Una vez más estará participando el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino, quien lo hará en la divisional 600cc Súper Sport A, a bordo de la Yamaha que alistará el MG Bikes, escuadra con la que estuvo en 2015 y alcanzó el triunfo en la última fecha que se disputó en el autódromo de Buenos Aires.
Para esta nueva apertura del año, la actividad del Superbike Argentino se llevará a cabo en el autódromo “Rosendo Hernández”, de 4.500 metros de extensión y que está ubicado en la capital de San Luis.
Ya desde el viernes habrá tandas de entrenamientos oficiales, las cuales comenzarán a las 12.45 para la categoría mayor, mientras que por la tarde desde las 15 y 17.15 se repetirán las practicas.
El sábado, luego de dos nuevas tandas de entrenamientos, a las 17.15 será el turno de las pruebas de clasificación, que determinarán la grilla de partida para al final que se correrá el domingo a partir de las 16.
Antes de partir hacia San Luis, Luciano Ribodino expresó: “Estuvimos trabajando y preparándonos en lo físico como siempre para afrontar esta nueva temporada en el campeonato argentino. Sobre la moto estuvimos entrenando el fin de semana pasado con todo el equipo y pude entrar un poco en ritmo sobre la Yamaha de 600cc que hacía mucho que no me subía pero por lo menos en las pruebas fue todo bien y ahora trataremos de lucha por la victoria en San Luis en la primera fecha”.
Además agregó: “Esta temporada saldremos a tratar de pelear el campeonato de 600cc Súper Sport con el MG Bikes, equipo con el que el año pasado regresé a correr en el país y estoy muy contento de poder continuar juntos en el certamen nacional. Espero podamos tener un buen fin de semana. No será fácil porque la categoría está muy competitiva y con muy buenos pilotos”.
Por último indicó: “En cuanto al circuito de San Luis, hace un tiempo que no se corre allí y si bien lo conozco de temporadas anteriores espero poder adaptarme rápido y encontrar una buena puesta a punto”.