con esas motos, pero fui progresando de apoco”, comento Aguilar ya que solo tuvo contacto con la moto en los entrenamientos oficiales y este fin de semana cuando corra la primer carrera en Jerez. Luego de la competencia el correntino volverá a Argentina para seguir juntando presupuesto y poder hacer toda la copa Red Bull Roockies Cup.
Posiblemente lo veremos en Termas de Río Hondo donde se disputará la tercera y cuarta fecha del campeonato argentino de velocidad.

Todo lo mejor para este argentino que nos esta representando y no es nada fácil, aunque cuenta con la presencia de su padre allá. Pero se hace difícil llegar a la carrera sin haber entrenado con la moto Ktm 250.

jueves, abril 23, 2015

Ediseo Udiel:"En el 2013 me dijo quiero: correr el MotoGP"


Entrena desde el año 2014 con el método Lorenzo Competición, tiene diez años y fue el centro de atención en el lanzamiento de la escuela Argentina de pilotos de Motociclismo que se realizó en las Termas de Río Hondo y que funcionará allí con el apoyo del Museo de Termas, Corven, Fundaleu, habiendose realizado la presentación ante Dorna Sport. 

martes, abril 21, 2015

Mauro Fuca 7° en la “Copa Argentina”

Campeonato Argentino de velocidad - tercera fecha - Termas de Río Hondo

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la tercera fecha del MotoGP junto con La “Copa Argentina”, categoría soporte. La Super sport 600 se disputó como "Support Race " siendo la 3° fecha para el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV)
El piloto Mauro Fuca, quedo séptimo en la carrera, en la categoría más exigente de habla hispana en América.
Supo adaptarse a las 600, en este caso un Yamaha R6 en lugar de su habitual Ducati 1199 Panigale, debiendo acostumbrarse a la diferente potencia y manejo.




















“En general fue un fin de semana lleno de sensaciones extraordinarias, estar en ese maravilloso "circo" con todo lo que ello conlleva fue muy excitante...en lo personal tuvimos que trabajar los tres días para encontrar la puesta a punto. Recién el domingo en carrera; y para el balance final nos queda un sabor dulce, teniendo en cuenta que es una categoría muy difícil con una moto desconocida y completamente diferente a la que utilizamos en el Superbike”. Nos comentaba Mauro.

Se prendió Fuego

El colombiano Yonny Hernández y representante de Latinoamérica tuvo que abandonar  por segunda vez consecutiva, en esta ocasión en la carrera del Gran Premio  Red Bull de Argentina. Por un problema en su moto que  hizo que se prenda fuego en la sexta vuelta.

El piloto de Pramac Racing, estaba muy entusiasmado con esta carrera ya que es el país donde más cerca le queda de su querido Colombia. Muchos colombianos y latinoamericanos llegaron a Termas de Río Hondo para apoyar a Yonny.

Hernández homenajeo a los argentinos con una bandera Argentina en su casco.   



Marc Coma y Joan Barreda marcan la pauta en Qatar

· Los pilotos AMV comandan la clasificación general del Sealine Cross-Country Rally, tras la victoria de Coma en la primera etapa y el segundo puesto de Barreda, a tan solo seis segundos

Marc Coma y Joan Barreda mantienen su liderazgo en el Sealine Cross-Country Rally, la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, que ha empezado hoy en Qatar con la disputa de la primera etapa, de 253,22 kilómetros, 201,94 de ellos cronometrados. Un arranque en el que los pilotos AMV han prologado su hegemonía en la prueba qatarí, que celebra su cuarta edición y que en las tres anteriores sus ganadores fueron los pilotos AMV: Barreda en 2014 y Coma en 2013 y 2012.

En la primera especial, Coma ha conseguido la victoria de etapa –su cuarto triunfo parcial en este rally- y Barreda le ha seguido en la clasificación de etapa. Así, ambos pilotos AMV comandan la clasificación general, separados por apenas seis segundos, y cuentan con una ventaja de casi un minuto sobre el tercer clasificado, Sam Sunderland.

Sin etapa prólogo, Coma ha empezado el tramo cronometrado desde la 13ª posición mientras que Barreda lo hacía desde la octava. Una salida que ambos han aprovechado para ganar terreno a los pilotos delanteros. Sin tomar demasiados riesgos en una etapa muy exigente en cuanto a navegación, los dos pilotos AMV han sido los más rápidos de la jornada inaugural del rally. Coma ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 10 minutos y un segundo, seguido por Barreda, que lo ha hecho en dos horas, 10 minutos y siete segundos.

lunes, abril 20, 2015

Un Rossi extraordinario sale más líder de Argentina

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi culminó su aventura americana con una extraordinaria victoria en el Gran Premio de la República Argentina. Su compañero, Jorge Lorenzo, comenzó muy fuerte la carrera hasta que fue cediendo posiciones y terminó en quinta posición.


Aunque partía en una situación muy retrasada en parrilla, Rossi salió a por todas tratando de ganar posiciones rápidamente en la primera curva. Sin embargo, Valentino se vio encerrado en medio del grupo. Le llevó al menos una vuelta encontrar su ritmo ideal, rebasando para ello a Danilo Petrucci, primero, y a Aleix Espargaró, más tarde, hasta ubicarse en la sexta plaza.




























Fue entonces cuando el italiano sacó la casta y se fue a por la victoria. Por el caminó se tropezó con algunos pilotos, a los que fue despachando paulatinamente no sin dificultad. Primero lo hizo con Andrea Iannone, después con Cal Crutchlow y finalmente Andrea Dovizioso. Esta criba le dejó en segunda posición con un objetivo en el horizonte: Marc Márquez. Parecía una tarea irrealizable ya que le separaban más de cuatro segundos respecto a Márquez.

domingo, abril 19, 2015

Ribodino abandonó en Termas

Argentino de Velocidad - Copa Argentina

Tras sufrir inconvenientes con los frenos de la Yamaha, Luciano Ribodino debió abandonar en la final que la divisional 600 Súper Sport corrió hoy domingo en Santiago del Estero, donde se disputó la “Copa Argentina”.

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, que durante el fin de semana albergó la actividad del Moto GP, tuvo también la oportunidad de tener en pista a la divisional “reina” del Campeonato Argentino de Velocidad, que disputó una fecha especial, donde estuvo el sanfrancisqueño Luciano Ribodino junto al equipo MG Bikes.


No fue el mejor final para “Lucho”, ya que en la carrera definitoria tuvo que desertar por problemas en su unidad. Luego de largar desde el cuarto cajón de la grilla, quedó en el sexto puesto, aunque con gran ritmo de competencia. Pero cuando se desarrollaba el cuarto giro, la Yamaha se quedó sin frenos y ya no pudo continuar. Este es el segundo abandono de Ribodino en la temporada, ya que en la segunda final de la primera fecha se le rompió el impulsor de su moto.

Federico Zapata segundo en la “Copa Argentina”

Campeonato Argentino de velocidad - tercera fecha - Termas de Río Hondo

Este fin de semana se llevo a cabo en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la tercera fecha del MotoGP junto con La “Copa Argentina”, categoría soporte. La Super sport 600 se disputó como "Support Race " siendo la 3° fecha para el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV)

Federico Zapata, el piloto de Rada Tilly debutó en el circuito internacional de TRH, con su Kawasaki ZX 636R, que atiende el equipo Castrol Gregorio Racing, llevándose el segundo puesto con 22:50.779  ante 31.456 espectadores el día viernes, 48.670 el sábado y el domingo con 50.234 un total de 130.360 espectadores.
































“Tuvimos una buena largada, me pude meter séptimo, octavo, así que manteniendo y abriendo, siguiendo el ritmo con Petratti dando tres cuatro vueltas con un tiempo bastante bueno que lo pude bajar con respecto a la clasificación. Estoy bien contento, no pude seguir el ritmo ya que tuve un par de inconvenientes en un par de curvas casi pierdo la moto y ahí es donde me pasa Bagnarelli, fue una linda carrera me voy contento a mi casa”, declaro el piloto de la patagonia.

Declaraciones + Valentino Rossi: “Es una lástima que se haya accidentado, pero Márquez se equivocó”

Conferencia de prensa post evento
Valentino Rossi: “Es una lástima que se haya accidentado, pero Márquez se equivocó”
Luego de la culminación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow (integrantes del podio de MotoGP), Johann Zarco (ganador Moto2) y Danny Kent (ganador Moto3), compartieron sus sensaciones en conferencia de prensa.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha  MotoGP – 1° puesto en MotoGP): “Hicimos la elección correcta de los neumáticos, nos basamos en la experiencia que adquirimos el año pasado. Tuve un buen ritmo, especialmente en la segunda parte. La clave fue no preocuparme por Marc (Márquez), sino concentrarme en la carrera.
Tratamos de elegir neumáticos que me permitieran terminar la carrera en el menor tiempo posible. Mi objetivo era hacer una buena largada, pero en la primera curva Andrea (Iannone) me tiró para afuera.  Intenté recuperar el ritmo y lo logré. En ese momento pensé en luchar por el segundo puesto y tuve que pasar a varios para llegar a esa posición, pero luego me di cuenta que estaba a cuatro segundos de Marc (Márquez), así que intenté alcanzarlo.
En Argentina, veíamos a Marc (Márquez) lejos, pero esta vez, a medida que pasaban las vueltas empecé a verlo cada vez más cerca. Es una lástima que se haya accidentado, pero él se equivocó. Hubiera sido una linda batalla hasta el final. Él sabía que si lo pasaba era porque yo venía más rápido que él, por eso intentó todo para mantener el liderazgo. Nunca pensé que se iba a arriesgar tanto.
Hay una motivación extra cuando uno sabe que el que está por delante es un gran piloto. No pensaba que el triunfo era algo seguro, solo pensaba en seguir adelante.
Yamaha está siendo competitivo en todos los circuitos, pero hay que demostrarlo. Ahora volvemos a Europa donde hay varios circuitos que me gustan mucho. Tenemos una gran cantidad de puntos, pero el campeonato es largo.
Usé la camiseta de la Selección Argentina de Maradona para festejar porque cuando yo era chico él jugaba en el campeonato italiano e hizo una gran diferencia. El año pasado también la traje pero no pude usarla ya que no subí al podio”.
Andrea Dovizioso (Ducati Team – 2° puesto  en MotoGP): “Estoy muy contento de haber logrado este resultado aquí. Tuve que luchar mucho en Qatar y en Austin, pero en esta carrera tuve la puesta a

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV