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miércoles, julio 29, 2015

HONDA INFORMA UN RECALL PREVENTIVO DEL MODELO XR 250 TORNADO


Buenos Aires, Julio de 2015 - Honda Motor de Argentina informa que a partir del 03 de Agosto de 2015 llevará a cabo un programa de saneamiento preventivo que implica el reemplazo de la horquilla de suspensión trasera correspondiente al modelo XR 250 Tornadoaño modelo 2015 exclusivamente, cuyos números de Chasis (VIN) se encuentren comprendidos entre: 8CHMD3400FL002881 y8CHMD3400FL004560.
Honda ha detectado la producción de una cantidad limitada de estas horquillas que, en casos extremos y dependiendo de las condiciones de manejo, podrían llegar a ocasionar la rotura del componente. Esto podría afectar la maniobrabilidad y eventualmente provocar cierto riesgo de caída y/o colisión al usuario. Es por esto que Honda ha decidido reemplazar preventivamente dicha pieza por una nueva verificada en fábrica.
Este saneamiento se realiza sin costo alguno para sus clientes y  el mismo se llevará a cabo a través de su red de Concesionarios y Servicios Oficiales.
La revisión no incluye al resto de los vehículos comercializados por Honda Motor de Argentina, ni al resto de los modelos XR250 Tornado que no se encuentren comprendidos dentro del rango de VIN especificado anteriormente.   
Para mayor información los usuarios pueden consultar la página web: www.honda.com.ar o contactar al Departamento de Atención al Cliente: e-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar tel.: -0800-1221-46632 (HONDA), en el horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

lunes, julio 27, 2015

Gustavo Mazzotta: El retiro de uno de los mas grandes enduristas

"Hace 33 años corría mi primer carrera en Otamendi, hoy, como lo tenía planeado, fue mi última carrera en el argentino en Chilecito.

No lo dije antes por cábala, no valla a ser que fuera así y me saquen en ambulancia...
Quería que mi retiró de las competencias fuera en Chilecito donde corrí allá por el 84 en la primera que fue por campeonato Argentino de enduro y regrese en muchas más oportunidades

Le estoy MUY agradecido al motociclismo ya que gracias a el en todos estos años he conocido gente excepcional!, además de haber sido el ámbito de mi desarrollo profesional y el que le dio sustento a mi familia.

Seguramente seguiré piloteando motos, pero esa cruz en el número simboliza que no volveré a competir.

Muchas gracias a los amigos de Achime Chilecito y a todos los que hoy me hicieron pasar un momento emotivo.

GRACIAS TOTALES !!!

Video Gentileza de Mototime Códoba:


“Venia pisteando como un Campeón”

UN DEPORTE EN BREVE MUY POPULAR

El Motociclismo es la solución al problema del uso de la moto en las ciudades. Es “la pasión” que despierta el motociclismo.
Todos somos Valentino Rossi, Márc Márquez, Jorge Lorenzo... o a Sebas Porto, Diego Pierluigi, Buba Ramírez, Pizzolito, Pighetti, Arco, o quien sea... El Motociclismo como deporte y sus estructuras
son las que contienen y orientan al motociclista común.
Los empresarios crecieron durante estos años de récord de ventas y de negocios, siendo muy pocos los que apoyaron al motociclismo como deporte y menos los que invirtieron en el sustento de la actividad.
¿Qué sueños tiene quien compra una moto?  “Lo que no cambia es la pasión” y quien compra
un bien registrable, de muy baja gama o la más alta, somos todos como el mensajero entrevistado
por Crónica TV: “Venimos pisteando como un campeón”. De los empresarios depende como invierten sus presupuestos en ver si le ponemos final feliz con miles de secuencias o si terminamos con el sabido motoquero accidentado en la calle.
Pues quien maneja un presupuesto de empresas relacionadas con el motociclismo maneja un arma, pues al NO invertir en el Motociclismo, la acciona y hace que día a día, hora por hora y hasta tal vez minuto a minuto haya accidentes prevenibles en las calles.

Uso correcto de la moto y del presupuesto.
En el Instituto Argentina Race Team School saben que hacer para solucionar el problema en las ciudades. El Motociclismo y las carreras son el sustento de los valores y códigos de la actividad.
La falta de apoyo al deporte, hace que esta educación se cambie. Es la decisión empresaria para que tener consumidores responsables en el uso de las motos ó insistir en que compren, sin saber cómo usarlas.

La satisfacción de volver a Catamarca

A nadie escapa que estos primeros meses no han sido fáciles para muchas actividades deportivas, y por cierto el Motocross no está fuera de esas vicisitudes.

Pero la Comisión Nacional de Motocross sigue trabajando para que este 2015 mantenga la calidad que destaca la organización del certamen. Por cierto estamos a muy pocos días de la quinta fecha del campeonato y Catamarca espera por el rugir de los motores. Por estos días estaremos analizando como han quedado los campeonatos, pero ahora queremos contarle algo de Catamarca. Las autoridades
de esta provincia han interpretado la relevancia de nuestro campeonato y dado el éxito de 2014 nuevamente aceptaron recibirnos. Demás está decir que los pilotos que participaron de aquella competencia en el Campanas del Rosario, quedaron satisfechos con el trazado. Pero siempre para poder tener una carrera como a las que acostumbramos, es necesario el apoyo institucional. Ya hace algunas semanas que integrantes de CONAM se reunieron con representantes gubernamentales catamarqueños, tal el caso del Secretario de Deportes,

jueves, julio 23, 2015

Ribodino corre en Campo Grande

Campeonato Brasilero de Velocidad

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en Campo Grande, la actividad correspondiente a la cuarta fecha de la temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad, cita que marcará el regreso del sanfrancisqueño Luciano Ribodino a la divisional Moto 1.000 GP.

Luego de estar ausente en las dos últimas del campeonato, “Lucho” recibió el llamado de Alex Barros, quien lo invitó para competir este fin de semana sobre una de las BMW que alista el equipo Barros Racing.

Ribodino había comenzado la temporada 2015 integrando el Pitico Race Team sobre una Suzuki, pero lamentablemente luego de su caída en Cascavel la moto sufrió daños muy importantes y por complicaciones presupuestarias “Lucho” no pudo continuar compitiendo, haciéndolo solo en la apertura del certamen.















Ribodino, quien supo ser bicampeón del certamen del vecino país junto a la escuadra de Barros en las temporadas 2012 y 2013, arribó el miércoles por la noche a Brasil y en la jornada de hoy jueves fue parte de los entrenamientos libres que se disputaron en el Autódromo Internacional de Campo Grande, de 3.430 metros de extensión.

miércoles, julio 22, 2015

Argentina Race Team: Moto3 girando en Termas





Foto histórica, el Moto 3 de Argentina Race Team por primera vez en pista de la mano del Chino Granton y Fausto Granton Gallay


El Argentina Race Team School en su maratón de escuela en el mundialista de Termas de Río Hondo, y desde la habitación del Termas UNO, el nuevo hotel ubicado en la esquina del predio vimos y escuchamos la Moto3... para que vos también lo veas y escuches

martes, julio 14, 2015

EL TEAM SUZUKI ELAION MOTO SE DESTACÓ EN MAR DEL PLATA

El pasado 11 y 12 de Julio se disputo la esperada 4ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la bonita ciudad de Mar del Plata. La presentación del Team Suzuki Elaion Moto fue, como habitualmente, la más destacada por la calidad de su imagen, presentación de máquinas y talento de pilotos.

La actividad del fin de semana se dividió entre sábado y domingo, climáticamente incluso. El sábado se presentó una jornada fría y soleada, sin embargo desde tempranas horas del domingo la lluvia se hizo presente para no irse durante todo el día.


MX2

Nuestro piloto Nahuel Kriger se mostro tremendamente rápido el día sábado, donde hizo el mejor tiempo de clasificación, con su RM-Z250 preparada por Carlos Devesa. El día domingo, con una condición de pista totalmente diferente, el piloto de Cipoletti tuvo una primer manga con algunas caídas y una remontada a puro coraje que lo ubico en la 4ta posición. En la segunda manga, con una largada más limpia, se ubico 2do y así termino luego de luchar por el liderazgo en las primeras vueltas. En la general de la carrera quedo 3ro y 2do en el clasificador del Campeonato disputadas 4 fechas de 7 totales.

lunes, julio 13, 2015

CON LA FZ-FI, YAMAHA RENUEVA UN LIDER

Especial Motos Argentinas TV con la presentación completa a la prensa de las nuevas FZ S Fi y la FZ Fi 2015... lo ves cuando vos querés...

Marcando una vez más la superioridad de sus productos, Yamaha Motor Argentina presentó la FZ FI., una moto liviana que ofrece mayor maniobrabilidad y un diseño deportivo distintivo. Para destacar: inyección electrónica, menor consumo y mejor reacción de aceleración.

 Perfeccionando sus productos para ofrecer siempre la excelencia japonesa en el mercado local, Yamaha Motor Argentina presentó hoy la FZ FI, la evolución de una moto que marcó el segmento de baja cilindrada. La FZ FI, de inyección electrónica, incorpora un motor de 149 cc con tecnología “Blue Core” que permite ofrecer mayor economía de combustible y una aceleración más rápida. Con un diseño deportivo único, menor peso y mayor maniobrabilidad, la nueva Yamaha se lanza con sus versiones FZ-FI en negro y en rojo; mientras que la FZS-FI adquiere tonalidades de azul, blanco y naranja. Todas las versiones serán parte de la producción nacional de Yamaha Motor Argentina y estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales de la marca.




Preguntas y respuestas en el Lanzamiento Argentino en la Planta de General Rodríguez de Yamaha Motor de Argentina
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Ficha Técnica
FZ FI 
FZ FI & FZS FI
Motor
Tipo de Motor Monocilindrico, 4T, SOHC, Refrigerado por aire
Cilindrada 149 cc
Disposición de los cilindros 1 Cilindro inclinado hacia adelante
Diámetro x carrera 57,3 x 57,9 mm
Relación de compresión  9,5:1
Tipo de Lubricación Cárter húmedo
Alimentación Inyección electrónica
Tipo de Embrague Multidisco en baño de aceite
Encendido TCI
Arranque  Eléctrico
Tipo de transmisión 5 velocidades
Transmisión final Cadena
Capacidad de batería 12V 4Ah
Batería ETZ-5
Sistema de reducción primaria Engranaje recto
Relación de reducción primaria 75/22 3.409
Sistema de reducción secundaria Cadena
Relación de reducción secundaria 41/14 2.929
Chasis
Tipo de Chasis Diamante
Suspensión delantera Horquilla Telescópica
Recorrido delantero 130mm
Suspensión trasera Basculante
Recorrido trasero 120mm
Freno delantero Disco simple de 267 x 4mm
Freno trasero Tambor de 130mm
Neumático delantero 100/80-R17
Neumático trasero 140/60-R17
Luz Principal Lampara halógena
Luz Principal 12V 35W/35W X 1
Dimensiones
Largo total 1,990 mm
Ancho total 770 mm
Altura total 1,030 mm
Altura del asiento 790 mm
Distancia entre ejes 1,330 mm
Distancia mínima del piso 160 mm 
Peso en orden de marcha (con aceite y tanque lleno) 132 kg
Capacidad de combustible  12 Lts
Cap. depósito aceite (Cambio periodico) 1 Lt

Acompañando el lanzamiento global, Yamaha Motor exhibió hoy la FZ FI en Argentina. Este modelo que comenzará a producirse en la planta de la compañía, ubicada en General Rodriguez, introduce evoluciones tecnológicas notorias que se encuentran presentes en todas las versiones y sin duda revolucionarán el segmento de baja cilindrada marcando una tendencia. Los cambios se dan en: la parte motriz, el diseño, chasis y equipamiento (asiento y tablero de instrumentos). De allí se desprenden grandes cualidades de la moto que la hacen sumamente atractiva desde su estilo, maniobrabilidad y una reacción en la aceleración tan rápida que “casi no vas a alcanzar a verla”.

MARQUEZ Y PEDROSA GANADORES DE LA NOVENA EDICIÓN DE MOTOGP

Los pilotos oficiales del Repsol Honda Team consiguieron el primer y segundo puesto en la carrera de MotoGP 2015 disputada en Alemania.

La novena edición del MotoGP 2015 tuvo lugar en Sachsenring, Alemania, y los pilotos del Repsol Honda Team se aseguraron la victoria. Marc Márquez finalizó la carrera en el primer lugar, seguido de su compañero de equipo Dani Pedrosa.




























Márquez y Pedrosa perdieron una posición en la primera vuelta dado que Jorge Lorenzo se quedó con la delantera. En la cuarta vuelta Pedrosa quedó en el cuarto lugar, mientras que Márquez adelantó a Lorenzo y quedó en el primero. Una vez en el frente, Marc comenzó a abrir una brecha respecto al resto de los participantes, y registró un nuevo récord en la décima vuelta, con un tiempo de 1'21.530. En la siguiente, Pedrosa pasó Lorenzo, que había perdido un lugar contra Valentino. Tomó el tercer lugar y comenzó a perseguir al italiano. Ambos pilotos se disputaron el segundo lugar durante varias vueltas antes de Dani, a sólo tres del final, marcara su mejor tiempo (1'21.714) y se quedara con el segundo puesto.

Con este resultado, Marc se ubica en el cuarto lugar del podio del Campeonato Mundial, con 144 puntos, y Dani en el séptimo con 67.

Al haber llegado a la mitad del campeonato, ahora el equipo tendrá dos semanas de vacaciones antes de volar al oeste de los Estados Unidos para la décima ronda en Indianápolis.

domingo, julio 12, 2015

Mario Diez. Márquez vuelve a la victoria


En el GP de Alemania, Marc Márquez volvió a ser el piloto todopoderoso. Fue el más rápido en todas las sesiones libres, en clasificación, warm up y carrera. Triunfó por sexta vez consecutiva en Sachsenring: una en 125cc, dos en Moto2™ y tres en MotoGP™, en todos los casos venciendo desde la pole. La clave actual: las mejoras en la Honda RC213V le devolvieron la confianza en el manejo. Con Dani Pedrosa concretaron un 1-2 para Honda, repitiendo el resultado del 2014.
Valentino Rossi hizo una carrera fantástica, luchó contra Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pero tuvo que resignarse con el tercer puesto. Ha conquistado podio en las nueve competencias del año y se mantiene como líder del torneo.
Marc Márquez todopoderoso. Fue el más rápido en las tres libres del GP de Alemania y se adjudicó el derecho a entrar primero en la Q2. En Clasificación conectó la pole con record: 1’20.336. En la competencia a treinta giros alcanzó el record de vuelta en carrera: 1’21.530 en la décima. Ganó su segunda carrera del 2015 (Austin-Alemania), en ambos casos largando desde la pole. “Estoy feliz porque este fin de semana he sido primero todo el tiempo y hacía mucho que no lo conseguía”, expresó el piloto de la Honda #93.

Rossi se va de vacaciones como líder del Mundial tras un nuevo podio en Alemania

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi dio una vez más batalla en Sachsenring para arrancar un valioso podio, el noveno del año. Su compañero, Jorge Lorenzo mantuvo su pelea en las primeras vueltas pero finalmente fue cuarto. 

Valentino Rossi no lo pudo hacer mejor en el Gran Premio GoPro Motorrad de Alemania. El piloto deMovistar Yamaha MotoGP supo aprovechar una carrera poco propicia, para arrancar un nuevo podio en el Campeonato, noveno del año y decimotercero de forma consecutiva. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, estuvo a tiempo en los primeros compases de la carrera pero finalmente no tuvo el ritmo suficiente para combatir por una plaza en el podio y concluyó cuarto.











Rossi comenzó el gran premio alemán desde la sexta plaza en parrilla pero rápidamente mejoró una posición tras la arrancada. El italiano salió con determinación y rebasó a Andrea Iannone con relativa facilidad para enfocar sus esfuerzos en pasar Dani Pedrosa, por delante en carrera. Vale se lanzó después en un ataque furibundo, incluida una vuelta rápida contra el español, pero la moto le dio un aviso que a punto estuvo de salir de la carrera.

El susto no arredró al italiano, que continuó empujando con una nueva vuelta rápida y, poco después, rebasó a Pedrosa. Más tarde, el nueve veces campeón se enzarzó con su compañero, al que superó en la curva 12 para recibir respuesta unos metros después por parte de Lorenzo. Tras la recta, Rossi retomó la segunda posición e intentó irse a la caza de Márquez, pero éste ya estaba demasiado lejos.

















Por detrás, el acoso de Pedrosa dio sus frutos y en la vuelta 17 adelantó a Valentino, devolviéndole a la tercera plaza. El de Yamaha no cedió y se aferró como pudo al ritmo de Dani durante unas cuantas vueltas pero finalmente no pudo aguantar su paso y logró la tercera plaza y un podio de muchos quilates.

Honda CG 150 y XR150L Presentación nuevos modelos, Videos, precios, ficha técnica, fotos, todo...

La nueva CG150 y la XR150L... los precios en el video del Gerente Comercial Martin Pirla...


Martín de Gaetani: "Muchas compras a proveedores locales por más de 60 millones de pesos..."






Martin Pirla, Gerente Comercial División Motos y Productos de Fuerza: " Nacieron dos muy buenos modelos... valió la pena el esfuerzo... la nueva Honda CG150 vale al público... y el precio de la XR150L es de..."


Leonardo Gómez Subgerente de Plannig y Nuevos Modelos: " ...Un orgullo para nosotros... alto nivel de nacionalización de partes... Por primera vez Honda diseña un modelo exclusivo para Argentina..."

Lista de precios actual de todos los modelos de Honda, y la nota de presentación gráfica completa de las nuevas CG150 y XR150L a continuación...

Honda CG150 y XR150L Kevin Benavides y su opinión


Kevin Benavides uno de los anfitriones, junto a Javier Pizzolito en la presentación de las nuevas motocicletas de Honda en sus modelos CG150 y la XR150L


sábado, julio 11, 2015

Gerardo Zamora visitó el espacio asignado para el Argentina Race Team School


Con la presencia del Presidente Provisional del Senado Argentino, el Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y por el Presidente del Argentina Race Team visitaron el espacio donde funcionará la Escuela en el mismo Autódromo de Termas de Río Hondo.
"Pilotos un gran día para nosotros: se oficializó el espacio para la escuela, es decir un lugar dentro del autódromo con todas las comodidades. Vamos logrando cosas muy buenas. Ya estamos trabajando pronto estaremos en marcha." nos comentaba el Sr. Cusanelli a través de las redes sociales.


Honda CG150 y XR150L Javier Pizzolito

CLASIFICACIÓN ¡VOLVIÓ MÁRQUEZ: POLE POSITION!

Round 9 / gp de alemania / circuito de sachsenring

En el GP de Alemania, en el circuito de Sachsenring, parece haber regresado el Marc Márquez invencible e insuperable, al manejo de la Honda RC213V. Fue el más rápido en las cuatro sesiones libres de MotoGP™ y conquistó la tercera pole position de la temporada, en este caso batiendo su propio record anterior en esta pista. Comparte la primera fila de la grilla de largada con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Marc Márquez y los interrogantes. Las dudas, las preguntas saltan solas, no hay que buscarlas. En la temporada anterior, en el 2014, después de las ocho carreras iniciales de MotoGP™, Marc Márquez había marcado seis pole position y ganado las ocho competencias. En aquel Campeonato, en ese momento, lideraba con 72 puntos de diferencia sobre el segundo Valentino Rossi. En todo ese período del 2014 Márquez se mostraba como un piloto invencible con una moto insuperable.


En el 2015, la realidad ha sido otra. Sobre igual número de fechas, Márquez ha ganado sólo una (Austin), subió a tres podios (Austin, España y Holanda), hizo tres poles (Austin, Argentina y Francia) y se frustró por no finalizar en tres. Hasta Assen, estaba ubicado cuarto, 74 puntos abajo del líder Rossi.

En Sachsenring, Marc Márquez parece haber regresado a aquella senda triunfal, porque ahora arrasó en todas las prácticas: fue el más veloz en las cuatros sesiones libres y consiguió la pole position con honores, batiéndose su propio record del 2014.

viernes, julio 10, 2015

CAFAM consideró positiva la actualización del impuesto interno a las motos

· La base imponible a partir de la cual se cobra el impuesto subirá de $34.500 a $39.700. Además, para las motos de fabricación nacional se reducirá la alícuota que se les aplica de 30 a 10%.

· En el caso de las motos de alta gama, la base imponible subirá de $61.500 a $71.000. Para las comprendidas en este segmento que sean producidas en el país, la alícuota bajará de 50 a 30%.

 La Cámara de Fabricantes de Motovehículos expresó su satisfacción por el alza en un 15% de las bases imponibles del impuesto interno a las motos aplicado por el Gobierno Nacional, así como la reducción de este gravamen para aquellas motos fabricadas en el país. A través de esta iniciativa la entidad espera una leve recuperación del mercado de motos de gama media, cuyas ventas habían bajado dramáticamente por el desmesurado incremento de los precios, afectando a toda la cadena de valor.

“Desde CAFAM consideramos muy positiva la actualización de las bases imponibles, así como el beneficio en las alícuotas que se les brindará a las motos de producción nacional, lo cual permitirá dar un respiro al sector y promover los planes de industrialización que se vieron interrumpidos por la caída de las ventas sufrida en 2014”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara. Y agregó: “La aplicación de este impuesto combinado con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) y el cupo establecido por el Poder Ejecutivo, pusieron un freno abrupto a las inversiones. Es por eso que esperamos que esta medida sea la primera de muchas otras que contribuyan a lograr la recuperación y el desarrollo de una sólida industria nacional de motovehículos”.

CADECOM: Y un didáctico video del uso de la moto y el manejo seguro




miércoles, julio 08, 2015

HONDA PRESENTA DOS NUEVOS MODELOS DE MOTOCICLETAS

Se trata de la CG 150 TITAN, con un renovado diseño y tecnología y de la XR 150L, con estilo deportivo y agresivo inspirado en las motos de alta cilindrada.

 Honda Motor de Argentina lanza al mercado dos nuevos modelos de motocicletas: la Honda XR 150Ly la nueva CG 150 TITAN. Ambos se producen en la planta de Florencio Varela de la compañía y disponen de las últimas novedades en materia de diseño y tecnología de la marca.

La nueva CG 150 TITAN cuenta con un potente freno delantero de disco hidráulico que brinda una frenada más progresiva y segura, así como un renovado formato de chasis que otorga mayor maniobrabilidad y mejor desempeño en aceleración y consumo. Además, presenta una ampliación del tanque de combustible, un grifo más accesible e importantes mejoras de seguridad en los neumáticos, lo que facilita la reparación en caso de pinchaduras.



También cuenta con un sistema de suspensión de mayor recorrido, llantas de aleación más livianas y resistentes, y tablero 100% digital que optimiza la visibilidad del conductor. Por último, incorpora un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto, que otorgan mayor confort en la conducción.

Su nuevo diseño, moderno y deportivo, está inspirado en los modelos de motocicletas de mayor cilindrada de Honda. La nueva CG 150 TITAN cuenta con menor peso en su totalidad (125 kg), mejorando la relación con la potencia (9.7kg/HP). Además dispone de una mayor capacidad en el tanque de combustible (15.4L), con un eficiente consumo y mayor autonomía. Se encuentra disponible en color rojo, negro y azul.

Por su parte, la XR 150L, reemplaza a su antecesora XR125L y está equipada con nuevo motor de 150 cc que le otorga una mayor potencia y rendimiento, permitiendo mayor autonomía con bajo consumo de combustible y mayor confort en la conducción.



























Este nuevo modelo cuenta con un mejorado amortiguador trasero a base de nitrógeno a presión, que junto al freno a disco delantero, otorgan mayor fuerza y precisión en el frenado.

La nueva XR 150L tiene un renovado panel de instrumentos, y un nuevo diseño de faro delantero con lámparas halógenas y luces de giro. Su máscara frontal y su guardabarros poseen un estilo deportivo, y su chasis tipo doble semi cuna otorga mayor confiabilidad y solidez. Se encuentra disponible en color blanco, rojo y negro.

martes, julio 07, 2015

La regularidad como clave en la atractiva MX2 B

Motocross Nacional
Si de carreras entretenidas podemos hablar en cada presentación del certamen Nacional de Motocross, sin duda que la MX2 B es una de ellas, casi como si fuese una suerte de “seguro de espectador”. Los jóvenes que forman parte de ella saben lo que representa el verbo acelerar y lo demuestran en cada manga de competencia. Una prueba irrefutable son las cambiantes posiciones que se han visto en las tres primeras carreras y no hay motivos para pensar que Mar del Plata, próxima parada del certamen, mostrará algo diferente. La regularidad parece ser la clave. En los números fríos unos puede inferir que aquel que cometa menos errores será quien se lleve sin sobresaltos el título. A las pruebas nos remitimos. Hay dos pilotos que han logrado escaparse del resto, con diferencias que en lo inmediato solo podrían acortarse sumando la mayor cantidad de puntos para quienes vienen detrás y que esos líderes no sumen nada. Obvio que esa chance es el extremo, pues de aquí hasta el final de campeonato habrá que repasar esos guarismos y definir estrategias. Vayamos a lo concreto. La punta del ranking está en manos de un cordobés. Esa regularidad de la que hablamos es la que viene consiguiendo Bernardo Blanco. El rider de Villa María ha podido sellar seis mangas con dos victorias y su peor ubicación fueron sendos cuartos puestos. Suficiente para acercarse al centenar de puntos y tomar algo de distancia sobre su inmediato perseguidor, el neuquino Agustín Carrasco que quiere ser su sombra más temida. Blanco, integrante del team Freytes – Reinaudo, había mostrado capacidad durante la temporada pasada, pero una lesión lo dejó fuera de certamen cuando promediaba el 2014. Ahora va por la revancha.

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Como dijimos, Carrasco, oriundo de Cutral Co, es quien está cortado en el clasificador general junto a Blanco. 98 puntos para el cordobés y 86 para el neuquino quien ha logrado una excelente performance en Bariloche, pero dos mangas desafortunadas en Trenque Lauquen y en San Juan respectivamente, lo alejaron de ese primer lugar. Ni que hablar que buscará redimir esas cuestiones cuando caigan los partidores en la feliz.

Detrás de ellos dos hay un terceto que busca achicar distancias, y a la vez se sacan chispas entre sí por una tercera posición codiciada. El bonaerense Axel Mussio, el neuquino Nico Cataldo y el riojano Nico de la Vega, están encerrados en tres puntos. Cabe consignar que el mencionado en último término, arrastraba una lesión en el tobillo y veremos si es de la partida. A más de 40 puntos de los dos líderes no pierden esperanzas, mucho menos piensan en abandonar sus objetivos.

lunes, julio 06, 2015

SUZUKI SE SUMA AL DESAFÍO GUARANÍ CON DARÍO ARCO

El piloto riojano multicampeón de MotoCross a nivel sudamericano dará el paso hacia el mundo del rally raid, del 19 al 25 de julio, cuando participe por primera vez de un Dakar Series con el Desafío Guaraní de la mano de Suzuki Argentina.

Se viene una nueva edición del Desafío Guaraní y nadie se la quiere perder. Son casi 70 los inscriptos para participar de lo que será la segunda fecha los Dakar Series y también del Campeonato Paraguayo de Cross Country, a partir del 19 de julio.

Uno de los últimos en sumarse fue Darío Arco, figura del motocross en Argentina y Sudamérica, decidió dar el gran paso junto a Suzuki en un proyecto con el cual la marca se integrará al calendario Dakar Series.

La figura del Motocross se prueba en el mundo Cross Country - Credito: Ariel Pasini
























La competencia paraguaya fue elegida por el equipo, para que Darío Arco haga sus primeras armas en el mundo off road con la moto provista por la casa nipona: “Hace tiempo que queríamos armar este proyecto, por suerte interesó. De allí que decidimos que el Desafío Guaraní en Paraguay sea nuestra prueba de fuego”, comentó el rider en una nota para MX La Revista.

Ahora Arco, encara un curso intensivo de navegación previo a la competencia a la par que su moto es preparada por Carlos Devesa, para que el riojano pueda tener todo en condiciones en su primera carrera de este modalidad, en la cual además tendrá en frente a grandes potencias en las motos como ser David Casteu, Javier PIzzolito, Pablo Quintanilla, entre otros experimentados y con pasado en el Dakar.



EL CALOR Y LA MALA SUERTE ACOMPAÑAN AL ARGENTINO ANDRÉS GONZÁLEZ

MR GRIFUL TEAM - FIM CEV Repsol International Championship - Motorland. Tercera prueba 4/5 Julio 2015.

Una caída en la frenada de la primera curva nada más apagarse el semáforo, ha dado al traste con la buena progresión mostrada por nuestro piloto, el argentino Andrés González. Al parecer, otro piloto ha tocado la parte posterior izquierda de su moto cuando llegaban todos los pilotos a la siempre crítica primera frenada tras la salida.

Una caída en la frenada de la primera curva nada másapagarse el semáforo, ha dado al traste con la buena progresión mostrada por nuestro piloto, el argentino Andrés González. Al parecer, otro piloto ha tocado la parte posterior izquierda de su moto cuando llegaban todos los pilotos a la siempre crítica primera frenada tras la salida.

ANDRÉS GONZÁLEZ.-“Ha sido una pena el incidente de la primera carrera, pues me encontraba muy fuerte y estaba en clara progresión en cuanto a ritmo. He salido muy fuerte y estaba frenando como lo había hecho hasta ahora y de repente he notado un golpe en la parte trasera y me he visto en el suelo llevándome un fuerte golpe en la cadera, me dolía tanto que pensaba que me la había roto.En la segunda carrera he aguantado hasta el final como he podido pero he sufrido mucho. ¡¡¡¡No pasaban las vueltas!!!”

jueves, julio 02, 2015

MARC COMA, NUEVO ‘COPILOTO’ DEL DAKAR

Tras 12 participaciones y 5 victorias en el Dakar como piloto de motos, se ha invitado a Marc Coma a convertirse en la mano derecha de Etienne Lavigne como directordeportivo de la prueba. El piloto catalán pondrá su pasión por el Dakar al servicio de laorganización desde esta semana: pasará parte del mes de julio realizando losreconocimientos de la edición 2016.

En la meta de la última especial del Dakar 2015, el rostro de Marc Coma relucía con lasatisfacción de la misión cumplida. El piloto catalán acababa de ganar por quinta vez el rallymás duro del mundo. Su relación con el Dakar empezó en 2002, con 25 años, y ha estadomarcada por grandes alegrías… y grandes decepciones, abandonos, lesiones ydesclasificaciones. Tras finalizar este ciclo compuesto por 12 participaciones en moto, elfuturo podría haberle llevado a la categoría de cuatro ruedas. Sin embargo, optó por sumarsea un equipo algo diferente, cuando Etienne Lavigne le propuso asumir la dirección deportivade la prueba.


Marc Coma, que domina todos los aspectos relacionados con su disciplina, como piloto,pondrá toda su pericia al servicio de su nuevo destino en el seno de la organización. Para Etienne Lavigne, la idea de fichar a Coma era una evidencia: “Fue la persona que nos vinoinmediatamente a la mente, porque nos une la misma pasión por el Dakar. Además, cuandoasume un compromiso, se compromete a fondo. Me encanta su rigor y su tranquilidad ycompartimos los mismo valores. Conoce todos los retos que plantea la prueba y es unauténtico líder. Para actuar como “copiloto” de la prueba, donde lo excepcional es lo normal,esos son los requisitos mínimos”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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