Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 18, 2016

MotoPrueba Libre PL 1 Qatar. Lorenzo y Valentino

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha334.71'55.440
246Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha338.41'55.7070.267 / 0.267
329Andrea IANNONEITADucati TeamDucati346.91'55.7360.296 / 0.029
48Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati339.71'55.8100.370 / 0.074
525Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki335.51'55.8470.407 / 0.037
644Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha334.51'56.0510.611 / 0.204
726Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda336.41'56.0980.658 / 0.047
893Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda335.91'56.2580.818 / 0.160
94Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati344.31'56.3870.947 / 0.129
1045Scott REDDINGGBROCTO Pramac YakhnichDucati334.31'56.4120.972 / 0.025
1138Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha333.81'56.5241.084 / 0.112
1235Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda334.31'56.5961.156 / 0.072
1376Loris BAZFRAAvintia RacingDucati330.71'56.7831.343 / 0.187
1443Jack MILLERAUSEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda334.01'56.9391.499 / 0.156
159Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac YakhnichDucati334.31'56.9811.541 / 0.042
1641Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki327.81'57.0961.656 / 0.115
1719Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia331.81'57.1291.689 / 0.033
1868Yonny HERNANDEZCOLAspar Team MotoGPDucati334.41'57.1921.752 / 0.063
1950Eugene LAVERTYIRLAspar Team MotoGPDucati336.81'57.4211.981 / 0.229
2053Tito RABATSPAEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda327.81'57.9162.476 / 0.495
216Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia327.31'57.9892.549 / 0.073

Condiciones Meteorológicas:

 |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 22º| Humedad: 47%|   Terreno: 23º

Récords:

Vuelta Rápida:Vuelta: 15Jorge LORENZO1'55.440167.7 Km/h
Récord del Circuito:2008Casey STONER1'55.153168.1 Km/h
Mejor Vuelta:2008Jorge LORENZO1'53.927170.0 Km/h

jueves, marzo 17, 2016

LORENZO EL MAS RAPIDO EN LA PRIMERA PRACTICA EN QATAR

Arranca la temporada de MotoGP

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP consiguió el mejor registro, seguido por Rossi y Iannone.
El domingo la carrera de la máxima categoría se disputa en la noche de Qatar a las 15:00 hora argentina. En dos semanas Termas de Río Hondo será la segunda fecha del certamen.

El campeón Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar, que abre la temporada de la máxima categoría del motociclismo mundial, en el Circuito Internacional de Losail.



Tras el piloto mallorquín se ubicaron Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team). Completando la lista de los seis primeros Héctor Barberá (Avintia Racing), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

LORENZO CON “CHAPA” DE N°1 Valentino lo escolta.

MotoGP™
GP QATAR 2016
Primer entrenamiento FP1

LORENZO CON “CHAPA” DE N°1
Valentino lo escolta.

A las 13.55 horas de Argentina (las 19.55 de Qatar) volvió a despertarse el MotoGP™ cuando 21 máquinas de cinco marcas diferentes (Yamaha, Honda, Ducati, Suzuki y Aprilia) salieron a la pista del circuito de Losail para su primer entrenamiento con vista al GP de Qatar 2016.

Antes de que esto ocurriera, en el día de ayer se desarrolló la Conferencia de Prensa, de donde podemos rescatar declaraciones significativas de Valentino –quien sigue siendo el principal actor del Mundial de Motos-, entre las cuales está su posición actual con respecto al conflicto con Márquez. “Las relaciones personales no son para nada importantes, como lo es el respeto en pista”, palabras para cerrar un conflicto. Palabras que se deben confirmar en los hechos.



Respecto a los nuevos neumáticos The Doctor confirmó una impresión que ya se tenía en los ensayos previos: “En clasificación parecería que las Michelin permiten, por lo menos, dos o tres giros rápidos”, algo que puede cambiar la estrategia para encarar la Q1 o Q2.

Valentino afirmó que el ex piloto Luca Cadalora estará toda la temporada junto a él como un asesor personal para mejorar las trazas, las frenadas, en definitiva la performance del piloto italiano. Increíble, a los 37 años, sigue apostando a que un piloto gana por las cualidades del corredor y por el equipo que tiene atrás.

Yendo al primer entrenamiento libre de la categoría reina, vale preguntarnos qué cambió del mismo ensayo del 2015 al del 2016. Yamaha aparece como mejor planteada que Honda. En el 2015, el dúo Honda (Márquez-Pedrosa) fueron 1-2, mientras que los oficiales Yamaha (Lorenzo-Valentino) habían quedado cuarto y noveno respectivamente. En el 2016, el 1-2 es de Lorenzo-Valentino, con una brecha entre ellos de sólo 0.267, mientras que Márquez y Pedrosa ahora fueron octavo y séptimo.

Con electrónica única y neumáticos nuevos, también nos preguntamos cuál fue la diferencia entre el mejor tiempo de Márquez en la FP1 del 2015 (1’55.281) y el registro más veloz de Lorenzo hoy en Qatar (1’55.440). Apenas 0.159 y esto recién empieza.

Ducati sigue demostrando que en Qatar se siente cómoda en la vuelta rápida. Andrea Iannone con la nueva GP16 (llegó a los 346.9 Km/h en la recta) y Héctor Barberá con una versión más antigua de la ‘roja de Panigale’, se ubicaron tercero y cuarto a 0.296 y 0.370 de Lorenzo. Comparados con el 2015 es una mejora significativa. En aquel primer día de Qatar, el italiano había clasificado décimo y el español 18.

Michelin en la vuelta rápida. Lorenzo usó un compuesto blando para su mejor registro mientras que Iannone lo hizo con uno intermedio.

La figura de la Pre Temporada, Maverick Viñales con su Suzuki GSX-RR, volvió a lucirse a pesar de que no usó el embrague seamless completo (recién lo tuvieron listo en el último día del Test de Qatar), en los últimos minutos trepó –paso a paso- del séptimo hasta el quinto final, detrás de las Ducati, para quedar a 0.407 de Lorenzo. En alguno de estos momentos, Viñales marchó en pista por delante de Valentino Rossi. El italiano, fiel a su estilo, debe de haber escaneado todos los movimientos del joven piloto catalán. Así conoce a sus adversarios.

Es el primer entrenamiento de MotoGP. Con las nuevas reglamentaciones se busca igualar las prestaciones. ¿Están más cerca los pilotos? Los números responden. En el 2015, después de la FP1 de Qatar, entre el primero y el décimo había 1.034 y ahora: apenas 0.972.
Como bien dice Valentino. “En los papeles estamos todos juntos en los tiempos, pero en carrera creo que Lorenzo, que es el favorito, usará la misma estrategia de escaparse”. Una temporada fantástica está por comenzar y a tener en cuenta The Doctor parece estar mucho más fuerte que en la temporada pasada.

Fotos: Yamaha Racing Team
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

Estadísticas de Patentamientos de Motos del Mes de Febrero












Contame... La alta gama se despereza, pero sigue adormecida... BMW 19 MV Agusta 11 Ducati 6...





Motomel, Corven, Zanella, Yamaha, Gilera, Guerrero, Bajaj, Mondial, Brava, Suzuki, Appia y Keller los doce marcas más patentadas en Febrero.




Por Modelos Motomel B110, Corven Energy 110, Honda CG 150 Titan, Gilera Smash, Zanella ZB110 D, Guerrero G110 Trip, Honda Biz 125 KSST, Zanella RX150, Bajaj Rouser 200, Motomel C150 SII, Zanella ZB110 y Motomel CX150 las doce motos por modelo más patentada.




Haciendo clic en las imágenes las agranda...















Gracias ACARA Motovehículos.

Ciudad Moto: Gilera Café Racer Retro Vintage VC200R precio al púbico $ 36.990



Café Racer Retro Vintage Gilera Super Sport VC200R 2016










miércoles, marzo 16, 2016

Ducati lanza la nueva Scrambler en Argentina en Pilar. Precios sugeridos


Lista de Precios expresada en Doláres estadounidenses



. La División Ducati de Volkswagen Argentina lanza la nueva Ducati Scrambler que estará disponible a partir del 18 de marzo en la red de concesionarios oficiales conformada por Ducati San Isidro, Ducati Pilar y Ducati Córdoba.

Ducati Scrambler ofrece un estilo absolutamente revolucionario. Inconformista, accesible y esencial, la Ducati Scrambler es una combinación perfecta de tradición y modernidad, un paso adelante hacia la esencia más pura del motociclismo: dos ruedas, manillar ancho, motor adelantado y diversión sin límites.

La palabra de los protagonistas:
Especial de MotosArgentinas TV Nota a Matías Cassano


La Ducati Scrambler es una moto contemporánea que busca expresar la esencia del motociclismo: con materiales de la más alta calidad como el aluminio del basculante trasero y las tapas de motor así como el depósito con forma de lágrima y chasis de acero, se combinan con componentes de última generación como la tecnología LED en los faros delantero y trasero, y el LCD de la instrumentación. Gracias a su manillar ancho y a su asiento largo, la Scrambler ofrece una posición de conducción de manejo relajada y confortable, sumada a su reducido peso, el bajo centro de gravedad y neumáticos que terminan de generar la experiencia Ducati.


El diseño ofrece una visión contemporánea de una moto icónica construida por Ducati en la década de los 70. La Scrambler, no obstante, no es una moto retro, sino que muestra la evolución de cómo sería hoy si nunca se hubiera dejado de fabricar.

Alex Crivillé: "Lorenzo ha realizado una pretemporada increíble"

Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Qatar que se disputa este fin de semana en el Circuito de Losail

Tras una larga espera, vuelve el espectáculo de MotoGP en el Circuito de Losail. Bajo más de 3.700 focos y en medio del desierto qatarí, los pilotos del campeonato del mundo de MotoGP disputarán la primera cita de la temporada 2016, que arranca con los primeros entrenamientos libres el próximo viernes 18 de marzo. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el GP de Qatar y todos sus protagonistas.



¿Qué destacarías del Circuito de Qatar?

“El Circuito de Losail mide 5 kilómetros y 400 metros de cuerda , tiene 16 curvas de las que diez son a derecha y seis a izquierda. La recta es de un kilómetro y 68 metros. Es un circuito bastante llano que se encuentra en medio del desierto y lo que tiene diferente a los demás es que se corre de noche. En Losail podemos estar por la mañana a 35ºC y por la noche bajar a 15ºC. Esto hace que el tema de la elección de los neumáticos sea clave para la carrera.”

Hernández: «Nuestra meta es estar entre los diez primeros»

El piloto del Aspar MotoGP Team llega a la primera cita del año ilusionado después de un buen último día de test de pretemporada.

Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) comenzará la temporada 2016 en el Circuito Internacional de Losail de nuevo subido a una Ducati, pero con un equipo diferente, el Aspar MotoGP Team. Hernández viene de realizar un buen último test de pretemporada donde encontró el camino a seguir en el último día y le permitió mantener un ritmo satisfactorio. El piloto colombiano aprovechará su experiencia con la moto italiana y sus buenas sensaciones en este circuito para tratar de conseguir su objetivo, meterse entre los diez más rápidos en la carrera del Gran Premio Commercial Bank de Qatar.



El piloto del Aspar MotoGP Team llega a la primera cita del año ilusionado después de un buen último día de test de pretemporada.

Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) comenzará la temporada 2016 en el Circuito Internacional de Losail de nuevo subido a una Ducati, pero con un equipo diferente, el Aspar MotoGP Team. Hernández viene de realizar un buen último test de pretemporada donde encontró el camino a seguir en el último día y le permitió mantener un ritmo satisfactorio. El piloto colombiano aprovechará su experiencia con la moto italiana y sus buenas sensaciones en este circuito para tratar de conseguir su objetivo, meterse entre los diez más rápidos en la carrera del Gran Premio Commercial Bank de Qatar.

EL TEAM SUZUKI ECSTAR ESTÁ LISTO PARA EL MOTO GP™

Los pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales no pueden esperar para volver a subirse a sus GSX-RR en la apertura de MotoGP™ de este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail en Qatar.




Después de las positivas pruebas de invierno, la máquina se ha mejorado con muchas nuevas características introducidas por la fábrica de Suzuki en chasis, motor, caja de cambios y de la electrónica, lo que hizo que Viñales supere la prueba de Australia y clasifique tercero en la general en Qatar la semana pasada. También hubo aspectos positivos de Espargaró, que encontró una buena consistencia en el ritmo y mejoró el rendimiento.

martes, marzo 15, 2016

MOTOCICLISMO VELOCIDAD, 1a fecha 2016, Centenario, 18 al 20 Marzo



Las motos de velocidad están a las puertas de una nueva temporada con expectativas renovadas, y el Autódromo Neuquén en Centenario será el escenario.
Pilotos de toda la región, mas los que se suman de otras provincias serán de la partida, con la habitual convocatoria para los motociclistas "de calle" con las Escuelas y Giros Guiados clásicos en cada evento MVSur.

La actividad oficial comenzará el viernes con las verificaciones e inscripciones. El sábado habrá pruebas libres de 10.0 a 16.30, donde tendrá lugar la Prueba de Clasificación.  A las 18.0 habrá concluido la actividad ese día, para dar lugar a la prueba de Picadas en el mismo escenario desde las 19.0

El domingo habrá un cambio respecto al desarrollo habitual: a las 10.0 será el Warm Up, para comenzar las competencias a las 12.0. La idea es concluir la actividad a las 14.0 , para evitar superponerse con la transmisión de la primera fecha del mundial de Moto GP que comenzará a las 15.0 ese domingo.


Fiscaliza: CAMOD,, a traves de la Regional Sur del Deporte Motor.
Costo entradas: 100 pesos , válidas para boxes todo el fin de semana. Los que concurran a las picadas del sábado por la noche, conservando esa entrada abonarán la mitad para presenciar  el espectáculo de motociclismo

¿OPUESTOS EN TODO? Y EN LAS FRENADAS TAMBIÉN

MotoGP™ 2016
A veces no se tiene conciencia hasta dónde llega la rivalidad en el deporte motor. A veces hay quienes se embanderan a ciegas con un piloto, a la par de negar la mínima cualidad de su oponente. Es la pasión humana que tiñe la actividad. Sin embargo, los “fierros” también nos pueden mostrar las diferencias existentes.

La mayoría de los frenos de las motos de MotoGP™ tienen un mismo origen: Brembo. Según la prestigiosa marca italiana –con 55 años de existencia- en el motociclismo de velocidad actual conviven dos “fuerzas dominantes” que están reescribiendo la historia de este deporte motor. Uno que ha ganado todo en 500cc y en MotoGP y el otro que está batiendo records de precocidad. Valentino Rossi y Marc Márquez. Con 37 años, el italiano ha acumulado 9 títulos mundiales y en 330 carreras ha alcanzado 112 victorias, mientras que el catalán con 23 años ya tiene 4 coronas mundiales y en 132 GP ha vencido en 50 oportunidades.



Valentino tiene un dilatado historial usando los frenos Brembo a tal punto que los ingenieros de la marca lo consideran un tester muy exigente en el desarrollo del sistema de frenos. Los técnicos italianos valoran la refinada sensibilidad de The Doctor en sus frenadas a las que caracterizan como lineales y nunca abruptas. Rossi prioriza en las frenadas el andar de la rueda delantera, evitando sorpresas.

En la vereda de enfrente, los técnicos de Brembo han observado que la aproximación a la frenada de Márquez es más “salvaje”, donde siempre está llevando las cosas al límite y no teme salirse fuera de pista. Marc no apoya su manejo en el frente de la moto y prefiere usar discos de freno de menor diámetro (320mm).

Publicamos Especial Motos en el Diario Ambito Financiero de hoy 15 de Marzo






Haciendo Clic se agranda la imagen.

Pueden leer las notas en Ambito.com en









viernes, marzo 11, 2016

CAV 01 San Luis: Los mejores tiempos del viernes

600 Supersport la reina del CAV. 26 Inscriptos.





SBK Argentino A y B lotos


250 4 T ó Moto3 14 pilotos





Stock Bike 600 y 1000cc




jueves, marzo 10, 2016

Ribodino en la apertura de un nuevo año

Este fin de semana en San Luis, dará inicio una nueva temporada del certamen más importante de motociclismo de velocidad de nuestro país, que para esta nueva temporada cambió su denominación y se llamará Superbike Argentino.

Una vez más estará participando el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino, quien lo hará en la divisional 600cc Súper Sport A, a bordo de la Yamaha que alistará el MG Bikes, escuadra con la que estuvo en 2015 y alcanzó el triunfo en la última fecha que se disputó en el autódromo de Buenos Aires.



Para esta nueva apertura del año, la actividad del Superbike Argentino se llevará a cabo en el autódromo “Rosendo Hernández”, de 4.500 metros de extensión y que está ubicado en la capital de San Luis.

Ya desde el viernes habrá tandas de entrenamientos oficiales, las cuales comenzarán a las 12.45 para la categoría mayor, mientras que por la tarde desde las 15 y 17.15 se repetirán las practicas.

El sábado, luego de dos nuevas tandas de entrenamientos, a las 17.15 será el turno de las pruebas de clasificación, que determinarán la grilla de partida para al final que se correrá el domingo a partir de las 16.

Antes de partir hacia San Luis, Luciano Ribodino expresó: “Estuvimos trabajando y preparándonos en lo físico como siempre para afrontar esta nueva temporada en el campeonato argentino. Sobre la moto estuvimos entrenando el fin de semana pasado con todo el equipo y pude entrar un poco en ritmo sobre la Yamaha de 600cc que hacía mucho que no me subía pero por lo menos en las pruebas fue todo bien y ahora trataremos de lucha por la victoria en San Luis en la primera fecha”.

Además agregó: “Esta temporada saldremos a tratar de pelear el campeonato de 600cc Súper Sport con el MG Bikes, equipo con el que el año pasado regresé a correr en el país y estoy muy contento de poder continuar juntos en el certamen nacional. Espero podamos tener un buen fin de semana. No será fácil porque la categoría está muy competitiva y con muy buenos pilotos”.

Por último indicó: “En cuanto al circuito de San Luis, hace un tiempo que no se corre allí y si bien lo conozco de temporadas anteriores espero poder adaptarme rápido y encontrar una buena puesta a punto”.

ARTS Argentina Race Team School ,la historia continua... Pasion Extrema el video de Cusanelli y Lorenzo

miércoles, marzo 09, 2016

Vale mucho la pena el Motociclismo argentino, mi adorado CAV...



Cuando el sol te parte al medio....

Hay quien te da una gorra...

Cuando las piernas no te dan más de tanto soportar la pasión, el andar y algunos postres de más...
Hay quien te alcanza una silla....

Cuando la garganta esta cerca de colapsar de tanto informar, de lograr que identifiquen a los héroes que con dos huevos enormes se la juegan en las pistas hay quien te trae una bebida...


Claro...

Vale mucho la pena el Motociclismo argentino, mi adorado CAV...

Mi respetada Camod...

Mis pilotos a quien admiro pues en mi vida hice de todo...

Pero no tuve el don y la decisión, ni tampoco el entorno favorable que hay ahora para darme ese gusto de ser un piloto de Motos...

Gracias a quien tomó la foto... disculpas no se de quién es el crédito...

Gracias Rodrigo.... por la primera foto...

El campeonato de velocidad nacional prende los motores este fin de semana en San Luis

Este fin de semana comienza el SuperBike argentino en la provincia de San Luís en el autódromo Rosendo Hernández donde se podrán ver correr las categorías: Escuelita, Stock Bikes, SBK, 250 4T, 600 SuperSport.

Hablamos con los protagonistas y te dejamos sus expectativas de lo que será la primera fecha del campeonato.



Cristian Batman Ramírez piloto del Team Suzuki Center con la mente ya en San Luis.


El equipo está preparando una segunda moto para "Peluca" Ramírez que va a correr con una Suzuki padre e hijo juntos.
Hablamos con su hijo Cristian y nos contó cómo se preparó: "Gracias a Suzuki Motos Argentina. Estuve entrenando en una moto de cross como las que utiliza Nahuel Kriger, piloto oficial Suzuki que hizo podio en el Enduro del verano. Entrene mucho físicamente y estoy mejor que nadie para pelear el campeonato. Soy piloto oficial del Team Suzuki Center y este año vamos a pelear el título de campeón Superbike. El circuito de San Luis lo conozco bien porque corrí ahí y es un circuito magnífico. Muy rápido creo que la Suzuki GSX R va a hacer diferencia allí. Quiero agradecerte a vos por la nota a Motos Argentinas y a todos mis sponsors. Ohlins, Suzuki Center, Silcolene, Tartagal, JC Racing, Power Inyección, Compañía Seguro de Motos, a Leandro Guembe y a Suzuki Motos Argentina".

El MA Racing de Salta se preparó con todo
El equipo de Cristian Arguello y Dario Mendoza tienen a los pilotos: el chaqueño Ramiro Gandola, Fabricio Perren con Yamaha R6, Gastón Martínez con y suman dos pilotos debutantes de salta que van a participar en la categoría 250: Gustavo Ariel Martín , de la ciudad de Orán y Juan Zarate , dos pilotos que vienen de hacer un año de escuela en el regional del NOA en la categoría FZ 16.
Gastón Martínez correrá con una Kawasaki Zx6 de Buenos Aires con quien hablamos y nos contó lo siguiente:
"Estuvimos haciendo una pretemporada muy buena junto a todo el MA RACING en Salta fui a entrenar varias veces y obteniendo muy buenos resultados cada vez mejor y adaptándome más a la moto.
Si el autódromo lo conozco y me parece un excelente circuito y muy rápido me hace acordar al 2012 que en la 250 quede 2do a 10 días de operarme de la clavícula". También agradeció a: "Todo el equipo MA RACING POR ESTA OPORTUNIDAD A THM (Transporte Hermanos Mendoza)
AGME Servicio Técnico, a toda mi familia y a ARGUELLO SUSPENCIONES, DARIO MENDOZA y DHT".

NN Team estará presente en el Argentino.
"La estructura comandada por Mauro Tomé esta integrada por: Guillermo Chastron el campeón 2015 600stock bonaerense que irá a la 600Stock en un Yamaha R6. Y la incorporacion reciente de Claudio Inverso en Superbike B piloto campeón bonaerense 1000stock 2014. El equipo y los pilotos llegan con mucha ilusión de hacer un buen papel y aprender mucho de los equipos y pilotos del nacional. Han echo una gran pretemporada y una muy buena 1ra fecha por el bonaerense. Desde ya muchas gracia", expresó Mauro Tomé.

TODOS A TERMAS PARA EL GRAN ESPECTACULO DEL MOTOGP

Finalizada la pretemporada de ensayos conjuntos, se viene la fecha inaugural del calendario el domingo 20 de marzo en Qatar. Argentina vivirá la gran carrera el domingo 3 de abril a las 16:00.
El Fan Zone, horarios, entradas y todo lo que hay que saber.

A poco más de tres semanas del Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina, del 1 al 3 de abril, los aficionados argentinos se preparan para viajar a Termas de Río Hondo con el entusiasmo por revivir los duelos en pista entre las máximas extrellas de este deporte, como ocurriera en las dos ediciones anteriores disputadas en nuestro país.



El año pasado Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) partiendo desde la tercera fila se lanzó a una verdadera cacería para alcanzar a Marc Marquez (Repsol Honda Team). El italiano presionó para descontar vuelta a vuelta la diferencia, aprovechando al máximo el compuesto extra duro de su Yamaha contra el duro de la Honda de Márquez.

La emoción llegó a dos giros del final, cuando Rossi se puso a espaldas de Márquez, inició su ataque en el ingreso de la recta larga y concretó sus intenciones en la horquilla, en una maniobra que terminó con el español por el piso en su intento por no ceder la punta. Un exultante Valentino subió al podio con la camiseta argentina número 10 de Maradona y celebró largamente junto a su legión de fans argentinos.

AUSPICIOSO DEBUT DE SUZUKI ELAION MOTO EN EL NACIONAL DE MOTOCROSS

El Team Suzuki Elaion Moto se hizo presente en el comienzo del certamen Nacional de Motocross que levantó el telón el pasado fin de semana en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El equipo dirigido por Leandro Guembe y asistido en la mecánica por Carlos y Lucas Devesa, tuvo cinco pilotos de primera línea en las más importantes categorías de este atractivo campeonato que se disputa a ocho fechas por diferentes provincias de nuestro país. El riojano Darío Arco y el rionegrino Juan Pablo Luzzardi fueron los representantes del team en la categoría MX1 en tanto que el cipoleño Nahuel Kriger, el pampeano Julián Seibel y el cordobés Pedro Destefanis, estuvieron presentes en el numeroso partidor de la competitiva MX2. El desempeño de cada uno dejó plasmado un óptimo rendimiento en cuanto al trabajo de equipo, más allá de los resultados en lo deportivo que iremos detallando en la continuidad de este informe.


Kriger arrollador
Comenzamos por lo sucedido en la categoría MX2 donde estuvieron las tres RM-Z250 oficiales. El momento de Nahuel Kriger es inmejorable y su actitud en pista despierta todos los elogios. El joven piloto de la provincia de Río Negro mostró agresividad, determinación y efectividad durante ambas mangas de carrera. Sus largadas no fueron buenas, especialmente en la final donde quedó trabado con un rival en la primera curva. Pero en ambas ocasiones la maquina #61 era observada con detenimiento por sus infernales apiladas que lo catapultaron a las posiciones de privilegio. En la primera de las baterías, Kriger vino desde atrás y escalaba en el clasificador a medida que se consumían los minutos. Un inconveniente del puntero hasta ese entonces, el cordobés Nicolás Mana, le dejó en bandeja el 1 tras superar a más de 30 rivales. En la segunda y última competencia se lució del mismo modo, con maniobras arriesgadas pero sólidas, y vio la bandera a cuadros en la segunda colocación, definiendo ese puesto en los últimos metros con asombrosa pericia. Victoria en la general para Kriger (1-2) que semanas atrás había descollado en el Enduro del Verano. En tanto el piloto de Macachín, Seibel, recientemente promocionado a la MX2 A, sufrió un golpe en los entrenamientos del sábado y a pesar de la dolencia, pudo pelear y sumar, ubicándose en el 8º puesto. Debut y triunfo para el Team Suzuki Elaion Moto que aspira a quedarse con el 1 en esta difícil divisional.

martes, marzo 08, 2016

Yonny Hernández preparado para la temporada 2016 de MotoGP

Yonny Hernández, piloto de MotoGP del equipo Aspar Team, tuvo sus terceros y últimos tests de pretemporada en Qatar, el objetivo fue probar los sistemas electrónicos y los nuevos neumáticos Michelin.

“Este último día de test ha sido también positivo, además el entrenamiento aquí en Catar ha sido muy productivo para nosotros, hemos podido solucionar el problema que teníamos con la electrónica”, fueron las declaraciones que dio Hernández a la prensa oficial de Aspar Team al finalizar las pruebas en Qatar.



"Tenemos buen ritmo y ha sido un sido un entrenamiento muy positivo, de modo que nos vamos con sensaciones satisfactorias. Es bonito verse nuevamente luchando por el top ten", de está manera se refirió Hernández a la finalización de los tests y el inicio de la temporada 2016 de MotoGP.

Hernández mejoró su rendimiento respecto a los tests en Australia, marcó un tiempo de 1:55.894 y se ubicó 11º, estando ya muy cerca del Top10, su objetivo de 2016, demostrando el buen feeling con su moto Ducati Desmosedici GP14.2 y con su nuevo equipo.

Motomel y Dar es Dar concretan una alianza a favor de los más chicos.

 Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto vehículos, afianza una vez más su compromiso con la comunidad. En esta oportunidad, la compañía, junto a Dar es Dar, firmaron un importante acuerdo a través del cual apoyarán la tarea que lleva adelante esta asociación civil en su lucha contra la desnutrición infantil.

A través de esta alianza, Motomel se compromete a aportar, por cada moto vendida, el equivalente a un plato de comida para el centro contra la desnutrición que la asociación civil posee en el barrio Nicole, partido de La Matanza, donde un equipo de profesionales atiende cada semana a una gran cantidad de niños, al tiempo que trabajan con las familias para que éstos tengan un crecimiento sano.

Facundo Lippo, gerente comercial de Motomel, destacó que “para nosotros es un motivo de orgullo poder sumar nuestra ayuda para apoyar algo tan fundamental como es la alimentación de los niños”, y agregó “Esta iniciativa, como otras que realizaremos en el futuro, forman parte del compromiso de Motomel con la comunidad”.

Como parte de este acuerdo, cada moto comercializada por Motomel llevará un calco que reflejará la alianza con la asociación Dar es Dar.

En febrero se pantentaron 34.793 motos

Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en febrero los patentamientos disminuyeron un 1% en comparación con el mismo período de 2015.

 La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en febrero se patentaron 34.793 unidades, un 12% menos que en enero de 2016. En lo que va del año, se registraron 74.232 motos patentadas, con una caída del 3,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

Presentación de pilotos del equipos ADT Motowear Colombia 2016

ADT Motowear by Bosi, es una empresa que es sinonimo de calidad en todo Colombia por la confección, venta de aditamentos para motociclistas deportivos, además de calle, apoya a pilotos colombianos en el Dakar, AMA, CCS y tiene un equipo que corre en GP Colombia. Sus pilotos son Mauricio Palacio, Daniel Pulgarin, en el semillero estan María Paula Arias y Tomás Jaramillo, además el equipo tiene al único piloto de motos discapacitado de Colombia, Cristian Cristancho.

Bosi empezó con la idea de ayudar a deportistas colombianos amantes del motociclismo hace muchos años y desde ese momento, sus pilotos y el equipo han tenido mucho éxito, además sus productos de motociclismo ya se pueden conseguir en las tiendas, los mismos que son usados por sus pilotos en las diferentes pistas de Colombia.

Mauricio Palacio a bordo de su Yamaha R1 en el autódromo de Tocancipá.

Mauricio Palacio es tricampeón de la categoría SuperSport 600cc y esta temporada va en busqueda de retener el cetro que ganó el año pasado en la serie SuperBike, la mejor, más veloz y más competitiva categoría de GP Colombia. Este año estará a bordo de una moto Yamaha R1, la cual ya ha probado en el autódromo de Tocancipá con buenas sensaciones, incluso en la primera carrera de 2016 hizo la pole position.

José Felipe estaba para más en Colón

El FBR Kawasaki comenzó el pasado fin de semana su participación en el certamen Nacional de Motocross que tuvo su primer capítulo en la ciudad entrerriana de Colón.

Allí, el team comandado por Fernando “titi” Bua presentó la KX450f que condujo el piloto cordobés, José Felipe. El “tigre” de Villa María, campeón de la categoría mayor del argentino en la temporada 2013, se mostraba desde el sábado para pelear las posiciones de privilegio. En la clasificación se ubicó tercero detrás del santafesino Joaquín Poli y el riojano Darío Arco. Ya en las competencias del domingo, la maquina #952 se trepaba a los espacios protagónicos y se iba a encontrar con la bandera a cuadros en la tercera posición. 


Buen presagio tal vez para lo que vendría. Sin embargo en las carreras se suelen presentar imponderables y fue así que José Felipe, que había podido sortear una largada complicada, no pudo evitar chocar una moto adversaria que cayó delante de él.

Esto le hizo perder tiempo y posiciones y le fue muy difícil remontar lugares. Peleó hasta donde pudo y concluyó la primera fecha en un séptimo lugar, sumando valiosos 19 puntos que servirán para el largo camino que tiene por delante el Nacional.

sábado, marzo 05, 2016

Fede Zapata Sumando kilómetros en su nueva R6

Federico Zapata el piloto del sur del país se hizo presente en la primera fecha del Campeonato Bonaerense con su equipo DPR  y nos contó como fue la jornada del sábado: “Bien todo bien. Ya en el hotel descansando un poco después de un lindo día de entrenos con la moto nueva, la verdad la moto es un cañón, me gusto es muy cómoda y confiable, los chicos del equipo son bárbaros de primera y la tienen clara”.



El piloto de Rada Tilly tuvo su primer contacto con  su Yamaha R6 en el Circuito de Dolores en la categoría 600 Pro quién quedo 4° en la clasificación.
¿Cómo fue  girar por primera vez en la moto?

-La moto la terminaron de armar los chicos de la Plata Racing team el jueves a la noche, así que todo sobre la hora, el viernes en el primer entrenamiento sufrí una caída por un error mío, el carenado quedo destrozado así que los chicos del equipo tuvieron que salir corriendo para La Plata a buscar los repuestos, volvieron y terminaron de armar la moto a la noche, hoy pudimos girar y me fui adaptando de apoco a la moto la verdad es un misil muy confiable.

Foto:Leo Zapata

Se viene la edición N° 33 del Enduro Vuelta a la Tierra del Fuego

El Moto Club Río Grande sigue avanzando con la organización de lo que será la Edición N° 33 del Enduro Vuelta a la Tierra del Fuego a disputarse los días 24, 25 y 26 de marzo. Una de las novedades sobresalientes la brindó al aire Germán Nuñez, responsable de la Sub Comisión de trabajo de la Vuelta 2016 en el Programa de Motociclismo AL CORTE, donde anunció oficialmente la participación del piloto Salteño Luciano Benavides quien se encuentra entrenando en E.E.U.U. junto su amigo Mike Brown. El último ganador de las Bodas de Plata del Enduro Trasmontaña en Tucumán llegará a la Provincia gracias al gran apoyo que brindó Gustavo Gonzalez y su empresa Patagonia Extreme Team mostrando de esta manera su apoyo y compromiso a la competencia madre del enduro en Argentina.



En cuanto a las pre-inscripciones que se llevaron a cabo en enero y febrero, se ha decidido cerrar las mismas el día 14 de marzo a las 00:00 horas para los pilotos fueguinos recordando que se encuentra vigente el 3er período a un costo de $3000. Esta decisión es para agilizar toda la administrativa que genera la competencia y evitar dilatar más el tiempo por los malos hábitos que tienen los participantes de esperar a último momento. Ese lunes 14 se recepcionaran las mismas en la Usina Bar Café desde las 09:00 hasta las 13:00 horas personalmente informando que los que no puedan asistir lo podrán realizar a través de depósito bancario en la cuenta del Moto Club;

viernes, marzo 04, 2016

El team Marelli Sport arriba a Colón con novedades

Una nueva temporada del Nacional de Motocross está a punto de ponerse en marcha este fin de semana en tierra entrerriana. Los pilotos y equipos se van alistando para iniciar con las mejores expectativas un 2016 que se presume como muy competitivo en las diferentes categorías. Afortunadamente hay escuderías oficiales y privadas que siguen “cantando” el presente, como en este caso el team Marelli Sports. Uno de los equipos privados más grandes del motocross argentino renueva su estructura y nos ofrece novedades para este año. Pato Marelli, uno de los que maneja las riendas del mismo, nos da algunos detalles de la apuesta que realizan para este año, donde contarán con la grata presencia del neuquino Marco Schmit, subcampeón de la temporada pasada, buscando el título de la categoría reina del certamen, la MX1. “Apenas supimos que Marco estaba sin equipo tomamos contacto con él y no tardamos demasiado en acordar que sea parte de nuestro equipo en las ocho fechas del Argentino. Vamos a trabajar duro para conseguir los objetivos que nos propusimos, y en ese camino estamos”, nos decía Marelli. Marco Schmit estará al manillar de una Yamaha YFZ450 2016.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV