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miércoles, 16 de marzo de 2016

Ducati lanza la nueva Scrambler en Argentina en Pilar. Precios sugeridos


Lista de Precios expresada en Doláres estadounidenses



. La División Ducati de Volkswagen Argentina lanza la nueva Ducati Scrambler que estará disponible a partir del 18 de marzo en la red de concesionarios oficiales conformada por Ducati San Isidro, Ducati Pilar y Ducati Córdoba.

Ducati Scrambler ofrece un estilo absolutamente revolucionario. Inconformista, accesible y esencial, la Ducati Scrambler es una combinación perfecta de tradición y modernidad, un paso adelante hacia la esencia más pura del motociclismo: dos ruedas, manillar ancho, motor adelantado y diversión sin límites.

La palabra de los protagonistas:
Especial de MotosArgentinas TV Nota a Matías Cassano


La Ducati Scrambler es una moto contemporánea que busca expresar la esencia del motociclismo: con materiales de la más alta calidad como el aluminio del basculante trasero y las tapas de motor así como el depósito con forma de lágrima y chasis de acero, se combinan con componentes de última generación como la tecnología LED en los faros delantero y trasero, y el LCD de la instrumentación. Gracias a su manillar ancho y a su asiento largo, la Scrambler ofrece una posición de conducción de manejo relajada y confortable, sumada a su reducido peso, el bajo centro de gravedad y neumáticos que terminan de generar la experiencia Ducati.


El diseño ofrece una visión contemporánea de una moto icónica construida por Ducati en la década de los 70. La Scrambler, no obstante, no es una moto retro, sino que muestra la evolución de cómo sería hoy si nunca se hubiera dejado de fabricar.


Además de la versión Icon, disponible en amarillo y rojo, se encuentran la Urban Enduro, Full Throttle y Classic. Cada una de las versiones ofrece su propio estilo. La Urban Enduro, con su pintura Wild Green, está enfocada a aquellos entusiastas del estilo offroad. La versión Full Throttle nace orientada a aquellos pilotos amantes del mundo racing. Finalmente, la Classic nace para los devotos de los detalles y del look de los 70 que buscan diversión y confort.

El universo Ducati Scrambler incluye una amplia gama de accesorios e indumentaria específica, que hacen que la Scrambler tenga infinitas posibilidades de personalización así como un atractivo lifestyle exclusivo.





Resumen de modelos Scrambler y sus características 

Scrambler Icon 

Colores
1. Yellow 62 con chasis negro y asiento negro
2. Ducati Red con chasis negro y asiento negro



Características
Depósito de acero con forma de lágrima con paneles de aluminio intercambiables.
Asiento bajo (790 mm) para una magnífica maniobrabilidad en parado.
Peso contenido (170 kg dry) y centro de gravedad bajo.
Manillar ancho para una postura relajada.
Faro delantero con parábola de cristal y luz de día de tipo LED.
Luz trasera con tecnología LED.
Instrumentación LCD.
Bi-cilíndrico en L de 803 cm³ y refrigerado por aire.
Tapas de distribución en aluminio.
Chasis de acero “Twin Spar”.
Basculante trasero en fundición de aluminio.
Llantas de 10 radios, 18’’ delantera y 17’’ trasera.
Neumáticos Pirelli tipo enduro mejorados para la Scrambler.
ABS de doble canal de serie.
Generoso espacio bajo el asiento con toma para USB.

Scrambler Urban Enduro 

Color
1. Wild Green con chasis negro y asiento marrón.

Características
Llantas de radios en aluminio.
Protector de motor.
Guardabarros delantero alto de fibra.
Rejilla protectora para el faro.
Manillar tipo enduro.
Protectores plásticos para la horquilla
Asiento específico de tejido moderno y patrón de ribete horizontal
Logo específico


Scrambler Full Throttle 

Color
1. Deep black con chasis negro y asiento negro

Características
Escape bajo Termignoni homologado.
Manillar bajo de sección variable.
Asiento tipo “Flat-track” con inserciones en amarillo.
Soporte específico para indicadores.
Guardabarros delantero deportivo.
Tapas de depósito de combustible en color negro.
Logo específico.

Scrambler Classic 

Color
1. “Sunshine Orange” con chasis negro y asiento marrón

Características
Llantas de radios en aluminio.
Guardabarros delantero y trasero de metal.
Asiento específico con costuras en forma de rombo.
Depósito con banda negra, como la Scrambler de los 70.
Logo específico.


Diseño “Post-heritage” 
El Ducati Design Center comenzó a trabajar en la Scrambler con un claro objetivo: revivir un modelo legendario en su versión moderna, un modelo inspirado en el ícono de los 70 pero con especificaciones técnicas de uno actual. Este es el motivo por el que la moto equipa horquilla invertida, llantas de aleación, mono amortiguador trasero y pinza de freno radial.
En la Ducati Scrambler todo ha sido diseñado para ser lo más “Ducati” posible, siendo fieles al inspirador estilo de su predecesora. El depósito, escultural y cuidadosamente elaborado, mantiene su fidelidad al modelo de los 70 y da muestra de su particular look. Además, las tapas del depósito en aluminio le confieren un rotundo carácter: hechas de aluminio cepillado, son intercambiables para permitir un nivel de personalización único.
El depósito y el asiento han sido diseñados para dotar a la Scrambler de unas proporciones armoniosas; una motocicleta compacta, que inspira estilo y confianza. Su tamaño la hace accesible a prácticamente cualquier usuario, su largo asiento maximiza el confort y es capaz de llevar sin problemas un pasajero, lo que permite disfrutar la Scrambler en compañía.
Cada detalle de la Scrambler ha sido estudiado, incluyendo el ultra-moderno basculante trasero o el colector de escape, un diseño que recuerda a las últimas naked Ducati. El silenciador y el guardabarros han sido diseñados para hacer la moto más compacta, igual que las asas del pasajero, que quedan escondidas en la zona del asiento.
Rediseñado conforme a los tiempos actuales, el faro redondo es una seña de identidad de la Scrambler. El empleo de la tecnología ultramoderna de LED guiado en el faro (también en los intermitentes) pone de manifiesto el nivel de exquisitez aplicado a la moto. El tapón, que luce la inscripción “born in 1962”, muestra un enorme parecido con los empleados en los 70; del mismo modo, al insertar la llave en el faro, no podremos evitar recordar el interruptor original. El diseño del asiento es otro de los elementos más característicos del modelo.

Faro delantero innovador
El faro delantero e, uno de los puntos más característicos de la Ducati Scrambler. Redondo, de diseño clásico pero contemporáneo a la vez, se compone de un cristal delantero con un aro de moderna tecnología LED que lo rodea. El faro recuerda a su antecesora y la costumbre de la época de utilizar en motos off-road cinta adhesiva para protegerlo. La función de luz de carretera se deja en manos de una bombilla convencional protegida por un pequeño escudo Ducati.
Detrás, destaca el faro trasero con tecnología full-LED que proporciona una luz suavizada gracias a su tecnología utilizada por primera vez que combina lentes opacas con 12 diodos de LED (18 en frenado).
Los indicadores de dirección – situados en el faro y en el guardabarros – encajan con el estilo Scrambler a la perfección. La función de emergencia está disponible también al mantener pulsado durante 3 segundos el indicador izquierdo.

Instrumentación
La instrumentación se compone de una unidad completamente redonda, situada ligeramente a la derecha del faro. Totalmente digital, dispone de una escala de revoluciones similar a la de la época (por ejemplo en la parte inferior). Conforme las revoluciones del motor aumentan, se resaltan los valores, en una escala que empieza de derecha a izquierda (en sentido horario). Incluye cuentakilómetros total y dos parciales, indicador de trip-fuel, temperatura, recordatorios de servicio, reloj, reserva de combustible e indicador de ABS. Además, dispone de testigos luminosos para presión de aceite, luz de carretera, punto muerto, intermitentes, inmovilizador y sobrerrégimen.
Controles
El estilo Post-heritage es evidente también en los mandos de la Scrambler. El ancho manillar alberga un clásico acelerador por cable con bomba de freno axial regulable en cuatro posiciones. El diseño minimalista continúa con el embrague de accionamiento mecánico. El botón de “tipo gatillo”, esconde el interruptor de encendido cuando la parada de emergencia está activa. Es el mismo empleado en todas las motocicletas Ducati, tecnología de vanguardia para un diseño Scrambler acorde.
Los reposapiés negros, hechos en fundición de aluminio, incluyen la palanca de cambios y la de freno trasero, de clara inspiración off-road.

Motor
La Ducati Scrambler equipa un motor bi-cilíndrico en L de 803cc refrigerado por aire-aceite. Derivado del motor Monster 796, dispone de 88mm de diámetro y 66mm de carrera, ha sido rediseñado para ofrecer una suave aceleración en toda la gama de revoluciones. El motor Desmodue de la Scrambler luce tapas de embrague y alternador en aluminio. Las tapas de distribución también vienen acabadas en aluminio y su mecanizado les proporciona un toque de diseño distintivo.
Para asegurar la integración con el compacto depósito con forma de lágrima, el motor equipa un cuerpo de inyección simple de 50mm de diámetro y dos sub-inyectores: esto garantiza una entrega de potencia fluida así como un preciso control del combustible inyectado.
Los pistones y el cigüeñal son los mismos que en la Monster 796 e Hypermotard 796, mientras que el árbol de levas ha sido rediseñado para ofrecer una entrega lineal gracias a la introducción del cruce de válvulas a 11º. El escape 2-en-1 con silenciador de aluminio ha sido especialmente diseñado para la Scrambler. Incluye protector de aluminio para una mayor seguridad y cumple con la normativa Euro 3.
La caja de cambios es de seis velocidades mientras que el embrague es un multidisco bañado en aceite de tipo APTC accionado por cable, que además de enfatizar la naturaleza minimalista, ofrece un tacto ligero y facilidad de accionamiento, un punto a favor para el tráfico urbano. Además, incluye un sistema anti-rebote que evita el bloqueo de la rueda al reducir.
El motor bi-cilíndrico Desmodue ha sido diseñado para favorecer la suavidad de funcionamiento y una fluida aceleración a través de toda la gama de revoluciones, entregando 75cv @ 8,250rpm y con un par motor de 6.9kgm @ 5,750rpm. Los intervalos de mantenimiento cada 12.000km mantienen la línea simple y accesible del conjunto.

Deleite Desmo
La Scrambler es un producto icónico, como también lo es el sistema Ducati Desmo, el legendario sistema de apertura y cierre de válvulas que ha hecho famosa a Ducati por todo el mundo. Este sistema abre y cierra las válvulas de admisión y escape de forma precisa gracias a un sistema de levas y balancines. El término desmodrómico viene de la palabra griega desmos (unión) y dromos (carreras); mecánicamente hablando, el término se refiere al mecanismo de control que opera en una dirección (p. ej. admisión) y otro que opera en la dirección opuesta (p. ej. cierre).


El chasis
La Ducati Scrambler emplea un chasis de acero esencial y elegante. El bastidor abraza el motor y se extiende por el asiento, proporcionando la rigidez que uno espera de una Ducati. Gracias a un ángulo de dirección de 24° y a un offset de 112mm, destaca por su espectacular maniobrabilidad tanto en el tráfico urbano como en una carretera alpina. Gracias al ancho manillar, esquivar los obstáculos que surjan en tu camino se convierte en un juego de niños, mientras que la distancia entre ejes de 1.445mm maximiza la estabilidad a altas velocidades. El depósito de acero, con su característica forma de lágrima, tiene una capacidad de 13,5 litros. Con un chasis excelente unido a una estudiada geometría, la Scrambler ofrece un rodar relajado, ágil y de fácil manejo, tanto en ciudad como en carretera abierta.

Suspensión
El sistema de suspensión Kayaba de la Ducati Scrambler incluye una horquilla invertida de 41mm y un mono amortiguador trasero con ajuste de precarga. Ambos ofrecen 150mm de recorrido, que junto con los neumáticos, facilitan la ruta por dondequiera que transcurra el camino.

Llantas y neumáticos
Las nuevas llantas de aluminio y diez radios – de clara inspiración “flat-track” – vienen de serie en la Ducati Scrambler. La llanta delantera de 3’’ x 18’’ y la trasera de 5.5 x 17 han sido diseñadas para ser ligeras y montar el nuevo neumático Pirelli MT60 RS 110/80 ZR18 delante y un 180/55 ZR17 detrás; con un diseño de tacos, estos neumáticos se producen en exclusiva para la Scrambler y permiten desplazarse en todo tipo de terrenos.

Sistema de frenado Brembo con ABS de dos canales
La Ducati Scrambler equipa un sistema Brembo y un ABS Bosch 9.1 MP AMS. Para lograr un rendimiento en frenada óptimo, la rueda delantera incluye un disco de 330mm con una pinza radial Brembo Monobloque M 4.32B. Esta eficiente solución fue adoptada para poder disfrutar del diseño de la parte derecha de la llanta delantera. Detrás, en cambio, el disco de 245mm equipa una pinza con un pistón de 32mm.

Scrambler Urban Enduro
Guardabarros elevado, rejilla para el faro, manillar de tipo cross, llantas de radios. La Urban Enduro es ideal para conducir en la ciudad como la carretera abierta. Sus aptitudes off-road la hacen aún más atractiva, a pesar de su llamativo estilo post-heritage, y ofrece una impresionante ergonomía tanto al piloto como al pasajero. Los protectores de horquilla, motor y faro son elementos clave para un uso off-road, mientras que el manillar de tipo cross aumenta la resistencia y rigidez con el fin de proporcionar mayor solidez a la dirección. Las llantas de radios en medidas 3 x 18 delante y 5.5 x 17 detrás, completan su inequívoco carácter offroad.

Scrambler Full Throttle
La versión Full Throttle toma su inspiración en el mundo de las carreras en circuitos ovales (flat-tracks). Tiene un look deportivo aunque ofrece un gran confort para el piloto. También incluye un escape deportivo Termignoni, homologado para su uso en carretera. Existen otros elementos diferenciadores en esta versión, como el faro y el manillar de sección variable que le permiten adaptarse sin problemas a un uso diario sin comprometer su deportividad innata.

Scrambler Classic
La Scrambler Classic está orientada a aquellos pilotos que quieren un estilo de 1970 pero un placer de conducción y una practicidad de moto moderna. Con sus guardabarros metálicos, portaplacas tradicional y llantas de radios (en misma medida que las de aleación, delante 3 x 18 y detrás 5.5 x 17) esta es, probablemente, la versión que ofrece la esencia motera más genuina. El logo de la Scrambler Classic es el más similar al de los años 70.

Acompañan a Pedro Varela





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